lunes, 8 de abril de 2013

No solo se busca asesinar a Maduro en Venezuela


PERCY ALVARADO GODOY
Tanto  el actual  Presidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, como el canciller Elías jaua, desnudaron un macabro plan dirigido a crear un ambiente deterroristas-reunidos-miamidesestabilización y caos en la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue cuidadosamente preparado por altos funcionarios del gobierno norteamericano, la CIA, otros gobiernos latinoamericanos, grupos antibolivarianos radicados en Miami y los grupos terroristas anticubanos asentados en esa misma ciudad.La primera aclaración que debía hacerse es que, aunque Nicolás Maduro es el principal objetivo, dentro de los planes de la CIA y de otras agencias norteamericanas y el Mossad se encuentran otros destacados miembros de la dirección político-militar del chavismo. Estos objetivos incluyen no solo a ministros, diputados del PSUV y del PCV, diplomáticos en el exterior, gobernadores, miembros del CNE, magistrados, altos oficiales de las FNAB y otros destacados líderes sociales y comunicadores.
Este plan contempla igualmente la desaparición física de connotados miembros de la derecha como Henrique Capriles, Antonio Ledezma y otros, acusando a las fuerzas bolivarianas de estos actos de asesinato selectivo.
Como puede apreciarse, en ambos casos, el objetivo es crear una caotización de la constitucionalidad, promover una posible guerra civil o, en último caso, la intervención militar de fuerzas foráneas bajo la tutela de la ONU, la OEA y otros organismos internacionales.
LOS INVOLUCRADOS
Larga es la lista de los implicados en esta vasta conspiración. En primer lugar se encuentran los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Paraguay, México, Panamá, Honduras, Arabia saudita y otras naciones, con pleno conocimiento de sus gobiernos o, en último caso, mediante operaciones secretas realizadas fuera del control de sus autoridades. No sería la primera vez que la CIA, la DIA, la DEA, el FBI, el Mossad, el MI6 y otros servicios actúan de espaldas al escrutinio gubernamental y de los Congresos de sus países.
Estos involucrados están encargados de las tareas de planeamiento y organización, financiamiento, creación de campos de entrenamientos en algunos de sus territorios, entrega de medios sofisticados de comunicación, armas de última generación, traeas de reclutamiento, entrenamiento de mercenarios, así como el montaje de todo el andamiaje operativo en determinadas naciones, usando unas veces a sus sedes diplomáticas, funcionarios públicos o agentes encubiertos.
En Estados Unidos están involucrados varios congresistas, funcionarios como Roger Noriega y Otto Reich, varias divisiones de la CIA, la DEA, la DIA, así como altos funcionarios de las Secretarías de Estado, Defensa y Justicia. Cerca de 700 agentes operativos, usando tapadera diplomática en embajadas norteamericanas en América Latina y Europa, participan en esta conspiración.
Para el cumplimiento de las tareas de reclutamiento han seleccionado a organizaciones de venezolanos radicadas en el exterior como ORVEX, VEPEXXX y otras, en contubernio con grupos terroristas de origen cubano como Alpha 66, Comandos F-4, Brigada 2506, CID, Ejército Armado Secreto, CLC, FNCA, CAMCO, Ex Club y otras. En estas tareas de recutamiento también se encuentra involucrado Álvaro Uribe, grupos paramilitares y servicios de inteligencia colombianos. Otros partidos políticos de la derecha tradicional en Centro y Sur América, así como varias ONGs y los llamados Cuerpos de Paz, actúan como reclutadores en la región.
Todos los reclutados, muchos de los cuales cuentan con experiencia militar por haber estado involucrados en los conflictos militares en el Medio Oriente, Europa, África y Latinoamérica, reciben un profundo entrenamiento en tiro, manejo de explosivos, defensa personal, subversión, sabotajes, comunicaciones y manejo técnicas de inteligencia y contrainteligencia.
Un papel importante en estos planes  lo desempeñan las células terroristas, aún intactas, creadas por Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca en Centroamérica y Venezuela. Estas células han participado anteriormente en planes magnicidas contra Fidel Castro y han contado con los siguientes terroristas:
Costa Rica: Armando López Estrada, René Corvo Lorenzo; los hermanos Gustavo, Armando y Claudio Lora Hernández, Moisés Núñez Ruíz, Orfilio Palacios, Eduardo Paz, Héctor Alfonso, Huber Matos Araluce y otros complotados. Henry López Cisco (venezolano profúgo de la justicia), así como otros individuos de otras nacionalidades radicados en esa nación.
Guatemala: Rolando Castro, José Burgos, José Álvarez, Juan Jiménez, así como otros miembros de la derecha guatemalteca.
El Salvador: Roberto D’Aubuisson, Hugo Barrera, Mario Acosta, Juklio Eduardo Villatoro Monteagudo, Rodrigo Ávila, Mauricio Eduardo Sandoval Avilés, Francisco Bertrand Galindo, Ramón Sanfeliú, Ernesto Muyshondt, Guillermo Cader Acuña, David Koch Arana, Inocente Orlando Montano, así como mucchos dirigentes de Arena y la derecha de ese país.
Venezuela: Hermes Rojas Peralta, Salvador Romaní, Ricardo Koesling, Francisco Pimentel, Pedro Morales, Nelly Rojas, así como varios escuálidos residentes dentro de Venezuela y en Miami. Entre ellos se destacan varios prominentes miembros de la derecha nacional como el propio Henrique Capriles y Antonio Ledezma.
Honduras: Mario Delamico, Rafael Hernández Nodarse y su hijos; Coronel Guillermo Pinel Cálix, así como otros mandos del ejército, la derecha oligárquica y la policía.
Panamá: César Matamoros, Raúl Hamouzova, así como miembros de partidos de derecha y de la inteligencia nacional. Carlos Molina Tamayo, entre otros.
Además de los miembros de las células terroristas de Posada Carriles, han participado en estos planes diversos escuálidos venezolanos, tales como:
Miami: Henry López Cisco, José Antonio Colina Pulido, Pedro Carmona Estanga, Patricia Poleo, Raúl Díaz, Carlos Yacaman, Branko Marinkovic (boliviano), Eligio Cedeño, Carlos Fernández, Pedro Torres Ciliberto, Nixon Moreno, Jaime Lusinchi,  Johan Peña, entre otros.
Se encuentran también involucrados  venezolanos residentes en el exterior como el vice almirante Carlos Molina Tamayo, Nelson Mezerhane, Mario Cossío (radicado en Paraguay), Carlos Ortega, Oscar Pérez, Ramón Martínez, Eduardo Lapi y Manuel Rosales (radicados en Perú); el salvadoreño Inocente Orlando Montano, entre otros.
LOS PLANES
Fundamentalmente, los planes previstos por la CIA, el Mossad y el resto de los implicados, además del asesinato selectivo de cuadros de dirección y otras personalidades, contemplan el sabotaje económico y la generación de guarimbas y otras manifestaciones de desobediencia social.
Dentro del sabotaje económico se han manejado acciones terroristas contra instalaciones y líneas eléctricas, atentados contra medios de transporte colectivo, así como contra pozos y refinerías petroleras de PDVSA. En este último caso, optarán por sabotajes tecnológicos aparentando malfuncionamiento y accidentes por supuestas negligencias.
También pretenden crear focos de intranquilidad ciudadana mediante la propagación de rumores, el desabastecimiento artificial y otras acciones manipuladoras. La actividad subversiba ha cobrado notable auge, sobre todo en la campaña de Capriles, por medio del descarado robo de las banderas, consignas y matrices de opinión de las fuerzas bolivarianas.
Es de destacar que muchas acciones contra la constitucionalidad ya han sido puestas en marcha y se planifican otras para el momento de darse a conocer los resultados electorales.
Otros planes contemplan las incursiones de agentes provocadores para ejecutar tales planes.
Por último, existen fuertes evidencias de que agentes de varias agencias norteamericanas, radicados en la embajada de EE UU en Caracas, tienen pleno conocimiento de estas acciones e incluso las orientan, financian y organizan con elementos de la derecha.
Este es el actual accionar de la CIA, de la contrarrevolución anti bolivariana y sus cómplices. El pueblo venezolano sabrá darles justa respuesta.

La Topa del Metro de Valencia se prepara para llegar a la estación Negra Hipólita



La Topa “Negra Hipólita” del Metro de Valencia se prepara para hacer este miércoles 10 de abril su aparición en público, rompiendo el túnel de la estación que lleva su mismo nombre, la cual se encuentra ubicada en el sector Los Sauces.

Luego de 5 meses de trabajo continuo, la máquina tuneladora se acerca a la meta: la perforación de 590 metros de túnel que van desde la estación Francisco de Miranda a la estación Negra Hipólita, equivalentes a 394 anillos.

En efecto, la pesada máquina de mil 121 toneladas ha seguido su trabajo vertiginoso, parando sólo lo necesario para recibir el mantenimiento adecuado desde el pasado 21 de noviembre de 2012, cuando encendió nuevamente sus potentes motores.

Según información suministrada por la gerencia de Desarrollo Ferroviario del Metro de Valencia, a las 2:40 de la tarde de este viernes 5 de abril, la Topa registraba la colocación de 373 anillos, faltando apenas 21 para alcanzar su objetivo y llegar así a su próxima estación.

Más de 100 hombres tienen la responsabilidad de operar esta máquina, los cuales redoblaron el pasado mes de febrero su turno de trabajo de 12 a 24 horas para acelerar la operatividad de la Topa “Negra Hipólita”.

Capturados presuntos paramilitares en la 42 Brigada de Paracaidistas en Maracay




















El comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división Víctor Flores Urbina, informó que los sujetos fueron capturados en una zona denominada Los Polvorines, donde se almacenan armas y municiones

Dos presuntos paramilitares fueron capturados en las instalaciones de la 42 Brigada de 
Paracaidistas, unidad militar élite del Ejército venezolano acantonada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
El comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división Víctor Flores Urbina, informó que los sujetos fueron capturados la tarde del domingo en una zona denominada Los Polvorines, donde se almacenan armas y municiones.
Al momento de ser descubiertos, a bordo de una moto, uno de los presuntos paramilitares portaba el uniforme militar patriota con el grado de teniente, lo que despertó la curiosidad del personal de guardia en la Brigada de Paracaidistas porque en esa unidad el personal utiliza uniforme militar camuflado.
El otro sujeto estaba vestido de civil y se identificó como primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); sin embargo, ninguno portaba documentación que los identificara como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Al verse al descubierto, ambos sujetos ofrecieron 90.000 bolívares a los oficiales que realizaron el procedimiento, a cambio de dejarlos escapar; sin embargo, el sentido patriota y nacionalista de estos oficiales se impuso”, precisó Flores.
En el procedimiento fueron incautadas esposas, tarjetas bancarias de débito y placas de identificación de campaña que contienen datos personales y el tipo de sangre de quien las porta. “Esas placas son utilizadas en situaciones de guerra, por lo que se presume que estos sujetos han sido preparados para determinadas situaciones”.
Por tanto, las autoridades aseguran que estos individuos han sido entrenados en prácticas militares por el correcto uso de los uniformes y el conocimiento de los grados y jerarquías castrenses.
El general Flores presume que estos sujetos estaban haciendo un reconocimiento inicial en las instalaciones militares para valorar el nivel de alerta de las unidades castrenses.
Uno de los presuntos paramilitares quedó identificado como Exlan Jesús Moronta Arteaga, de 25 años de edad, y el otro es un menor de 17 años. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Militar, a cargo del fiscal 11, Juan David Bermúdez.
Fuente/AVN

Varela denuncia plan desestabilizador en centros penitenciarios ante comicios


Varela denuncia plan desestabilizador en centros penitenciarios ante comicios
AVN
Caracas, 8 abril 2013.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció este lunes que la derecha venezolana orquesta un plan desestabilizador con la finalidad de intentar generar protestas en varios penales del país durante los días previos al proceso electoral del 14 de abril.

De acuerdo con información manejada por el despacho ministerial, el plan comenzó a gestarse el pasado jueves 4 de abril. Ese día, Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones, se reunió con familiares de privados de libertad en la Plaza Bolívar de Coro, estado Falcón, con el objetivo de planificar estas acciones.

Luego, se trasladaron a la curia diocesana de la ciudad, casa de al Arzobispo de Coro, Roberto Lückert, para proseguir con el encuentro.

Además, Varela informó que cinco mujeres intentaron ingresar este domingo igual cantidad de granadas a la Comunidad Penitenciaria de Coro, situación que fue controlada por funcionarios del recinto.

Dos de las implicadas se encuentran detenidas y las otras tres permanecen por su propia voluntad en un salón del penal.

"En estos momentos estamos mediando, y la situación en el penal fue controlada desde el mismo momento (en que se presentó). No vamos a sucumbir a las presiones de mafias que se atrevan a intentar ingresar artefactos explosivos que puedan ocasionar severos daños y pérdidas de vidas", dijo la ministra.

Tras esta situación, se efectuó una requisa en el centro de reclusión, proceso en el que autoridades del Ministerio incautaron un cuaderno a un privado de libertad con datos, presuntamente, del plan ideado para desestabilizar los recintos carcelarios en el país.

Varela informó también que fue frustrado un plan de fuga en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, pues se detectó un túnel entre las garitas 14 y 15 del recinto. Por éste se escaparon dos internos que ya fueron recapturados.

Gobierno carabobeño otorgó condecoración post mórtem a atletas



El mandatario estadal declaró “este 8 de abril de 2013, día de duelo oficial laborable en el ámbito de la Administración Pública Estadal por el lamentable y triste fallecimiento de los jóvenes atletas Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza”
A través de un decreto publicado este lunes, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, otorgó la condecoración Post Mórtem Orden Batalla de Carabobo, en su Primera Clase, Medallón Dorado, a Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza, atletas pertenecientes a la selección estadal de triatlón que perdieron la vida este fin de semana en el estado Anzoátegui.
De acuerdo con el decreto número 151, el mandatario estadal declaró: “Este 8 de abril de 2013, día de duelo oficial laborable en el ámbito de la Administración Pública Estadal por el lamentable y triste fallecimiento de los jóvenes atletas Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza”.
También se les otorgó a los atletas el “Reconocimiento al Mérito Deportivo del estado Carabobo, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Mención Atleta”, informó el gobierno estadal a través de una nota de prensa.
A través del decreto se manifiesta la necesidad de “expresar las condolencias del Ejecutivo Estadal a la estimada familia, amigos, comunidad deportiva carabobeña y pueblo en general por el fallecimiento de estos jóvenes deportistas”.
Asimismo, reza que “existe un sentimiento de tristeza y desconsuelo que embarga al pueblo de la entidad, especialmente a la comunidad deportiva carabobeña, por la sensible pérdida de estos jóvenes triatlonistas que murieron cumpliendo compromisos en una justa deportiva, en representación de nuestro estado”.
Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza murieron el sábado 6 de abril en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de ser embestidos por un conductor imprudente cuando se dirigían a participar en la II Válida Nacional de Triatlón y Duatlón, competencia clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en la que participaban más 180 triatletas de todo el país.
Fuente/AVN

Deportistas carabobeños llaman a votar por Nicolás Maduro


Los atletas exhortaron a los atletas de todo el país y al pueblo en general a continuar apoyando la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, y a votar por el abanderado socialista el domingo 14 de abril
Un importante número de deportistas de alto rendimiento del estado Carabobo expresó este lunes su respaldo absoluto a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.
En ese sentido, exhortaron a los atletas de todo el país y al pueblo en general a continuar apoyando la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, y a votar por el abanderado socialista el domingo 14 de abril.
El grupo de atletas estuvo encabezado por la nadadora y campeona mundial Gabriela Lárraga, quien resaltó que “apoyar a Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es apoyar los logros que antes no teníamos los atletas de este país”.
La nadadora carabobeña señaló que, “gracias a Chávez, hoy los atletas venezolanos somos reconocidos. La gente nos ve con la chaqueta y nos identifica, y nos reconoce por ser atletas, eso es un orgullo”.
Asimismo, Lárraga destacó que el 14 de abril “está en juego todo. Si ganara el candidato antichavista, el deporte volvería a convertirse en capitalismo, volveríamos a caer en la lamentable situación de que si no tenemos dinero o no pagamos no tendríamos derecho al deporte”.
El corredor carabobeño Marlon Urdaneta resaltó que, a pesar de los ataques de grupos identificados con la oposición, “seguiremos apoyando a Maduro y a nuestra revolución”.
“Ex atletas nos han atacado porque condecoramos a Maduro como Presidente del Deporte en su reciente visita a Valencia. Es lamentable que unas personas, que ni siquiera están en el país, critiquen nuestra postura”, dijo.
Afirmó que seguirán desarrollando actividades en apoyo a la masificación deportiva que impulsó Chávez, así como nuevos pronunciamiento a favor del candidato socialista.
Otro deportista carabobeño que se pronunció este lunes fue Darwin Hernández, de la disciplina de atletismo y quien además se desenvuelve como coordinador del Frente de Atletas Batalla de Carabobo.
“Apoyamos a Maduro porque es la continuidad de la Revolución. En el gobierno de (Henrique) Salas Feo vivimos en carne propia lo que será el deporte en un gobierno de derecha. Ese ex gobernador dejó el deporte por el suelo, abandonó las instalaciones deportivas, incumplió el pago de las becas a los deportistas, por eso apoyamos a Maduro. Es la revolución la que reivindica a los atletas e impulsa el deporte”, aseveró.
Texto/CO

Mega jornada Pdval benefició a familias valencianas con el expendio de 10 toneladas de alimentos


Valencia, 06 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía).- Con el firme propósito de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo y obtener productos de la cesta básica a precios regulados,  la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de  La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ofreció desde tempranas horas de la mañana de este sábado una mega jornada a cielo abierto que buscó beneficiar a más de mil 500 personas.
 

