sábado, 22 de septiembre de 2012

Vecinos de Ricardo Urriera exigieron el retiro de los escombros


Ana Rodríguez Brazón
Vecinos del sector 1 de Ricardo Urriera, pidieron sean retiradas las montañas de tierra dejadas por los trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) en la calle 5, debido a que entorpecen el paso de transeúntes y vehículos.  
Según los denunciantes, los escombros tienen más de cinco días en un costado de la vía, por lo que criticaron la manera de trabajar de la cuadrilla. “No entendemos por qué han dejado los desperdicios, si lo ideal es ir asfaltando y recogiendo los escombros porque ya no van a hacer nada con eso”, expresó Elsa Aular. 
Aular agregó que en diversas ocasiones se ha dirigido personalmente a los trabajadores para pedirle el retiro de la tierra, pero sólo han recibido malos tratos. “No sólo yo he conversado con ellos, otros vecinos se han quejado pero siempre salen de mal humor, al igual que la ingeniera encargada”. 
Beatriz González explico que algunos conductores por tratar de esquivar la tierra, deben frenar bruscamente para no chocar con las viviendas. “Es bueno que nos estén asfaltando las calles, eso no lo estamos criticando. Lo que nos molesta es que dejen las cosas a medias”, sentenció. 
Adicional a este problema, los afectados se quejaron de las deficiencias en el alumbrado de las calles. Reclamaron que el consejo comunal no realiza las gestiones necesarias para solventar la situación.  
“Hay lamparas que tienen un año sin encender. Tenemos  un vecino que colocó bombillos para contribuir con la iluminación, pero como ésta viene de sus casa, los apaga a cierta hora y con razón, pues está consumiendo energía que debe cancelar”, señaló Aular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario