sábado, 3 de agosto de 2013

El colmo de los abusos en Estados Unidos: están vigilando y escuchando a los que tienen o usan laptops

El FBI puede escuchar y grabar sus conversaciones a control remoto

EL FBI PUEDE ESCUCHAR Y GRABAR SUS CONVERSACIONES A CONTROL REMOTO

Credito: web

02 de Agosto.- Mientras que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha sido blanco de la mayor parte de las recientes críticas por espiar a la gente a través de internet y el teléfono celular, el FBI parece tener su propio sistema de ciberespionaje.

De acuerdo con un artículo de 'The Wall Street Journal', el FBI ha desarrollado sus propias herramientas de vigilancia parecidas a las que usan los 'hackers' para recopilar información contra sospechosos, incluyendo los 'troyanos', 'spyware' y 'malware'. Supuestamente, el FBI creó algunos de estos instrumentos internos, mientras que otros fueron comprados.

El FBI "contrata a las personas que tienen habilidades de 'hacking', y adquiere herramientas que son capaces de hacer estas cosas", dijo un exfuncionario de la división cibernética del FBI al diario 'Wall Street Journal'. El funcionario también reveló que estas herramientas solo se utilizan cuando otros métodos de vigilancia no funcionan.

La tecnología más alarmante es una herramienta que supuestamente permite al FBI activar remotamente los micrófonos en los dispositivos Android. Una vez activado el micrófono, la oficina puede grabar conversaciones sin que el propietario del dispositivo lo sepa. Esta herramienta puede hacer lo mismo con los micrófonos de los 'laptops'. Según el periódico, el FBI ha estado supuestamente trabajando con estas herramientas de 'hacking' durante más de 10 años.

El FBI tiene una larga historia de vigilancia de conversaciones en las computadoras y los dispositivos móviles. En 2002, la agencia colaboró con la policía en las escuchas telefónicas, y en 2004 reinició sus esfuerzos para mantener este programa en marcha.

La semana pasada se reveló que el FBI y la NSA estaban buscando desarrollar sus sistemas de vigilancia electrónica aún más. En nombre de estas agencias, el Gobierno de EE.UU. trató de obtener las principales claves que las empresas utilizan en internet para proteger millones de comunicaciones internas.

El analista político Yusuf Fernández asegura que la inteligencia de EE.UU. se está convirtiendo en un organismo pirata cuando utiliza estos métodos.

En cuestión de horas se sabrá el candidato para la Alcaldía de Valencia, por parte del Psuv

Héctor Agüero.
Alfredo Fermín
En el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) continúan las dificultades para la selección de los candidatos a alcaldes y concejales en las elecciones que serán celebradas el próximo 8 de diciembre. Estaba previsto que este sábado se daría a conocer la lista completa de aspirantes en el estado Carabobo. El anuncio no se hizo pero fue prometido para las próximas horas.
El diputado Héctor Agüero, coordinador político del Psuv en el estado Carabobo, informó que se está haciendo “un trabajo minucioso, muy arduo para la selección de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, para lo cual se está tomando el comportamiento,la trayectoria revolucionaria y los niveles de aceptación en el electorado que tiene cada candidato.
“Será, en el transcurso de las próximas horas cuando se conozca la decisión a favor de los abanderados, no sólo del país, sino de Carabobo donde escogeremos los mejores candidatos a alcaldes y concejales, en los 14 municipios del estado", declaró Agüero al concluir una reunión con activistas de la Escuela de Propaganda en la sede del Psuv.

Corruptos protestaron en la redoma de Guaparo, para defender a un delincuente

(
Foto @OrgPJNaguanagua)
Ana Ramos
Dirigentes juveniles de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron una manifestación pacifica en la redoma de Guaparo, Naguanagua para rechazar la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo.
Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esa jurisdicción, manifestó su solidaridad al parlamentario. Considera que se ha violado el derecho constitucional de los aragüeños que votaron para que Mardo los representara ante el Poder Legislativo.

Presidente Maduro acusa a Globovisión de hacerse cómplice de los corruptos

El presidente de la República, Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: AVN

03 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los representantes de la empresa privada Globovisión están a favor de la corrupción y en contra de la paz del pueblo venezolano.

"Es terrible lo que hace Globovisión contra la verdad de este país. Tapar la corrupción. Se hace cómplice de los corruptos", enfatizó el jefe de Estado, durante una concentración contra la corrupción que realiza con el pueblo venezolano, en Caracas.

Maduro hizo estas declaraciones al referirse al caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, quien está incurso en presuntos hechos de corrupción como defraudación tributaria y legitimación de capitales.

"La manipulación de los medios de comunicación es terrible. La manipulación de Globovisión para presentar al tal Mardo como un niño de la caridad es terrible y yo la denuncio. Globovisión continúa conspirando contra la paz de este país", agregó.

Exhortó al pueblo a no dejarse engañar por los nuevos dueños de este canal, pues "están en la misma línea de corrupción y conspiración contra la patria".

El diputado, a quien la AN le levantó la inmunidad parlamentaria el 30 de julio pasado, recibió 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Comunidades discutirán presupuesto para el 2014


Para Matson Caldera “es el pueblo quien decide cómo debemos invertir los recursos, esto nos lo decía a diario el Presidente Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Calle profundiza el tránsito hacia el Socialismo”

El alcalde Matson Caldera reconoció la importancia de la discusión de las necesidades de las comunidades “ya que es el pueblo quien decide cómo debemos invertir los recursos, esto nos lo decía a diario el Presidente Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Calle, profundiza el tránsito hacia el Socialismo” según expresó.
 