 
La actividad se realizó en el estacionamiento del Parque Recreacional Sur comercializando un total de 10 toneladas de alimentos donde los valencianos pudieron comprar los rubros de primera necesidad como: arroz, leche, aceite, pollo, carne, mantequilla, harina de maíz precocida, carne, atún, pasta, salsas, café, entre otros artículos regulados en Gaceta Oficial.

Para esta jornada la empresa socialista contó con el apoyo de otras instituciones como el Cmdnna, registro civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal de Valencia y la clínica móvil de la dirección de Salud y Desarrollo Social.

El Alcalde Bolivariano Edgardo Parra destacó que la intención de estas jornadas es proporcionar mayor comodidad a los usuarios y usuarias cediendo los alimentos de la cesta básica a precios justos y solidarios como parte de la lucha en contra del acaparamiento y especulación dando cumplimiento con la obra que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Los usuarios manifestaron sus satisfacciones por este servicio alimentario que busca frenar los altos precios y obtener un ahorro importante que logra adquirir lo necesario para el abastecimiento del hogar. 

Alcalde Edgardo Parra entregó obras a las comunidades del norte y sur de Valencia


Valencia, 06 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con su jornada de inauguraciones de fin de semana para beneficiar a más familias valencianas, el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra entregó este sábado obras deportivas, recreativas, hidráulica y de vialidad invirtiendo un millón 932 mil 235 bolívares para obtener un total de mil 400 obras ejecutadas en cuatro años de gestión socialista. 

 
Iniciado su recorrido en horas de la tarde, la máxima autoridad local a fin de mantener a niños y jóvenes alejados de los malos vicios entregó a través de Indeval, la rehabilitación menor en cancha de fútbol número 189 y en cancha de Basquet número 190, ambas ubicadas en Bello Monte I de la parroquia Rafael Urdaneta por un monto de inversión de 272 mil 251 bolívares.

Seguidamente con un monto de 688 mil 864 bolívares, el regente municipal hizo entrega mediante la dirección de Obras Públicas la construcción de un pozo profundo número 82 de su gestión socialista que consistió en la perforación, equipamiento, construcción de caseta y electrificación para beneficiar a 300 familias habitantes del sector 2 de la comunidad de Ciudad Nueva Florida de Miguel Peña.

Luego hizo entrega a través del Ima de un gimnasio al aire libre número 34 que consta de nueve módulos y de un parque infantil número 11 en el sector 4 de Ricardo Urriera específicamente en el estacionamiento de la calle 45 de la parroquia Miguel Peña que contó con una inversión de 350 mil bolívares.

Finalmente realizó un recorrido acompañado de los directores y presidentes de los entes ejecutores  para supervisar y dar por inaugurado formalmente la rehabilitación integral de la avenida Cuatricentenaria perteneciente a la avenida 112 del distribuidor Los Colorados de la parroquia San José donde fueron invertidos 621 mil 120 bolívares.

En este punto, el Alcalde Edgardo Parra indicó que esta obra se realizó en el marco del Plan Cayapa donde el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad  (IAMVIAL), realizó la rehabilitación de esta importante arteria vial. De igual manera destacó que por parte del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), fue ejecutado la demarcación y colocación de ojos de gato,  a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), la limpieza, recolección de basura y poda y mediante la dirección de Servicios Públicos el alumbrado del distribuidor que por años había estado en abandono.

50 productores recibieron su adjudicación de tierras en Carabobo


Al menos 272 hectáreas fueron regularizadas y adjudicadas a mujeres y hombres Al menos 272 hectáreas fueron regularizadas y adjudicadas a  y 

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó este domingo 50 títulos de adjudicación de tierras a productores de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, en un acto efectuado en la Aldea Artesanal de Bejuma del estado Carabobo.

Al menos 272 hectáreas fueron regularizadas y adjudicadas a mujeres y hombres comprometidos con la actividad agrícola y que por años han trabajado la tierra para el impulso de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.

Yury Rivas, servidor de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Carabobo, adscrita al INTI, indicó que las tierras de los municipios beneficiados son óptimas para el cultivo de frutales, hortalizas, tubérculos y cereales.

Agregó que las productoras y los productores tuvieron el acompañamiento del alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios; del secretario agrario de la Gobernación del estado Carabobo, Nelson Sira y de la legisladora Xiomara Luna.

Entre el sábado y domingo el INTI entregó más de 100 instrumentos agrarios en el estado Carabobo, en cumplimiento de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

En Puerto Cabello conmemoran partida de Hugo Chávez a un mes de su fallecimiento


Puerto Cabello, 05 de abril de 2013 (Prensa Bolipuertos).- La Ministra del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, conmemoró en un significativo acto junto a los trabajadores revolucionarios, la partida del hijo de Bolívar, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En el concurrido escenario, trabajadores portuarios, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y del Aeropuerto Arturo Michelena, manifestaron su eterno agradecimiento por la recuperación de los puertos venezolanos, la reivindicación de los beneficios salariales, la dignificación de los espacios portuarios y todas los demás ayudas que han obtenido gracias a las políticas que inició el líder de la revolución.

