martes, 11 de septiembre de 2012

La mala prensa en Carabobo no dice sobre los recursos para el Metro de Valencia


El reciente anuncio del Presidente Hugo Chávez sobre la transferencia de recursos a gobernaciones y alcaldías desmonta las mentiras que reiteradamente ha dicho el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo sobre que el Gobierno Nacional no transfiere los recursos a esta entidad.

Así lo dijo el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, al reiterar que el gobierno del Comandante Chávez, es un gobierno responsable, social de derecho y por eso es que los recursos que se asignan por situado, fondo de compensación interterritorial e ingresos adicionales, siempre los transfiere.

Para concluir, Parra manifestó que con los montos asignados por la vía adicional, la Alcaldía Bolivariana de Valencia continuará impulsando el socialismo bolivariano, distribuyendo los recursos a todas y todos los valencianos, en especial a los sectores más vulnerables.

Anuncio de recursos para el Metro

lo recibimos con beneplácito

En cuanto al anuncio realizado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, sobre la aprobación de 300 millones de dólares para continuar las obras del Metro de Valencia, el Alcalde Edgardo Parra manifestó su beneplácito y orgullo de contar con un gobierno responsable que vela por los intereses de los venezolanos.

”El presidente Chávez me llamó el sábado anterior a su visita a Valencia y me manifestó que iba a inyectar recursos para la continuidad de los trabajos de la línea 2 del Metro, cosa que ratificó en la avenida Aranzazu y hoy observamos el anuncio de la aprobación de los recursos, Chávez cumple con todos los valencianos y carabobeños.

”El próximo 7 de octubre saldremos a votar para garantizar la victoria contundente del Candidato de la Patria, quien ama a su pueblo y gobierna para todos”,  concluyó Parra.

Parra entrgó obras importantes en Flor Amarillo y la Fundación Mendoza



(Prensa Alcaldía Valencia).- Con un monto de inversión de 560 mil bolívares fuertes, el alcalde  bolivariano de Valencia, Edgardo Parra hizo entrega este sábado de dos importantes obras de infraestructura para las comunidades de Flor Amarillo y Fundación Mendoza por un monto de inversión de 560 mil bolívares.

A través del Instituto Municipal de Ambiente, la máxima autoridad local inauguró en el Conjunto Residencial Flor Amarillo  la instalación de un gimnasio al aire libre por un monto de inversión de 160 mil bolívares, en atención a la solicitud realizada por la comunidad para el goce y disfrute del espacio deportivo y recreativo de los habitantes del sector.

 Es de resaltar que con este gimnasio se suman 18 instalaciones de aparatos de última tecnología para la realización de ejercicios.

Posteriormente , entregó la II etapa del complemento de rehabilitación de la Plaza Eugenio Mendoza en la urbanización Fundación Mendoza por un monto de inversión de 400 mil bolívares, que se revirtieron en paisajismo, colocación de bancos y cestos de basura, iluminación, caminarías, sistema de riego.

Habitantes  y voceros de los consejos comunales de Flor Amarillo y La Fundación Mendoza manifestaron sus palabras de agradecimiento al alcalde bolivariano de Valencia no solo por las obras  entregadas sino la cantidad de ocasiones que han sido beneficiados por parte de la primera gestión socialista del municipio con diferentes obras de infraestructura, recreación y servicios públicos, salud y vialidad.

Feria Escolar Bolivariana un éxito total


Valencia 10 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Casi 5 mil personas personas se beneficiaron con la ventas de útiles de La Feria Escolar Bolivariana de Valencia, la cual estuvo ubicada en el Parque Recreacional Sur de Valencia desde del 10 de agosto finalizando este 10 de septiembre, ofreciendo más de 110 artículos escolares con un 60 por ciento de descuento en comparación con los precios de los establecimientos privados.
 
 
El coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Antonio Dugarte, este evento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre el  Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, durante un mes se alcanzó la venta de 706.623 útiles, recaudando un monto de 759 mil  892 bolívares en artículos vendidos que beneficiaron a casi 5 mil ciudadanos.

Asimismo indicó que dichos productos, con calidad de exportación fueron financiados por el Banco de la Mujer, Banco del Pueblo, Fondo Bicentenario, Pdvsa Gas y Mercal, de igual forma 48 emprendedores de empresas socialistas del conglomerado del calzado y textil ofrecieron zapatos y uniformes de muy buena calidad y a bajo costo, dándole la oportunidad de vender los productos que ello mismos fabrican

Dugarte agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, por la colaboración prestada  al Ministerio del Comercio en todo el mes que se llevo a cabo la feria escolar, cumpliendo una vez con las políticas públicas emanadas del Gobierno Nacional en materia de educación para garantizar el acceso fácil y económico al pueblo valenciano de los artículos escolares para este año escolar.

La MUD murió en Carabobo


Valencia, 10 Sep. AVN.- €La dirigencia de algunos partidos políticos de derecha presentes en el estado Carabobo han manifestado una alta preocupación por la aparente inoperatividad de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a menos de un mes para las elecciones presidenciales del 07 de octubre.
Dirigentes regionales de la oposición refieren que desde hace más de dos meses esa instancia no convoca a reuniones de ningún tipo, y a las últimas asambleas realizadas no fueron convocados todas las organizaciones partidistas, tal como lo denunció este lunes en rueda de prensa el presidente del partido político regional Seguimos, Rafael Cazal.
La MUD fue creada por la derecha venezolana para promover la “unidad” de todos los partidos políticos contrarrevolucionarios en la búsqueda de alcanzar la presidencia de la República con un candidato unitario, en este caso Henrique Capriles Radonski. 
De acuerdo con Cazal, “aquí tiene mucho tiempo que no se reúne la MUD, desde hace mucho tiempo aquí hay un trueque electoral”, que señaló, pretende continuar favoreciendo a partido Proyecto Venezuela, organización a la que también adversan, por lo que decidieron postular sus propios candidatos a la gobernación de Carabobo y al parlamento estadal.
“La verdad es que no hay unidad si hay cinco postulaciones distintas”, admitió.
Asimismo dijo que dirigentes de otros partidos políticos de Carabobo también están en contra de proyecto Venezuela y del secuestro a la MUD “pero no se atreven a decirlo” públicamente.
Por su parte el presidente del partido el Arca de Noe, Noe Mujica, quien anunció su candidatura a la gobernación de Carabobo, también cuestionó que la MUD se haya dejado a un lado para atender los intereses particulares de la familia Salas.
“La MUD es el tren Ejecutivo de Henrique Salas Feo, que se encierra en la quinta Carabobo o en el Capitolio de Valencia a definir políticas muy propias, de provecho personal”, cuestionó

Alcalde de Valencia atiende personalmente a los afectados por las lluvías



Atención y apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Valencia.
 Valencia, 07 sep 2012.-El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó un recorrido por los sectores Brisas del Terminal, Apasuval y Girasoles, comunidades afectadas por las continúas lluvias caídas recientemente en la región.

 La máxima autoridad local visitó personalmente al sector Brisas del Terminal, donde constató el desalojo de las 19 familias que se encontraban en situación de riesgo, por estar sus viviendas ubicadas a orillas del río Cabriales, “hemos atendido a estos grupos trasladándolas a un refugio de la Brigada Blindada, donde les garantizamos alimentación y un lugar para dormir”, agregó.

 Posteriormente, en Brisas de Apasuval y Los Girasoles, se hizo entrega de colchonetas y agua potable para los habitantes de estas comunidades; es de resaltar que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Ministerio de Alimentación trabajan conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Valencia para la atención de las familias.

 Parra informó que en las próximas semanas se estará firmando un documento público, como garantía del compromiso de la construcción de viviendas a las familias que perdieron sus casas y enseres a consecuencias de lluvias y crecidas de ríos y quebradas de la zona. Dejó en claro que una vez que las personas desalojen el lugar como es el caso de Brisas del Terminal serán demolidas las viviendas y declaradas como zona de alto riesgo e inhabitable para evitar que otras familias intenten reubicarse nuevamente.

