jueves, 27 de septiembre de 2012

Encustadora 30.11:Si la elección presidencia fuera hoy, 57% votaría por Chávez



Credito: Alfredo Oliva
 27 de septiembre de 2012.- Si las elecciones para ser el presidente de la República Bolivariana de Venezuela fueran hoy 57% de las y los venezolanos votarían por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que solo 37.4 % lo haría por Henrique Capriles Radonski, según cifras del décimo informe de la Encuestadora Consultores 30.11, informó este jueves Germán Campos.

 De acuerdo con el estudio, un total de 86.1 % de las y los venezolanos encuestados aseguran que acudirán a ejercer su derecho al voto en el venidero proceso electoral.

 “Estamos esperando una participación electoral entre un 75% y 80 %”, reafirmó Campos. La abstención, según explicó el director de la encuestadora, se ubica entre 20%y 25%.

 En cuanto a la pregunta de ¿por quién nunca votaría el 7-0? un total de 52.6 % de los encuestados manifestó que no lo haría por el candidato de la oposición, mientras que solo 30.8 % dijo que no votaría por el candidato socialista.

 Sobre la percepción de victoria en la elección presidencial, 60.1 % de las y los venezolanos estima que el líder socialista ganará la elección presidencial y solo 33.8 % cree que lo hará Capriles.

 A nueve días de celebrarse los comicios presidenciales, el escenario más probable, según analizó Campos, es que el candidato Hugo Chávez gane con 57.5 % de los votos sobre Henrique Capriles Radonski con 42.5 %.

 Por otra parte, 54.1 de las y los encuestados dicen que el destino del país va por buen camino, 16,4% regular, 26,2% que va por un barranco y 3,3% no sabe no respondió.

 Con relación a las expectativas sobre la situación de futuro en Venezuela para los próximo dos o tres años, el 64.3% dice que mejorará, 13.5% se coloca en el extremo negativo y 8.1% dijo que seguirá igual.

 De este particular, 55.1% correlaciona la expectativa a futuro de manera más fuerte con Hugo Chávez si éste gana las presidenciales y 33.5% con Capriles. “Las expectativas positivas y el rumbo del país tiene una mayor correlación con votar por Chávez que por Capriles”, dijo.

 Sobre la percepción de cual candidato habla con más sinceridad 60,1% aseguró que Chávez y 30,3 % el candidato de la MUD. La comparación del agrado de Chávez vs Capriles, los datos del estudio indicaron que 61,4% tiene preferencia por el candidato del pueblo y 32,5% por Capriles.

 En la variable actitudinal sobre la identificación, 57.5 % de las y los ciudadanos se identifican con Hugo Chávez frente a un 31.9 % con el candidato opositor.

 La Encuestadora Consultores 30.11 presentó este jueves desde San Bernardino, Caracas, su décimo informe realizado en 17 de estados del país, con una muestra de 3.000 personas de todas las escalas socioeconómicas, hombres y mujeres, mayores de 18 años.

Corpoelec denuncia sabotajes contra instalaciones eléctricas



26 sept. 2012 - Tras una falla "extraña" en la subestación Catia, la cual se produjo a las 8 de la noche de este miércoles, y dejó sin servicio eléctrico a varios sectores de la Gran Caracas, el comisionado nacional de Corpoelec, Jesús Ernesto Graterol, denunció una serie de sabotajes en contra las subestaciones de distribución eléctrica.

 Detalló que encontraron elementos donde cortaron los cables de potencia en las subestaciones, dejando sin servicio a comunidades enteras.

 Graterol resaltó que están a la espera de especialistas evalúan la situación "porque esto es sumamente extraño".

 "Están sucediendo cosas que en momentos antes de las elecciones no ha había ocurrido y estos eventos son repetitivos y reiterativos a nivel nacional", declaró en entrevista telefónica a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 Calificó el evento como un acto de terrorismo en contra de los bienes del Estado y de los venezolanos.

 Informó que cuadrillas de Corpoelec recuperó en su totalidad la carga de la subestación Catia que alimenta otras subestaciones de distribución como: Miranda, Cañada, Maura, Pineda y Bella Vista.

 Explicó que hace 45 días se detectó en 10 torres de la línea de transmisión El Tablazo I y II que los ángulos y los perfiles en las torres fueron cortados, "igual que fueron destornilladlos las tuercas que están en las bases de estas torres".

 El comisionado nacional de Corpoelec instó a la comunidad en general a resguardar las subestaciones.

¿Golpe de Estado en proceso?



¿Sabrán el significado social de la palabra?

Caracas, septiembre 27 - La llamada Mesa de la Unidad, a través de su comando de campaña elaboró su nota de prensa la cual fue inmediatamente publicada por el portal web de Alberto Federico Ravell: "Comando Venezuela invita al "Caracazo" con Capriles".Así, sin ninguna vergüenza, estaban invitando a la concentración que harán el venidero domingo en la capital venezolana.

