sábado, 3 de agosto de 2013

Comunidades discutirán presupuesto para el 2014


Para Matson Caldera “es el pueblo quien decide cómo debemos invertir los recursos, esto nos lo decía a diario el Presidente Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Calle profundiza el tránsito hacia el Socialismo”

El alcalde Matson Caldera reconoció la importancia de la discusión de las necesidades de las comunidades “ya que es el pueblo quien decide cómo debemos invertir los recursos, esto nos lo decía a diario el Presidente Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Calle, profundiza el tránsito hacia el Socialismo” según expresó.
 

 
En una reunión sostenida este viernes con la intención de dar a conocer la programación del Diagnostico Participativo para el presupuesto del 2014, que contó con la participación de 84 Consejos Comunales de la localidad, además de las Salas de Batalla de Palma Sola y Urama, la Oficina Técnica Municipal (OTM) y el Consejo Local de Planificación Políticas Públicas (CLPPP).

Ana Aldón, representante del CLPPP

El plan de discusión iniciará este lunes en el sector de Los Olivos con una asamblea de ciudadanos a las cuatro de la tarde y continuará desplegándose por las 86 comunidades de Juan José Mora hasta el próximo 31 de octubre.

Los consejos comunales serán los encargados de propiciar el debate entre la ciudadanía para determinar cuáles son las obras y proyectos prioritarios en cada una de localidades del municipio, según comentó Ana Aldón, representante del CLPPP, "la ley nos exige que el presupuesto sea discutido con el pueblo. Nuestro Comandante decía que son ellos los verdaderos conocedores de las necesidades en los sectores".

OTM proporcionará apoyo logístico

Emily Riera, directora de la Oficina Técnica Municipal de la Alcaldía de JJ Mora, explicó a los asistentes que el ciclo de asambleas visitará diariamente cada uno de los sectores, donde contarán con el apoyo de equipo preparado en las diferentes áreas para la formulación de proyectos, de forma que el pueblo tenga a su disposición la ayuda metodológica y de asesoría para crear propuestas realmente efectivas.

“Esperamos que después de realizado este diagnostico con la participación de los ciudadanos se obtenga el plan de inversión definitivo que se aplicará para el próximo año, estaremos satisfechos ya que será el pueblo quien decida a donde estarán dirigidos los recursos” manifestó Riera.

Por último invitó a todo el pueblo morense a participar activamente en cada una de las discusiones e informase de la ubicación de las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario