viernes, 18 de enero de 2013

En Carabobo Arrancaron jornadas de ventas de alimentos PDVAL



Valencia, 17 de enero de 2013.- PDVAL reactiva las jornadas a cielo abierto realizadas en sus ya famosas bodegas móviles en diferentes puntos del estado Carabobo, esto con el fin de llevar el beneficio alimenticio a precios justos  a la mayor cantidad de familias posible.

Unas cuatro jornadas diarias de expendio de alimentos se están realizando desde el pasado 8 de enero en el estado Carabobo en donde el público asistente tiene la posibilidad de adquirir rubros tales como: pollo, carne, azúcar, leche en polvo y aceite vegetal, entre otros.

El día viernes 18 de enero se estará realizando una jornada especial en las instalaciones de CEALCO en la Zona Agroindustrial El Recreo del municipio Valencia. Igualmente en el Sector Piedras Negras del municipio Los Guayos, así como también en el Municipio Pto. Cabello, Sector el Calvario sede PDV Comunal.

El sábado 19 de enero las jornadas se realizaran en el sector Fundación Mendoza del municipio Valencia, en el municipio Los Guayos específicamente en el Sector Batalla de Carabobo, municipio Valencia Comunidad el Impacto y en el Sector Aeropuerto del municipio Pto. Cabello.

Estas jornadas garantizan el abastecimiento de rubros que actualmente escasean en las redes privadas de expendio de alimentos y es muestra inequívoca del esfuerzo realizado por el Ejecutivo Nacional satisfacer las necesidades básicas del pueblo venezolano.



Lic. Daniel Velasco
Oficina de Gestión Comunicacional
PDVAL Carabobo

Un Canto al Presidente Chávez se realizó en Puerto Ayacucho

17-01-2013. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).-  Este miércoles 16 desde horas de la tarde se realizó en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho (Amazonas) una importante actividad cultural denominada UN CANTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ; organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Gabinete Amazonas) y la Alcaldía Bolivariana de Atures a través del Alcalde Omar Patiño.

La actividad reunió a un importante número de cultores y cultoras del estado Amazonas, quienes brindaron su arte en apoyo a la recuperación y al mandato del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez.  Fue interesante notar en la actividad que incluso algunos cultores con tendencias políticas opuestas al proceso revolucionario pidieron estar presentes y se unieron con su propia voz a pedir por la total recuperación del Presidente de todos los venezolanos y venezolanas así como su retorno al país para dar continuidad a su gobierno.

Expresiones como el canto, la poesía, marionetas, bailes, pintura se unieron a las danzas ancestrales de las etnias indígenas Jivi y Yanomami que nuevamente se hicieron presente para decir "Yo Soy Chávez" y manifestar su apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.  Los hermanos Yanomami de la organización Horonami presentaron danzas de sus Shamatari Waiteri (Guerreros), indicando que sus lanzas y sus flechas se han mantenido y se mantendrán del lado del Comandante Chávez y en defensa de su mandato; este numeroso grupo Yanomami manifestó que todas sus comunidades se encuentran hace tiempo ya organizadas y en la lucha revolucionaria, puesto que ha sido Chávez quién les ha permitido venir mejorando sus condiciones de vida y salud.

Gran y apoteósico acto de solidaridad con Hugo Chávez en Perú

peru_chavez_ok.JPG

Lima, Perú – Jueves 17.01.2013 / Prensa Wauqi.) – En la del 16 de enero, desde las 6 de la tarde de manera puntual, se llevo a cabo un gran acto cultural de solidaridad con el presidente Hugo Rafaél Chávez Frías en la Casa del Maestro ubicada en el Paseo Colon 215 Lima cercado. 
Más de 500 personas llenaron el salón de actos central desde las 5.30 de la tarde, entre ellos representantes de una diversidad de colectivos y  organizaciones sociales entre las que sobresalieron: La Conpaccp; agremiación de los cocaleros del Perú,y  por la organización de la mujer, estuvo como siempre; Todos somos Micaelas y también las hermanas de Las Manuelitas Sáenz. 
El marco de inicio de esta gran reunión fue la ceremonia andina llevada a cabo por la guía espiritual Bertha Collagua, Atok y Genebrardo entre otros hermanos y hermanas. Se agradeció también la valiosa ayuda de la hermana Elsa Malpartida para la organización de este evento.
 Así también se aprovecho para saludar en reconocimiento a Denis Merino por su compromiso siempre de la información esclarecedora de los conocimientos y noticias importantes para la opinión pública. 
 Los que estuvieron a cargo de la organización de este sentido y multitudinario homenaje fueron los representantes de Wauqi prensa popular (Guillermo Orrego), Todos Somos Micaelas (Gony Sosa), Mov. Por la Madre Tierra (Dina Cárdenas), Alfa y Omega(Carlos Romainville), Conpaccp (Serafín Lujan), así como también Arcos Perú(Articulación Continental de Mov. Sociales-cap. Perú). 
 Hicieron llegar sus saludos a este cónclave,  organizaciones como la Fentup, Mov. Antaurista, Wilfredo Saavedra, Idelso Hernández dirigente y Ronderos de Cajamarca región norteña del Perú.
 Por la juventud estuvo La Junta. 
La mesa de honor fue encabezada por el Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela: Alexander Yanez y el embajador peruano Edgar Carrillo. 
Estuvieron el sociólogo y profesor San Marquino: Hector Bejar. 
Y el reconocido luchador periodista, intelectual orgánico a nuestro pueblo, que también viene venciendo el cáncer que lo aqueja : Raúl Wiener, acompañados de Hugo Tacuri de Conaip, Dina Cárdenas del Mov. Por La Madre Tierra y Gony Sosa de Todas Somos Micaelas.
La mesa que estuvo dirigida por Carlos Romainville del programa Armagedon  de radio Cielo y miembro del Mov. Alfa y Omega.
La disertación estuvo premunida de grandes conceptos de geoestrategia y crítica a la mediática internacional y nativa en su asqueroso papel de intrigar y desinformar a cerca de la verdad del proceso bolivariano y la enfermedad de Hugo Chávez . 
 Luego en un oportuno parentesis cultural, se escucho la canción " El Alba" interpretada por el maestro de ceremonia (Guillermo Orrego) y seguidamente se presento a Yurev Vivero y Aurora Martines (hermanos mejicanos) en una hermosa interpretación de flauta con notas de una clásica melodía originaria del Perú antiguo. Gesto que aprovechamos para saludar desde Lima a nuestros hermanos y hermanas en México y sus luchas en la persona de Blanca Aurora Mondragon ( entrañable compañera),  se aprovecho también, para dar un saludo de homenaje a los 54 años de aniversario de la revolución cubana en la presencia de los miembros de las casas de la amistad peruano cubana presentes en este evento que se recordara mucho por el calor revolucionario e internacionalista que nos abrazo esta noche. 
El espíritu de los grandes luchadores latinoamericanos, estaba en este gran salón cuando Alexander Yanez, embajador de Venezuela en lima,  luego de una esclarecedora información a cerca de cómo es que se tergiversa la constitución venezolana y la sentencia del Concejo Supremo de Justicia en la patria de Bolívar  a nivel internacional, con respecto a la toma de posesión del presidente venezolano, el 10 de enero pasado; cuando llamo a todos los presentes a dar un gran grito de energía y fuerza, para que el estruendo de voces unitarias de cariño  llegue hasta la Habana y sea sentido en la mejoría de la enfermedad que aqueja al gran líder y mandatario que es atendido por esos "grandes médicos del amor" que es como se refiere el Vicepresidente Maduro a los galenos cubanos. 
Es decir ya culminando esta nota : haga lo que haga, diga lo que diga, extrapolación tras extrapolación, mentira tras mentira, veneno tras veneno, terrorismo mediático tras terrorismo mediático, difamación tras difamación, hegemonía millonaria tras hegemonía millonaria en la comunicación; la mediática transnacional y nativa peruana amantes del neoliberalismo, de las privatizaciones aunque sea a precio de cachina,  defensora de los delincuentes políticos y asesinos, resucitadora de todas las generaciónes de la vanguardia cavernaria de la derecha perdedora en nuestro país, sépanlo muy bien;  jamás, pero jamas,  podrán separar, aplastar, atemorizar y desaparecer el cariño entrañable que tiene el pueblo peruano por el liderazgo y la lucha del pueblo bolivariano, por que somos peruanos en camino hacia  -pese a quien le pese-  la unidad de esa patria grande que soñó nuestro Tupac Amaru, nuestros lideres anónimos y sociales, hoy por hoy, en toda esta tierra del vals, el huayno, la cumbia, el rock y la salsa tawantinsuyana en esta parte de América Latina. 
 Fuerza Comandante, que se le espera, para alegres, seguir luchando por la integración de nuestros pueblos: con la entrañable Bolivia de Evo, con la Cuba de Fidel, con La Nicaragua de Sandino, con el  Ecuador de Correa, con ese México que lucha contra la institucionalidad de los fraudes y que calla delicuencialmente la prensa internacional, con esa Unasur mas ágil y viva que queremos, en camino hacia ese gran cambio social que los pueblos del mundo anhelan