Justicia social para extrabajadores del INP

Durante el acto, Gutiérrez Graffe realizó la entrega de cheques correspondiente a las prestaciones sociales de extrabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), quienes lucharon durante 20 años por pagos justos, luego de haber sido liquidados indebidamente por el gobierno de la cuarta república.

“Después de años de lucha por parte de estos trabajadores portuarios, donde exigían el reconocimiento de sus reivindicaciones salariales el gobierno del presidente Chávez canceló la deuda heredada de gobiernos anteriores, que vejaron a miles de trabajadores por no reconocerle lo que por derecho les correspondía y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta para la cancelación la jubilación a estas quince personas”, comentó Gutiérrez Graffe.

Jesús Galea, representante de ese grupo de trabajadores manifestó su satisfacción “estamos contentos, porque estamos seguros que dentro de muy poco tiempo la labor de todos los trabajadores será reconocida, sigue la justicia social cumpliéndose como legado del Presidente Chávez”.

Por su parte, Jose carrillo ex trabajador del INP beneficiado con esta entrega dijo sentirse contento por la reivindicaciones de sus años de trabajo. “Después de 20 años de lucha nos dieron el dinero que por derecho nos pertenece solo Dios sabe por lo que pasamos durante muchos años y gracias a Chávez pudimos obtener nuestro dinero”.  

Casas dignas para portuarios

En el mismo acto, la ministra Gutiérrez anunció que la Alcaldía Socialista del Municipio Puerto Cabello puso a disposición algunos terrenos que serán evaluados para la construcción de viviendas que se darán bajo el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela a trabajadores que aún se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

Asimismo indicó que esta gestión la está realizando a través de quienes conforman las mesas técnicas del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Un día de Salario por la Revolución

Los trabajadores portuarios mostraron su aporte económico a la campaña del candidato de la revolución, Nicolás Maduro, bajo la consigna de "Un día de Salario por la Revolución”.

“Acá estamos trabajadores que comparten la ideología chavista, apoyando con nuestro salario la campaña de Nicolás Maduro, porque estamos convencidos que es con nuestro propio sueldo como podemos respaldarlo y no como la oposición que recibe dinero de otros países, como el imperio",  Wilfredo Castillo.

En este sentido, la ministra Gutiérrez hizo un llamado a que los trabajadores ejerzan su voto con conciencia, ya que desde cada ente se sigue luchando para que se mantengan los logros del Presidente Chávez.

Los trabajadores cantaban al unísono las canciones de Alí Primera interpretadas por el hijo quien también lleva su nombre. Además estuvieron animados por la agrupación folclórica Sentir Bolivariano, compuesta por trabajadores portuarios, quienes interpretaron las canciones recordando al mandatario revolucionario Hugo Chávez. 

En la actividad también estuvo presente el Alcalde Socialista del Municipio Puerto Cabello, Econ. Rafael Lacava; el Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Aéreo  (INEA), VA. Jorge Sierraalta; el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Alex  Ascanio Palomares; la diputada de la Asamblea Nacional, Miriam Pérez; y las autoridades del puerto local.

Morón acompañó al hijo de Chávez Nicolás Maduro, rumbo a la victoria perfecta del 14A


Morón, abril 2013 (Prensa-Psuv).- Más de mil morenses se movilizaron a la ciudad de Valencia,  para acompañar a Nicolás Maduro, líder Psuvista y de la revolución venezolana, que será elegido este 14 de Abril, por el pueblo de Chávez como nuevo Presidente de la República, así lo manifestó Matson Caldera jefe municipal de movilización del Comando Hugo Chávez.

A la gran concentración, que se efectuó en la avenida Enrique Tejera, se hicieron presentes patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), GPP, movimientos y frentes sociales en lo deportivo, cultural y educativo, misioneros, consejos comunales, amas de casas, entre otros.
 

 
En tal sentido, el alcalde psuvista y jefe municipal de movilización del Comando destacó, la importancia al pueblo revolucionario de salir a la calle a reforzar en estos días que quedan, las acciones del casa por casa, 1x10, entre otros, para obtener una  victoria contundente que garantizará la continuidad de la revolución bolivariana, bastión fundamental del Presidente Hugo Chávez, para el buen vivir del pueblo, ahora de la mano con el próximo Presidente Nicolás Maduro.

