lunes, 27 de mayo de 2013

Radio comunitaria de Barinas será investigada por Rodríguez Torres


Radio Comunitaria Canaima

La comunidad de Palo Quemao en Sabaneta de Barinas, se pronunció en contra de la medida que se quiere aplicar a Rumba Mix 94.3 FM y aseguran que antes de perjudicar a la ciudadanía, el programa "Los Lucas y sus invitados" permite a los vecinos expresar sus necesidades, por el cual, han encontrado soluciones

WALTER OBREGÓN |  

Barinas – Realizarle una investigación fue lo que prometió en una asamblea de ciudadanos el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a la emisora de radio comunitaria Rumba Mix 94.3 FM, de Sabaneta de Barinas, lo que es considerado por sus usuarios "una amenaza" y temen que terminen cerrándola.

Un grupo de personas que considera preocupante que el ministro de Interior y Justicia se haya comprometido en realizar este procedimiento, rechazan la posible medida porque consideran el funcionario del alto Gobierno venezolano, "fue engañado por una ciudadana".

José Fidel Ortega García, vocero de la comunidad Palo Quemao y del sector Antonio José de Sucre, en compañía de otros vecinos, manifestaron su respaldo a la emisora de radio comunitaria y explicó que el ministro Rodríguez Torres se comprometió a proceder con la investigación, en los días que el presidente Nicolás Maduro estuvo en Barinas con parte de su gabinete ejecutivo, en el plan "Gobierno de calle".

Indicó que la situación busca el cierre el programa "Los Lucas y sus invitados", que tiene corte de opinión y a través del cual los vecinos realizan sus denuncias.

Precisó que el pasado 14 de mayo, la comunidad de Palo Quemao solicitó por intermedio de la ciudadana Margelis Escorcha, que el programa fuera transmitido desde este sector, que se encuentra afectado por diversas razones. Durante la salida al aire, los vecinos denunciaron problemas para la atención de salud en el ambulatorio, donde justamente labora como enfermera la señora Escorcha, pero resulta que cobra sin trabajar.

Este caso fue admitido por la misma Margelis Escorcha, durante el programa, que implica que sus palabras quedaron grabadas, pero dos días después, en asamblea con el ministro Miguel Rodríguez Torres, la ciudadana denunciada le solicitó que investigara a la emisora de radio comunitaria, porque está afectando a las personas que la escuchan con sus contenidos, generando conflicto y división.

Ante esta situación, la comunidad de Palo Quemao, ubicado en la zona rural de la parroquia Sabaneta, se pronunció en contra de la medida que se pueda aplicar a Rumba Mix 94.3 FM y aseguran que antes de perjudicar a la ciudadanía, el programa "Los Lucas y sus invitados" permite a los vecinos expresar sus necesidades, por el cual, han encontrado soluciones importantes.

PoliCarabobo detiene hombres dedicados al robo y hurto de electrodomésticos


Radio Comunitaria Canaima
2705-1
Dando cumplimiento al "Cerco Policial" y el Plan "Patria Segura", una comisión conformada por varios oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, capturó en las recientes acciones a tres individuos denunciados por personas bajo anonimato sobre la presunta venta de objetos provenientes del delito en un sector de Flor Amarillo, municipio Valencia.
La información fue aportada por el comisionado Efraín Mejías, comandante de la Policía de Carabobo, quien explicó que, las labores de inteligencia desarrolladas como preámbulo a la detención, determinaron que los tres sospechosos, supuestamente conocidos como "El Magú", "El Caraqueño" y "El Gocho", al parecer se dedicaban a sustraer objetos, entre ellos radio reproductores para posteriormente revenderlos de manera informal.
Asimismo, Majías informó que durante el hecho se colectaron varios artefactos y se pusieron a la orden de las instancias pertinentes como evidencia del hecho. Repercutió, que tras la denuncia hecha a los funcionarios de inteligencia, se conformó una comisión para investigar el presunto delito.
2705-2
"Los policías se trasladaron a la residencia de uno de los implicados, lugar donde fue detenido y donde fueron recuperados dos equipos de radio de vehículos, aparentemente robados de un taller de servicio técnico ubicado detrás de la plaza Bolívar de Flor Amarillo", acotó.
Seguidamente, dijo que, ubicaron a los otros dos indiciados y fueron arrestados con más material de interés criminalístico.
"Entre las evidencias destacan equipos de reproducción de sonido y video, como kareoke, grabador de video cassettes, radios para carros, consola de videojuegos, e incluso un microondas", reveló el jefe policial, quien señaló que se levantaron las actas y los detenidos fueron referidos a la orden de la Fiscalía 12 y la evidencia consignada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
 Otras detenciones
El jefe de PoliCarabobo destacó por otra parte, que en la calle principal del Barrio Unión de la localidad de Trincheras en el municipio Naguanagua, fue aprehendido un hombre de 38 años de edad, por presentar solicitud en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ante la Subdelegación Valencia del Cicpc y el Juzgado Octavo de Control de Carabobo, según un expediente que data del 2006 sin especificar el delito.
En otro orden de ideas, agregó que, por tenencia de sustancias prohibidas fue apresado un ciudadano de 30 años, durante un hecho que se registró en San Blas, municipio capitalino, donde le fueron decomisados un envoltorio de tamaño regular de aparente marihuana y dos más pequeños de posible crack. Esta captura se ejecutó cuando la comisión actuante se encontraba patrullando y avistaron al sospechoso, quien asumió una actitud nerviosa al darse cuenta de la presencia policial.
Finalmente, el comisionado Mejías hizo especial énfasis en que durante el fin de semana se reforzaron las acciones de seguridad en cada uno de los 14 municipios del estado, en el marco de dar cabal cumplimiento a los planes y políticas de seguridad que ejecuta el Gobierno Nacional y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, para dar garantías de vida, paz y tranquilidad al pueblo carabobeño.

Ecuador aportará a Venezuela 580 toneladas de alimentos para paliar el acaparamiento


El embajador andino en Caracas, Leonardo Arízaga

EL EMBAJADOR ANDINO EN CARACAS, LEONARDO ARÍZAGA

Credito: Correo del Orinoco

27/05/13.-Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa se querían entrañablemente. Basta remitirse, no solo al apoyo político que siempre se garantizaron, sino a los gestos de cariño que caracterizaron sus encuentros. Pero las relaciones entre Venezuela y Ecuador no se limitan al afecto entre los dirigentes -ahora con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza- sino que también se materializan en el comercio, en las batallas diplomáticas internacionales y en la afinidad política.
Es posible que el vehículo que usted conduce tenga algo más que un corazón ecuatoriano. También es probable que el cultivo de arroz que se desarrolla en Ecuador haya sido abonado con fertilizantes venezolanos. Esa es solo una de las áreas de intercambio binacional que los dos gobiernos se proponen no solo mantener, sino fortalecer.
La relación entre Ecuador y Venezuela es estratégica. Esa afirmación, tan tajante, corresponde al embajador andino en Caracas, Leonardo Arízaga. “Estamos pasando por muy buen momento, no solo porque existen coincidencias entre la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, sino porque existe una relación personal entre nuestros presidentes, y porque hemos trabajado juntos de manera efectiva en las instancias subregionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, ratifica el diplomático, en conversación con el Correo del Orinoco.
Aunque prácticamente acaba de llegar a Venezuela luego de desempeñarse como embajador en China, Arízaga recalca que ha recibido instrucciones de profundizar la relación con Venezuela en cuatro ejes: el político-diplomático, el comercial, la cooperación y la migración.

Agenda internacional y comercial

“Vamos a trabajar de manera más estrecha en los temas de la agenda internacional, sea Naciones Unidas, Celac”, detalla. Ello implica “fortalecer nuestro accionar en Naciones Unidas en temas de la coyuntura internacional”, precisó.
Venezuela “es un socio muy importante”, que ocupa el cuarto lugar (solo superada por Estados Unidos, Colombia y Venezuela). “Nuestro interés es que Venezuela sea nuestro primer socio comercial”, tanto para importaciones como exportaciones.
Arízaga recuerda que Ecuador negocia un acuerdo comercial con Venezuela. Hace énfasis en el sucre, al que cataloga como “una herramienta fabulosa y muy efectiva para las transacciones entre los dos países”. Rememora que a mediados de 2010 se hizo el primer intercambio en sucres, por 2 millones de bolívares (la nación andina comercializó arroz y Venezuela le vendió urea). En 2012 cerró en 800 millones de dólares. “En lo que va de 2013 las transacciones han llegado a 616 millones”, puntualizó. Además, se trabaja para blindar el sistema de operaciones inusuales, como sobrefacturas y otras prácticas.
El acuerdo nace como necesidad luego de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina, detalla. “Queremos tener reglas claras para el comercio bilateral, en lo que tiene que ver con acceso a mercados, normas de origen, todos los temas de cooperación comercial. Es un acuerdo que no está finalizado, pero lo estamos negociando”, detalló.
El año pasado Ecuador vendió mil millones de dólares a Venezuela, e importó (en rubros como urea, equipos siderúrgicos) unos 250 millones de dólares, estima. “Vendemos 300 millones de dólares en vehículos. Vendemos los KIA, Hyundai, Mazda, atún, aceite de palma africana. Existe un potencial para diversificar nuestras exportaciones. Queremos ser socios para encadenar nuestras exportaciones importaciones”, indicó. Se propone que los carros tengan cada vez más partes hechas en Venezuela (como el aire acondicionado), y que el aceite de palma pueda ser refinado en la patria de Bolívar.

También “queremos trabajar en las exportaciones de productos venezolanos, como urea, insumos siderúrgicos, productos agroindustriales”, comentó. El análisis del mapa de mercancías dentro del ALBA es, a su juicio, fundamental para saber “qué exportamos, qué importamos, cuál es el comercio y cuál es el potencia entre países”. En el caso concreto de Venezuela se propone identificar los productos que les pueden interesar a los dos países.
“Estamos conscientes de que existe acaparamiento y especulación” en el ámbito alimentario en Venezuela, señala Arízaga. Ecuador está dispuesto a colaborar con la entrega de pasta, leche y harina de trigo “pata que lo vendamos de inmediato y eso vaya a los supermercados de la red que tiene el Gobierno venezolano, directamente al pueblo”, indicó. “Para nosotros es muy importante que el Gobierno venezolano sepa que podemos proveer productos de alimentación, que estamos con la mayor voluntad política y comercial”, reiteró.
-¿En cuánto tiempo pueden poner esos productos aquí?
-En pocos días. En este caso, productos como pasta, leche, harina de trigo, aceite los estamos ya empaquetando, de tal manera que cuando llegue el avión inmediatamente vayan a los mercados. Estamos hablando de 580 toneladas de productos, para comenzar.
Al momento de realizar esta entrevista (hace exactamente una semana), el diplomático calculaba que los productos podían llegar en 10 a 15 días, de los que ya han transcurrido 7.

Cooperación

Venezuela y Ecuador han suscrito acuerdos de cooperación en estos años, “y hay temas en los que queremos trabajar, que incluyen lo social, lo cultural, lo energético”.
Un ámbito de interés para la nación andina es el de las orquestas sinfónicas juveniles, que Arízaga no duda en calificar como “maravillosa”. “Nosotros hemos tenido algunos intentos, no tan exitosos, pero estamos retomando el tema, estamos trabajándolo con los municipios”, señaló. El embajador refiere que les interesaría “aprender de la experiencia venezolana, por qué ha sido tan eficiente, por qué ha sido tan exitosa”.
Propone, también, compartir el circo social, “que tiene la misma filosofía de sacar a la gente joven de la calle, de malas influencias, para invertir sus energías en el circo, en el deporte”, explica. El proyecto ha sido asumido por la Vicepresidencia de Ecuador. El exvicepresidente Lenin Moreno, que acompañó al mandatario Rafael Correa y no se presentó para el segundo periodo debido a razones de salud, impulsó las políticas para las personas con discapacidad; este es un ámbito en el que también están las puertas abiertas.

Energía y estudios

Arízaga resalta que la generación eléctrica es uno de los problemas que su país no atendió en el pasado, y ahora está enfrentando con el apoyo de China (nación con la que se rubricaron nueve convenios por 4 mil millones de dólares). “Es decir, que no vamos a tener que importar electricidad de Colombia ni de Perú”, no solo por los cortes sino por la inversión (que el diplomático estima en 800 millones de dólares en los últimos 8 años). Ahora “en vez de importar vamos a producir”.
El segundo problema que ha tenido la nación hermana, en materia energética, es que produce petróleo pero importa crudo refinado. “Importamos entre 3 mil y 4 mil millones de dólares al año”, monto que se elevó a 5 mil bolívares el año pasado, calculó.
Por ello, “el gran proyecto que tenemos con Venezuela y con China es la construcción de la refinería del Pacífico”, proyecto “que ya está ejecutándose” y en el que Ecuador ha invertido más de 650 millones de dólares. “Tenemos los estudios listos, estamos haciendo los trabajos sobre el terreno”, acotó. Es un proyecto de más de 10 mil millones de dólares, que “se pagará solo en muy poco tiempo”, enfatizó el vocero. China “entrará con inversiones altas”, anticipó. La obra debe estar lista en 4 o 5 años.
El embajador considera que la minería es otra área en la que se podría trabajar, con la grannacional minera. “Hay dos proyectos en fase de estudios para explotar plata y arenas ferrosas en Ecuador”, adelantó.
En Venezuela hay 250 becarios ecuatorianos; más de 70 estudian medicina. “Venezuela les da una beca de 600 o mil bolívares al mes, y les dan residencia si no tienen residencia. Es un monto importante, pero no les alcanza, y nosotros les dábamos una beca complementaria de 100 dólares al mes” que aumentó a 330 dólares mensuales, además de un seguro para la salud.
La Embajada se propone revisar la malla curricular, y atender a quienes se han visto afectados por los conflictos (en las universidades en las que ha habido huelga). Pese a ello, aclara, “estamos trabajando bien”. En Ecuador hay unos 40 estudiantes venezolanos que se forman en áreas como agricultura, ingeniería y administración.

Retos

Uno de los retos -en el nuevo periodo presidencial de Correa que comenzó el viernes- es cambiar “la matriz productiva del país”, y en eso “nosotros tenemos que trabajar con nuestros socios estratégicos”, como Venezuela, plantea Arízaga. “Podemos trabajar con Venezuela, con sus empresas, con su Gobierno en este esfuerzo”, expone.
El segundo es la construcción de Yachai, Ciudad del Conocimiento, proyecto para el que el Gobierno ecuatoriano asignó este año 400 millones de dólares. En América Latina “no tenemos parques de ciencia y tecnología”, alegó. La idea de Yachai, que está ubicada a una hora de Quito y que debe estar lista en unos 2 o 3 años, es llevar a las mejores científicas y científicos del mundo para trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida del ser humano. “Es un proyecto es constante evolución”, describió el embajador, quien ratificó que Venezuela tiene las puertas abiertas para participar.

Gestión en la calle y un centro de encuentro

El embajador Leonardo Arízaga se propone que la embajada esté en la calle, y para ello se elaboró un plan de trabajo y de visitas a la comunidad. “Nosotros vamos a los mercados donde trabajan los ecuatorianos, a los templos de oración católicos y evangélicos” y los sitios de encuentro, detalló.
“Una vieja aspiración de la comunidad es tener un local propio. Es un tema pendiente que tenemos que trabajar con las autoridades venezolanas”, comentó el diplomático.
Arízaga indicó que han visto un terreno hacia Montalbán. “Lo mejor es si lo podemos hacer con el Gobierno venezolano, pero hay que empoderar a las asociaciones para que asuman esto”, apuntó.
Muchos ecuatorianos hicieron su vida en Venezuela, y eso habla muy bien de la patria de Bolívar, porque vinieron para quedarse; esto, “por su gente, por las oportunidades laborales que también encuentran” gracias a que son muy trabajadores.
El embajador se propone elaborar una base de datos con los servicios que pueden prestar las ecuatorianas y los ecuatorianos, a la comunidad migrante y también a la venezolana.

Presidente Maduro denuncia que grupo de derecha planea sabotear Plan Patria Segura


Presidente Maduro durante la inauguración de una Cancha de Paz en Caracas

PRESIDENTE MADURO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UNA CANCHA DE PAZ EN CARACAS

Credito: El Correo del Orinoco

27 de mayo de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que un grupo de dirigentes de derecha planea ejecutar acciones de sabotaje contra el plan Patria Segura que se ha desplegado en varios estados del país.

“Unos personajes de derecha están planificando una reunión en un país vecino (…) el plan que van a coordinar es el saboteo al Plan Patria Segura”, afirmó el mandatario nacional durante la inauguración de una Cancha de Paz en la parroquia San Agustín de Caracas

En ese sentido, el Presidente llamó al pueblo a estar alerta a fin de contrarrestar las acciones que personajes de derecha pretenden ejecutar con el objetivo de llenar al país de violencia.

Sostuvo que sectores derechistas, a través de sicarios y narcotraficantes, quieren captar a jóvenes que están en grupos delictivos con el objetivo de “que salgan a matar”.

“Ojo pelo el pueblo con grupos paramilitares que pretenden presentarse en Venezuela”, advirtió por último Maduro.

William Castillo: Estamos obligados a cambiar los paradigmas de la TV comercial


William Castillo, presidente de Tves

WILLIAM CASTILLO, PRESIDENTE DE TVES

Caracas, mayo 27 - A la izquierda de la pantalla, el país lo vio dando pequeños brincos antes de la estocada final. El guayanés Rubén Limardo marcó con su espada el punto 14 frente al noruego Bartosz Piasecki y los venezolanos vieron por primera vez, en vivo y directo, como un deportista coterráneo ganaba una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La Televisora Venezolana Social (Tves) fue el vehículo de estas imágenes desde Londres, un canal que este 28 de mayo cumple seis años de vida y que nació con la idea de convertirse en una televisora de entretenimiento que pudiera ofrecer una programación distinta a la comercial.

Luego de esta trayectoria, el presidente de esta planta, William Castillo, expone como uno de los avances la estabilización de una oferta cultural y de entretenimiento.

"Tves es el canal del deporte nacional en su más amplia acepción. Nosotros transmitimos los eventos deportivos y seguimos a nuestros atletas, a las selecciones nacionales. Trasmitimos en exclusiva los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, por primera vez en exclusiva".

La gran diferencia entre ver deportes en Tves y en un canal privado, Castillo la expone en una oración: "Hacemos una cobertura del deporte con la calidad un deporte no comercializado, donde no hay una invasión comercial en la pantalla, porque el deporte hoy se usa como un instrumento de venta, de mercadeo".

Hacer 44 años, Francisco "Morochito" Rodríguez derrotó en la final al surcoreano, Yong Ju Jee, y le dio la primera medalla dorada a Venezuela. Los golpes fulminantes del boxeador criollo en aquellas Olimpiadas en México no se vieron en el país, pero en agosto del año pasado los venezolanos disfrutaron cada arremetida del espadachín guayanés.

"Estuvimos al lado de Limardo cuando terminó y pudimos llevarle al país uno de los momentos deportivos más emotivos en 40 años", señaló y explicó que también realizan coberturas de juegos regionales, locales y comunitarios. "El deporte nacional en su más amplia acepción".

Este sábado 25 de mayo, los usuarios de Tves disfrutaron otra victoria de Limardo: cuando se coronó como Campeón Mundial de Esgrima.

Tves combate lo pornográfico

El camino que ha emprendido Tves es cuesta arriba, y su propio presidente lo reconoce, porque desde el año 1952, cuando llegaron los primeros aparatos de TV al país, los usuarios venezolanos han estado expuestos a un modelo de televisión dirigido al consumo.

"En una Revolución estamos obligados a cambiar ese paradigma", dice Castillo, y la pregunta inmediata es ¿cómo? La respuesta puede encontrarse dentro de la misma pantalla nutrida con cine nacional, audiovisuales de Productores Nacionales Independientes, que van desde cocina criolla hasta medicina natural, así como animados infantiles que reivindican la historia nacional y documentales sobre ecología, energía, de la crisis planetaria, del imaginario latinoamericano.

Pero además de la alternativa audiovisual que propone en su parrilla, la directiva del canal ha propuesto otra estrategia para el objetivo de cambiar paradigmas: indagar en las calles con una figura que han denominado El defensor del usuario y la usuaria de Tves.

"A través de esa figura vamos a las comunidades a buscar ese feed-back directo e incorporar de alguna manera las recomendaciones, las críticas, los gustos, y responder a las necesidades", expresó quien está al frente del Canal.

Apuntó que no es sólo una labor de Tves sino que los medios públicos están obligados a trabajar el tema de la formación de usuarios cultos, exigentes e interesados en los valores nacionales, "pero no con las armas melladas de la televisión comercializada".

Repudió el empaque comercial de algunas televisoras basado en "la exposición del cuerpo de la mujer, el dinero, la pornografía, y las promesas ilusorias del modelo capitalista".

"No podemos apostar a cambiar nuestra programación para que se parezca a la televisión comercial para atraer al público, porque estaríamos imitando al modelo que queremos combatir. Tenemos que sembrar un interés con productos de calidad, constancia y paciencia, trabajo e investigación".

Televisión Digital

Tves está preparada para la Televisión Digital Abierta (TDA), cuenta con un estudio con tecnología HD y realiza transmisiones en vivo de imágenes en alta definición, aunque, por ahora la señal sólo se ve en 150 mil receptores de la TDA.

"Cuando sea masiva, vamos a tener grandes eventos deportivos en televisión digital publica y gratuita. Es un salto tecnológico que tenemos que aprovechar", dijo Castillo.

Señaló que entre los retos de la televisora están aumentar la producción y diseñar espacios en vivo, así como adquirir una unidad móvil para producciones en exteriores y producciones de conciertos.

Aniversario

Con nuevos programas dentro del mundo gastronómico, musical y urbano, Tves celebra su sexto aniversario, y así refresca su parrilla, sin abandonar sus grandes fortalezas: la promoción del cine criollo, del deporte nacional y el apoyo a la producción nacional independiente (PNI).

Además, el canal cubrirá la Ruta Nocturna que se realizará en el casco histórico el viernes 31 de mayo. Allí, en coproducción con el Gobierno del Distrito Capital, acompañará el evento con presentaciones de video, además le darán cobertura a los conciertos que se realizarán ese día.

Esa noche además bautizarán una colección audiovisual Corazón en Canto, producida por Tves, y que incluye 12 conciertos de cantores populares en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En esta colección se encuentran las voces de Gino Gonzalez, Cecilia Todd, Amaranta Pérez, José Alejandro Delgado, y de los cantantes de la agrupación El Pacto, entre otros.

Diosdado Cabello: “Queremos transformar al Psuv, que sea más que un partido de maquinarias”


Credito: Yvke Mundial

27/05/13.-Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello encabeza la acostumbrada rueda de prensa de esta tolda política.

Desde allí, Cabello envió sus felicitaciones al presidente Rafael Correa tras su reciente toma de posesión.

Del mismo modo, se refirió a la reunión sostenida entre el partido y el presidente Nicolás Maduro y señaló que “para el día 6 de junio, luego de las evaluaciones que hemos hecho de todos los procesos políticos de este año, estamos convocando a las 13 mil UBC para movilizarnos desde las bases, que han demostrado su eficiencia en lo electoral”.

“Queremos transformar al Psuv de un partido maquinaria, a un partido movilizador, que interactue con las actividades del gobierno”, agregó.

Del mismo modo, informó que para el mes de julio del año 2014 se realizará el Congreso Socialista donde se tomaran “importantes decisiones”.

“Chávez dedicó parte de su vida a que este hecho se diera, la forma del primer acuerdo entre Colombia y las Farc”, expresó con respecto al acuerdo entre las Farc y Colombia.

Soto Rojas: El PSUV está en proceso de revisión y evaluación desde sus bases


Caracas, 27 May. AVN.- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra en un proceso de alerta, evaluación y revisión desde sus bases, que permita concluir en un gran congreso ideológico, en el cual se establezcan estrategias para enfrentar futuras coyunturas electorales y políticas.
La información la suministró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Fernando Soto Rojas, quien señaló que este proceso se viene realizando desde abajo hacia arriba.
Agregó que esta revisión debe concluir en una concentración de más de 13.000 bases de apoyo del partido, "en función de ir trabajando estratégicamente hacia el congreso ideológico que, a nuestro juicio, es fundamental para que en el año 2014 no tengamos presiones coyunturales".
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Soto Rojas consideró que en este congreso se debe debatir una agenda que tiene que precisar los elementos esenciales del mundo de hoy, un balance histórico de la Revolución Bolivariana durante más de 14 años, un plan político claro, sencillo y posible 2013-2030 y la elección democrática de una dirección.
"Si cumplimos eso, yo creo que consolidamos las bases venezolanas", expresó Soto Rojas, quien integra la dirección nacional del partido revolucionario.
Estimó que con la consolidación de las bases revolucionarias y con el trabajo dentro del Gran Polo Patriótico se podrá lograr una nueva victoria socialista, en las elecciones municipales.
Detalló que la primera victoria del GPP fue el 7 de octubre de 2012 (elecciones presidenciales), luego el 16 de diciembre (regionales), el 14 de abril de 2013 (victoria de Nicolás Maduro como Presidente) y ahora con las municipales.
Con "esas victorias tenemos que consolidar en estos seis años y articular con los movimientos sociales de América Latina, en función de que es la única garantía en la construcción del poder popular. Esa es la garantía de la estabilidad de Venezuela, la región y el mundo", añadió.
Era post Chávez
El diputado Fernando Soto Rojas sostuvo que Venezuela se encuentra en la era post Chávez, por eso "se debe sistematizar todo el legado histórico y apropiarnos del conocimiento y de todo lo que significó Chávez".
Para el parlamentario socialista, el líder de la Revolución Bolivariana unificó todo el pensamiento en la lucha por la soberanía y en la lucha histórica por el socialismo.
"Levantó y dio posibilidad a todo el pensamiento universal. Ese ha sido el milagro de Chávez, nos dejó en una buena circunstancia histórica, nos dejó patria", expresó.

Carta abierta a Mario Silva y sus seguidores


Mario Silva, Ay Mario Silva, con su coletilla Prepárense… Cuidao, ese es el arranque del programa La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión y que ha servido de trinchera comunicacional para la batalla mediática contra el enemigo, que recordemos no es otro que la burguesía apátrida.

El conductor de la Hojilla se ha convertido en el personaje más emblemático de la comunicación oficial, por supuesto es un hombre que no le teme a nada ni a nadie y se ha caracterizado por hacer críticas no sólo a la oposición, a la cual desenmascara diariamente sino que hace sus respectivas críticas al mismo Gobierno, tal y como nuestro comandante eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías nos ha encomendado, Eficiencia o Nada.

Recientemente la oposición venezolana, en aras de quebrantar la Unidad Revolucionaria, publicó un presunto audio de Mario Silva, hablando mal de nuestro Gobierno y de las Instituciones, cosa que inmediatamente fue desmentido por el mismo afectado, mi pregunta es: ¿Quiénes somos nosotros para acusar al Camarada Mario Silva y dar como cierto ese audio?, ¿Por qué no creerle la denuncia de Mario Silva sobre el montaje de la CIA? Bueno quizás sea porque a muchos revolucionarios con rabo de paja les conviene que Mario Silva con su Hojilla vuelva al aire, ¿serán los boliburgueses que quieren entregar nuestro espacio revolucionario, para disfrutar de sus grandes riquezas, que les repito en un Gobierno Socialista no podrán disfrutar?.

Mario Silva, si tú, el mismo que encendió los motores de la Revolución Bolivariana, cuando apenas comenzamos a enfrentarnos al aparato mediático internacional que con la mentira busca dominar al mundo, Mario tú qué noche a noche los descubres y mantienes el rating más alto de la Televisión Venezolana, debes volver al aire con tu Hojilla, sin miedo como siempre, no le debes nada a nadie, sigue siendo crítico para allá y para acá, pero ojo recuerda el lineamiento de Chávez Divergencia en la Discusión y Lealtad en la Acción.

@LaHojillaenTV se ha convertido en la piedra en el zapato para el Imperialismo, que dominó las Redes Sociales hasta que hábilmente la Hojilla, incorporó al Profesor Arenas quien junto a Mario y a Ricardo Duran vencieron el cerco mediático en las Redes Sociales y posicionaron nuestra #TROPA que se transformó en millones de seguidores no solamente en Venezuela sino en el Mundo, por eso, te repito Mario Silva debes volver a VTV, así como Chávez nos entregó su alma, su salud y su vida, pues también te tocó a ti, ni modo, ya que el Venezolano que apoya el Chavismo y los mismos opositores se acostumbraron a verte y escucharte, para apoyarte u odiarte, pero repito mantienes el mayor rating de nuestra teleaudiencia.

La Hojilla debe seguir, no podemos echar para atrás, debemos seguir adelante para el fortalecimiento de nuestra Revolución Bolivariana y Chavista, sin miedo, con la frente en alto, la Derecha se está jugando el todo por el todo para liquidar nuestro Gobierno, el de Nicolás Maduro, el de todos nosotros que unidos hacemos el Gobierno Chavista, si permitimos que la Oligarquía se salga con la suya estaríamos entregando el País al Imperio de las Trasnacionales Norteamericanas y Europeas.

La unidad revolucionaria no se discute con nadie, tenemos un gobierno fortalecido, que junto a las instituciones y demás poderes que componen el estado trabajan unidos por el desarrollo nacional, Venezuela se respeta.


Bueno Camarada Mario como dice tu coletilla, Prepárense… Cuidao que la Hojilla Vuelve.

Más de 3 millones de bolívares invertidos en vialidad de la parroquia Santa Rosa

Radio Comunitaria Canaima

Valencia 26 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). Con un monto de inversión de 3 millones 846 mil 405 bolívares, el alcalde chavista de Valencia, Edgardo Parra, continúa ofreciendo mejoras en el servicio vial a los habitantes del municipio Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad.

En esta oportunidad, con la rehabilitación de la avenida 93, desde la calle 73 hasta la avenida 90. Asimismo, en la avenida 94, desde la calle 69 hasta la avenida 90 del sector Carmen Sur de la parroquia Santa Rosa.

El mandatario municipal, indicó que las labores realizadas por Iamvial en esta obra, consistieron en la escarificación del pavimento, saneo de la base, bacheo y colocación de carpeta de rodamiento. De igual manera, se rehabilito la calle La Victoria, desde la avenida 92 hasta la 94, donde se ejecutó la construcción  de brocales y bateas, reparación de aceras, escarificación del pavimento, saneo de la base, bacheo y colocación de carpeta de rodamiento.

Además, la máxima autoridad local informó que se efectuó el bacheo en la calle 90, desde la avenida 92 hasta la 94 con una longitud de 310 metros, para un total de 2.380 metros rehabilitados y 3.067 toneladas de asfalto vertidos; así como también la demarcación de las mencionadas calles y avenidas por parte del IAMTT.

El alcalde Edgardo Parra, destacó que con esta obra se benefician las comunidades populares La Planta, 810, El Romancero, La Milagrosa, El Triunfo y Carmen Sur de la parroquia Santa Rosa.

“Desde hace muchos años estos vecinos esperaban este trabajo, por eso la primera gestión socialista del municipio ha realizado esta obra demostrando que la Alcaldía Bolivariana de Valencia cumple con las políticas públicas del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro de dar respuesta a los más necesitados”, agregó. 

La comunicación popular es la principal herramienta para consolidar la revolución

Radio Comunitaria Canaima

El Gobierno Bolivariano durante 14 años de revolución, por no contar con el apoyo de los medios de comunicación privado, ha tenido la compleja, pero no imposible tarea de informar veraz y oportunamente a los venezolanos de los grandes avances, logros y proyectos a futuro que el gobierno despliega en todas las áreas de desarrollo del país, a  través de la comunicación popular importante herramienta que ha permitido la defensa y consolidación de la revolución.

En este sentido el responsable de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Juan Samuel Cohen señaló que “Motivado a la desinformación, los intereses económicos y parcialización política derechista que han adoptados durante el proceso revolucionario la mayoría de los medios de comunicación social de Venezuela, el Comandante supremo Hugo Chávez fue fuerte crítico de estos medios, de su conducta y manera de comunicar, siempre apostó por mejorar las políticas de comunicación socialista en el país”.

“Nuestra comunicación aún se mantiene débil y deben ser activadas y fortalecidas a través de las fuerzas sociales, pese a las constante negativas que manejan los medios privados, los revolucionarios y comunicadores alternativos debemos mantenernos activos, innovando, así como lo hizo nuestro máximo líder, quien haciendo uso del Twiiter logró impulsar y defender sus ideales alcanzado obtener más de cuatro millones de seguidores, debemos hacer uso de las diferentes redes sociales que se han convertido en un gran instrumento para desmentir y derrotar la canalla mediática que tiene muy buenos aliados y trata de confundir al pueblo”. Indicó Cohen

El Gobierno Revolucionario para reforzar las acciones comunicacionales ha aprobado instrumentos jurídicos como el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la creación de medios equilibrados como TVES, Vivetv, Telesur y Albatv que informan en todas las latitudes de Venezuela y el mundo entero, bajo políticas comunicacionales que permiten generar precisión en las noticias que se producen en Latinoamérica y el Mundo.

Ante mentiras pueblo organizado

El líder político municipal señaló que la comunicación forma parte del engranaje necesario que debe existir entre el pueblo y gobierno, “el estar informado es un derecho orgánico de cualquier ciudadano, es importante el proceso comunicativo que se fomenta desde las bases, es por ello que en los comités que conforman los  consejo comunales existen el de comunicación, quienes tienen la importante tarea de generar informaciones y contrarrestar la ofensiva de manipulación de los medios privados”.

Asimismo, “rescatar nuestras manifestaciones culturales, difundir los logros de la revolución y darle participación al pueblo, garantizando la mayor libertad de expresión, cosa que no es permitida en los medios masivos y privados”. En este particular detalló que su conformación es necesaria y debe hacerse de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la ley de Consejos Comunales quienes en asamblea de ciudadanos promueven y articulan la participación organizada de los integrantes de la comunidad, los grupos sociales y organizaciones comunitarias para la conformación de los comités y de las áreas de trabajo”.

Psuv por batalla comunicacional

En otro orden de ideas, el responsable de comunicaciones del PSUV destacó que han sido estos y otros instrumentos comunicacionales los que han permitido, que la gestión que lideró el comandante eterno Hugo Chávez y que continúa desarrollando nuestro camarada Nicolás Maduro se promuevan y difundan desde las bases hasta la Comisión Nacional de Comunicación del partido de la tolda roja.

Prosiguió diciendo que “el partido también se integra a la verdadera comunicación alternativa, ya que a través de la comisión de comunicaciones se diseña, ejecuta y controla, los proyectos y actividades para la promoción del socialismo, con la articulación con el Poder Popular y los movimientos sociales, neutralizando las campañas propagandísticas del imperialismo, elevando los niveles de conciencia política del pueblo venezolano de la mano de los comités de comunicación de los consejos comunales, encargados de desarrollar la comunicación en la comunidad”.

Al respectó el dirigente político reveló que esta comisión tiene retos como trascender lo mediático para promover la batalla de las ideas, la movilización de la militancia y el debate profundo en todos los espacios mediáticos, las redes sociales pero también el encuentro, el trato directo en las calles, que se supere la estrategia meramente electoral para entender la comunicación como la forma de transformar las relaciones entre los seres humanos. Añadió que "construir el socialismo es comunicarnos de manera transparente y acompañarnos solidariamente en todos los escenarios”.

Tarea del Sibci es de todos

En cuanto a la creación del  Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), Cohen señaló este sistema se creó para responder al anhelo del líder revolucionario Hugo Chávez, en relación con la necesidad de un verdadero sistema de comunicación e información que defina, centralice y ejecute la política comunicacional del Gobierno Bolivariano con eficacia, eficiencia y calidad revolucionario y fortalecer la ejecución de las políticas integrales comunicacionales del Estado venezolano,

En este sentido aseguró que “en este nuevo modelo comunicacional pueden participar los comunicadores alternativos, estudiantes de periodismo y el pueblo organizado en sus comunidades, para crear “Unidades de Comunicadores de Calle”, dedicadas a promover la organización y unión de esfuerzos, organizando personas dispuestas a desarrollar los procesos comunicacionales, culturales y educativos en su comunidad, a través de la implementación de nuevos métodos de comunicación construidos para dar respuestas al desafío político y llevar la verdad al pueblo Venezolano”.

Para concluir, Samuel Cohen informó que para iniciar este plan comunicacional toda persona interesada en conformar una Unidad de Comunicadores de Calle en su sector, debe registrarse en el portal del Sistema www.sibci.gob.ve, en la que encontrará información concerniente al poder popular y la opción de registro.

Policía Municipal de Valencia detuvo ciudadano solicitado en la avenida Las Ferias


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de Mayo de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la noche de este viernes en el marco del dispositivo de seguridad “Plan Patria Segura”,  Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de la Policía Municipal de Valencia, en labores de recorrido, por la Avenida las Ferias específicamente frente a la estación del Metro La Monumental, detuvieron a un ciudadano solicitado por distintos delitos, el mismo fue  identificado como “Nelson Miguel” de 29 años.

 El director de la PM, Comisario José Aldama informó  que la captura se llevó a cabo cuando los uniformados  avistaron  a un ciudadano, el mismo al notar la presencia policial asumió una actitud esquiva en contra la comisión acelerando el paso con la intención de alejarse del lugar, por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto acatando este la orden impartida, de inmediato los oficiales  solicitaron  sus documento de identidad y realizaron una revisión corporal , sin encontrar ningún objeto de interés policial.

Posterior  a verificar los datos  del ciudadano  con el Sistema Integrado de Información Policial   (SIIPOL)   de la Policía Municipal de Valencia, se conoció que el sujeto se encuentra solicitado por el juez de control numero 01, San Felipe, Estado Yaracuy, Oficio SN, de fecha 04/06/2010, por la dependencia Subdelegación Chivacoa Tipo B, según número de expediente UP01-P-2010-002325, estado/ captura Solicitado, además de presentar prontuario por distintos delitos, de inmediato procedieron a trasladarlo hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar , y ponerlo a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.

Detenido por droga

En otro procedimiento realizado en horas de la tarde del pasado sábado, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la PMV, en recorrido por la parroquia Catedral, específicamente la  calle Constitución entre Colombia y Páez, avistaron a un ciudadano ejerciendo el comercio informal (vendiendo linternas y máquinas de afeitar) con un bolso en cuyo interior se encontraron once (11) envoltorios elaborado de material sintético de color azul sujeto en su único extremo con hilo de color marrón contentivo en su interior de un polvo de color blanco de presunta droga denominada Cocaína, trece (13) envoltorios elaborados en material sintético de color verde y negro sujeto en su único extremo con hilo de color marrón contentivo en su interior de un polvo de color blanco de presunta droga denominada Cocaína, un (01) envoltorio elaborado en material sintético de color verde, de regular tamaño contentivo en su interior de restos vegetales de presunta droga denominada Marihuana, dos (02) envoltorios elaborados en papel aluminio de regular tamaño contentivo en su interior de restos vegetales de presunta droga denominada Marihuana, y también llevaba consigo trescientos bolívares en efectivo.

El hombre quien  se escondía bajo la figura de vendedor  de diferentes artículos y al parecer hacia comercio de las sustancias en la zona fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, y ponerlo a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena  del Ministerio Público, las sustancias serán trasladadas a los laboratorios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

 Vehículo recuperado

De igual manera el mismo sábado, los uniformados de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Valencia,  en horas de la tarde en labores de recorrido por la Urbanización Ricardo Urriera, Parroquia Miguel Peña, lograron visualizar en el estacionamiento del Bloque número 3 un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Blazer, Color Rojo, Placas: BAI-68S, el cual se encontraba mal estacionado con las dos puertas delanteras abiertas y en aparente estado de abandono.

Posteriormente los oficiales interrogaron a los transeúntes del lugar acerca de la procedencia del vehículo,  quienes manifestaron desconocer su procedencia, luego de la revisión del vehículo los funcionarios observaron la documentación del mismo el cual se encontraba sobre el tablero, realizaron llamada telefónica al propietario quien les informó que en horas tempranas le habían hurtado su vehículo en la Plaza Candelaria.

El dueño del vehículo encontrado informó que se había dirigido hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, Subdelegación Valencia a interponer la respectiva denuncia. Los funcionarios de inmediato procedieron a trasladar el vehículo hasta el Centro de Coordinación Policía Plaza Bolívar, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena.

Comenzó la fiesta del deporte institucional en Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de mayo de 2013 (Prensa Indeval).- Bajo un ambiente de confraternidad y espíritu de sana competencia, fueron inaugurados en las instalaciones de la Hermandad Gallega los III Juegos Deportivos Institucionales Valencia 2013 copa “Ing. Edgardo Parra”, evento que contará con la participación de más de 4 mil atletas, representando a 61 empresa e instituciones tanto nacionales como regionales.
 

 
Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el alcalde bolivariano Edgardo Parra, quien acompañado por el Comité Organizador declaró inaugurado los juegos, resaltando la importancia del deporte como factor de unión en los ciudadanos, “Integramos social y deportivamente a todos los trabajadores tanto del sector público como privado, una unificación que va más allá de las diferencias políticas, ya que el deporte es un derecho humano fundamental” indicó.

De igual forma el burgomaestre señaló “Con esta actividad estamos dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, dándole espacio y tiempo a nuestros trabajadores para su recreación y desarrollo deportivo”.

Por su parte, Darwin Peña, coordinador general de los Juegos y presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte (Indeval), en sus palabras de bienvenida auguró el mayor de los éxitos de esta cita y manifestó que “La presencia de estas 61 delegaciones es la mejor demostración de unidad entre los trabajadores que día a día hacen posible que este país salga adelante”.

El acto también contó con la asistencia de cuatro integrantes de la selección venezolana de fútbol sub17, recientemente clasificada al mundial de la especialidad tras obtener el subcampeonato en el Suramericano de Argentina.

Los defensas Juan Tineo y Diego Osio, así como los porteros Enmis Rodríguez y Pedro Ramos, compartieron con los presentes y fueron felicitados por el Alcalde Parra y el comité organizador tras el logro de clasificar al país a su cuarto mundial de la FIFA.

La ceremonia de apertura inició con la presentación de la banda de los Bomberitos de Valencia, posteriormente se realizó el desfile de las 61 empresas/instituciones participantes para luego darle paso al show de la banda del Colegio Padre Seijas.

El acto continuó con los tradicionales juramentos de los atletas a cargo de Lervis Iriarte y de los árbitros por intermedio del juez Vilian Sánchez.  La emoción de los presentes se elevó con la elección de la Reina de los III Juegos Deportivos Institucionales 2013, tras una reñida selección entre 20 hermosas candidatas fue elegida Brenda Álvarez, representante de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Los III Juegos Deportivos Institucionales Valencia 2013 se desarrollarán hasta el próximo 15 de julio, en las disciplinas: ajedrez (f-m), baloncesto (m), bolas criollas (f-m), dominó (f-m), fútbol sala (m), kickingball (f), softbol (m), tenis de mesa (f-m) y voleibol (f-m). 

Alcalde Parra inaugurará este martes Complejo Múltiple Deportivo


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de Mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra inspeccionó los trabajos de lo que será el nuevo Complejo Múltiple para el Deporte y las Artes Urbanas de Puente Morillo, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San José.

Con un 98% de la obra culminada a través de Funval, Indeval, Induval, Servicios Públicos, Fundacultura e IMA, la máxima autoridad informó que el centro deportivo comprende de una pista de patinaje, una cancha techada, un parque infantil y un gimnasio al aire libre rodeado de paisajismo y  esculturas con completa iluminación.
 

 
El alcalde Edgardo Parra anunció que la obra será inaugurada el próximo martes 28 del presente mes y se espera la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud Héctor Rodríguez, así como todo el tren ejecutivo del ayuntamiento.

“Cumplimos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, abarcamos los territorios de paz y por eso decidimos crear este espacio para que toda la familia valenciana disfrute y comparta de la mejor manera posible” expresó.

En relación a la principal atracción del complejo deportivo, el director de Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), Darwin Peña, indicó que la pista de patinaje es la primera que se construye en el municipio así como también liderará la escuela de iniciación de patineteros del Estado Carabobo.

Agregó, que para el uso apropiado de las instalaciones se regirán medidas de cuido y condiciones previamente establecidas por el alcalde Parra y en el caso de la pista, será obligatorio el uso de cascos, coderas, rodilleras y demás instrumentos de protección para la destreza de este deporte.

El horario estipulado para la práctica de skateboarding, será de ocho y media de la mañana hasta las seis de la tarde, bajo la supervisión de un instructor especialista en la materia que impartirá la disciplina a cada uno de los aficionados.

Además, la cancha techada instalada en las adyacencias será sede para realizar clínicas de baloncesto a los niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen inscribirse totalmente gratis.  Asimismo, aseguró que el centro deportivo será custodiado por funcionarios de la policía municipal de Valencia las 24 horas del día para garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes.

Adelantó que el próximo sábado primero de enero se realizará el primer campeonato nacional de skateboarding para profesionales de la disciplina a nivel nacional, evento que ofrecerá además una muestra en escena de Dj y rifas de material deportivo.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno, informó que el ornato que se esta plantando en el paseo corresponde al nuevo plan de embellecimiento que la alcaldía estará realizando en toda Valencia.

Dijo que en este nuevo espacio de recreación ya están por culminar el parque infantil, las doce maquinas del gimnasio al aire libre y la nueva señalización que entrará en marcha este martes cuando se inaugure la obra. 

Alcalde Parra entregó ayudas sociales y técnicas a diferentes comunidades


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento entregó este viernes ayudas sociales y técnicas a comunidades del municipio, en un acto realizado en la sede del Plan del Sur del sector José Regino Peña.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Erdwin Borges informó que con un monto que asciende los 300 mil bolívares, las comunidades Santa Teresa, La Bendición de Dios, Los Pinos, Las Manguitas, Cocuicitas, Paso Ancho y Los Yukpas fueron beneficiadas con los planes sociales que lleva la municipalidad.
 

 
La entrega de responsabilidad social cumple con el legado del Comandante Hugo Chávez de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones y forma parte de ocho contratos de mantenimiento que las empresas mantienen con la dirección de la alcaldía.

En función de esto, el alcalde Parra donó a familias del sector Santa Teresa 36 tanques de 1.100 litros y a los habitantes de la comunidad La Bendición de Dios 28 tanques de 1.500 litros.

Asimismo, por un monto de 75 mil bolívares confirió 30 tanques de 1.500 litros, una muleta, una silla de ruedas, siete nebulizadores y treinta láminas de acerolit a la comunidad Los Pinos.

Por otra parte, voceros del consejo comunal de La Manguita recibieron por manos del mandatario local una fotocopiadora para mejorar el desempeño de sus funciones y cuatro cuñetes de pintura para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Integral de su zona.

Además, el alcalde Parra dotó a personas del sector las Cocuicitas II de la parroquia Catedral, una desmalezadora, una silla de ruedas y un reproductor; mientras que a la comunidad Paso Ancho concedió 600 metros de manguera para la aducción de un pozo que beneficiará a más de setenta familias.

Del mismo modo, cedió a la comunidad indígena Los Yukpas de Parque Valencia, 6 metros de arena lavada, 6 metros de arena cernida, 6 metros de piedra picada, 150 bolsas de cemento, 40 cabillas, 4 paquetes de suncho, 10 rollos de alambre y dos mil doscientos bloques para la construcción de viviendas.

Para finalizar, la máxima autoridad local acreditó todos estos logros al presidente Chávez como guía y maestro fundamental en su carrera política, “mejoramos la percepción de la gestión socialista del municipio Valencia”, expresó.

Alcaldía de Valencia construyó centro deportivo en Bello Monte


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  Cumpliendo con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra inauguró este viernes el Complejo Deportivo Ángel Carreño,  en la comunidad Bello Monte de la parroquia Rafael Urdaneta.

Obra ejecutada a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) con un monto total de inversión de 599 mil 428 bolívares y es identificada como “Ángel Carreño” en honor al insigne deportivo de la comunidad.
 

 
El director de Funval, Eloy Silva informó que la obra comprende la construcción de una cerca perimetral, un backstop (reja de protección), áreas de calentamiento, iluminación y pintura del campo, así como la reparación de las tribunas y dugouts.

Indicó que en esta tercera etapa de construcción, el centro deportivo está adecuado y armonizado para que tanto niños, jóvenes y adultos desarrollen sus actividades deportivas de la mejor manera.

Asimismo, el alcalde Parra entregó material deportivo a los futuros peloteros, así como certificados de responsabilidad a los principales representantes del consejo comunal para el guardo y cuido del campo.

“Estamos trabajando a favor del pueblo con obras recreativas y deportivas a favor de todos los habitantes del Municipio Valencia”, subrayó.