martes, 26 de marzo de 2013

Gobernación de Carabobo recupera la vialidad

Gobernación recupera  la vialidad
Valencia, marzo 25 (AVN).- Alrededor de 91 millones de bolívares invierte la Gobernación de Carabobo en la recuperación integral de la vialidad, para mejorar la transitabilidad de los conductores.

El gobernador Francisco Ameliach informó que este plan abarca no solo el asfaltado, sino también el mantenimiento y embellecimiento, la demarcación y el alumbrado.

El mandatario estadal detalló que entre las obras ya culminadas se encuentra la rehabilitación total del distribuidor de la Zona Industrial II de Valencia, conocido como Divenca, en la que invirtieron 6,2 millones de bolívares y se vaciaron 3.700 toneladas de asfalto.

En cuanto al plan de mantenimiento, dijo que los trabajos se desarrollan constantemente e incluyen labores de limpieza, señalización, reparación de las defensa de concreto y metálicas, para lo cual se invierten 15 millones de bolívares.

Ameliach indicó que otros 30 millones son ejecutados en la iluminación de la vialidad carabobeña, recursos con los cuales se han incorporado más de 30 luminarias nuevas, 150 postes nuevos, la reparación de otros 1.800 y la colocación de 78 transformadores y 46 cajas de control de alumbrado.

Aumento del 25% del pasaje solo será de jueves a domingo por asueto

Aumento del 25% del pasaje solo será de jueves a domingo por asueto
Valencia, marzo 25 (Vanessa Guzmán Gamboa).- El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Saúd González, indicó que el aumento del 25% sobre el costo actual del pasaje en el terminal del Big Low Center, será solamente de jueves a domingo del mes en curso. 

“Los únicos días que establece la Gaceta Oficial para del aumento del 25% del pasaje, son Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección”. 

En tal sentido, el Presidente del Iamtt hizo un llamado a los viajeros a no pagar pasaje con sobre precio y, en caso tal de presentarse dicha situación en alguna línea, deben denunciarlo ante las oficinas del Indepabis. 

Por otra parte, González informó que hasta este lunes, al menos 110 mil personas se han trasladado desde el terminal de Valencia a diferentes destinos del país durante el asueto de Semana Santa. 

Detalló que aproximadamente 2 mil 400 vehículos de transporte han realizado sus rutas en esta temporada, al tiempo que resaltó que los destino más solicitados son: Puertos Ordaz, Puerto La Cruz, Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas, Aragua y Miranda.

Recomendaciones para evitar enfermedades en esta Semana Santa


Caracas, 26.03.13 (Prensa MPPS).- Aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed; evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o que contengan cafeína ya que causan mayor pérdida de líquidos corporales; y consumir alimentos balanceados, son algunas de las recomendaciones que hace el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a las personas hipertensas, adultos mayores y a la población en general que vaya a exponerse al sol durante el asueto de Semana Santa.
También sugiere tener cuidado con las bebidas muy frías porque pueden producir calambres en el estómago. Evitar comidas muy copiosas, consumir abundantes frutas y verduras, teniendo especial cuidado con su manipulación y limpieza para prevenir posibles trastornos digestivos.
Se recomienda evitar exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día; reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero y lentes.
Además de aplicarse en la piel protectores solares (factor mínimo de 15) que los resguarden de los rayos UVA y UVB; igualmente permanecer en espacios ventilados o acondicionados, así como prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas enfermas.
El MPPS advierte que la temperatura corporal aumenta cuando se presenta mucho calor y para dar respuesta a este fenómeno externo, el organismo humano cuenta con un sistema de termorregulación que lo defiende del calor excesivo: la sudoración. En consecuencia, las temperaturas extremas aumentan el peligro de sufrir descompensaciones por problemas cardíacos, que en la actualidad se constituye como la primera causa de muerte en el país.

Asimismo, las personas sanas pueden llegar a sufrir dilatación de las arterias cuando están expuestas a altas temperaturas. Pero quienes son más afectados por el calor extenuante son los hipertensos o cardíacos. En caso de cualquier eventualidad, la ciudadanía debe acudir a los centros de salud que tengan más cercanos.

Rosa González

Trabajadores de la Refinería El Palito ratificaron su apoyo a Maduro


María López Rodríguez
Con consignas oficialistas el Comité Socialista Resteado con Chávez de la Superintendencia de Servicios Logísticos de la Refinería El Palito (REP), reafirmó su compromiso con el legado que afirman dejó el presidente fallecido Hugo Chávez. 
Un grupo de trabajadores se concentró en la entrada principal del complejo para manifestar su respaldo al avance del país y de las misiones sociales frutos de la revolución que a juicio de los presentes se traducen en beneficios para el pueblo venezolano. 
“Aquí estamos dando nuestro apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, un hombre de base obrera, quien junto al pueblo es la garantía de estabilidad y crecimiento del país. Los trabajadores de la REP seguimos rodilla en tierra y vamos a dar todo por construir la Patria Grande”, señaló Alexander Godoy en compañía de Dilia Hernández, trabajadora de la REP quien aseguró que: “Chávez no murió, Chávez se multiplicó”. 
Marianny Sierralta, dijo que desde el año 2002 los trabajadores petroleros dijeron presentes y hoy ratifican su compromiso con Venezuela y con la estatal. 

Alexis López: En la MUD-Carabobo "Alguien Pierde, Alguien Gana, Ave María"


Alexis López: En la MUD-Carabobo "Alguien Pierde, Alguien Gana, Ave María"
 confiables me comentan que existe mucho malestar en la dirigencia del "Cuentas Claras" por la cercanía casi de compadres que existe en los últimos tiempos entre Cocchiolla y el viejo Salas Romer, lo que parece indicar que el hombre fuerte de la madera le está jugando “camunina” al  de San Diego.

Este malestar es lógico, por razones obvias. Scarano, como todos saben, aspira ser candidato en las próximas elecciones regionales, y es precisamente Salas , el hijo de Salas viejo, su principal obstáculo. Aquel "I will come back" de El  antes de irse a Miami apenas horas de  perdido la gobernación con Francisco Ameliach, dejó  que aspira regresar a capitolio. Es lógico entonces, repito, que Scarano no vea con buenos ojos eso de que su paisano le tiré la cachúa de esa manera.

Claro, también es lógico que Michelle se distancie de Enzo, tomando en  que el burgomaestre Sandiegano cargará solito con la derrota de Capriles en Carabobo, lo que a mi juicio lo debilitará políticamente, porque a partir del 15 de Abril toda la artillería opositora, con los Romer al frente, arremeterá con  contra él, haciéndolo responsable de los  electorales. 
  
Las victorias tienen muchos amigos, pero las derrotas son solitarias.
  
Además, si “Il Signore”  si pelea con los Salas, corre el  de que estos le lancen otro candidato (o mejor dicho, candidata) a la alcaldía de  terminándole de complicar sus desgastadas aspiraciones,  ya que es evidente no tiene la misma fuerza que tenía en las pasadas elecciones y si a ver vamos, los del partido del sol le suman o le restan, de acuerdo al escenario, más votos en la entidad 


Muchos analistas políticos coinciden en que fué un error de Scarano haber aceptado la jefatura regional del comando de Capriles en  de un escenario político tan complicado  la oposición como éste, donde se observa un chavismo más fuerte y consolidado que nunca, dispuesto a materializar, en las urnas, la última voluntad del  Chávez, que fué la de elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de .

Eso de “Chávez te lo juro, mi voto es pá Maduro” no es una simple consigna, sino que recoge un poderoso sentimiento, profundo, de amor y lealtad a Hugo Chávez que es muy difícil confrontar, menos aún con un candidato como Radonsky, desorientado, desesperado, sin discurso. Y ahora gritón de paso.

Los radiodifusores no se van a prestar a las campañas sucias de la oposición


Jorge Agurto

JORGE AGURTO

Credito: Correo del Orinoco

26 marzo 2013 - El vocero del Movimiento de Radiodifusión Privada (MRP), Jorge Agurto, afirmó este lunes que las y los radiodifusores del país no se van a prestar a las “campañas sucias” emprendidas por las cúpulas de la oposición, de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Durante el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Agurto rechazó los ataques realizados por el jefe del comando de campaña del candidato opositor, Carlos Ocaríz, contra la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, quien aseveró que el gremio ejerce presión sobre algunos medios para la transmisión o censura de propaganda electoral.

“Señor Ocaríz, no es eso, lo que le están diciendo los radiodifusores es que no se van a prestar a las campañas sucias que usted está mandando a los medios de comunicación, los radiodifusores no se van a prestar a las campañas sucias que ustedes quieran transmitir por el espacio radioeléctrico”, enfatizó.

Por su parte, Peter Taffin, también integrante del Movimiento de Radiodifusión Privada, explicó cada radiodifusor tiene el derecho particular de apoyar o rechazar cada opción y que la cámara de radio no interviene en este aspecto “porque su estructura es fundamentalmente gremial”.


“La cámara no tiene la obligación de revisar contenidos”, detalló el empresario, al tiempo que agregó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el único ente capacitado para prohibir o aprobar propagandas electorales.

Por último, reiteró que desde la agrupación respaldan la candidatura de Nicolás Maduro Moros, porque la misma representa, a su juicio, la estabilidad y el futuro para el país.

Carta abierta a PDVSA Gas Carabobo


Los Consejos Comunales del municipio San Diego estado Carabobo, abajo firmantes, y sus voceros, en su condición de luchadores sociales, comprometidos con la Patria y el proyecto de construcción del Socialismo, Legado de nuestro Cdte. Hugo Chávez Frías, solicitamos de manera abierta, urgida y responsable, a la Gerencia responsable de PDVSA Gas, LA CULMINACION DE LAS OBRAS DE GASIFICACION DEL SISTEMA DE GAS DIRECTO DOMESTICO EN LOS SECTORES CAMPO SOLO, MAGALLANES Y LOS JARALES DE DICHO MUNICIPIO, obra que fue paralizada en el año 2008 en mas de un 70% de su ejecución.

Obra que permitirá no solo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino mejorar el sistema de distribución de gas domestico en todo la region, permitiendo liberar gran cantidad de cilindros y la tensión que a diario, aun viven nuestras familias mas desposeídas, incluyendo los niños y las mujeres de la Patria.

En los momentos que hoy vive la Republica, cuando nos encontramos en “Dolor Mayor”, por la perdida de nuestro Líder, Padre y Compañero Cdte Hugo Chávez Frías, en medio de la guerra Económica y Comunicacional intensa que hacia nuestro pueblo y nuestra revolución, lleva a cabo la derecha nacional e internacional, se hace indispensable avanzar con mas eficiencia, y dar continuidad inmediata a lo mucho que aun esta por hacer.

En San Diego, a los 14 días del mes de Marzo 2013.

Los Consejos Comunales: Primero de mayo Los Proceres, Los Cedros, Paraiso III, Gran Valle.

Hay un camino, pero nosotros tenemos el conductor

(Caricatura) Hay un camino

Valencia celebró 458 años de su fundación dando gran ejemplo de desarrollo humano


Valencia 25 de Marzo de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Este lunes se cumplieron 458 años de la fundación de la ciudad de Valencia, con una serie de actos en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, fecha en la que los ciudadanos celebran en el marco de una mejora en la calidad de vida y un índice bajo de pobreza, así lo señaló el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.
 

 
A la misa ofrecida por el Arzobispo de la Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette  y el párroco Pedro de Freitas, hicieron acto de presencia la autoridad municipal, acompañado de la primera dama Emilia Guardia Lugo, el presidente del Concejo Municipal Pablo Montoya, la Presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García, miembros de tren ejecutivo de la alcaldía y demás personalidades de la ciudad.

Posterior a la eucaristía, se realizaron las ofrendas florales en la Plaza Bolívar al pie de monolito del Libertador por parte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo y demás legisladores, Sonia Pierlussi, Contralora General de Carabobo, Concejo Municipal de Valencia, Cuerpo de Bomberos del Valencia, Defensoría del Pueblo, diputado Héctor Agüero, Emilia Guardia, presidenta de Fundasocial, directores del ayuntamiento, representantes de las empresas socialistas, condecorados con la orden Ciudad de Valencia, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrantes del la Banda Marcial “Los Bomberitos” de Valencia.

 En tal sentido, el alcalde Edgardo Parra durante sus declaraciones a los medios de comunicación presentes, resaltó que los valencianos gozan de una ciudad totalmente diferente con mejoras en todas las áreas de servicios públicos, infraestructura, educación y seguridad, dejó claro que estos logros no han sido solo durante sus 4 años de gestión sino durante los 14 años de revolución bolivariana y socialista.

“Hemos reducido la brecha entre el norte y el sur de la ciudad”, agregó

Acto central protocolar

Para culminar los actos protocolares al Día de Valencia, se realizó en el Teatro Municipal el acto central para la condecoración de la Orden Ciudad de Valencia en su primera y segunda clase a personalidades de la región, entre directores de la alcaldía, periodistas, médicos, educadores, artistas, músicos, abogados, luchadores, activistas sociales y demás instituciones del estado que día a día dan su aporte para luchar por la Valencia que todos los ciudadanos merecen.

 Saúl Ortega en su condición de Orador de Orden del Día de Valencia, durante su alocución hizo un análisis comparativo los cambios y transformaciones que ha tenido la ciudad en los últimos años. Formuló  un llamado a la ciudadanía en general a continuar trabajando de manera conjunta por mantener los espacios que la revolución ha conquistado. 

Comanditos de J.J. Mora activaron puntos rojos para garantizar la victoria perfecta


El municipio Juan José Mora ya está activo para garantizar la victoria perfecta del candidato socialista, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, luego que este lunes iniciara la batalla por la revolución con la activación de los puntos rojos de  unos 30 comanditos o Unidades de Batalla Carabobo.
 

 
“El pueblo de Venezuela y especial nuestro pueblo revolucionario de Juan José Mora está listo para el combate y para la victoria de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, nuestro Comandante guía esta batalla, la cual ganaremos”,  expresó el alcalde psuvista y  jefe de movilización del Comando de Campaña “Hugo Chávez”, Matson Caldera.

Caldera señaló que en estos puntos rojos se certifica la activación de cada patrulla, se verificar que cada centro electoral cuente con la logística necesaria para evitar contratiempos en el proceso electoral del 14 A, entre otros aspectos.

Reiteró que junto a los movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico, Fuerzas Aliadas y  los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aportaran unos 30 mil votos para el triunfo que será un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

El jefe de movilización mencionó además que también están trabajando en la estrategia del 1 x 10, para demostrar que Juan José Mora sigue siendo el municipio más chavista del estado Carabobo y que esta resteado con el proceso revolucionario.

Comanditos Rodilla en Tierra

Alicia Mendoza, represéntate del comandito de la escuela “La Victoria”, manifestó que el pueblo revolucionario de Morón se mantiene rodilla en tierra para consolidar el triunfo de Nicolás Maduro.

Reiteró el llamado a la unidad, recordando que esta fue una de las tareas que con mucho empeño dejó el comandante, Hugo Chávez. “Los intereses individuales no deben estar por encima del colectivo, debemos unirnos en una sola fuerza”, agregó.

Por su parte, Jhon Pitre, miembro del UBC “Creación Palma Sola”, comentó: “estamos trabajando junto al jefe de movilización, Matson Caldera, para la batalla del 14 de abril y garantizar la continuidad de la Patria Socialista, apoyando a Nicolás Maduro”. 

¿Quién paga por los muertos ocasionados por el consumo de refresco?


El Global Burden of Diseases Study de 2010 y las encuestas sobre el consumo de bebidas azucaradas en 114 países determino la investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón y dirigida por el académico Gitanjali Singh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) hacia la relación entre su consumo y las 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer en nueve regiones del mundo analizadas.
Esta fuerte conclusión se extiende con mayor fuerza por América Latina y el Caribe donde existe la mayor tasa de decesos por diabetes (38.000) vinculados al consumo de brebajes azucarados, mientras en Eurasia Central y del Este predominan los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (11.000) debido al mismo motivo.
Esta cifra (78%) devela que es en los países pobres hay una mayor tasa de consumidores de refrescos endulzados, principalmente por una ausencia de políticas públicas que eduquen a la población y que legisle sobre el tema.
En Nueva York lograron prohibir los refrescos y bebidas tamaño gigante, ya que era una de las causas de la obesidad y también según un estudio de la depresión y luego de esta investigación, también de miles de muertes. Pero el problema radica más que en la prohibición, en el cambio de hábitos, ya que las bebidas no podrán ser sacadas de los supermercados y seguirán siendo consumidas en exceso.
VeoVerde

En Naguanagua y Diego Ibarra ya se come pescado revolucionario


En Naguanagua y Diego Ibarra satisfechos con precios de Feria del Pescado

Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizó este lunes el “Programa de Abastos a Cielo Abierto” en los municipios Naguanagua y Diego Ibarra, donde se distribuyeron alimentos a precios solidarios en coordinación con Mercal y Pdval,acción enmarcada en la Feria del Pescado.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, expresó que continúan cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach para trabajar unidos con el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo carabobeño.  

“Nosotros hemos tenido una política permanente de distribuir dos toneladas de pescado,por jornada a cielo abierto con la Feria del Pescado.  Concretamente Mercal en cada una de las jornadas está llevando en promedio seis toneladas de pollo, harina y leche, entre otros alimentos”, aseguró el funcionario.  

De igual manera, la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha contado con el apoyo deIndustria Diana y Lácteos Los Andes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quegarantiza la seguridad y logística, entre otras instituciones. En la Feria del Pescado los precios oscilan entre 35 y 65 bolívares el kilo, mientras que las hortalizas se consiguen en 10 bolívares el kilo.


Excelente calidad

Los habitantes de los municipios beneficiados manifestaron su agradecimiento al gobernador del estado, por promover los Abastos a Cielo Abierto, con el que han logrado distribuir alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

Cilia Espinoza, habitante de Las Quintas, compró atún y camarones de excelente calidad y aseguró que, “me parece maravilloso que se realicen estos operativos porque los precios son bien solidarios y de verdad son un gran apoyo, por lo costoso que está el precio del pescado en esta época”.

Por su parte, Evelyn Bolívar, quien también reside en Naguanagua, destacó que, “el operativo es muy bueno porque los precios son bastante económicos y conseguí atún, sierray camarones”.

Mientras que Sonia Díaz, habitante del Barrio Unión, expresó que, “gracias a Dios y a nuestro gobierno que nos mandaron este operativo, ya que el pescado está demasiado caro en la calle. Vengan todos a comprar y como dije, gracias a nuestro gobierno tenemos este operativo para comprar bueno y barato”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, aprovechó la oportunidad e informó sobre la actividad de cierre de la Feria del Pescado. “El miércoles 27 se realizará el cierre de la Feria del Pescado con  una mega jornada en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde habrá una gran cantidad de productos a precios solidarios para las comunidades del sur”, puntualizó.

Valencia ya puede disfrutar de la película “Brecha en el Silencio”


Vanessa Di Quatro, quien hace su primera protagonización en una película consideró que el papel que le tocó interpretar fue arduo y difícilVanessa Di Quatro, quien hace su  protagonización en una película consideró que el  que le tocó interpretar fue arduo y difícil
En gira promocional, estuvieron el pasado fin de  en Valencia, las actrices venezolanas Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, quienes ofrecieron detalles de la película venezolana “Brecha en el Silencio”, la cual fue producida a través de la Fundación Villa del Cine y que fue dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.


El  de la proyección cinematográfica se inició desde el viernes 22 en las principales salas de cine de cuatro ciudades como son la Gran Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Desde la Diapoteca del Museo de la  valenciano, en  que contó con el apoyo del gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la , Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, actrices que interpretan en la película a Ana y Julia, se mostraron sorprendidas por el éxito que ha tenido la cinta, aun antes de haber sido estrenada en Venezuela.

Juliana Cuervos explicó que, “Brecha en el Silencio” es una película que antes de presentarse comercialmente en las salas venezolanas “tuvo un recorrido por algunos festivales nacionales e internacionales, con la sorpresa maravillosa para todo el  que integra este proyecto, de haber sido galardonada en Venezuela con 12 premios”.


La  indicó que estos reconocimientos fueron obtenidos, “en el  de Cine en Mérida en Prima, Dirección de Arte, Sonido, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y  del Público”, agregando que otros galardones los obtuvo la película,  logrados en el Festival entre Largos y Cortos de Puerto La Cruz, por Dirección de Arte, Sonido, Fotografía y Afiche, entre otros.

Del mismo modo la actriz destacó que, en el ámbito , la proyección se presentó en el Festival del Cine de El Cairo, que es clase A, logrando los premios Opera Prima, Crítica Internacional y a Mejor Actriz, para Vanessa Di Quatro, “convirtiéndose ésta en la primera actriz venezolana en toda la historia del cine nacional en obtener un premio por actuación en un Festival Clase A”.

Cuervos manifestó sentirse muy orgullosa y del reconocimiento obtenido por “Brecha en el Silencio”, durante su recorrido por los Festivales, a la vez que añadió que la película también ha tenido gran repercusión en el público, tal fue el caso del Festival de Cine de La Habana, donde aunque no obtuvieron galardones, les programaron tres funciones más a las dos que ya habían sido previstas, por petición del público.

Además indicó que, igualmente estuvieron en Mar de Plata en la muestra  Sur, que es un mercado de cine más que un Festival y asistieron asimismo al Festival sobre Derechos Humanos de Uruguay en Montevideo, añadiendo que en abril, estarán en la Muestra de Cine Latinoamericano de  Domingo participando en The Havana Film Festival New York y en el Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht en.

Consideró la actriz que después de tres años del rodaje de “Brecha en el Silencio” y un año y  de estar lista la película, se estrena en el país y de allí que están haciendo la gira de medios.


Historia de abusos y discriminación

Tanto Vanessa Di Quatro y Juliana Cuervos, quienes interpretan el papel de Ana y Julia, respectivamente, narraron que, “Brecha del Silenció” trata sobre (Ana), una chica de 19 años que tiene discapacidad auditiva sorda profunda, que vive con su madre Julia y su padre, siendo explotada por su progenitora al encargarla del cuido de sus hermanitos menores.


Señalaron que, en la trama Ana atraviesa una serie de obstáculos muy fuertes, al sufrir de discriminación, explotación y abuso, por lo que debe tomar decisiones importantes para seguir adelante con su vida y eso es lo que le da un rumbo distinto a la historia de la película.

Juliana Cuervos indicó que, “Brecha en el Silencio”, trae una renovación en el lenguaje cinematográfico venezolano al que estamos acostumbrados, al sumar calidad y lenguaje expresivo en dos áreas importantes como el lenguaje de la imagen;  de la fotografía, montaje; encuadres con el lenguaje de la sonora, que viene siendo un personaje más, al contar la historia de Ana desde el universo de una persona sorda.

En esta película, también participan los actores Rubén León, (Antonio); Caremily Artigas, (Sofía); Jonathan Pimentel, (Manuel); Rubén León (Antonio); María Elena Duque, (Delia); José León, Freddy Salazar, Fernando, Pastor González y Gelio Acosta “Gasolina”, que es todo un personaje en Caracas porque toca música con su cuatro en el , las  y las calles de la gran .

Por su parte Vanessa Di Quatro, quien hace su primera protagonización en una película, consideró que el papel que le tocó interpretar fue arduo y difícil, para lo cual tuvo que prepararse antes de empezar el rodaje. “Durante tres meses estuve creando la familia, el personaje, su psicología, sus mañanas, su lenguaje, con este personaje aprendí mucho, porque Ana es un personaje muy fuerte desde el punto de vista psicológico”, acotó.

¿Están saboteando el Viaducto y el servicio de agua?


Imagen ReferenciallIEn horas de la  de este lunes 25 de marzo se presentó de manera imprevista una avería en la aducción correspondiente a la   del Regional del , afectando el  de   hacia el eje  de Carabobo y la mayoría de los municipios del  Aragua.



La fuga se presentó a pocos   del  La , municipio Diego Ibarra.  de Hidrocentro se encuentra en sitio, a  de solventar lo antes posible y poder restablecer el  de agua hacia las afectadas.

A Capriles se le acabó el recorrido, no sale de Valencia (se le acabó la gasolina a el autobús de el "progreso")


Capriles hará gran cierre de campaña el día 9 de abril en Valencia
El jefe del Comando Simon Bolívar en Carabobo, Enzo Scarano,  informó que la fecha que se tiene planteada  el  de campaña del candidato de la, Henrique Capriles Radonski, en la entidad es el 9 de abril y será en el municipio .


 recordar, que en  pasados hubo una polémica en ese municipio debido a la supuesta no autorización de una asamblea  a Henrique Capriles por parte de las autoridades de la Alcaldía de , situación que luego fue desmentida por éstos, al señalar que nunca negaron ningúna permisología.

Scarano, este lunes 25 de marzo, resaltó que no se tiene aún en mente un sitio  el   de campaña, pero que esperan  con todos los permisos y autorizaciones por parte de la Alcaldía de. “Esperemos que esta vez se nos den los permisos, el  de , Edgardo , un dice una cosa y dice otra". 

Parlamento carabobeño aprobó presupuesto estadal por más de Bs 3 mil millones


Valencia, 25 Mar. AVN.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este lunes el presupuesto por un monto de 3.393.491.372, 75 bolívares para gastos de la entidad en el 2013, presentado por el gobernador Francisco Ameliach.
El presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento carabobeño, legislador José Manuel Flores, hizo la propuesta de aprobación, luego de analizado cada uno de los soportes presentados por el mandatario regional, reseñó una nota de prensa.
Con esta acción “se rescata la institucionalidad perdida durante los cuatro años de desidia y mentira en las que se vio envuelta Carabobo, con un gobernador que presentó un presupuesto reconducido durante toda su gestión, lo que impidió la ejecución de planes acordes con las necesidades de los carabobeños”, señaló el diputado.
En su intervención, Flores destacó que el presente presupuesto se elaboró siguiendo "principios de prudencia criterios de sensatez, de austeridad y maximización de la eficiencia del gasto para fortalecer la inversión social del estado".
“El gobierno bolivariano inicia su gestión impulsando el desarrollo social de la población, en un contexto de cambios del modelo productivo socialista, enmarcado en la visión político-social del comandante Hugo Chávez”, destacó.
Flores señaló que el financiamiento proviene de ingresos ordinarios, transferencias y donaciones y de la disminución de activos financieros. Precisó que los gastos de inversión social constituyen un 54,40 % de total de asignaciones presupuestarias, las cuales serán distribuidas en el sector salud, con 21 %; vivienda, desarrollo urbano y servicio conexos, con 18 %, y educación, con un 12,47 %, entre otras.
También destacan seguridad social con un 15,69 % y seguridad y defensa con un 7.59%.
El presupuesto, aprobado por mayoría calificada y con el voto salvado de la fracción de oposición, consta de 29 artículos que justifican su ejecución, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril del año en curso, una vez publicado en Gaceta Oficial.
AVN 25/03/2013 21:30

“Han llegado expertos del exterior para sabotear todo el sistema eléctrico”: Maduro


Presidente Maduro se reunió con los Gobernadores

PRESIDENTE MADURO SE REUNIÓ CON LOS GOBERNADORES

Credito: Panorama

25 de marzo de 2013.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con los gobernadores para evaluar el avance de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa dirigido a garantizar la seguridad en el país.

El encuentro tiene lugar en el Círculo Militar de Caracas. Maduro afirmó que desde la oposición hacen "un festín de la muerte al referirse al tema de la inseguridad (...) Por otro lado ocultan. Donde está la burguesía y sus príncipes lo tapan (..) callan, sociedad de cómplices".

"Nos toca llamar a todo el que quiera venir a trabajar (...) Cese el festín de la muerte en relación a un tema tan delicado como la inseguridad, basta de estar disfrutando entre plomos y sangre", exclamó Maduro.


“Ellos pensaban que con la partida física del comandante Chávez se acabaría la revolución (...)Lo denuncio, están cada día más locos con la idea de destruir el legado del comandante Chávez, sobre la base del sabotaje eléctrico, sobre la base del acaparamiento de alimentos”, exclamó.


“Lo están planificando, han llegado expertos del exterior para sabotear todo el sistema eléctrico y lo denuncio aquí, hay mucho dinero involucrado en el sabotaje de la vida de Venezuela (...) Lo que ha pasado es que el pueblo ha hecho un compromiso más profundo, el compromiso del alma con el comandante Chávez, se están quitando las máscaras”, expresó.

"Hay una campaña muy sucia", aseguró Maduro.

El presidente (e) insistió en la campaña por la paz en Venezuela como una estrategia para combatir la inseguridad.

Trabajadores del sector eléctrico de Carabobo le envían Carta pública al presidente Nicolás Maduro


Caracas, 25 de marzo de 2013

CAMARADA NICOLAS MADURO MOROS
Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.

Ante todo reciba un cordial saludo bolivariano y revolucionario de un trabajador de base de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) del estado Carabobo, y en su condición de presidente encargado y el heredero del legado del gigante de esta tierra venezolana y de América Latina, el Comandante Hugo Chávez. Como sé, porque he seguido de cerca su trayectoria no solo en el gobierno, sino desde cuando era dirigente sindical en el Metro de Caracas y como defensor de nuestra clase, su sentido de justicia y dignidad por los trabajadores, paso a explicarle la razón de la esta carta.

En Carabobo y a nivel nacional en el sector eléctrico, se está desarrollando un proceso de campaña electoral para el sindicato eléctrico SIPRECEC de Carabobo y de FETRAELEC, el acto electoral para Carabobo está pautado para el día 04 de abril del 2013 y para FETRAELEC en 25 de abril, pero con gran asombro y preocupación y al peor estilo de la vieja y ya casi extinta Cuarta República y el carcamán de la CTV, la empresa viene de manera inaceptable, inmiscuyéndose en este proceso interno de los trabajadores y trabajadoras.

Las autoridades de la Corporación de manera descarada están promoviendo e impulsando una plancha y que la identifica como la plancha 19, cuyos integrantes los trabajadores ya conocemos, pues se han presentado en anteriores oportunidades contra nosotros, por lo que sabemos que sus integrantes son militantes de AD, COPEI y de Primero Justicia, es decir, se viene aupando para esta organización sindical que tiene una tradición de lucha, para que SEA TOMADA POR SECTORES DE DERECHA. Por eso los trabajadores y trabajadoras la han identificado COMO LA PLANCHA DE LA PATRONAL.

