lunes, 8 de abril de 2013

En Puerto Cabello conmemoran partida de Hugo Chávez a un mes de su fallecimiento


Puerto Cabello, 05 de abril de 2013 (Prensa Bolipuertos).- La Ministra del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, conmemoró en un significativo acto junto a los trabajadores revolucionarios, la partida del hijo de Bolívar, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En el concurrido escenario, trabajadores portuarios, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y del Aeropuerto Arturo Michelena, manifestaron su eterno agradecimiento por la recuperación de los puertos venezolanos, la reivindicación de los beneficios salariales, la dignificación de los espacios portuarios y todas los demás ayudas que han obtenido gracias a las políticas que inició el líder de la revolución.

Justicia social para extrabajadores del INP

Durante el acto, Gutiérrez Graffe realizó la entrega de cheques correspondiente a las prestaciones sociales de extrabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), quienes lucharon durante 20 años por pagos justos, luego de haber sido liquidados indebidamente por el gobierno de la cuarta república.

“Después de años de lucha por parte de estos trabajadores portuarios, donde exigían el reconocimiento de sus reivindicaciones salariales el gobierno del presidente Chávez canceló la deuda heredada de gobiernos anteriores, que vejaron a miles de trabajadores por no reconocerle lo que por derecho les correspondía y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta para la cancelación la jubilación a estas quince personas”, comentó Gutiérrez Graffe.

Jesús Galea, representante de ese grupo de trabajadores manifestó su satisfacción “estamos contentos, porque estamos seguros que dentro de muy poco tiempo la labor de todos los trabajadores será reconocida, sigue la justicia social cumpliéndose como legado del Presidente Chávez”.

Por su parte, Jose carrillo ex trabajador del INP beneficiado con esta entrega dijo sentirse contento por la reivindicaciones de sus años de trabajo. “Después de 20 años de lucha nos dieron el dinero que por derecho nos pertenece solo Dios sabe por lo que pasamos durante muchos años y gracias a Chávez pudimos obtener nuestro dinero”.  

Casas dignas para portuarios

En el mismo acto, la ministra Gutiérrez anunció que la Alcaldía Socialista del Municipio Puerto Cabello puso a disposición algunos terrenos que serán evaluados para la construcción de viviendas que se darán bajo el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela a trabajadores que aún se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

Asimismo indicó que esta gestión la está realizando a través de quienes conforman las mesas técnicas del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Un día de Salario por la Revolución

Los trabajadores portuarios mostraron su aporte económico a la campaña del candidato de la revolución, Nicolás Maduro, bajo la consigna de "Un día de Salario por la Revolución”.

“Acá estamos trabajadores que comparten la ideología chavista, apoyando con nuestro salario la campaña de Nicolás Maduro, porque estamos convencidos que es con nuestro propio sueldo como podemos respaldarlo y no como la oposición que recibe dinero de otros países, como el imperio",  Wilfredo Castillo.

En este sentido, la ministra Gutiérrez hizo un llamado a que los trabajadores ejerzan su voto con conciencia, ya que desde cada ente se sigue luchando para que se mantengan los logros del Presidente Chávez.

Los trabajadores cantaban al unísono las canciones de Alí Primera interpretadas por el hijo quien también lleva su nombre. Además estuvieron animados por la agrupación folclórica Sentir Bolivariano, compuesta por trabajadores portuarios, quienes interpretaron las canciones recordando al mandatario revolucionario Hugo Chávez. 

En la actividad también estuvo presente el Alcalde Socialista del Municipio Puerto Cabello, Econ. Rafael Lacava; el Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Aéreo  (INEA), VA. Jorge Sierraalta; el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Alex  Ascanio Palomares; la diputada de la Asamblea Nacional, Miriam Pérez; y las autoridades del puerto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario