sábado, 29 de diciembre de 2012

Al fin Obama se acordó que en Estados Unidos hay pobres














Globovisión.- El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a evitar un aumento impositivo a la clase media y a asentar las bases para el crecimiento del país, al tiempo que los senadores empezaban a negociar un plan para evitar el llamado "precipicio fiscal". 

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde en internet. 

"Los congresistas están trabajando para evitar un aumento impositivo a la clase media, y creo que podemos llegar a un acuerdo que podría ser avalado a tiempo por las dos cámaras", agregó. 

Los comentarios del mandatario surgen luego de que se reuniera el viernes con líderes del Congreso, tras lo cual declaró que republicanos y demócratas trabajarían todo el fin de semana para sortear, antes del 1° de enero, un alza automática de impuestos de 500.000 millones de dólares y recortes en el gasto público, en lo que se denomina "precipicio fiscal". 

Obama, quien fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años en noviembre pasado, busca incrementar los impuestos a las franjas más altas y eximir de aumentos a la clase media. Sus rivales republicanos pretenden, en cambio, que se apliquen importantes recortes en el gasto público. 

Si nada se hace antes del 1° de enero próximo, expirarán las exenciones fiscales para la mayoría de los contribuyentes adoptadas durante la presidencia de George W. Bush y entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público. 

Luego del encuentro en la Casa Blanca, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana, Mitch McConnell, encabezarán ahora las negociaciones para intentar hallar un acuerdo en sus respectivas cámaras antes del martes. 

El eventual consenso deberá ser sometido luego a votación en la Cámara de Representantes, donde no está claro que los republicanos, mayoritarios, faciliten su aprobación. 

Obama advirtió que si no se alcanzaba un acuerdo a tiempo, pediría al Senado que se pronuncie sobre un paquete de medidas que proteja a la clase media de un aumento de impuestos, extienda un seguro de desempleo para los estadounidenses que estén buscando trabajo y, según sus palabras, "asiente las bases para progresos futuros en el crecimiento de la economía y la reducción del déficit". 

"Creo que una propuesta como esta puede recibir la aprobación de ambas cámaras, que tienen mayoría de los dos partidos", dijo el mandatario. 

"Si también deciden rechazarla, y dejan que la clase media se vea golpeada por un aumento de impuestos, es su prerrogativa; pero deberían permitir que todos voten".

Para mañana aumento de pasajes:25% en el Big Low Center de Valencia

Desde mañana aumentará 25% el pasaje en terminal Big Low
Valencia, diciembre 28 (Belkys Estedia/ Nathaly Orellana B.).- Desde mañana 30 de diciembre hasta el próximo martes 1° de enero de 2013, los transportistas que cumplen las rutas establecidas dentro del terminal de pasajeros Big Low Center, podrán aumentar el 25% en el precio del pasaje.

De ese modo lo informó el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), enfatizando que sólo se autorizará el aumento durante esos días, de acuerdo a la resolución establecida en Gaceta Oficial.

Los transportistas estarán sujetos a fiscalización por parte de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), quienes se encontrarán en las inmediaciones del terminal.



Tres líneas de buses sancionadas

Juan Andrés Escorcha, coordinador regional de Indepabis indicó que a través del operativo Navidad Segura 2012, se han sancionado a tres líneas de transporte que laboran en el Big Low.

Dos de ellas recibieron multas de 500 unidades tributarias por presentar retraso de más de 12 horas, mientras que otra línea de transporte fue multada con 600 UT por cobro excesivo en el precio del pasaje.



Cifras similares al año pasado

Por su parte Arnoldo Azuaje, director del Terminal Big Low, informó que desde el inicio del operativo Navidad Segura 2012 el 1° de diciembre, hasta la fecha se han movilizado 770 mil personas, de las cuales 680 han salido del estado en 33 mil unidades de transporte y 405 autobuses habilitados, de este modo según Azuaje las estadísticas se mantendrían iguales que el año pasado.

Los destinos más solicitados son Maracaibo, Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Barquisimeto y la región andina, Chichiriviche, Tucacas, Puerto Cabello y Morón.

Azuaje indicó que hasta el momento sólo han recibido reclamos por contaminación sódica y excesos de velocidad, siendo sancionadas las líneas de transporte involucradas.