 Dirección de Salud realiza jornadas de contingencia

 Ante la situación de emergencias en los sectores azotados por las precipitaciones la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia realiza jornadas de contingencia de asistencia médica para atender las personas más necesitadas.

 Diosa Jiménez, directora de esta dependencia, informó que este jueves se atendieron cuatro puntos distribuidos de la siguiente manera: 41 Brigada Blindada lugar donde se encuentran reubicadas las familias desalojadas el cual tiene una capacidad de atención de unas 80 personas, allí se atendieron 35 personas por consulta médica, se entregaron 19 medicamentos se vacunaron a 18 ciudadanos y se aplicaron 29 dosis ( toxoide, hepatitis B , triple viral , pentavalente, polio y triple bacteriana) .

 Simultáneamente, también se abordó el Centro de Desarrollo Comunal de Santa Eduviges, donde se atendieron a las familias afectadas del barrio Santa Eduviges y Trapichito , “ fueron evaluadas 61 personas , se entregaron 116 medicamentos, se aplicaron 10 tratamientos y se vacunaron 65 personas “ , dijo .

 En los sectores de Brisas de Apasuval y Los Girasoles se atendieron 25 personas por consulta médica, y 39 medicamentos fueron entregados, se vacunaron 42 personas atendidas por 4 médicos, 10 enfermeras 04 asistentes y 02 personas de servicios generales.

"Ya está garantizado el triunfo de Chávez en Valencia" dicen en la Parroquia Santa Rosa



Militantes revolucionarios en la Parroquia Santa Rosa de Valencia
 Valencia, 10 sep 2012- Este sábado en la avenida Pedro Melean, a la altura del Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Río parroquia Santa Rosa en Valencia, se llevó a cabo una movilización de agitación y propaganda organizada por el Comando de Campaña Carabobo de esta parroquia.

 El dirigente y alcalde municipal, Edgardo Parra, participó activamente acompañado de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, alli dijo “garantizamos la victoria del Presidente el próximo 7 de octubre”, al tiempo que repartió volantes, afiches y el plan de gobierno del presidente de la República a los conductores y transeúntes que circulaban por la zona.

 Agregó que la gran mayoría de las personas conocen y han sido beneficiados con la gestión del candidato de la patria , por lo que resaltó que en los días venideros próximos a los comicios, se desplegarán con una gran ofensiva garantizando así la movilización de los ciudadanos, “ será un triunfo popular y revolucionario “, destacó Parra.

 Por su parte, Jesús Santander, responsable de Medios de Comunicación del Comando de Campaña Carabobo en esta entidad, manifestó sentirse feliz de la jornada de agitación que organizó el Comando de Campaña Carabobo de la Parroquia Santa Rosa de Valencia. “ Es una demostración que el pueblo chavista está en las calles, dando respuesta y pidiendo el voto para el Candidato de la Patria Hugo Chávez para garantizar la victoria el próximo 7 de octubre.

 Yudersi Marín, jefa del comando de campaña en la parroquia Santa Rosa, habló acerca de los recorridos que realizan a diario por las comunidades, catalogó la campaña como un “gran éxito por la receptividad y aceptación de los vecinos de la zona”.

 La actividad culminó con una caravana que recorrió la comunidad de Aquiles Nazoa, donde la máxima autoridad local, acompañado de los vecinos, miembros del partido y poder popular en general, realizaron el casa por casa al ritmo de canciones que identifican el proceso revolucionario

Trabajadores carabobeños asisten a Min. Trabajo para exponer su problemática



Credito: Prensa UNETE-Fusbec
 11 de septiembre de 2012.- Dando cumplimiento a lo acordado en asamblea plenaria del pasado sábado (02-09-12), un centenar de trabajadores carabobeños y su dirigencia sindical, se trasladaron a tempranas horas del día miércoles (05/09/12) al Ministerio del Trabajo en Caracas, para exponer la difícil problemática que confrontan. Allí convergieron con la conflictividad que presentan también trabajadores de Ciencia y Tecnología, los Cementeros, los Peajes; y coincidieron sus representantes en la DIRECCIÓN NACIONAL DEL TRABAJO, siendo atendidos por la Dra. YUBRIS ALVAREZ, por el MPPTRASS; por la UNETE, MARCELA MASPERO, PEDRO EUSSE y JULIO POLANCO; por Ciencia y Tecnología, JESUS MARTINEZ; y por FUSBEC/Carabobo: JHONNY LUCENA, TOMAS FLORES y ARNALDO FABREGA.