Somos Chávez y Maduro

Con consignas  como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, y  Con Chávez y Maduro, estamos seguros”, el pueblo de Juan José Mora, demostró su amor y total apoyo al abanderado del oficialismo, quien se dirigió a los carabobeños y carabobeñas, en pro de cumplir el legado que dejó el Presidente Chávez, basado en la suma felicidad de los pueblos.

Por su parte, Nohemi Azuaje habitante del pueblo expresó “que la tarea de cada revolucionario y chavista es buscar los votos que le darán la victoria a Nicola Maduro, quien será nuestro capitán”.

Igualmente, Liliana Trompiz acotó, “estamos con Maduro y el 14 de Abril, seremos los que lo llevaremos hacer nuestro nuevo Presidente, para seguir con las misiones y los grandes proyectos sociales en beneficio del pueblo”.

Mariangelica López beneficiaria de la GMVV, destacó que "esta lucha y la victoria del 14 de abril, va en memoria de Chávez, que aunque ya no este físicamente, para nosotros seguirá vivo en nuestros corazones ya que nos enseño muchas cosas buenas".

Rowan Jiménez trabajador de Invepal, también manifestó,
su total respaldo al candidato de la clase obrera y del pueblo Nicolás Maduro, "estamos con Chávez, y votaremos por Maduro, para seguir con esta revolución bonita".

Amado Nieves,  vocero del Consejo Comunal Casco de Morón, " Una vez más estamos demostrando con esta concentración por amor Chávez y por el gran respaldo que le estamos dando al hijo de Chávez Nicolás Maduro, para que se consolide aun el proceso socialista".

Laila Acosta beneficiaria GMVV, expresó "estoy con Chávez y con Maduro, y seguiremos defendiendo esta patria y estas misiones que tanto nos ha beneficiado a nosotros como pueblo humilde".

“Esta es una muestra de la juventud y del pueblo que le tenemos al Presidente Chávez y ahora la vamos a tener con Maduro, cuente con la juventud de Juan José Mora de mano con el alcalde Matson Caldera , para seguir impulsando la revolución de amor”, enfatizó Erick Zambrano juventud del Psuv.

Hasta COPEI en Miranda retira apoyo a Capriles


Credito: Patria Grande

7 abril 2013 - La junta directiva del partido social cristiano Copei en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, retiró este jueves su apoyo al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, por estar en desacuerdo con el paquetazo neoliberal que contempla su plan de gobierno, así lo informó Leonardo Arvelo, vicepresidente jurisdiccional del partido.

Arvelo, precisó que más de la mitad de la junta directiva del partido y militantes activos respaldan la decisión pues consideran que las peticiones y propuestas realizadas “desde las bases, es decir, por las comunidades, han sido rechazadas por los partidos de derecha que ignoran a los pequeños partidos y se comportan como una élite”.

“A partir de ahora nos declaramos como dirigentes independientes. El motivo principal de estas acciones es que estamos en desacuerdo con el paquetazo que está anunciando Capriles”, reiteró.

El vocero también sostuvo: “Nuestro trabajo como dirigentes políticos deber ser y es en beneficio de las comunidades y no de un grupo elitesco que pretende cercenar los logros que ha obtenido el pueblo venezolano con la gestión del presidente, Hugo Chávez”.

Hizo un llamado a los dirigentes de la bancada política que todavía apoyan a Capriles a no dejarse engañar ni “creer en mentiras que perjudican el bienestar de la soberanía del país”.

Resaltó que su propósito es generar conciencia en la población porque no se pueden perder los avances en materia de desarrollo social, incentivando su fortalecimiento y mejoría a favor del pueblo.

Armando Briquet es el enlace con los mercenarios para sabotear el sistema eléctrico


Maduro denunció a briquet

MADURO DENUNCIÓ A BRIQUET

Credito: Archivo

El presidente de la República y candidato por la Revolución aseguró que en su juventud Briquet perteneció a Acción Democrática (AD) y “era tan corrupto que lo expulsaron” del partido

Abril 08 de 2013,.El presidente de la República y candidato por las fuerzas revolucionarias para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Armando Briquet, jefe de campaña del comando antichavista, es el enlace con los mercenarios enviados por la derecha salvadoreña para desarrollar los planes de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional.

“Armando Briquet es el enlace que puso Capriles con los mercenarios que ha mandado la derecha salvadoreña para sabotear el sistema eléctrico, mercenarios para asesinar hombres y mujeres en Venezuela y que traen un plan para matarme a mí”, alertó durante una multitudinaria concentración realizada la noche de este domingo en el estado Portuguesa.