Los usuarios que requieran hacer algún reclamo tendrán a su disposición durante las 24 horas la línea telefónica 0800-IAMTT01.

Cabe destacar, que el operativo “Navidad Segura 2012”, se mantendrá activo hasta el próximo 15 de enero de 2013, cuando se espera hayan retornado todos los temporadistas.

Ameliach solicitó créditos para aguinaldos y segunda quincena, más rápido que inmediatamente

Ameliach solicitó créditos para aguinaldos y segunda quincena
Valencia, diciembre 28 (Prensa Gobernación/José Gregorio Jaén).- El nuevo gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, solicitó ante el Consejo Legislativo un crédito adicional para la cancelación de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores del Ejecutivo Regional y para atender otras necesidades en materia presupuestaria. Del mismo modo, pidió al vicepresidente Nicolás Maduro, recursos para el pago de la segunda mitad de los aguinaldos.

Así lo informó, mediante un boletín de prensa Norys Valero, nueva Secretaria de Comunicaciones e Información de la gobernación, quien explicó que, este viernes el gobernador del realizó la solicitud formal de un crédito adicional por 28 millones de bolívares al parlamento carabobeño.

Según explicó Valero, este financiamiento tiene como objetivo cumplir con el pago de la segunda quincena de diciembre del personal activo de la gobernación.

En el mismo orden de ideas, anunció que, Ameliach también realizó una solicitud al parlamento regional, para que se ejecute un traspaso de partidas, “atendiendo la revisión exhaustiva de su nuevo equipo de trabajo, para que también se evalúe la posibilidad de incorporar al presupuesto actual 28 millones de bolívares”.

Por último resaltó que, el gobernador también efectuó una solicitud al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para un crédito adicional con el fin de cancelar aguinaldos a todo el personal, incluyendo pensionados y jubilados, así como el HCM y los cestatickets.



Los nuevos secretarios

Asimismo, Norys Valero anunció que este jueves el gobernador Ameliach designó a los integrantes del Consejo de Secretarios, incluyendo la secretaría de Comunicación e Información, decisión publicada en Gaceta Oficial del Estado con carácter extraordinario y signada con el número 4319, con fecha 28 de diciembre de 2012. Este equipo de trabajo será juramentado hoy en sede del Capitolio.

En este sentido, informó que fueron nombrados Miguel Flores como secretario de Gobierno y de Relaciones Políticas e Institucionales; Héctor Eloy Esqueda, para ocupar la secretaría Privada; mientras que para la secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, fue designado Gustavo Adolfo Pulido.

Igualmente, agregó Valero, el gobernador Ameliach nombró a Mardysbeth Hernández, en la secretaría de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña asumió la secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular. En la secretaría de Seguridad Ciudadana estará el general (GNB) Arquimedes De Jesús Hererra Russo y en la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Alfonso Sira será el titular.

Para la secretaría de Cultura, el mandatario regional nombró a Emir Giménez Angarita y la de Infraestructura, estará a cargo, José Villarroel García. En la secretaría de Educación y Deporte fue designado Alí Campos, quien se mantiene como director de la Zona Educativa. Mientras que en la de Desarrollo Social y Participación Popular, estará Glorybeth Vásquez. La de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales será ocupada por Adrián Ruiz Vásquez.

Cabe destacar que ayer fueron suspendidas, las dos convocatorias, la primera para las 12:00 del mediodía y la segunda para las 4:00 de la tarde, donde se juramentarían a los nuevos secretarios.

Fuentes ligadas, al Capitolio precisaron que hasta ahora el gobernador Ameliach Orta, le faltaba completar la lista de los Presidentes de Institutos autónomos y Fundaciones que lo acompañarán al inicio de su gestión, por lo que se decidió dejar para hoy el acto de juramentación.

La fuente digna de todo crédito precisó que varios son los nombres de figuras políticas, que ocuparán importantes cargos dentro del nuevo gabinete entre ellos Carlos Olaizola, quien actualmente dirige la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y quien podría estar al frente de Insalud.

El Polo Patriótico dará apoyo a Edgardo Parra para la Alcaldía de Valencia?


Representantes de las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico explicaron que las asambleas que desarrollan buscan construir espacios concretos, que les permita presentar una lista de precandidatos a la alcaldía del municipio Naguanagua. 
A través de una nota de prensa, Pedro Bonito, vocero de esta organización en la jurisdicción, explicó que bajo amplios criterios permiten a los colectivos y ciudadanos en general postularse para este cargo de elección popular. “Esto permitirá cultivar la conciencia socialista en el pueblo y servirá de elemento fundamental  en la articulación de la construcción de la hegemonía del poder popular para presentar una verdadera fuerza de líderes comunitarios”. 
En el escrito, el dirigente aseveró que en estos encuentros patrióticos debaten y organizan líneas de acción políticas que impulsan la construcción del sistema de vida socialista necesario para la prolongación de la humanidad. 
Pedro Bonito explicó que a estas asambleas asisten miembros de los factores políticos que buscan propiciar el estado comunal. (GEF)

Diario Granma reseña el arribo de Nicolás en Cuba

Llegó el Vicepresidente venezolano Nicolás Maduro
En la madrugada de hoy sábado 29, llegó al aeropuerto internacional José Martí el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el cual se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el Presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat, así como para analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al Presidente durante el propio día.
El Vicepresidente vino acompañado de la Procuradora General Cilia Flores.
Acudió a recibirlo el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.

Nicolás llegó a Cuba a visitar a Chávez


El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Vicepresidente venezolano Nicolás Maduro (Foto: Archivo)












El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado en horas de la madrugada a la ciudad de La Habana, para realizar una visita al mandatario de su país, Hugo Chávez, quien se encuentra desde el pasado 9 de diciembre en la capital cubana, donde se le práctico una intervención quirúrgica para tratarle una lesión cancerígena que padece desde el año 2011.
El también ministro de Relaciones Exteriores venezolano llegó al aeropuerto José Martí de La Habana, acompañado de una comitiva del Gobierno Bolivariano.
La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, destacó a través de su cuenta en Twitter (@FabiolateleSUR) que Maduro fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios del Gobierno de la isla.
El vicepresidente había informado el día viernes, durante la juramentación de Gustavo Mata Figueroa como gobernador del estado Nueva Esparta (este), que, tras el evento, partiría rumbo a Cuba ”junto a un equipo del Gobierno Bolivariano, para realizar una visita al presidente, Hugo Chávez”.
Anunció también que ”quedará encargado de la Vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (actual ministro para el Sector Eléctrico), por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez”.
Comentó además que durante la visita, le llevará al jefe de Estado “cantos llenos de ternura (…) pocas veces en la historia se vio a un pueblo haciendo la revolución por amor”.
Según los últimos reportes del Gobierno, el presidente Chávez se encuentra evolucionando de forma positiva de una intervención quirúrgica que se extendió por seis horas, realizada el pasado 11 de diciembre.
Se trató de la cuarta operación a la cual es sometido el jefe de Estado desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticada una lesión cancerígena.

Estos son los que formarán parte de el equipo de trabajo de Ameliach


El gobernador Francisco Ameliach designó a los integrantes del Consejo de Secretarios, incluyendo la secretaría de Comunicación e Información, decisión publicada en Gaceta Oficial del Estado con carácter extraordinario Número 4319, con fecha 28 de diciembre de 2012. Este equipo de trabajo será juramentado este sábado en la sede del Capitolio. 
A través de nota de prensa, Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información,  ratificó que Miguel Flores fue nombrado secretario de Gobierno y de Relaciones Políticas e Institucionales; Héctor Eloy Esqueda, ocupará la secretaría Privada; mientras que para la secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, fue designado Gustavo Adolfo Pulido. 
Mardysbeth Hernández ocupará la secretaría de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña asumió la secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular. En la secretaría de Seguridad Ciudadana estará el general (GNB) Arquímedes De Jesús Hererra Russo y en la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Alfonso Sira. 
Para la secretaría de Cultura, el mandatario regional nombró a Emir Giménez Angarita y la de Infraestructura, estará a cargo, José Villarroel García. En la secretaría de Educación y Deporte fue designado Alí Joaquín Campos, mientras que en la de Desarrollo Social y Participación Popular, estará Glorybeth Vásquez. La de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales será ocupada por Adrián Ruíz Vásquez. 
Créditos adicionales
Valero indicó además que Ameliach solicitó un crédito adicional por 28 millones de bolívares al Consejo Legislativo de Carabobo, con el objetivo de cumplir con el pago de la segunda quincena de diciembre del personal activo del Ejecutivo. 
El Gobernador también realizó una solicitud al parlamento regional, para que se ejecute un traspaso de partidas, atendiendo la revisión exhaustiva de su nuevo equipo de trabajo, para que también se evalúe la posibilidad de incorporar al presupuesto actual 28 millones de bolívares. 
En la nota se indica que Ameliach solicitó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, que otorgue un crédito adicional con el fin de cancelar el resto de los aguinaldos a todo el personal, incluyendo pensionados y jubilados, así como el HCM y el bono de alimentación. (AMZ) 