 En cuanto a la situación de las y los trabajadores del Estado Carabobo, los representantes de FUSBEC-UNETE, como era lógico suponer, haciéndose eco de la preocupación de los voceros sindicales presentes, ratificaron en la reunión, con fuerza y calor obrero, las reiteradas denuncias que se han venido haciendo a diversas instancias sobre la persistente y flagrante violación a los derechos y libertades sindicales e, incluso, a los derechos humanos que los patronos, públicos y privados, en franco desafío al ESTADO DE DERECHO del trabajador, atropella y veja a su antojo en esta jurisdicción: Petrocasa, Galletera Carabobo, Even Esponja, Flaplast, Supermercado Luxor-Guacara, Envases Atlántico, Trimeca, Tessco Automotriz Extrutex, Alucaps Andina; entre muchas otras empresas, son emblema de franco, abierto y sistemático comportamiento punitivo de los patronos y sus agentes.

 Por fin se restablece la confianza, a juzgar por las confidencias resultantes de los principales protagonistas de estas acciones en Caracas, por parte de Galletera y Even Esponja, porque la Dra., Yubris les asegura que el Ministerio, una vez aprobado los servicios mínimos que hiciera la Inspectora correspondiente, la HUELGA SERÁ LEGITIMADA INMEDIATAMENTE POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO, en ambas empresas, puesto que tienen más de DOSMIL HORAS DE DE HABERSE AGOTADO EL LAPSO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 484 DE LA LOTTT, las famosas (120) horas; sin arribar a ningún acuerdo.

 Igual concluyen en el caso PETROCASA-GUACARA, abordarlo con la prontitud, seriedad y urgencia que el caso reclama; puesto que allí la violación a los derechos humanos, libertades sindicales y derecho a la contratación son el pan nuestro de cada día.

 En Flaplast, además de estar despidiendo gente desde diciembre 2011 (6 siguen peleando su reenganche), no sabemos bajo que signo ubicar su impune accionar, pues se niegan a discutir contrato colectivo, desconocen la legitimidad del sindicato y desacatan cualquier decisión o auto emanado del Ministerio del Trabajo.

 ENVASES ATLANTICO Y TRIMECA hicieron lo suyo para lograr el RETARDO PROCESAL POR SALA DE RECLAMOS, para aplicar táctica dilatoria a la solución de los problemas del trabajador. Esta práctica generalizada en diversas Instancias del Trabajo está creando un hábito, por demás inaceptable, que no permite que se cumplan los lapsos de ley establecidos, puesto que las reclamaciones duran ahora hasta seis (6) meses sin respuesta.

 En estas duras exposiciones, por Carabobo se fajó Julio Polanco; y por lo que ocurre en los peajes, cementeros, etc. ahondó en detalles Marcela Máspero.

Un día como hoy: Muere José Antonio Calcaño



    

En 1978 muere en Caracas, el compositor, crítico musical y diplomático José Antonio Calcaño.

Formó junto a Vicente Emilio Sojo y Miguel Ángel Calcaño, su primo, un movimiento artístico llamado Renovación, que se dedicó a la recopilación de nuestro acervo musical y folklórico, así como al rescate de la institución de la enseñanza musical. Fundó la Orquesta Sinfónica Venezuela donde tocaba el violonchelo; la Coral Polifónica y fundó y dirigió el Conservatorio Teresa Carreño, además de ser profesor en la UCV.

Un día como hoy: Se crea la Universidad del Zulia





En 1891 se firma el decreto por el cual se convierte el Colegio Federal de Maracaibo, en la Universidad del Zulia

En la actualidad, la Universidad de Zulia es una de las instituciones de enseñanza superior más grandes del país. Atiende a más de 50.000 estudiantes, que se distribuyen en 10 facultades.