martes, 18 de junio de 2013

Radio Comunitaria Canaima ya forma parte también del sistema Paper.li

A partir de el día de hoy Radio Comunitaria Canaima comienza a formar parte de el servicio paper.li no es más que un sistema robotizado para crear un periódico por internet, al instante, gratis y un buen diseño, que se enlaza con las principales Redes Sociales. Esta es nuestra dirección, para que lo puedan observar, ler, criticar o lo que les parezca más conveniente:

 http://paper.li/RadioCoCanaima/1371606038


Nuevo presidente del Metro en Valencia recorrió línea dos en construcción

Moreno hizo el recorrido acompañado de representantes de las contratistas.
Beatriz Rojas 
El nuevo presidente de la C.A Metro de Valencia, Víctor Moreno, realizó un recorrido por las estaciones en construcción de la línea 2 del metro, donde conoció que el proyecto tiene un avance global de 29,66 y las obras civiles 46,34 por ciento.
De acuerdo al boletín elaborado en la empresa, Moreno hizo el recorrido acompañado por representantes de las empresas contratistas: Consorcio Ghella, encargado de la construcción civil; Inversiones Avilés S.A, empresa inspectora; Cadelec, quien trabaja en la adecuación del sistema eléctrico y UTE CSMV, responsable del suministro del material rodante e instalación del sistema integral de la Línea 2.
Los representantes de las empresas, suministraron a Moreno toda la información detallada sobre el avance de los trabajos de construcción de la línea dos del subterráneo.

Yaracuy: comunicadores populares fortalecen red en defensa de la Revolución Bolivariana

Medios comunitarios de Yaracuy

MEDIOS COMUNITARIOS DE YARACUY

Credito: Archivo

18 de junio de 2013.- Comunicadores populares de los 14 municipios de Yaracuy debatieron y presentaron un plan integral comunicacional en defensa de la Revolución Bolivariana, que propusieron en las jornadas de Gobierno de Calle que se realizan en la entidad.

El viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, se reunió con los voceros comunicacionales y recogió los planteamientos y propuestas presentadas, para revisarlos y ejecutar las acciones.

Khamal Hazam, de la red interactiva de radios y televisoras comunitarias de Yaracuy, destacó que la organización de medios comunitarios en Yaracuy avanza a pasos agigantados, más de 30 ya funcionan en la entidad.

Refirió que se debe profundizar la formación ideológica y profesional para garantizar mayor conciencia revolucionaria y calidad en la producción.

Pedro Rivero, coordinador de la Radio Comunitaria Bombillo, de Cocorote, propuso reforzar los medios de comunicación populares con equipamiento y formación.

“Somos medios comunitarios de la Revolución Bolivariana, que defendemos la voluntad del pueblo y trabajamos para llevar la verdad en contra de esa guerra mediática de cuarta generación que la Ultraderecha dirige para tratar de desestabilizar al país.

La Plataforma de Periodistas de Venezuela presentó un proyecto de creación de un periódico alternativo comunal, de alcance regional, para contrarrestar el poder hegemónico que ejercen los medios tradicionales del estado.

Julio Aponte, del Comando Comunicacional Hugo Chávez, presentó un plan para fortalecer la vinculación de red de medios comunitarios con los consejos comunales y afianzar las acciones en apoyo a la Revolución.

“Es necesario que fortalezcamos la interacción y participación de las comunidades en nuestros medios alternativos y eso sólo lo podemos hacer convocando a los consejos comunales para que asuman su rol dentro de ellos”, puntualizó Aponte.

El viceminsitro Alejandro Primera destacó que con el Gobierno de Calle se han visitado 15 estados, donde se han recogido propuestas para incrementar la presencia de los medios comunitarios en las iniciativas comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, para fortalecer la producción de contenidos y para reforzar la formación ideológica de los comunicadores populares.

Anunció que se prepara la regionalización del Ministerio de Información y Comunicación (Minci), a través de la instalación de oficinas estadales, que articularán con los medios de información del Estado, la red de medios comunitarios y el poder popular, estrategias y políticas comunicacionales para confrontar la guerra mediática y difundir los logros y acciones del proyecto revolucionario.


Gobierno de Calle aspira a reunirse con integrantes de 400 medios comunitarios del país

Credito: Voces Urgentes

18 Jun. 2013.- El Gobierno de la Eficiencia en la Calle aspira a reunirse con integrantes de 400 medios comunitarios del país, a fin de conocer sus realidades, requerimientos y sugerencias, destacó en Barquisimeto el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera.

Resaltó que en estos encuentros “le estamos proponiendo a los medios comunitarios y alternativos una agenda viable desde el punto de vista económico, social y político”.

Agregó que de esta manera “podemos generar políticas concretas, sobre la base de cuatro aspectos fundamentales como son las habilitaciones, la generación de contenidos, la sustentabilidad del medio y la formación”.

El viceministro Primera se reunió en la capital larense con integrantes de la Red de Medios Comunitarios del estado Lara y de diversos medios comunitarios y alternativos de ese estado, en actividades que se cumplieron en la sede de la Radio Comunitaria Guachirongo en Dial 98.5 FM y en la Casa del Proletariado, de Barquisimeto.

Wilmer Peraza, coordinador de la emisora Guachirongo en Dial 98.5 FM y uno de los voceros de las radios comunitarias presentes en la asamblea, realizada en la Casa del Proletariado, solicitó al Gobierno de Calle en nombre de esta red de radios “que se amplíe la cobertura de las radios y televisoras en el espectro radioeléctrico”.

Hicieron esta propuesta para “poder incidir con mayor fuerza y contundencia” en la opinión pública de las regiones y en el ámbito nacional.

Tras reunirse en Barquisimeto con integrantes de medios comunitarios del estado Lara, Primera replicará la actividad este martes con los del estado Yaracuy.

Flores: Periodista “Pancho” Pérez accedió a retractarse públicamente

Durante la audiencia de conciliación, desarrollada este martes entre el Secretario de General de Gobierno, Miguel Flores y Francisco “Pancho” Pérez, se llegó a un acuerdo en el que el periodista deberá retractarse a través de su columna “En Secreto”, publicando dos comunicados de fecha 24 de junio y 1 de julio, donde dará detalles acerca de la información errada, difamación e injuria publicada en diario El Carabobeño.
Así lo manifestó, Miguel Flores, tras efectuarse la primera audiencia, fijada por el Tribunal II de Juicio, a cargo de la jueza Miriam Carolina Tirado. “La demanda por difamación e injuria agravada, que yo interpuse, no es más que hacer valer mi derecho, puesto que este periodista, el día 14 de febrero del corriente año, hizo comentarios sin base, vinculándome con hechos bochornosos, relacionados con la quema del botadero de basura la Guásima, señalando que esa quema estaba asociada a un interés de mi parte”, acotó.
Por ello, El Secretario General, destacó que, “en ejercio legal de mis derechos, acudí a los tribunales, fundamentado en los artículos 444 y 442 del Código Penal, demandando por difamación e injuria agravada, porque el periodista no tenía argumentos para mantener ese señalamiento en mi contra, pues la información obtenida era errada, según sus propias palabras”.
Por último Flores destacó que, el periodismo de opinión debe basarse en la verdad, “las informaciones que se emitan deben ser confirmadas antes de su publicación, y como Pérez, en este caso no tuvo como comprobarlas manifestó su disposición a conciliar”.  

Presidente Maduro llega a Francia

Por: Prensa Presidencial
Como último punto en su primera gira europea, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de París, en lo que representa su primera visita de trabajo a esta nación europea.
A su llegada al aeropuerto Orly de París, el Presidente venezolano fue recibido por nuestro embajador en la nación gala, Jesús Arnaldo Pérez, así como personal diplomático de la cancillería de Francia.


5 / 5

Comunicadores Socialistas de Venezuela y Colombia se unen a la Red Nacional de Conacoms

ENCUENTRO DE COMUNICADORES SOCIALISTAS
El Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas (CONACOMS) juramentó a los miembros de la Red Nacional de Comunicadores de la Región Andina y los Llanos, así como a la Red Internacional de dicho colectivo, con el objetivo de promover y desarrollar la participación protagónica de quienes ejercen la profesión en el área de la comunicación de base.
La intención es mediar en los procesos de autogestión y cogestión con el Estado y lograr el desarrollo integral de las comunidades, así como defender las reivindicaciones socio – laborales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Giovanna Proaño Moreno, presidenta de CONACOMS, mencionó que este gremio está conformado por hombres y mujeres, trabajadores de diferentes medios públicos y privados del país.
“Cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro gremio, abrimos el abanico para la inclusión de nuestros compañeros y compañeras de los medios de comunicación popular, alternativa y comunitaria. Realmente, somos aquellas personas que hacemos el trabajo de hormiga, cada uno desde nuestra trinchera laboral haciendo Revolución”, acotó.
Asimismo, señaló: “Estamos conscientes que para cumplir con el legado que dejó nuestro Comandante patriota Hugo Chávez Frías, es necesaria la unión de los comunicadores de los pueblos latinoamericanos, para evidenciar los logros revolucionarios de cada pueblo y desmontar la manipulación mediática… fortalecer a los gobernantes que impulsan un proyecto de vida socialista y defensores de las soberanías de los pueblos”.
Proaño destacó que Red Internacional de Conacoms se fortalecerá con el apoyo de instituciones patrióticas como la Fundación Che Guevara, y otros colectivos.
“Dentro de nuestra tarea como comunicadores socialistas está la búsqueda del engranaje para consolidar la verdad y difundirla a nuestros pueblos, para ello hemos conformado la Red Internacional Conacoms, a esta batalla nuestros hermanos del pueblo colombiano se integran. Vamos a defender la verdad en contra de la bajeza mediática”, enfatizó.
Agregó: “Estamos en conversaciones para ampliar este gremio con los países hermanos de Ecuador, Bolivia, Argentina y, posteriormente, en Centroamérica como Cuba, Nicaragua y Haití”.
Por su parte, Gustavo Rodríguez, miembro de la Fundación Che Guevara y comunicador de Radio Guaicaipuro 105.5 stereo, manifestó que “un comunicador social más que un título, es un servidor para la comunidad”.
Subrayó que el “compromiso por la lucha antiimperialista, es un compromiso con la construcción de la nueva sociedad. En el caso de Venezuela es un compromiso con la lucha por la construcción de una sociedad socialista como lo soñó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.
En este sentido, extendió una invitación al gremio”cumplamos el papel vanguardista y revolucionario que debemos de tener en este proceso”.
Rodríguez mencionó que las alianzas comunicacionales son efectivas para trabajar con eficiencia.
“La Fundación Che Guevara, es una fundación comprometida con el desarrollo social y político del Gobierno Bolivariano y por tal razón en el proceso comunicacional ha encontrado en Conacoms un motivo para fortalecerse”, dijo Rodríguez.
Destacó el compromiso que caracteriza la alianza con el colectivo: “Estamos comprometidos a fondo con el desarrollo de esta comunidad de comunicadores socialistas CONACOMS”, señaló.

Venezuela y Colombia un mismo destino

En la actividad los comunicadores de la hermana República de Colombia fueron juramentaron para fortalecer el trabajo comunicacional efectivo y revolucionario.
Álvaro Pérez García, periodista colombiano y director de Noticias Arauca señaló :“Integrarse, coadyuvar a sacar objetivos y cumplir metas, es el punto más importante que veo de esta reunión y Dios quiera que no solamente sea como se da este primer paso entre comunicadores de Colombia y Venezuela sino del resto de Suramérica para integrarnos de manera absoluta”.
Agregó Pérez García que “la importancia de este frente común que se está comenzando a conjugar que se ha pre diseñado desde Venezuela que puede alcanzar un inmenso país latinoamericano sin fronteras, es la mejor herramienta con la que vamos a contar en un futuro precisamente para defender la libertad de expresión que es la razón de ser la esencia del periodismo”.
Tomado de: Prensa Conacoms

Ley Desarme impulsará pacificación de comunidades carabobeñas

El presidente de la comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Derechos Humanos del parlamento carabobeño, diputado Miguel Pineda, además consideró que con este instrumento jurídico se promoverá la educación y la concienciación ciudadana en cuanto al uso de armas de fuego
Con la reciente aprobación y promulgación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones el pasado sábado, se fortalecerá el proceso de pacificación en las comunidades carabobeñas y venezolanas en general que se ven afectadas por los índices de peligrosidad.
Así lo consideró el presidente de la comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Derechos Humanos del parlamento carabobeño, diputado Miguel Pineda, quien además consideró que con este instrumento jurídico se promoverá la educación y la concienciación ciudadana en cuanto al uso de armas de fuego.
“La promulgación de la Ley es un paso importante para la sociedad venezolana que va en vías a la paz y a la convivencia pacífica. Creo que con este instrumento vamos a iniciar ese proceso de pacificación en las comunidades, especialmente en todas las barriadas”, manifestó.
El diputado carabobeño también señaló que con esta ley se genera un mejor clima de seguridad y tranquilidad para el pueblo.
“Este instrumento legal nos permite a los legisladores y al pueblo, generar confianza en función de que debe producirse los elementos necesarios para que realmente la población sienta que está en una sociedad distinta donde se construye día a día el socialismo bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez”, apuntó Pineda.
Del mismo modo dijo que la normativa es un punto importante ya que a través de ella, se refuerzan las políticas y planes de seguridad diseñados y aplicados por el gobierno bolivariano para combatir la inseguridad, tal es el caso del Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/AVN

Carabobo viajó a nacional de pesas sub 15


(Valencia 18 de junio de 2013 /Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La representación carabobeña de pesas sub 15 espera demostrar todo su potencial en el Gimnasio “Ciudad de la Asunción”, durante el Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrolla desde este lunes 17 de junio hasta el 20 del mismo mes en la Isla de Margarita, donde participa con 12 atletas.

José Gómez, entrenador de la selección de Carabobo de halterofilia y secretario de la Asociación Carabobeña de la disciplina, informó que, la representación “vinotinto” se encuentra conformada en la rama masculina por ocho atletas de gran potencial, por lo que se espera que tres de ellos logren ubicarse en las primeras posiciones.

Por su parte, en la rama femenina serán cuatro deportistas que buscarán dejar el nombre del estado en alto, al tratar de mantenerse en la contienda hasta el final y obtener una buena marca.

Gómez, destacó que la representación carabobeña, que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte, tiene grandes expectativas en esta competencia, ya que ha contado con una fase de preparación intensa, teniendo como objetivo su clasificación al campeonato de la especialidad que tendrá lugar en Estados Unidos, evento donde competirán los mayores exponentes infantiles de las pesas.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, se hace solidario con el deporte regional y le brinda el apoyo en traslado y alimentación a los “vinotinto”, ayuda que se hace efectiva no sólo en materia económica sino también en respaldo institucional.

Los atletas en la categoría masculina participarán en las competencias de 44 kg, 56 kg, 59 kg, 67 kg, 85 kg y más de 94 kg. Mientras que, en la rama femenina estarán presente en los 48 kg, 58 kg y 63 kg.

En total serán 200 atletas de 18 delegaciones que actuarán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas sub 15 en Margarita, el cual servirá de semillero para la fortalecer las futuras generaciones en la especialidad.

PoliCarabobo confiscó 32 envoltorios de droga y recuperó dos vehículos


(Valencia, 18 de Junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Oficiales de la Policía de Carabobo, en la ejecución de seis procedimientos positivos efectuados durante las últimas 24 horas, lograron la incautación de 32 envoltorios de presunta droga de diversos tipos y tamaños, así como la recuperación de dos vehículos.

Las acciones policiales estuvieron enmarcadas dentro de los lineamientos que en materia de seguridad ciudadana, ha implementado el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través del plan “Cerco Policial”, para combatir los índices delictivos y mermar el tráfico y microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Según informó el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General del Cuerpo de Seguridad Estadal, en un primer procedimiento se destaca la actuación de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el decomiso de 31 envoltorios de material sintético transparente de supuesto crack, a un joven de 24 años de edad, quien fue detenido en el barrio La Guacamaya, parroquia Candelaria del municipio Valencia.

Al parecer, los uniformados habían recibido en varias oportunidades denuncias anónimas de parte de supuestos vecinos del sector, quienes manifestaban la venta clandestina de psicotrópicos a toda hora. Por lo que se iniciaron las labores de investigación, tomando como referencia las características recibidas del sujeto.

Trascendió  que los uniformados se hallaban patrullando el sector, cuando se percataron de la presencia de un hombre con la misma descripción física del sujeto, le dieron la voz de alto, procedieron a detenerlo y realizarle el respectivo cacheo corporal, encontrándole dentro del bolsillo derecho de su short, la cantidad de droga ya descrita.

Asimismo, Mejías reveló que agentes de la Diep aprehendieron en el barrio Federación, calle Andrés Eloy Blanco, a un hombre de 20 años, quien se encontraba circulando a pie por la vía pública y al percatarse de la presencia de la unidad radio patrullera, asumió una actitud nerviosa que llamó la atención de los oficiales, por lo que lo detuvieron y requisaron, encontrándole dentro de un bolso que portaba, la cantidad de un envoltorio de regular tamaño de supuesta cocaína.

Estados Unidos aplica las mismas medidas del paramilitar Uribe, para intervenir telefónos

Otro caso más agregado a la lista de espionaje de EEUU

OTRO CASO MÁS AGREGADO A LA LISTA DE ESPIONAJE DE EEUU

Washington, junio 17 - El Gobierno estadounidense vigiló las conversaciones de los presos de Guantánamo con sus abogados, según ha reconocido una autoridad militar al inicio de las audiencias preparatorias del juicio contra el supuesto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2011 (11-S), Jalid Sheij Mohamed.

El vicealmirante retirado Bruce MacDonald, exjefe de la autoridad de las comisiones militares de Guantánamo, reconoció que aprobaron órdenes para vigilar la correspondencia y las conversaciones telefónicas de los abogados defensores con los reclusos, aunque -puntualizó- solo con la intención de mantener el "equilibrio" con la seguridad, no para espiar.

Los defensores de Jalid Sheij Mohamed, autoproclamado cerebro del 11-S, y cuatro de sus supuestos cómplices intentaron probar este lunes que la autoridad que supervisa las comisiones militares de Guantánamo vigilaba las conversaciones de los abogados con sus clientes, algo que podría violar la confidencialidad que deben tener los acusados.

Sheij Mohamed, su sobrino Ammar al Baluchi; Walid bin Attash, exguardaespaldas de Osama bin Laden; Ramzi bin al Shibh, piloto frustrado de los ataques el 11-S, y Mustafa al Hawsawi, supuesto encargado de la financiación, contestaron afirmativamente a preguntas del juez militar John Pohl.

Esa orden de 2011 fue enviada antes de ser publicada a las autoridades de la prisión de Guantánamo y a la CIA, ya que según MacDonald todo lo que dicen los acusados es considerado de manera previa información secreta que está siendo expuesta al hablar con sus abogados.

La intención de estas órdenes puestas en marcha en 2011 era detener los casos previos de contrabando de material no autorizado y evitar que se filtrara información que afecta a la seguridad nacional.

MacDonald reconoció que se grababan conversaciones telefónicas, pero dijo no recordar ahora la motivación de las grabaciones, pese a que era consciente de que había equipos en Guantánamo cuyo objetivo era recabar información de inteligencia en la prisión.

Esta es la primera de cinco jornadas para preparar el juicio contra Sheij Mohamed y sus cómplices, que se enfrentan a una posible condena de pena de muerte.

Los cinco, que debido a que son presos de alto valor están recluidos en el Campo 7 separados de la mayoría de los otros 166 internos de Guantánamo, solicitaron un receso hoy para rezar y almorzar, por lo que aparentemente no forman parte de la huelga de hambre que protagoniza un centenar de prisioneros.

Sheij Mohamed y sus supuestos cómplices están acusados de las 2 mil 976 muertes del 11 de septiembre y de varios cargos de terrorismo, secuestro de aeronaves, conspiración y violación de la ley de la guerra, entre otros.

Informó Eduardo Samán: Detenido el supervisor nacional de Fiscalización de Indepabis

Eduardo Samán, presidente de Indepabis

EDUARDO SAMÁN, PRESIDENTE DE INDEPABIS

Credito: Aporrea.org

Caracas, junio 17 - Este lunes fue detenido Daivis Lizcano, supervisor nacional de Fiscalización del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó este lunes el presidente del ente, Eduardo Samán.

Como parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento, Samán recordó que se inició una averiguación contra Daivis Lizcano, que derivó en una privación preventiva de libertad la mañana de este lunes por parte de la Dirección General de Inteligencia Militar.

El referido ciudadano resultó "incurso en unas averiguaciones", precisó, por lo cual se procedió a su captura. De esta forma se convierte en el tercer funcionario del Indepabis detenido.

"Nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sanear la institución, para combatir la corrupción pública y privada que pueda haber. Nos han encomendado una tarea que vamos a cumplir a cabalidad", manifestó Samán en contacto en vivo por Venezolana de Televisión.

Anteriormente fueron detenidos el director nacional de Fiscalizaciones y el coordinador del Indepabis del estado Sucre.

Samán subrayó que continúan las investigaciones a partir de las denuncias que se han generado en el Indepabis para lograr erradicar la corrupción y devolver el prestigio al Instituto.

Indicó que entre otras medidas tomadas por el Indepabis se ejecutó la nulidad las credenciales de fiscalización emitidas a la fecha, así como se decidió cambiar el formato de las mismas.

"Son medidas que hemos tomado de emergencia para combatir este flagelo que es la corrupción", puntualizó.

Samán exhortó al pueblo a denunciar hechos de corrupción o intentos de extorsión a través del contacto 0800-RECLAMA (0800-7325262).

La Ministra del Deporte Alejandra Benítez aseguró bronce en Panamericano de Esgrima

Minutos antes, Benítez, de 33 años, avanzó a la ronda de las ocho mejores. (Foto Archivo)
AVN
La esgrimista venezolana Alejandra Benítez derrotó este lunes a la argentina María Perez y aseguró medalla de bronce al avanzar a las semifinales en la modalidad de sable femenino individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.
En un combate parejo, el marcador finalizó 15-13 a favor de la venezolana, que estuvo atrás en el puntaje, pero regresó en el segundo asaltó y lo ganó 9-7.
Minutos antes, Benítez, de 33 años, avanzó a la ronda de las ocho mejores tras vencer a la mexicana Ursuala González, con marcador de 15-7.
Antes, la caraqueña derrotó a la chilena Isabel Peralta en la ronda de los 32 mejores con marcador de 15-8.
Previamente, la nativa Milagros Pastran no pudo avanzar a la segunda ronda de las 16 mejores y cayó ante la estadounidense Dagmara Wozniak, con pizarra de 15-8.
La caraqueña, que hizo su debut en citas panamericanas, batalló en el combate, pero cedió ante una rival de más experiencia y una de las favoritas para pelear medallas.
También se despidió Patricia Contreras en la ronda de 16 tras caer ante la argentina María Pérez con marcador final de 15-7.

Esta semana 13 comunidades valencianas serán atendidas con jornadas médicas y de salud

Valencia 14 de junio de 2013(Prensa Alcaldía).- La alcaldía bolivariana de Valencia atenderá a 13 comunidades con las jornadas médicas y puntos de prevención de diabetes, uno de los puntos de atención estará durante este fin de semana en el Cementerio Municipal en una jornada especial por el Día del Padre.

Erdwin Borges, Director de Servicios Públicos anunció que desde este sábado estará ubicada una clínica móvil en la jornada que ha preparado para el Cementerio Municipal en el marco del Día del Padre, los visitantes podrán realizarse chequeos en medicina general y además el personal estará al pendiente de cualquier emergencia que pueda presentarse.

Otras jornadas médicas iniciarán este lunes con la clínica móvil en comunidades como Parcelas del Socorro III, Bella Vista I como parte del Gobierno de Calle y  Campo Carabobo, para el día martes 18 de junio las actividades continuarán en Federación, Alexander Burgos.

El miércoles en La Isabelica, Unidad Educativa Rafael Urdaneta y el jueves seguirá en Alexander Burgos y la comunidad Nelson Ballestero, ambas de la parroquia Miguel Peña.

El viernes serán atendidos los habitantes de Ezequiel Zamora y Majay. Diosa Jiménez directora de Salud del ayuntamiento declaró que no solo se realizan jornadas médicas y de salud con unidades de clínicas móviles sino que también se ejecutan campañas de prevención y despistaje de diabetes.

Ante esto, durante la semana estarán habilitados puntos de prevención y despistaje de esta enfermedad, como el lunes en la sede de la alcaldía bolivariana de Valencia, el martes en la propia sede de la Dirección de Salud, el miércoles, jueves y viernes en el Parque Recreacional Sur.

Por otro lado, la doctora Jiménez destacó que las jornadas odontológicas también serán realizadas en la comunidad Ambrosio Plaza de la parroquia Miguel Peña como parte del Gobierno de Calle municipal hasta el próximo viernes 21 de junio.

Asimismo, continúa el control de plagas a través de fumigación y abatización además de charlas informativas que ayuden a prevenir enfermedades y la reproducción de animales e insectos indeseables en los hogares. Esto se realizará en La Florida sector dos y Fundación Mendoza el día lunes, ya para el martes residencias Pechinenda y Alexander Burgos, el miércoles en Ricardo Urriera Bella Vista I y Brisas del Terminal.

Para finalizar también estarán el próximo viernes 21 de junio en el sector del Ateneo de Valencia, La Palmitas y La Quizanda, toda esto bajo la solicitud de los miembros de los consejos comunales y la gestión que la dirección de Salud lleva adelante.