El Pelón tomará juramento hoy a su equipo de trabajo en Carabobo


Francisco Ameliach, gobernador de CaraboboFrancisco Ameliach,  de CaraboboFoto: Cortesía

Este sábado 29 de diciembre a  12 del mediodía esta prevista la juramentación del  ejecutivo que trabajará junto al gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

El mandatario regional, Francisco Ameliach, tras resultar electo el pasado 16 de diciembre nombrará su  de que velará por el pueblo carabobeño durante cuatro años.

Desde Alemania: "Chávez estamos contigo"


Credito: Prensa Consulado de Venezuela

en Hamburgo

28/12/12.- En un acto de fe y solidaridad, donde la poesía y el canto se unieron al eco mundial de votos por la salud del presidente Hugo Chávez, se hicieron presentes integrantes de los diferentes grupos de solidaridad internacional, movimientos sociales y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, quienes unieron sus plegarias para manifestar al comandante Chávez sus deseos de pronta recuperación.

En una dinámica donde se concentraron las energías en los elementos tierra, agua, aire y fuego, cada uno de los presentes, a través de un corazón o un cristal expresó sus deseos de fe hacia el Comandante.

CHÁVEZ Y NO OBAMA

Con una plegaria muy emotiva, el compañero Sefo, de Cabo Verde, integrante de Black Nation In Babylon-Germany, tomó un corazón y dijo: “No puedo hablar del significado que tiene Chávez para ustedes, pero sí del que tiene para nosotros, las comunidades negras de Cabo Verde y de otras partes de África, las cuales nos sentimos representadas por ese hombre de nuestro mismo color y misma lucha, que nos ha despertado la esperanza y la fuerza de seguir luchando por nuestros derechos.

Como si tuviera al Comandante enfrente dijo: “Chávez, tienes que permanecer vivo, queremos que seas tú y no Obama nuestro modelo, nuestro ejemplo.”

Asimismo, camaradas de Latinoamérica expresaban: “Chávez te deseamos vida, vida en abundancia!”

“Por tu salud Comandante, por nuestras luchas”, clamaba una compañera de Mitad del Mundo, Asociación ecuatoriana en Hamburgo; mientras que el representante del Comité de la Revolución Ciudadana Eloy Alfaro también pedía “…por los presidentes latinoamericanos que están contigo en esta lucha para que no cambien y permanezcan fieles al pueblo. Somos tu pueblo, cuenta con nosotros”.

Los compañeros alemanes también hicieron eco de estas plegarias queriendo decir a Chávez: “No sólo lo necesita su pueblo, sino también nosotros los que luchamos en Alemania contra este sistema opresor”.

AMOR INTERCONTINENTAL

La sede consular se llenó de energía, de amor, de pueblo latinoamericano: Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, pero también de España, Portugal, Cabo Verde, Camerún, Irak y Alemania, creando una plegaria de amor y de hermandad para hacerla llegar de manera sencilla, humilde y con calor de pueblo en lucha, no sólo al comandante Chávez, sino también a sus familiares, a su pueblo que lo espera y al continente de esperanza que con anhelo hace votos por su salud.

Este encuentro fue organizado conjuntamente por la Misión Bolivariana de Hamburgo Juana Ramírez, La Avanzadora y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en medio de un clima de amplia hermandad concebido para honrar al mandatario venezolano.
__________

Presencia unitaria

Arab Union of Photographers e. V.

Un día como hoy: Nace Tomás Canache Gómez

En  la Ciudad de Píritu, Estado Anzoátegui, nace el General Tomás Canache Gómez, el 29 de Diciembre de 1853. Fue oficial del ejército federalista, militante de la Revolución Azul y gobernador del Gran Estado Bermúdez, actuales estado orientales a fines del siglo XIX.