Con asombro hemos observado como descaradamente les han dado recursos, esto dicho por ellos mismos, les han hecho fiestas en un club famoso donde les pusieron 300 cajas de cerveza, les pagaron cantantes, etc. Por si esto fuera poco, los han acompañado Comisionados y otros representantes de la empresa en sus recorridos amedrentando y amenazando a trabajadores y trabajadoras, y ofreciéndoles resolver los graves problemas que hay en la empresa. Ahora si aparecieron los recursos para resolver problemas de operatividad de la empresa, que como usted debe saber se encuentra en una terrible crisis por falta de materiales, equipos, vehículos, herramientas, repuestos, papelería y una gran cantidad de recursos que los trabajadores y trabajadoras tanto del área operativa como administrativa necesitamos para poder prestar medianamente el servicio, pues venimos laborando en las más precarias condiciones que nunca habíamos presenciado en la historia de esta empresa. Se carece de absolutamente las más mínimas condiciones de higiene y seguridad, tenemos más de cuatro años que no recibimos los uniformes normados (dieléctricos) que son tan necesarios en esta empresa en la cual laboramos sometidos a un altísimo riesgo. Tenemos información que les han pagado toda su propaganda (afiches, pendones, franelas, gorras entre otras cosas).

Esa actitud de injerencia directa de las autoridades de la Corporación Eléctrica en los asuntos sindicales es violatoria de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS (L.O.T.T.T.).

Usted sabe compañero NICOLAS MADURO que la inmensa mayoría de los trabajadores eléctricos estamos comprometidos con este proceso revolucionario, así lo hemos demostrado a lo largo de estos años, en todas las crisis que ha atravesado este proceso, desde el golpe de estado hasta el paro sabotaje pasando por las guarimbas, no hemos permitido que la derecha arremeta contra el sector. Pero ahora que la empresa está avalando a gente enemiga del proceso, incluso personas que habían sido despedidas por al anterior Ministro de Energía Eléctrica y que fueron ingresadas nuevamente por las actuales autoridades.

Esta injerencia está creando un clima de conflictividad en el sector, sobre todo, por la manera descarada como lo están haciendo, lo que falta es que el día de las elecciones repartan dinero para tratar de torcer la voluntad democrática de los trabajadores.

Esto para mi representa un antecedente peligroso que denota el desvió de la moralidad del Proceso Revolucionario, es peligroso ver como una empresa con desfachatez actúa apoyando grupos de derecha, que nunca han estado a favor del proceso revolucionario por el contrario, han estado y militado en contra de éste; como dije, algunos de ellos son militantes de los partidos de derecha y sus derivados como lo decía el comandante y otros firmantes contra el proceso.

Esto provoca más rabia entre los trabajadores y trabajadoras porque no contamos con herramientas, equipos, materiales y los vehículos todos están en condiciones deplorables, desde hace bastante tiempo y no entendemos que no haya dinero para eso cosas, necesarias para prestar un buen servicio, pero si para financiar la campaña a este grupo de contrarrevolucionarios. Además que a los trabajadores se nos adeudan derechos laborales derivados del Contrato, pero si hay dinero para financiar campañas a representantes de la derecha en el seno del movimiento obrero.

Por esta razón y apelando Camarada Nicolás, a su formación clasista y revolucionaria, demostrada en infinitas ocasiones y como heredero del legado ideológico de nuestro Comandante HUGO CHAVEZ, le pido su actuación ante esta situación y se le dé un alto a esta circunstancia vergonzosa y nada revolucionaria, que pone en peligro la credibilidad del proceso y la defensa de lo que es el legado del Comandante Chávez, eso no puede ser las banderas que se levanten, después de haber logrado mucho el pueblo trabajador, exigimos respeto a nuestra clase y que cese la intromisión en el proceso electoral no solo de Carabobo, sino en todo el sector eléctrico del país. Ya hay antecedentes muy peligrosos de eso, sabemos todo el sabotaje que se está haciendo para impedir las elecciones de FETRAELEC.

Por último y no menos importante, le ratificamos nuestro profundo compromiso con la REVOLUCIÓN Y EL LEGADO DEL COMANDANTE Y LÍDER SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO CHÁVEZ, haciendo campaña por usted para que el 14 de abril lo ratifiquemos, haciendo campaña y yendo a VOTAR PARA LLEVAR UN TRABAJADOR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Me despido de usted camarada, con las consignas de ¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

Trabajador de Corpoelec Carabobo,

RICHARD COELLO.
CI. 10737210.

TELÉFONO: 0416-6487444

La historia podría juzgar a la Jerarquía Católica venezolana

25/03/13.-El mandatario Nicolás Maduro sostiene que el Presidente está con Cristo, tema que puede ser polémico para la jerarquía de la Iglesia católica, públicamente distanciada de la Revolución Bolivariana. “Yo conozco gente de nuestras comunidades que ha muerto y no tengo la menor duda de que están con Cristo. Yo no tengo la menor duda tampoco de que el Presidente está con Cristo”, expresó. “Es una afirmación cristiana”.

Para Molina, el problema es que hay sectores que no quieren entender que el cristianismo “es una religión de seguimiento, “es un camino que se hace siguiendo las huellas del maestro, siguiendo a Jesús”.

Asevera que “cuando Jesús habla de la vivencia más allá de la muerte, es que el modo de que el ser humano se eternice en el tiempo es donándose. Si no, pregúntense qué pasó con esos grandes millonarios que han muerto”, que pasaron la vida “enredados viendo cuánto dinero más podían tener”. Reafirma que, efectivamente, Chávez se donó a Venezuela.
 
FUE UN PROFETA CAPAZ DE ALZAR LA VOZ POR LOS EXCLUIDOS

El padre Numa Molina plantea que “Chávez fue profeta”, porque “el profetismo está unido al seguimiento de Jesús”. Recuerda también que los profetas “a lo largo de la historia han sido incómodos”, y la Biblia así lo refleja.

El Comandante es un profeta “porque denunció cosas muy fuertes. Fue la voz de los pueblos marginados del Tercer Mundo, de los pueblos olvidados y excluidos”. Por ejemplo, se puso al lado de Palestina y de las mayorías empobrecidas de América Latina, se manifestó contra el ALCA y abogó por la unión de América Latina. “El mundo veía en él una voz potente, fuerte, capaz de decir verdades”.

En el mundo del cristianismo hay muchos “ensayos” de profeta, pero Chávez, en cambio, “fue capaz de hablar” en momentos cruciales para el mundo.
 
EL JEFE DE ESTADO ENTENDIÓ LA POLÍTICA COMO MEDIO PARA HACER EL BIEN

El padre Numa Molina invitó al pueblo a no volver a rememorar el mal “y abonar la herida”, sino a “sanar la herida” y tomar “todo lo positivo de este proyecto” bolivariano para seguir caminando en favor de los más necesitados.

Para Molina, es mucho lo que Venezuela, en estos 14 años, ha ganado en amor. “El pueblo venezolano aprendió a quererse”, sostuvo.

El religioso Pedro Casaldáliga dice que, cuando la política se entiende como una herramienta para hacer el bien, es un medio para alcanzar la santidad. “Así lo vio Chávez: la política como un medio para hacer bien a la gente. La prueba está a la vista”.
 LA HISTORIA PODRÍA JUZGAR A LA JERARQUÍA CATÓLICA VENEZOLANA

La relación entre la jerarquía católica y el presidente Nicolás Maduro “dependerá de los dos actores”, señala el padre Numa Molina. Sin embargo, el padre remarca que la Iglesia debe preguntarse si interpretó correctamente al Comandante.

El sacerdote insiste en que “una de las cosas que hay que tener claras es que el presidente Chávez fue católico que se mantuvo católico hasta el final; a pesar de las dificultades que tuvo con la iglesia jerárquica se mantuvo católico hasta el final, y lo decía, y lo decía con mucho orgullo”.

Molina se hace una pregunta: pasó un católico “con un nivel de compromiso muy grande por Venezuela. ¿Cómo lo valoramos? ¿Cómo lo valora la jerarquía? ¿Acaso no nos irá a juzgar la historia?”.

Indicó que los sacerdotes y obispos “estamos llamados, como pastores”, a “estar muy atentos de los signos de los tiempos” y “a descubrir y ver cuándo el bien y el reino acontece para no ir a cortar la cizaña con el trigo”.

El signo de estos tiempos, especialmente en América Latina, “es el despertar de los pueblos reclamando liberación, reclamando los derechos que, durante tantos años, les habían sido negados”.

Para muestra, un botón: solo el nombre que el comandante Chávez les puso a los programas sociales (misiones) es “muy evangélico”. El Comandante “vio que el reino había que comenzar a construirlo por allí”.

Consultado acerca de las razones por las que la jerarquía de la Iglesia católica no acompañó al Presidente, Molina advirtió que “al mucho se le dio mucho se le exigirá”, y explicó que siempre se debe discernir la historia y encontrar a Dios en todas las cosas. “Si yo no voy con esa mirada abierta a encontrar a Dios en lo que ocurre a mi alrededor y en la historia, es muy posible que un acontecimiento como el acontecimiento Chávez pase por la historia, y yo, que me llamo cristiano, no caigo en la cuenta, no me entero de que eso tiene que ver con el evangelio”, con los errores que pueda haber.

Molina señala que su relación -como sacerdote del pueblo- con la jerarquía católica es “de fraternidad muy crítica”. Dice que ha sido respetado, y que él también ha respetado.

“El hecho de que yo piense distinto no significa que le falte el respeto a una persona. Tengo derecho a pensar distinto, y a pensar distinto desde lo que soy como cristiano, porque el tema de que yo sea cristiano no me obliga a que tengo que amoldarme al modo de pensar que tiene el otro”, manifestó. Mucho más, “si en mis ratos de oración y en mi tiempo de discernimiento lo que el evangelio me dice” es que “voy por el camino correcto interpretando la historia”.
 LA SEMANA SANTA ES TIEMPO PARA DEJAR ATRÁS EL EGOÍSMO

La Semana Santa no es un evento más, insistió el padre Numa Molina. “Justamente porque la hemos convertido en un evento es que hemos celebrado tantas semanas santas que no nos han hecho mella, que no han cambiado a la humanidad”, aseveró.

Afirmó que las cristianas y los cristianos no cumplen con la conversión de la que habla el evangelio “si seguimos siendo los mismos egoístas de siempre” con los armarios llenos de cosas que no se utilizan “mientras hay pobres que las necesitan”.

“Si el egoísmo sigue igual, ¿para qué ponerse la ceniza? ¿Para qué celebrar Cuaresma? ¿Para qué el ayuno?”, se preguntó.

El sacerdote recordó que el miércoles se celebrará la procesión del Nazareno, con miles de personas; los días jueves y viernes miles de personas visitan los siete templos.

“Pareciera que la Semana Santa termina ahí. Nos quedamos con el Jesús muerto, y resulta que el Jesús resucitado no lo vivimos. Se nos inculcó muchísimo un Jesús muerto, un Jesús sufriente, y no se dio el paso a la resurrección”, reflexionó.