 
En una reunión sostenida este viernes con la intención de dar a conocer la programación del Diagnostico Participativo para el presupuesto del 2014, que contó con la participación de 84 Consejos Comunales de la localidad, además de las Salas de Batalla de Palma Sola y Urama, la Oficina Técnica Municipal (OTM) y el Consejo Local de Planificación Políticas Públicas (CLPPP).

Ana Aldón, representante del CLPPP

El plan de discusión iniciará este lunes en el sector de Los Olivos con una asamblea de ciudadanos a las cuatro de la tarde y continuará desplegándose por las 86 comunidades de Juan José Mora hasta el próximo 31 de octubre.

Los consejos comunales serán los encargados de propiciar el debate entre la ciudadanía para determinar cuáles son las obras y proyectos prioritarios en cada una de localidades del municipio, según comentó Ana Aldón, representante del CLPPP, "la ley nos exige que el presupuesto sea discutido con el pueblo. Nuestro Comandante decía que son ellos los verdaderos conocedores de las necesidades en los sectores".

OTM proporcionará apoyo logístico

Emily Riera, directora de la Oficina Técnica Municipal de la Alcaldía de JJ Mora, explicó a los asistentes que el ciclo de asambleas visitará diariamente cada uno de los sectores, donde contarán con el apoyo de equipo preparado en las diferentes áreas para la formulación de proyectos, de forma que el pueblo tenga a su disposición la ayuda metodológica y de asesoría para crear propuestas realmente efectivas.

“Esperamos que después de realizado este diagnostico con la participación de los ciudadanos se obtenga el plan de inversión definitivo que se aplicará para el próximo año, estaremos satisfechos ya que será el pueblo quien decida a donde estarán dirigidos los recursos” manifestó Riera.

Por último invitó a todo el pueblo morense a participar activamente en cada una de las discusiones e informase de la ubicación de las asambleas.

Ya es oficial: Ernesto Villegas será candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor de Caracas, anuncia Presidente Maduro

Vicepresidente Maduro junto a Ernesto Villegas, ministro de Comunicación

VICEPRESIDENTE MADURO JUNTO A ERNESTO VILLEGAS, MINISTRO DE COMUNICACIÓN

Credito: AVN

El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció hoy que el periodista Ernesto Villegas, actual Ministro de Comunicación e Información, será el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para las próximas elecciones del 8 de diciembre.
“No tengo dudas, el pueblo de Caracas hará alcalde a Ernesto Villegas,” dijo el Presidente al hacer el anuncio.
Villegas, quién presidía desde octubre de 2012 el Ministerio de Comunicación e Información, dijo aceptar el reto de "hacer un solo gobierno" con la Alcaldía de Libertador y el Gobierno de Distrito Capital.

PoliCarabobo recuperó 37 armas en procedimientos del mes de julio


(Valencia 01 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En el marco del plan Cerco Policial ejecutado en el mes de julio, PoliCarabobo alcanzó resultados importantes gracias a las acciones emprendidas por los uniformados desplegados en el territorio carabobeño, es así como en 31 días fueron recuperadas 37 armas de fuego; y detenidos y enviados a fiscalía 276 ciudadanos por estar incursos en diferentes delitos, resaltando la tenencia de sustancias prohibidas y el porte ilícito de armas.

La información fue aportada por Carlos Alcántara, director de la Policía de Carabobo, quien manifestó que las cifras corresponden al promedio general de las acciones positivas ejecutadas en los principales ejes del despliegue y abordaje de los 14 municipios que conforman la entidad central, las cuales son llevadas por las sala situacional de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, siguiendo instrucciones precisas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta.

En el mismo particular, resaltó el índice de ciudadanos detenidos en labores de patrullaje, control y puntos de presencia policial preventivos, en los que fueron arrestadas 39 personas que presentaban requerimientos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“El Cerco Policial implementado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, como primera medida tras asumir la administración del estado, es un programa estructural promovido para atender el flagelo de la inseguridad que ha generado zozobra entre la población, basándose en las aristas de prevención del delito y el combate sostenido de la ocurrencia delictiva en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, precisó.

Alcántara calificó como exitoso este séptimo mes, en el que además están ejecutando medidas de apoyo y coordinación con los demás organismos de seguridad, trabajando como un solo gobierno, a través del plan especial “Patria Segura” adelantado por el Ejecutivo Nacional. “La activación de la presencia y el despliegue permanente de funcionarios policiales en las parroquias priorizadas por este plan, van de forma paralela a la aplicación del Cerco Policial, es decir, que se está actuando desde varios frentes para acabar con este flagelo y bajar los índices de manera progresiva”, aseveró.

Lucha antidrogas

En otro orden de ideas, la autoridad policial totalizó el decomiso mensual de drogas en 738 envoltorios confiscados en 49 procedimientos, entre los que destacó la incautación de dos panelas de aparente marihuana, todo esto al referirse a la lucha que ha asumido el Gobierno Regional contra el micro tráfico ilícito y uso indebido de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, considerando este flagelo como un detonante de acciones delictivas y de violencia.

Afirmó que, “el trabajo en materia de drogas es arduo, por lo que hemos activado sobre todo a funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas o DIEP, para que realicen el trabajo de investigación abriendo el camino hacia la detención de las personas que incurren en este delito, pero sobre todo para desmantelar las bandas organizadas de distribución de estas sustancias”.

Resultados de operativos

Por otro lado, el jefe de la policía reveló que los operativos se han mantenido de manera constante como forma de prevención, creando en la comunidad la sensación de seguridad que necesitan. “Se llevaron a cabo mil 726 operativos de seguridad en toda la región. Además, puedo acotar que en las acciones de verificación se chequearon un total de 30 mil 296 ciudadanos, 18 mil 882 vehículos, incluidas en esta cifra las motocicletas”, dijo.

Detalló la ejecución de 34 actuaciones en las que decomisaron mercancía de dudosa procedencia y 115 vehículos recuperados en el mes de julio, mientras que fueron frustrados delitos en nueve oportunidades.

Abatido presunto homicida de taxista

Tras finalizar el balance general del mes de julio, Carlos Alcántara, reveló el hecho en el que resultó abatido un joven de 17 años de edad, apodado como “El Royer de Ricardo Urriera”, luego de que presuntamente diera muerte a un taxista en Flor Amarillo.

Trascendió que la comisión actuante recibió la denuncia del asesinato del taxista y se dirigió al lugar, al tiempo que acordonaron la zona para tratar de localizar y dar captura al indiciado. “El presunto homicida estaba escondido en una vivienda cercana desde donde accionó un arma de fuego contra los funcionarios iniciando un fuerte intercambio de disparos en el que fue herido”, indicó.



Explicó que inmediatamente trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció a pocos minutos de su ingreso. En el hecho se recuperó una pistola 7.65mm Pietro Beretta, la cual fue referida junto a las actas policiales al Ministerio Público, precisó el jefe policial, quien además señaló que el occiso acababa de egresar del Centro de Internamiento “Alberto Ravell” de Naguanagua.

El pueblo consciente marchó con el Presidente Maduro bajo la consigna "¡Mano dura contra la corrupción!"

El pueblo y sus "cazadores de corruptos" marchando contra la corrupción junto al Presidente Maduro

EL PUEBLO Y SUS "CAZADORES DE CORRUPTOS" MARCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN JUNTO AL PRESIDENTE MADURO

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El presidente Maduro lideró la marcha contra la corrupción.

EL PRESIDENTE MADURO LIDERÓ LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Los trabajadores de Insdustrias Diana, también se movilizaron en apoyo a la lucha de Maduro contra la corrupción.

LOS TRABAJADORES DE INSDUSTRIAS DIANA, TAMBIÉN SE MOVILIZARON EN APOYO A LA LUCHA DE MADURO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El pueblo repudió la corrupción amarilla del partido Primero Justicia

EL PUEBLO REPUDIÓ LA CORRUPCIÓN AMARILLA DEL PARTIDO PRIMERO JUSTICIA

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El presidente Maduro lideró la marcha contra la corrupción.

EL PRESIDENTE MADURO LIDERÓ LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 03 Ago. AVN.- Desde las 9:00 de la mañana miles de personas se comenzaron a reunir en las inmediaciones de Plaza Venezuela para participar en la convocatoria efectuada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a una gran marcha popular contra la corrupción.

Como el gris que hace sombra al delito, el cielo caraqueño por momentos se cerró por nubes oscuras cargadas de lluvia, como queriéndose hacer cómplice para espantar al pueblo que alzaría su voz por las calles de Caracas en contra de uno de los delitos que más daño hacen al país.

Cerca del medio día, entre lluvia y sol por momentos inclemente, los miles de revolucionarios volcados a las calles, sin importar el arrebato climatológico, emprendían su marcha que los llevaría por varias de las principales avenidas y calles del centro de Caracas, hasta llegar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la marcha, un grito llenó las calles y avenidas de Caracas por donde pasó parte del pueblo unificado contra la corrupción. La lluvia no importó para alzar la voz contra los corruptos y escuchar de la unidad del pueblo revolucionario la consigna: "¡Mano dura contra la corrupción!".

Una vez más el pueblo revolucionario toma las calles para hacer valer el legado de Chávez, que siempre es recordado cuando y la bandera tricolor ondea en las manos de la multitud.

Casualidad o no, esa bandera patria celebraba su día. Este sábado se recordaba aquella fecha cuando el generalísimo Francisco de Miranda la izó por primera vez en tierras venezolanas como símbolo de independencia y lucha contra la oligarquía del imperio español. Hoy en manos de miles de venezolanos, el tricolor patrio, el amarillo, azul y rojo con sus ocho estrellas, se convertía también en icono de lucha contra traidores a la patria, los corruptos.

El Día de la Bandera se celebra cada 3 de agosto desde hace siete años, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció el cambio, dado que fue ese día en el año 1806 cuando Miranda izó la bandera por primera vez en territorio venezolano, al llegar a las costas de Falcón.

Anteriormente se celebraba el 12 de marzo pero esa fecha, también de 1806, corresponde a cuando Miranda desembarcó en Haití.

"Nuestro comandante nos enseñó a defender lo que es nuestro, por eso hoy estamos aquí", manifestó Moraima Suárez, una señora que desde temprano se acercó a las afueras de la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, para participar en la marcha, dar apoyo al presidente Nicolás Maduro, y exaltar el del comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la señora Rosa Aristigueta llamó a la unidad para enfrentar la corrupción. "Si todos nos unimos y nos apoyamos unos con otros, lograremos la propuesta que nos ha hecho el presidente Maduro".

Las demandas y rechazos a estas prácticas se hicieron sentir. "Para construir una Venezuela mejor, hay que ponerle freno a la corrupción", dijo Orlando Ramoris, otro marchante que pidió enfrentar este flagelo desde adentro de las instituciones del Estado, así como abordar los sectores económicos y políticos del país.

Una lucha que traspasa redes

Con las etiquetas #LaPatriaContraLaCorrupción y #MovilizacionContraLaCorrupcion, el pueblo venezolano alzó su voz, también, a través de las redes sociales y así mostrar su apoyo a la Gran Marcha Contra la Corrupción.

En Twitter la etiqueta #MovilizacionContraLaCorrupcion se ubicó en el primer lugar de los 10 temas más relevantes de esta red social.

El usuario Nelson Núñez escribió en @NELSONECONOMIST: "#MovilizacionContraLaCorrupcion vamos a luchar para que nuestra patria salga adelante. Chávez vive y la lucha sigue".

Por su parte, la usuaria @CARLECR, expresó: "Últimadamente, odiamos la corrupción. Así que Corruptos, tiemblen. Vengan de donde vengan #MovilizacionContraLaCorrupcion".

Celia Páez, escribió en @intuitcion: "#MovilizacionContraLaCorrupcion. No apoyes la corrupción. No pagues gestores ni aceptes matraca".

Por su parte, Olga Benario envió un mensaje por @OlgaBenario1: "#MovilizacionContraLaCorrupcion. La mejor manera de combatir la corrupción es con el ejemplo, seamos como Chávez".

Al igual que estos usuarios, miles se unieron en las redes sociales, al mensaje de lucha expuesto en la gran marcha contra la corrupción en Caracas. La voluntad expresada por el pueblo es erradicar las prácticas ilegales de funcionarios que aprovechándose de un cargo, practican delitos para enriquecerse, aunque esto implique el detrimento de los beneficios sociales de los venezolanos.

Buscar a los farsantes

El presidente Maduro expresó este sábado, durante el acto multitudinario, que todo el país debe prepararse para salir a encarar a los farsantes e hipócritas que se disfrazan de bolivarianos, de revolucionarios y de chavistas, que se ponen una boina roja para robar al pueblo.

"Preparémonos para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana, de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo, a los que se esconden detrás de la imagen de (Simón) Bolívar para robar, a los que se esconden detrás de un salmo, creyendo que rezando un Padre Nuestro quedan 0 kilómetros para seguir robando", recalcó Maduro.

Durante el acto de masas el Jefe de Estado manifestó que el pueblo humilde, sabio y humanista debe seguir adelante en la lucha contra todos los delitos, sobre todo la corrupción, fundamentado en los valores de Cristo, en los ideales del Libertador Simón Bolívar y en el carácter revolucionario del líder supremo, Hugo Chávez.

El presidente Maduro resaltó que la legislación venezolana cuenta con una serie de instrumentos pertinentes para hacer cada vez más efectiva la lucha contra la corrupción y para limpiar de personas inescrupulosas que pretenden aprovecharse de las instituciones del Estado y robar al pueblo.

"Los primeros que tenemos que cumplir con la ley somos nosotros, los que gobernamos, los que tenemos cargos públicos dados por el pueblo con su voto (...) por eso hay que luchar todos los días contra los hipócritas", ratificó.

El Presidente Maduro enfatizó también que su compromiso de luchar profundamente contra la corrupción, es hacer que se haga justicia "caiga quien caiga".

"Voy a darle duro a la corrupción donde esté (...) la batalla contra la corrupción es la batalla contra el capitalismo y sus antivalores (...) seguiremos la lucha contra la corrupción caiga quien caiga", expresó Maduro mientras marchaba junto al pueblo que se volcó a las calles.

La lucha contra la corrupción se ha convertido en una de las prioridades para el Gobierno de Calle, que busca terminar de erradicar los antivalores capitalistas y la inmoralidad impuestos por la derecha venezolana en el colectivo durante los gobiernos neoliberales de la cuarta república.

Sacar de raíz

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien participó en la Gran Marcha contra la Corrupción, precisó que desde el Gobierno Nacional se debe "luchar contra la corrupción hasta sacarla de raíz del proceso", pues "en socialismo la corrupción no tiene cabida, no tiene lugar y por eso este pueblo está aquí movilizado".

"El Ejecutivo Nacional apoya todas las medidas que haya que tomar: si hay que allanar inmunidades, si hay que meter preso a vicepresidentes o a ministros, si hay que abrir las investigaciones a quien sea, nosotros lo haremos", precisó el vicepresidente.

Arreaza mencionó que mientras miles de personas rechazaron la corrupción, sectores de la derecha venezolana hicieron una concentración para defender a corruptos.

Pueblo consciente

Por su parte, el dirigente revolucionario José Vicente Rangel resaltó la presencia del Comandante Chávez en la consciencia de los venezolanos.

"Cada vez que el pueblo está en la calle se manifiesta la presencia del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez (...) porque Chávez, cada vez que el pueblo está en la calle, está presente", expresó Rangel en la movilización.

Destacó que este sábado los centenares de personas que cubrieron las calles del centro de Caracas, saben que luchan arduamente contra la corrupción y el fascismo, que son bandera de la derecha venezolana golpista.

"Ese legado es la lucha contra la corrupción, es lucha contra el fascismo. Porque al fin y al cabo el fascismo y la corrupción son la misma cosa, exactamente lo mismo. Estamos hoy derrotando una vez más al fascismo y a la corrupción, y cada vez que asomen el hocico le vamos a dar por éste para definitivamente sacarlos del juego", subrayó Rangel.

Carabobo empató 1-1 con Zulia en Nacional sub-16 de fútbol


(Valencia 01 de agosto de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La selección de Carabobo que participa en el Campeonato Nacional de fútbol, categoría sub-16, igualó con su similar de Zulia a un gol, en partido realizado en el engramado del polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, torneo en honor al Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta.

El único tanto zuliano lo anotó Luis Pírela, al minuto 38, la contra ofensiva carabobeña para el empate llegó por parte del regional José Balsa al minuto 76.

De esta forma, la selección carabobeña con la victoria ante Mérida con marcador de 1-0, la derrota ante Larense 0-1, y el empate contra Zulia 1-1, hace que acumulen 4 puntos para estar a un pie a la semifinal del Campeonato Nacional.

Equipo de experiencia

Lo mostrado en la cancha por Carabobo hace presumir que la “vinotinto”  trabajó fuerte para lograr la clasificación, tomando en cuenta que en la justa pasada, los “industriales” resultaron eliminados invictos y en esta nueva oportunidad, la selección está conformada en un 75% por jugadores que ya poseen esa experiencia.

El cuadro local está  conformado por: Jesús Iturriza, Freddy Guevara, Luis Zamora, Jean Carlos Arévalo, Paul Riera, Joni Alcalá, Edwar Roa, Julio Solórzano, Salvador Guinan, Eliesse Iturrez, Santiago Álvarez, Jorge Guédez, José Izarra, Luis Leyton, Juan González, Pedro Guillen, José Bolívar, Daniel Osío, José Balza y José González.

Otros resultados

A primera hora se enfrentaron Monagas y Distrito Capital con goles de Manuel Marays y José Bibenes,  los orientales terminaron invictos y en la cima del grupo B con 8 puntos.

En el segundo juego de la jornada tres del Campeonato Nacional de Fútbol categoría sub-16, Cojedes aún con oportunidad de avanzar a semifinales, cayó derrotado ante Bolívar con par de goles de Ender Pariguan. La victoria de los sureños permitió a Distrito Capital clasificar junto a Monagas a semifinales por el grupo B.

El grupo 1 está conformado por los anfitriones Carabobo, Mérida, Zulia y Lara. Mientras que, el segundo lo integran las selecciones de Distrito Capital, Cojedes, Monagas y Bolívar”.

Final el 4 de agosto

Se prevé que el 04 de agosto a las 9:00 am, se lleve a cabo el juego para definir la tercera posición. Mientras que, a las 11:00 am, se definirá el ganador del campeonato.

Delcy Rodríguez, reemplaza a Ernesto Villegas como Ministra de Comunicación e Información

Delcy Rodríguez, Ministra del Poder Popular para Comunicación e Información.

DELCY RODRÍGUEZ, MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

Credito: Archivo - MinCI

Delcy Rodríguez, es la nueva Ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, según anunció el Presidente Nicolás Maduro durante un acto en honor al Comandante Hugo Chávez, en horas de la noche de hoy.
La nueva ministra es hermana del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y fue ex-ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006, y viceministra de Relaciones Exteriores para Europa.

Ministerio de la Cultura entrega ayuda médica a integrante del grupo Diablos Danzantes de Patanemo

Un conjunto de ayudas médicas destinadas a personas que las requieren para ser atendidas en las respectivas instituciones en el área de la salud, implementa la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En esta oportunidad, a través del Gabinete en el estado Carabobo se gestionaron los recursos para atender a la cultora Josefa Tovar, de 59 años de edad e integrante de la agrupación Diablos Danzantes de Patanemo, en el municipio Puerto Cabello.

Se le hizo entrega del monto de Bs.128.690, el cual se destinará para la adquisición de prótesis y la correspondiente intervención quirúrgica, así como de otros gastos inherentes al caso. Los recursos fueron recibidos por Julián Lugo, presidente de la referida cofradía, la cual tiene 377 años de fundada.

Nathaly Bustamante, directora regional del gabinete, expresó que se trata se trata de una ayuda humanitaria que se realiza, una vez que se recibieron los respectivos recaudos para hacer efectiva la entrega de los recursos.

Min- Cultura entrega 1.300 millones de bolívares en Carabobo a 93 organizaciones culturales

Cerca de 1.300 millones de bolívares, para un total de 93 organizaciones culturales del estado Carabobo, comenzaron a entregarse por medio del Sistema Nacional de Culturas Populares, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan en cuanto a la realización de eventos y los respectivos talleres de formación en la región.

Los recursos se hacen efectivos a través del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Fidel Barbarito, informó Nathaly Bustamante, directora general en la entidad.

Dijo que se tiene como objetivo, el trabajo constante con los cultores y cultoras y el fortalecimiento de las distintas manifestaciones culturales en la región.

Manifestó Bustamante,  que este año se ha cumplido con una serie de compromisos en cada uno de los 14 municipios, lo que ha permitido un mayor acercamiento con el poder popular, con resultados positivos y la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos en las diferentes actividades.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran Agrupación Folklórica Tambores de San Juan; Teatro Estable de Carabobo Arlequin; Agrupación Folklórica Renacer de Los Tambores; Asociación Civil Tkanela Teatro;Fundación Cultural Los Sanjuaneros de Santa Ana; Asociación Civil Fogón y Tambor; Agrupación Musical y Cultural Tambor Puro; Fundación Gajillo de Venezuela; Asociación Cultural Churum Merun Auyantepuy y Centro Cultural Danzas Los Guayos.

Al respecto el actor y dramaturgo Oswaldo Blanco integrante del grupo Ensamble Teatral José Ignacio Cabrujas, expresó que  el apoyo que ha recibido la actividad cultural desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura “ha sido extraordinario, porque se reivindica al artista”.

Jeniffer Vera, actriz e integrante del grupo de títeres Cabeza de Papelón, el respaldo que se ha recibido es significativo, porque permite impulsar las distintas manifestaciones culturales, no sólo en Carabobo, sino en el país.

Por su parte Nancy Ruiz, artista plástica, manifestó que con la política cultural nacional se hace un amplio reconocimiento a las agrupaciones culturales y quienes realizan talleres de formación e impulsar “el mayor desarrollo cultural, nunca visto en el país”.

Trabajadores de Industrias Diana: "socialismo, socialismo si, amiguismo no”

Industria alimentaria denuncia “amiguismo por socialismo”
Valencia, agosto 2 (Eulimar Gómez).- En medio de consignas como: “Queremos socialismo, no amiguismo”, los diferentes representantes sindicales, voceros y dirigentes de consejos de trabajadores de Industrias Diana fijaron su posición en medio de una protesta, en la que rechazan la entrada en ejercicio del nuevo Gerente General, “impuesto” por Félix Osorio, ministro de Alimentación.

Trabajadores denunciaron que la norma publicada en Gaceta Oficial, el pasado 22 de julio, en la que se atribuye a David Mendoza el cargo de gerente general fue una decisión “inconsulta y arbitraria que mantiene en jaque al pueblo y al Gobierno”.

De esta forma, empleados exigen al Ministerio de Alimentación la preservación de la autonomía obrera para mantener bajo su responsabilidad la administración de los recursos de la fábrica de alimentos.

Por su parte, Luis Ramos, vocero del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, indicó que los obreros están en plena capacidad de dirigir la empresa con transparencia y eficacia para el beneficio de la sociedad venezolana; mientras que César Trómpiz, también trabajador de la empresa, reiteró que Mendoza ha irrespetado a los empleados a través de los distintos medios de comunicación, calificándolos de “contrabandistas e improductivos”. Expresó que “si creen que hay corrupción, deberían revisarlo por otro lado”, al tiempo que destacó que el consejo de trabajadores está garantizando tanto el pago de nóminas, como los suministros y todas las operaciones de la empresa, por lo tanto “seguiremos administrando totalmente la planta, y el señor Mendoza no entrará a gerenciar”.

Trómpiz aprovechó la oportunidad para aclarar que no detendrán la producción por ser ésta el principal aval de moralidad en la lucha. También resaltó que piden lo antes posible el pronunciamiento del ministro Osorio y del presidente Maduro para llegar a acuerdos en conjunto en relación a la gerencia de la industria.

Definitivamente los profesores de la UC no quieren trabajar, todos los días inventan un pretesto

No habrá comedor ni transporte si aprueban cursos de verano
Silmari Rivas Rubin
Valencia, 2 agosto 2013.- La Universidad de Carabobo (UC) no está en condiciones de ofrecer los servicios de comedor y transporte para los cursos de verano, advirtió este viernes su rectora, Jessy Divo. “No hay recursos”, dijo.

“Eso lo he dejado muy claro en las reuniones con los siete decanos y en el Consejo Universitario”, manifestó. Al mismo tiempo, reveló que la UC tiene insuficiencias y deudas todavía con proveedores de comedor y transporte.

Aclaró que pese a la paralización de actividades de aulas -medida de los gremios que no comparten las autoridades de la universidad- en ningún momento se suspendió el comedor, ni en Aragua ni en Valencia.

La Rectora ratificó que los cursos de verano son competencia exclusiva de los consejos de facultades, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias que los rigen. Es por ello que -refirió- el jueves sesionaron los consejos de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación e Ingeniería, mientras que la Facultad de Ciencia y Tecnología ya había decidido no abrir cursos de nivelación y avance, porque no se han cumplido suficientes actividades de aulas para justificarlos.

Divo enfatizó que los decanos, como presidentes de los consejos de facultades, son los que tienen competencia de pronunciarse con relación a la procedencia o no de los cursos de nivelación.

En ese sentido, señaló que no será el Consejo Universitario del próximo lunes el que decida sobre este particular. Ni siquiera está contemplado ese punto en la agenda, reveló la máxima autoridad de la UC. “Eso es competencia de los consejos de facultades”, insistió.

Por otra parte, informó que el Gobierno Nacional asignó a la Universidad de Carabobo los recursos para atender la insuficiencia presupuestaria del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) por el orden de los 66 millones de bolívares.

Asimismo, aseguró que este viernes concluyó el cronograma de pago de retroactivo (enero-julio) por incremento salarial; mientras que el próximo martes 6 se honrará el remanente pendiente en la prima de titular y los días 15 y 30 de agosto se pagarán esas quincenas con los aumentos incorporados.

En otro orden, la Rectora recordó que la universidad entra en receso a partir del próximo miércoles 7 y por 45 días continuos. Sus autoridades, luego del Consejo Universitario del venidero lunes, celebrarán una reunión muy importante para evaluar la situación de esta casa de estudio con respecto al paro de actividades por parte de los gremios. “Vamos a hacer un análisis muy serio de la situación e informaremos oportunamente nuestras decisiones”, manifestó Divo.