Policía Municipal de Valencia retuvo 500 bultos de harina de maíz

Policía Municipal de Valencia retuvo 500 bultos de harina Pan
Valencia, 18 enero 2013.- Un total de 500 bultos de harina pan, que eran transbordados ilícitamente, fueron retenidos este viernes por la Policía Municipal de Valencia, informó el director de la PM, Comisario José Aldama.

Efectivos del cuerpo de seguridad local realizaban labores patrullaje en las adyacencias a la Plaza Monumental de Valencia, cuando fueron alertados sobre una situación ilegal que se estaba presentando en el Supermercado Luxor, ubicado en el Centro Comercial Petros en la avenida Sesquicentenaria.

Inmediatamente una comisión se trasladó al lugar donde efectivamente se encontraban unos ciudadanos traspasando los bultos del mencionado producto de la cesta básica alimentaria, de un camión a otro.

El director de la PM, acotó que la mercancía tenía como destino el supermercado, por lo que el traspaso entre vehículos era ilícito. Por esta razón las dos unidades de carga fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Posteriormente fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al comando para hacerse cargo del procedimiento.

Para finalizar, el comisario Aldama acotó que los 500 bultos de harina pan fueron expendidos a precios regulados en las adyacencias a la Plaza de Toros con el fin de garantizar que la población pueda adquirir este producto alimenticio sin sobreprecios ni especulación.

Insalid consolidará Órgano Superior de Coordinación de Salud


El Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, se encuentra organizando la programación en el marco del Sistema Único Nacional de Salud para crear el Organo Superior de la Salud, el cual plantea acciones en materia de promoción, prevención, curación y protección. 
En nota de prensa, el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, aseguró que la programación se ejecutará durante las próximas semanas. Este viernes sostendrá una reunión con representantes de Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), centros de atención de las Fuerzas Armadas, Alcaldía de Valencia y Ministerio de Educación, para afinar algunos detalles de ese planteamiento. 
“Comenzaremos las reuniones preliminares, inicialmente de integración y posteriormente, por decisión del Ministerio de Salud o del Ejecutivo 
Nacional, se realizará la conformación y puesta en práctica del Sistema Único Nacional de Salud”, dijo, en función del anuncio de la ministra del área, Eugenia Sader, de que en las entidades funcionará una autoridad única en esta materia. 
Olaizola destacó que trabajarán en la prevención de enfermedades con colocación oportuna de vacunas en cada proceso infeccioso, mejorarán las plantas físicas y dotarán los centros de asistencia tipo I,II,III y IV de la región carabobeña. 
El presidente de Insalud aseguró además que se incrementará la capacidad de respuesta a los usuarios del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, de Naguanagua. Indicó que están elaborando las estrategias pertinentes con todo el equipo médico especializado. “El Oncológico en el proyecto arquitectónico está en su fase final, la Secretaría de Infraestructura lo asumió para su culminación. También estamos evaluando la casuística de pacientes que acuden a nuestra institución para canalizar todo lo referente a consultas, tratamientos médicos, quirúrgicos y oncológicos, especialmente de radioterapias y quimioterapias”. 
Limpieza en el Oncológico
En boletín de prensa se conoció también que finalizaron las labores de limpieza en las adyacencias del Oncológico, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional. 
La intervención se inició el pasado viernes 11 de enero con el despliegue de una cuadrilla de 20 personas, quienes con rastrillos, desmalezadoras, cepillos y tres camiones volteos, lograron dejar los espacios óptimos, señala la nota.(AMZ) 