Afirmó que Briquet “es el asesor más cercano que ejecuta todas las órdenes y el amigo más íntimo que tiene Capriles para cuestiones políticas”. Recordó que en su juventud, además de ser negociante y comerciante, perteneció a Acción Democrática (AD) y “era tan corrupto que lo expulsaron” del partido.

Refirió que el sábado cuando anunció la presencia de mercenarios centroamericanos en el país, lo hizo para constatar si el candidato de la derecha estaba desprevenido, pero le informaron sus fuentes que “el mismo está informado de esto y que colocó a Armando Briquet, por los lazos que lo unen con él, a dirigir esta plan macabro de llenar de violencia el país”.

Maduró ratificó que ya las autoridades están tras la pista de los terroristas y reveló que “se están moviendo armas” por parte de estos grupos, por lo que hizo un llamado de alerta al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Yo voy a garantizar unas elecciones en paz con resultados constitucionalmente aceptados por todos y yo voy a garantizar una Venezuela de paz hacia el futuro, no va a haber nadie que perturbe la paz de este país”, sentenció.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “solo reconoce la moral y la autoridad verdadera de la Revolución Bolivariana”, por lo que dudó que sus integrantes vayan a atender el llamado del candidato antichavista, quien ha venido atacando al cuerpo castrense durante los últimos días.

Agradeció, en ese sentido, la lealtad que los mismos tuvieron en vida con el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Gracias Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gracias Ejército, gracias Aviación, gracias Guardia Nacional, gracias Armada, gracias Milicia, ustedes son el pueblo en armas”, puntualizó.

La reunión del Apagón Eléctrico entre PJ y funcionaria de EEUU: “Tengo el nombre, la foto, y la grabación”, dice Maduro


Nicolás Maduro tiene las pruebas

NICOLÁS MADURO TIENE LAS PRUEBAS

Credito: Archivo

Caracas, abril 7 - El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que un dirigente del partido Primero Justicia planificó, junto a una funcionaria de la embajada de EE UU, un “apagón” en el estado Bolívar, por lo cual el gobierno ya estudia una “respuesta diplomática”.

“Tengo el nombre, la foto, y la grabación (…) de una reunión que hizo una funcionaria de la Embajada de EE UU, planificando un apagón general del estado Bolívar con un dirigente de Primero Justicia. Aquí la tengo”, denunció el también candidato socialista, durante un acto multitudinario en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El personaje de Primero Justicia es Wilson Castro.

Un día como hoy: Creada Monte Avila Editores

En 1968, por iniciativa del escritor Simón Alberto Consalvi, se crea Monte Ávila Editores. 

Gerenciada en el área editorial por Benito Millá, veterano editor español republicano, sus contactos en España y Suramérica sirvieron de base para crear la negociación inicial del fondo de títulos. 

Luego de un largo recorrido como editora de obras de autores internacionales, Monte Ávila actualmente se enfoca en la divulgación de textos de escritores nacionales y latinoamericanos. 

El objeto principal de esta editorial del Estado venezolano es difundir el pensamiento nacional, permitir el acceso a la lectura al sector público, a los niños y a la colectividad en general.

Un día como hoy: Se crea la Academia Nacional de Medicina

Según la ley del 8 de abril de 1804 se crea la Academia Nacional de Medicina, contándose entre sus miembros fundadores los doctores Tomás Aguerrevere, Pablo Acosta Ortiz y Luis Razzeti quienes, entre otros, fueron los pilares de la medicina en el país .

Un día como hoy: Primer Presidente electo por voto directo

En 1860, por primera vez en Venezuela se elige un Presidente por voto directo. 

El sufragio favoreció a Manuel Felipe Tovar con 35.010 votos. Gobernó Venezuela durante la guerra Federal. Acompañó a José Antonio Páez en su intención de separar a Venezuela de la Gran Colombia y, para 1858, junto a Ezequiel Zamora y otras fuerzas políticas, destituyó del cargo de presidente a José Tadeo Monagas.

Un día como hoy: Se funda La Colonia Tovar

Durante el gobierno de José Antonio Páez, llegaron los primeros inmigrantes alemanes (373 en total) y  fundaron lo que hoy se conoce como la Colonia Tovar, en el Estado Aragua. El Congreso Nacional había sancionado en mayo de ese año una nueva ley de inmigración que preveía una política de intercambio cultural y económico entre Venezuela y Alemania. La idea de establecer este grupo de inmigrantes a 2000 metros de altura fue del geógrafo Agustín Codazzi; Manuel Felipe Tovar donó los terrenos y Martín Tovar sirvió de fiador al grupo.