Para concluir, resaltó que se celebraron 22 actos académicos entre el pasado 22 de julio y este viernes 2 de agosto, para un aproximado de 5 mil egresados, el 90% de pregrado y el resto de postgrado.

INTT Valencia lleva Cine de Calle al Complejo Deportivo “El Libertador”

El equipo de Gestión Social del INTT Valencia e integrantes de la Fuerza Motorizada Carabobo, bajo la Dirección de Gilberto Ceballos, desarrollaron Cine de Calle en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural “El Libertador” de la Parroquia Catedral del Municipio Valencia.
cinedecalle4
La actividad se desarrolló en horas de la noche, donde se proyectó la película “Tadeo Jones”. Los niños disfrutaron de cotillones y bebidas gratis, acompañado del entusiasmo y alegría reflejada  en los rostros de cada niño.
Vale destacar, que el Cine de Calle continuará desarrollándose dos veces por semana, visitando  una comunidad diaria, llevando la Labor Social que implementa  el INTT desde hace dos años en las comunidades  más desasistida de la entidad carabobeña.

¿Guerra civil en Estados Unidos? maestros armados listos para matar estudiantes

 
.(Foto Archivo)
AP
Cuando Cheyne Dougan dobló la esquina en la secundaria básica Clarksville, vio tres alumnos en el suelo quejándose y llorando. En una fracción de segundo, dos más salieron corriendo de un aula cercana.
``Tiene un arma'', grito uno de ellos cuando Dougan se le acercó con su pistola desenfundada. Adentro encontró a un alumno apuntándole a otro con una pistola. Dougan apuntó y le disparó tres veces.
Los preparativos para tales probabilidades se han convertido en algo común para la policía después del tiroteo en Connecticut que en diciembre del año pasado dejó un saldo de 20 niños y 6 maestros muertos. Pero Dougan no es policía, sino subdirector de esta escuela de Arkansas, y cuando comience el nuevo curso escolar en agosto, caminará por la instalación con una pistola calibre 9mm.
Dougan está entre los más de 20 maestros, administradores y otros empleados escolares de esta localidad que portarán armas ocultas en la escuela, sobre la base de una ley poco conocida de Arkansas que permite guardias de seguridad armados y con licencia en los recintos escolares. Después de 53 horas de capacitación, Dougan y otros maestros serán considerados guardias.
``El plan que nos dieron en el pasado fue: `Bueno, cierren las puertas, apaguen las luces y esperemos que todo salga bien''', dijo el superintendente escolar David Hopkins. Pero a medida que ocurrían más incidentes mortales en las escuelas, explicó, el distrito decidió que ése no era el plan adecuado.
Después de la masacre de Connecticut, la idea de armar a personal escolar para enfrentar a agresores se debatió con fuerza en todo el país. La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), la consideró la mejor respuesta a las amenazas graves. Pero incluso en los estados más conservadores, la mayoría de las propuestas fracasaron ante la resistencia de docentes o advertencias de compañías de seguros de que tendrían que pagar primas más elevadas.
En Arkansas, un estado fuertemente conservador donde la tenencia de armas es común y las leyes sobre armas de fuego son liberales, ningún distrito escolar había usado la ley para armar a los maestros, según el Departamento de Educación estatal. El que más se acercó fue el Distrito Escolar Lake Hamilton, en el condado Garland, que durante años ha tenido guardadas varias armas para casos de emergencia, sólo un puñado de administradores capacitados (no los maestros) tienen acceso a ellas.
Pero Clarksville, una comunidad de 9.200 habitantes, 162 kilómetros al noroeste de Little Rock, va más allá.
El poblado, sede del festival anual del durazno, no es conocido por tener escuelas peligrosas, pero Hopkins dijo que tuvo que enfrentar una ola de llamadas de padres preocupados por la seguridad después de la masacre del año pasado en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.
Hopkins dijo que él y otras autoridades escolares no veían por qué el distrito no podía depender de su personal y maestros para proteger a los alumnos, en vez de contratar a otras personas.
``No vamos a amarrar nuestro dinero en un guardia que esté aquí permanentemente, a menos que algo suceda. Ya contamos con estas personas que están contratadas y las usamos en otras áreas'', dijo Hopkins. ``Esperamos no tener que usarlas nunca como guardias de seguridad''.
Las autoridades estatales no han obstaculizado el plan de Clarksville, pero el comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell, se opone a la idea de armar a los maestros y el personal. Kimbrell prefiere contratar a policías.
También hay otros que se oponen a la idea. Donna Morey, ex presidenta de la Asociación de Educación de Arkansas, calificó de ``desastrosa'' la idea de armar a los maestros. El riesgo de que un alumno sea herido de bala por accidente o le eche mano a un arma es mucho mayor que los beneficios, dijo.
``Pensamos que los educadores deben dedicarse a enseñar a los estudiantes, no a portar armas'', dijo Morey.
A los que participan en el programa se les dan 1.100 dólares para comprar un arma corta y una funda. Hopkins dijo que el distrito está pagando aproximadamente 50.000 dólares por munición y la capacitación, a cargo de Nighthawk Custom Training Academy, una instalación privada de capacitación en el noroeste de Arkansas.
La capacitación incluye ejercicios como en el que Dougan participó, con varios escenarios que incluyen la presencia de un agresor en la escuela. Dougan y otros maestros que participan en el programa usan armas tipo ``airsoft'' y los estudiantes usan máscaras y chalecos protectores.
``Uno siente la presión porque si llega a suceder dispararemos balas de verdad'', dijo Dougan, que tiene tres hijos que asisten a escuelas en Clarksville. ``Al principio estaba nervioso, pero una vez que comencé, la capacitación se impuso''.
La capacitación está adaptada específicamente para maestros que responden a la presencia de un agresor armado en la escuela.
``Ese maestro va a responder a sólo una cosa: alguien en la escuela que está matando o intentando matar a alguien'', dijo Jon Hodoway, director de capacitación de Nighthawk. ``Eso es todo. No van a hacer cumplir la ley. No van a poner multas de tráfico. Y si alguien se porta mal, llamarán a la policía''.
El uso de alumnos para representar los distintos escenarios ayuda a los capacitadores a crear el entorno que los maestros y personal enfrentarían en un tiroteo en una escuela, explicó Hodoway. Los alumnos que participaron en el simulacro eran hijos de maestros y demás personal que se estaba capacitando.
Sydney Whitkanack, que comienza en agosto el séptimo grado, dijo que ha crecido rodeada de armas y que no le molesta si los maestros van armados a la escuela.
``Si la portan oculta, no es nada del otro mundo'', dijo Whitkanack, quien participó en el ejercicio. ``No es que todos vayan a saber que están armados''.
El distrito colocará avisos en cada escuela sobre los guardias armados, pero la identidad de los que portan armas se mantendrá en secreto, dijo Hopkins.
Los que participan en el programa seguirán recibiendo capacitación periódicamente.
Sherry Wommack dijo que el programa es una de las razones por las que ha sacado a su hijo, que pronto comenzará el octavo grado, de las escuelas de Clarksville antes que inicie el curso escolar. Wommack dijo que no cree que los maestros deban estar tomando decisiones de vida o muerte sobre los alumnos.
``Pienso que los agentes de policía están capacitados para tomar esas decisiones, no los maestros'', dijo Wommack.

