viernes, 11 de mayo de 2012

Fundacomunal del Estado Carabobo ·"Un peligroso caballo de Troya"

Autor: Alam Cruces

Insólito lo que está ocurriendo en ésta Instituciónresponsable de construir el poder popular a través de las comunas, léase bien,construir el poder popular. Para ubicar a los lectores y a la Vice-ministra enla situación que denunciamos y porqué alertamos sobre este peligro,brevemente  esbozaremos la situación.
Desde hace un tiempo el Consejo Comunal “AtanasioGirardot”, registrado y enmarcado en la legalidad establecida para laconstitución de un C.C, ubicado en el Municipio Naguanagua del Estado Caraboboy cuyo ámbito territorial comprende a la Urb. La “Campiña”, la Urb. “ElCafetal” y edificios que están en el espacio territorial (es un sector de clasemedia), viene soportando la arremetida de algunos residentes de la Urb. “ElCafetal”, quienes son militantes, cuadros de la oposición en Naguanagua y el Estado,son quienes tocaban y marchaban todas las tardes cuando el golpe de estado, sonquienes rezan todos los días porque el Presidente no se cure, son quienesapoyaron y apoyarán cualquier salida inconstitucional, son verdaderosdisociados guiados por el odio, que quienes tenemos 30 años conviviendo conellos los conocemos, que no soportan oír el nombre de Chávez, que no ven nadabueno en el gobierno revolucionario, porque son militantes de la oposición y nosimples vecinos que buscan el beneficio de la comunidad, que persiguen el buenvivir, por el contrario la organización vecinal es un piso para su escalada encontra del gobierno revolucionario.
Estos Señores y Señoras, apoyados por los FUNCIONARIOSDE FUNDACOMUNAL pretenden darle un zarpazo al C.C ya constituido, un golpe deestado, ya que ellos de manera extemporánea intentaron inscribir el C.C. LosFUNCIONARIOS asistieron a una reunión convocada por este grupo de vecinos de “ElCafetal”, que de paso no asistieron más de 50 vecinos, pero luego recogenfirmas o son firmas planas, y saludaron y aplaudieron la iniciativa deconstituir el C.C, y como ya existe el C.C les propusieron que hablaran con losdel C.C legal, existente, para que se integraran y formaran parte de estatramoya, lo cual hicieron, nos visitaron uno a uno, pero por supuesto amparadospor la legalidad la negativa fue total, y  que ellos los acompañarían, no sabemos si losacompañaron pero hicieron unas elecciones supuestamente para constituir el C.Cdel Cafetal.
Ante esta situación se realizó una reunión con losFUNCIONARIOS DE FUNDACOMUNAL, pero, insólito los funcionarios hablaron de queciertamente ellos no cumplieron los lapsos legales para constituirse como C.C,  pero que había que darles una oportunidadporque posiblemente ellos, FUNDACOMUNAL, no habían sido diligentes. ¿Qué esesto? ¿Qué hay detrás de todo esto que hasta son capaces de responsabilizarsede algo que es responsabilidad única de ellos? Por allí dicen que unFUNCIONARIO de FUNDACOMUNAL del Estado Cojedes tiene una relación con el Señorque lideriza  este grupo y que estáincidiendo en esta situación. Puede ser, hay que averiguar. 
Por otro lado una FUNCIONARIAa pesar de haberles mostrado, con fotos, que se encuentran en internet, encuanto a que estos Señor@s están trabajando abiertamente para la oposición, queestán utilizando la organización vecinal como un piso para hacer proselitismopolítico, que los vecinos han enfrentado el hecho de utilizar la casa que es dela Asociación ASOCIVA como casa del vecino de Proyecto Venezuela, allí repartenbolsas de comida, dan cursos y colocan afiches con el logo de ProyectoVenezuela y que por reclamar el haber metido la politiquería a la Urbanización,incluso agredieron a una vecina físicamente. Esta funcionaria, que según ellaes más “arrecha” que Chávez, percibe que ella los puede convencer para quecambien su postura ideológica y por eso ella nos llama a la unidad con ellos,que les cedamos nuestro espacio de poder popular, que lo compartamos. En estemarco de ideas, también se harán eco estos FUNCIONARIOS DE FUNDACOMUNAL, de laidea de que el Presidente Chávez tiene que compartir el gobierno con estaoposición que es fascista, golpista y que para nada piensa en el país, sino enacabar hasta con el último chavista. La unidad, mis queridísimos funcionarios,se da en las coincidencias en lo táctico y en lo estratégico ¿en qué duranteestos 12 años se ha podido coincidir con estos sectores “militantes” de laoposición?
Le preguntamos a la gente de FUNDACOMUNAL: ¿Cómo seconstruye una comuna con quienes no creen en la comuna? ¿ Cómo se mide laefectividad de la Institución por número de C.C registrados, esto es lo másfácil y lo más peligroso para un proceso revolucionario o por el número de C.Cque realmente están construyendo el poder popular, qué es lo correcto? ¿Cómonos saltamos un marco de legalidad para beneficiar a otro? ¿Por qué? ¿Qué haydetrás de esto? Es más al C.C “Atanasio Girardot” ya le aprobaron unos recursospara la ejecución de un parque.
MoscaVICE-MINISTRA, la orden que laoposición tiene es tomar los Consejos Comunales para desde allí armar lasguarimbas y además trasmitir al mundo desde la supuesta legalidad que le da laLey de las Comunas. Nos preocupa que decisiones como éstas queden a ladiscrecionalidad de “funcionarios”, simples funcionarios, que sólo hablan de suobligación como empleados públicos pero jamás se ubican en la responsabilidad yel compromiso revolucionario de construir la patria socialista.
Todos sabemos que después del triunfo de Chávez en laselecciones del 7 de octubre, la arremetida del imperio será feroz, como enLibia, en Siria por eso creemos que estos FUNCIONARIOSde FUNDACOMUNAL en el Estado Carabobo están armando el Caballo de Troya,que colaborará con una historia sangrienta para nuestra patria.
VIVA Chávez.
PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS YVENCEREMOS.
ALERTA CON LA CONTRAREVOLUCION  INTENCIONAL O INOCENTE.

alamcruces@gmail.com

Intenciòn de votos a favor de Chàvez es de 62.9 %


De acuerdo con los resultados del último estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), el Presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con 62,9 por ciento del respaldo de los venezolanos, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en tanto que el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, registra 25,6 por ciento de apoyo, lo que evidencia una diferencia de 37,3 por ciento a favor del mandatario nacional.
La información la dio a conocer este viernes el presidente de la referida encuestadora, Juan Scorza, en una entrevista en la emisión matutina del noticiero Venevisión.
El estudio, realizado a finales del mes de abril y principios de mayo, revela que 62,1 por ciento de los encuestados está de acuerdo que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), mientras 27,5 por ciento expresó su desacuerdo.
Además, las estadísticas detallan que 74,8 por ciento de los encuestados está a favor de que se cree un organismo latinoamericano que vele por el respeto de los derechos humanos.
59 por ciento de los entrevistados considera que la salida de Venezuela de la CIDH no afectará los derechos humanos de los venezolanos, frente a 29,2 por ciento que cree que sí los perjudicará.
El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado venezolano instruyó al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, conformar el Consejo de Estado para que esa instancia se encargue de elaborar recomendaciones sobre la posible salida del país de la comisión interamericana.

Alcalde Parra y el Psuv afirman que el director de Notitarde es responsable de la ofensa a Diosdado Cabello

Valencia 10-05-12 (Prensa-alcaldía) En virtud de la caricatura publicada en el diario Notitarde, con fecha 09 de mayo del corriente, donde se ofende al presidente de la Asamblea Nacional Diodado Cabello, el alcalde Edgardo Parra, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Psuv con miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela y otros alcalde bolivarianos, afirmaron que el director de esta casa editorial privada, Laurentzi Odriozola Echegaray es responsable de la mencionada sátira, puesto que está bajo su responsabilidad todo material que en este rotativo sea publicado.



Indicó el mandatario municipal que pedirán a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, por cuanto esta ironía en la que se irrespeta a un alto representante del Gobierno Nacional es un delito tipificado en la ley como ofensa a funcionario público.
Asimismo relató Parra, que están unidos los representantes del Psuv, concejales de Valencia, diputados del Consejo Legislativo, diputados de la Asamblea Nacional y el pueblo en una sola voz para dar total respaldo a la petición formulada ante la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia sobre la apertura de investigación al presidente de la empresa Notitarde, Ricardo José Degwitz Acosta en cuanto a su relación comercial publicitaria con el grupo Makled.
De esta manera, dijo Parra, están pidiendo la intervención de los organismos competentes para que apliquen las medidas a que haya lugar en el caso de la caricatura antes referida, cuya responsabilidad recae en el señor Odriozola y Ricardo Degwitz por su presunta vinculación comercial publicitaria con el grupo Makled.
Señaló también que en ningún momento se está atentando contra la Libertad de Expresión y mucho menos contra periodistas del medio de comunicación privado, ya que lo que se está pidiendo es la aplicación de la ley contra una empresa  que utiliza a sus periodistas como medio para atacar al Gobierno que preside Hugo Chávez Frías.
Aclaró el jefe de la cartera municipal que esta petición de justicia no conlleva ninguna agresión sino la finalidad única de desenmascarar a una empresa de comunicación privada que no cesa de atacar a los órganos del Gobierno Nacional e incluso con insultos de elevada monta que sobre- pasa los límites de la libertad de expresión en este país.
Acompañaron al alcalde bolivariano, Edgardo Parra, Flor García, directora del buró político del Psuv; Héctor Agüero, coordinador del partido en Carabobo; José Ávila, diputado a la Asamblea Nacional; Augusto Martínez, diputados del Consejo Legislativo; María Carrasco, diputadas; Carmen Álvarez, alcaldesa del municipio Libertador; Gerardo Sánchez, alcalde del municipio Guacara, entre otros.
Reincorporados empleados despedidos por contratista del Metro
Al ser consultado sobre los empleados retirados por la contratista principal del Metro de Valencia, el alcalde Parra explicó que ya se hizo el anuncio de la reincorporación de los mismos luego que concluyeran las conversaciones entre la empresa contratista, el Ministerio del Trabajo y el sindicato que agrupa a los trabajadores.
Mencionó Parra, que este despido ilegal ejecutado por la contratista fue resuelto satisfactoriamente lográndose el reenganche de los trabajadores.
Asimismo afirmó que la problemática con un tipo de cabilla que no se conseguía en el mercado concluyó y se espera que los lotes requeridos lleguen esta semana.