Vehículos piratas quedarán fuera de circulación en Valencia


Sacarán de circulación unidades de transporte piratas en Valencia
 respuesta a los acuerdos alcanzados en la mesa de , el  Autónomo  de Tránsito y Transporte iniciará un operativo especial en conjunto con la brigada de circulación de la Policía Municipal de Valencia, para prohibir la prestación del servicio por parte de unidades de transporte piratas.
Así lo anunció el  del IAMTT, Saúd González quien destacó que esta acción se emprenderá a partir del lunes 21 de enero y se desplegará en diferentes puntos de la , con la finalidad de disminuir e ir erradicando la circulación de camionetas piratas, que no pertenecen a ninguna línea, no cumplen con las exigencias mínimas para prestar el servicio y que afectan a las organizaciones formalmente constituidas.

El  dijo que este  que presta el servicio de manera irregular, es un grupo que afecta la  del servicio en la ciudad y que sin duda pone en riesgo la vida de los usuarios al no  con las condiciones mínimas para transportar personas, por esta razón se implementará este operativo para frenar esta irregularidad.

Señaló que entre los puntos más importantes que se abarcarán se encuentran: la avenida Bolívar, Lara, local 6 y adyacencias de la Plaza de Toros, entre otras  de la ciudad donde el instituto ha identificado que se presenta esta situación con unidades piratas.

Las unidades que se encuentren prestando el servicio de manera ilegal serán remolcadas por la Policía Municipal de Valencia, y trasladadas al comando de este cuerpo de seguridad.

Además el IAMTT aplicará multas a las unidades de transporte público pertenecientes a líneas formales que no posean la rotulación correcta o que incumplan con las disposiciones acordadas con el sector. González señaló que la idea es lograr que este pequeño sector de piratas que juega a la anarquía entre en cintura y regularice su situación.

Y siguen bajando los homicidios en Carabobo


Carabobo abandonó segundo lugar de entidades más inseguras del país
El  articulado entre todos los organismos de seguridad del estado Carabobo ha permitido que en lo que va de 2013 la entidad haya abandonado el segundo lugar entre los estados más peligrosos del país, específicamente en el delito de homicidios, y que se ubique en el cuarto lugar por primera vez en los últimos años.


La  la suministró el responsable del Órgano Superior de Seguridad de la entidad, general de Brigada Arquímedes Herrera .

El jefe militar explicó que de los 35,5 homicidios que se cometían en Carabobo semanalmente, la cifra bajo más del 20%, lo que representa un avance positivo que ha sido posible con la aplicación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.


Mencionó que según el  que lleva el Ministerio del Poder Popular para  y , el estado Miranda continúa encabezando la lista de los estados más violentos, seguido por el Distrito Capital y el estado Lara.


"La distribución de los  de seguridad por parroquias ha dado buenos  (...) con estas acciones ya Carabobo no ocupa el segundo lugar de estados más violentos y aunque son buenos resultados seguiremos trabajando porque tenemos el compromiso con la población para bajar esos índices de inseguridad", destacó Herrera Ruso.


Recordó que las políticas equivocadas de la pasada gestión que encabezó el opositor Henrique Salas Feo, mantuvieron por años a Carabobo como un estado peligroso, lo que afectó a su población en general.


Del mismo modo el responsable del Órgano Superior de la Seguridad informó que con la incorporación total de la Policía de Carabobo se esperan mejores resultados para la aplicación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.


En este sentido, dijo que "la aplicación de esta política de seguridad del Estado busca atacar la problemática de la violencia de manera estructural. Esta misión tiene como  preservar la vida de todos los ciudadanos".


Refirió que desde que comenzó esta misión en Carabobo se viene fortaleciendo el trabajo  entre las 13 policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro vendrá a Valencia éste sábado


Vicepresidente Maduro visitará Valencia este sábado
 El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitará Valencia este sábado 19 de enero, con el propósito de asistir a un conjunto de actividades programadas en el marco de la Megajornada que se realizará en la zona  de Valencia, parroquia Miguel Peña, con  la participación integral de distintas municipales, regional y nacionales, y de la Gobernación Bolivariana, anunció el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Socialista Unido de Venezuela en el  Carabobo. 
La información la hizo Agüero, tras asistir a una amplia reunión preparatoria, realizada en el Salón Miranda de la 41 Brigada Blindada y de la IV  Blindada del Ejército de Venezuela, con sede en el municipio Naguanagua, donde se con firmó la asistencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio y del ministro de  y Tierras, Juan Carlos Loyo, quienes estarán en el acto con miras a señalar lo relacionado con los programas de abastecimiento alimentario que se desarrolla en el  .


Maduro estará en Valencia a las nueve de la mañana y recorrerá cada uno de los puntos establecidos en la Megajornada, donde habrá una nutrida participación del pueblo, añadió el dirigente del PSUV.


Conjuntamente con la  alimentaria de  que se ofrecerán a precios bajos, habrá operativos médicos, odontológicos, cedulación, venta de teléfonos celulares, adquisición de  para  vehículos, entre otros servicios que prestarán las respectivas instituciones.


Dijo que la actividad se realiza en vista del compromiso revolucionario socialista existente que tiene el vicepresidente Nicolás Maduro, de afianzar el contacto directo con el pueblo luego de los triunfos electorales alcanzados a finales del año pasa do, cuando se reeligió mayoritariamente al presidente Chávez y se alcanzaron las victorias de 20 de las 23 gobernaciones de estado.

Alcalde Edgardo Parra inaugura zona WiFI gratuito en la parroquia San José

Valencia 18 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía). A partir de este sábado 19 de enero, los habitantes de la parroquia San José dispondrán del servicio de WiFi, momento en el cual el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inaugure la torre de transmisión situada en el Reda Building, ubicada en las 4 Avenidas de Prebo, a las 5:00 de la tarde.

Los usuarios podrán disfrutar del servicio para conexión a internet desde los 24 sitios de distribución de la señal con una cobertura aproximada de hasta 300 metros en condiciones óptimas.

Los distintos espacios con cobertura comprobada donde los usuarios podrán hacer uso de este sistema se encuentran en la torre luminaria del CDI La Manguita, CC Piazza, Plaza La Bacante del Trigal Sur, Callejón Majay, Urb. Chaguaramal, Av. Carlos Sanda, Av. Cedeño con Fernando Figueredo, Hotel Venetur, Conjunto Residencial Parque Napole, Edif. Banco Mercantil en la Urb. Lomas del Este.

De igual manera en la torre Leonardo Da Vinci de la Av. Bolívar Norte, CC Patio Trigal, CC Bicentenario de la Av. Bolívar Norte, CC Shopping Center, CC Galerías, Centro Médico Asistencial Odontológico Dr. Padre Alfonzo, Inces Los Colorados, Ateneo de Valencia, Estación de Bomberos Valles de Camoruco, Acuario de Valencia, Central Madeirense, IUTEPAL y residencias Esturión de la Urb. La Trigaleña.

Para la puesta en servicio de este sistema fue invertido 700 mil bolívares ejecutado a través de la dirección de Informática del Ayuntamiento, cuya cobertura constituye un paso importante para beneficio de las comunidades, ante el auge que viene presentando la masificación del internet en la capital carabobeña.

Próximamente, la WiFI será entendida hacia la zona centro y sur de la ciudad, hasta cubrir toda Valencia.

Policía Municipal de Valencia capturó adolescente por presunto homicidio en la Avenida Michelena

Valencia, 17 de Enero de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un adolescente de 17 años, luego que presuntamente disparará y le ocasionara la muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama dio a conocer que la captura se originó en la avenida Michelena, adyacente al Liceo Eduardo Viso, cuando el menor de edad, portando un arma de fuego en la mano huía en veloz carrera del lugar.

La victima identificada como David Martínez de 31 años se encontraba en una cauchera ubicada en el mencionado sector de la parroquia Santa Rosa, cuando el sujeto  trató de robarlo, pero el ahora occiso sacó su arma de uso personal para defenderse, originándose un intercambio de disparos.

El cuerpo sin vida de Martínez, quien era comerciante, quedó tendido en la vía pública, mientras que el presunto homicida presentó una herida de bala en una de sus piernas por lo que fue trasladado a un centro de salud y posteriormente al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

El adolescente trataba de escaparse del lugar, pero los efectivos de la Brigada Motorizada con la actuación inmediata logrando aprehenderlo a escasos metros del lugar del suceso.

El director del cuerpo de seguridad local destacó que este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia. Añadió que se incautó un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros, portada por el adolescente al momento de la detención;  la cual no presentó ninguna solicitud.

Solicitado por porte de arma

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a un hombre de 46 años que resultó estar solicitado por porte ilícito de arma de fuego, informó el director del cuerpo de seguridad local, comisario José Aldama.

Cumpliendo con las directrices del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, los uniformados realizaban labores de patrullaje en la avenida principal de Flor Amarillo cuando avistaron al ciudadano con actitud nerviosa, tratando de acelerar el paso para evadir la comisión policial.

De inmediato los efectivos le dieron el llamado de alto, el cual el ciudadano de nombre Alfonso acató sin inconvenientes. Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la revisión corporal, sin encontrar ningún objeto de interés criminalístico.

Posteriormente el director de la Policía Municipal, detalló que al verificar al ciudadano de 46 años por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, de fecha 26-07-2007, por delito de porte ilícito de arma de fuego.

Ante esta situación, el aprehendido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo y de la Brigada de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), subdelegación Valencia.

Aprehendido por extorsión en el Registro Principal

En otro procedimiento fue detenido un hombre por el delito de extorsión. El ciudadano identificado como Yosoki, de 29 años de edad se dedicaba a cobrar por puesto en la cola de espera a los usuarios del Registro Principal en el casco central de Valencia.

Funcionarios de la PM fueron alertados sobre el comportamiento del sujeto, quien se hacía pasar como supuesto funcionario del registro, inclusive amedrentando y amenazando a los propios trabajadores de la institución.  

El director de la PM. Comisario José Aldama acotó que el ciudadano Yosoki fue capturado cuando recibía dinero por parte de una ciudadana, por el supuesto servicio. Este ocurrió aproximadamente a las 11:00 am de este jueves. El hombre fue trasladado al Centro de Coordinación Plaza Bolívar. 

Comuna Agropecuaria de la Parroquia Negro Primero elegirá cargos al autogobierno

Valencia 17 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Rumbo a la ciudad comunal, este domingo se realizarán elecciones para elegir y constituir la Comuna Agropecuaria de la parroquia Negro Primero, así lo anunció Erdwin Borges, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el estado Carabobo.

Esta corriente presente en 19 estados del país lleva a cabo un programa de lucha social y política enmarcado en el pensamiento revolucionario y democrático, con sus herramientas de trabajo como lo son  el Frente Campesino Ezequiel Zamora  y el Centro de Formación Simón Rodríguez, bajo su proyecto de construcción  que contemplan 105 comunas de las cuales 44 ya están conformadas en su primera fase de organización y registro, “ el segundo paso se llevará a cabo este domingo con las elecciones a los cargos del autogobierno”, dijo.

Resaltó que esta comuna es una de las más importante del centro del país, por su amplio nivel de productividad, atractivo turístico  y la cantidad de agua, afluentes que van a la represa Pao Cachinche, esta parroquia  rural ocupa más de 56 % del territorio  valenciano.

Borges citó como ejemplo de comuna ya constituida, la Comuna Simón Bolívar en el estado Apure.

Explicó que se elegirán uno o dos representantes por cada consejo comunal de acuerdo a los comités constituidos, en la comuna existen 38 consejos de las diferentes comunidades, los comicios contarán con la supervisión de una comisión del CNE, para garantizar la legitimidad  y transparencia en el proceso.

Las mesas estarán abiertas desde las ocho de la mañana.

 Por otro lado, Gilber Román, coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el estado Carabobo, explicó que la elección del autogobierno y del parlamento popular otorgará a los elegidos la responsabilidad de llevar las riendas de la comuna en concordancia con el poder popular para debatir las principales necesidades de las comunidades.