9no Festival de Rock 100 % Venezolano tendrá sus circuitos desde el martes 6 al 9 de agosto

20130730234233-1-fechas-circuitos-9no-festival2.jpg


















Fundacultura tomará espacios del norte, centro y sur de Valencia con 80 grupos
Los circuitos correspondientes al 9no Festival de Rock 100 % Venezolano, se realizarán en diferentes espacios del norte, centro y sur de la ciudad de Valencia, en cuatro conciertos a realizarse desde el martes 6 al viernes 9 de agosto, cuando se midan ochenta agrupaciones musicales de varias ciudades del país, para realizar la selección 2013 de este emblemático evento juvenil.
La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, quien destacó la participación masiva entusiasta de los músicos asistentes a las reuniones del Consejo de Trabajadores del Arte, todos los miércoles a las cinco de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, CAVAM.
TEATRO BAR, TEATRO MUNICIPAL,
PLAZAS SANTA ROSA Y LOS CAOBOS 
Los circuitos, donde se realizan las audiciones para seleccionar a las bandas participantes en la novena edición del festival, se realizarán durante cuatro días seguidos a partir de las seis de la tarde con la participación de bandas de Anzoateguí, Aragua, Cojedes, Distrito Capital y varios municipios del estado Carabobo.
El cronograma incluirá conciertos por género en Teatro Bar El Viñedo el martes 6 con la música alternativa, en la plaza Santa Rosa el miércoles 7 con el metal extremo, en la plaza Los Caobos el jueves 8 con el rock clásico y en las áreas externas del Teatro Municipal de Valencia el viernes 9 con el hip hop.
Otros estilos como el punk, el reggae fusión y la música electrónica no ameritarán la realización de circuitos ya que la cantidad de inscritos es similar a la cantidad de cupos para el Festival, debido a que sólo pueden participar agrupaciones que no hayan concursado antes en el evento.
BANDAS PARTICIPANTES
En el género alternativo actuarán: Alcubo, Amaraje, Andres Giron, D.Name, Division C, Dorothy Plug, Equinoccio, Errantes, Kavadak, Ktorce, Los De Goma, Mínnova, Namos, Niente Da Fare, Reactivo 69, Parynon, Quarrymen, Religion, Retrológica, Roma y Ziete. 
En metal extremo se presentarán: Diente Negro, Heaven War, Thrasherhell, Eden ’S Promise, Id, Kriminal Dead, Psycho Pact , Shadows Of Reality, Trapos Muertos, Virtual Lakai y The Postmortem Stenh.
En cuanto al rock clásico estarán: Arcosombrosis, 5to Digito, Articulación Explosiva, Deep Jam, Descenso, Deusnomia, La Casa Del Abuelo, Oppen, Rouler Papper, Forgotten, Aphelium, Ekrom, Terra Nullius, Deja-Vu y Tremolo Bar.
En hip hop se presentarán Adilaicos Crew, Asesinos Mc’rie, Consagrados Crew, Diestro Trd, Dos-Ev, El 153, Facultados, Gangrena, Kario Rapmaniac, Magic Mcill, Raythi, Sick Joem, Soberano, Zona 2 Represent, Zona Central, Billy Hernandez, Esteban Escobar, Los Fluidos, Rap Under Street, Varios Vagos Crew y Gospel Ghetto.