Se les olvidó que esa palabra, Caracazo, tiene una connotación muy especial para los venezolanos y que remite inmediatamente a los hechos del 27 de febrero de 1989, conocidos también como "El sacudón".

Alguien con cinco dedos de frente se dio cuenta del garrafal error, y a los pocos minutos cambiaron el título de la tétrica invitación, pero ya el equipo del portal LaIguanaTV, de Miguel Ángel Pérez Pirela había capturado la imagen de la desafortunada nota.

La invitación tiene dos significados: O están invitando publicamente a la violencia, o la memoria no les alcanza a 1989, cuando, como consecuencia de otro paquetazo, el de Carlos Andrés Pérez, el pueblo salió indignado a detener la infamia económica y social, a costa de su vida.

También puede ser que se hayan autodelatado, sabiendo que lo que viene con Capriles es el hambre y la represión.

¿O será que Ravell conspira contra su candidato y juega con las palabras?

Misterios de la ciencia.

Ojo pelao.

El Paquetazo de la MUD a "Juicio Popular"



Caracas, septiembre 27 - El representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Germán Saltrón confirmó que este jueves (hoy) a las 3 de la tarde, se instalará el Tribunal del Pueblo Soberano que hará un juicio político y público al programa "Lineamientos de Gobierno de la MUD" Primeras Ideas de Accionesy Económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional 2013.

El revelador documento que fue dado a conocer a finales del mes de agosto por el exgobernador del estado Anzoátegui, David de Lima, quien lo atribuyó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además de analizar el Paquetazo de la MUD se analizarán los lineamientos  del programa de gobierno propuesto por Henrique Capriles Radosnki y su comando, suscrito por ellos en enero pasado.

El Tribunal del Pueblo Soberano se instalará a las 3 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y se convoca a todo el pueblo para que conozca directamente lo que significaría la aplicación de un Paquetazo neoliberal en Venezuela, comenzando por la violación de la Constitución de la República.

La convocatoria la hacen diferentes fuerzas y organizaciones sociales encabezadas por el Comando de Trabajadores Bolivarianos de las Telecomunicaciones (CBT).
El Tribunal estará conformado por Germán Saltrón; el coordinador de Aporrea, Gonzalo Gómez; la feminista Alba Carosio y la ciudadana Nélida Cordero en representación del Movimiento de Trabajadores Residenciales.

El papel del Fiscal acusador estará a cargo del abogado Antonio Molina, defensor de las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Asimismo, indicó que el pasado lunes enviaron una comunicación al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo para que designara un abogado defensor, pero no recibieron respuesta.

Ante la falta de abogado defensor, precisó que en el juicio mostrarán videos de entrevista que han concedido voceros de la oposición a diferentes medios en donde declararon sobre el programa de gobierno que suscribió Capriles y el documento dado a conocer por David de Lima, señaló Saltrón.

Alcaldía de Guacara despliega Jornada para el Buen Vivir en Aragüita


Alcaldía de Guacara despliega Jornada para el Buen Vivir en Aragüita
Foto: Cortesía
La Alcaldía Socialista de Guacara en conjunto con la red de Mercado de Alimentos (Mercal), desplegará este jueves 27 de septiembre la Jornada Socialista Integral para el Buen Vivir en la vía principal de Aragüita a la altura de la Escuela Básica “Manuel Arocha Ojeda”, desde las 7 de la mañana, a fin de dar una mano amiga a los habitantes de la zona sur del municipio.

Rosa Prieto, directora de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal, informó que en la actividad se ofertarán a bajos costos, más de 13 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria, entre ellos: Aceite, azúcar, carne, pollo, arroz, harina precocida, pasta, granos, además de hortalizas y charcutería.

De igual forma, Prieto indicó que durante el operativo se ofrecerán los siguientes servicios: cedulación, rif, gas comunal, CNE, licencia, registro civil, junto con un gran operativo médico asistencial que prestará atención en las áreas de medicina general, desparasitación y odontología.

El alcalde Gerardo Sánchez, afirmó que estas iniciativas garantizan la soberanía alimentaria en las comunidades de menos recursos,, brindando de esta forma, mayor calidad de vida a todos y todas, en especial, al sector vulnerable de la población, compuesto por niños, niñas, embarazadas, adultos y adultas mayores. Hizo un llamado a la población de Guacara, para que aproveche esta nueva oportunidad que se hace posible, gracias al compromiso que sostiene la Revolución con el buen vivir de todos los ciudadanos.

Chávez ganará con abrumadora mayoría


(Prensa CCC 26/09/2012). “Estamos en la recta final y seguimos trabajando, afinando la maquinaria para que el 7 de octubre salgamos triunfadores con la reelección del presidente Hugo Chávez”, así lo dio a conocer el diputado y Jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Carabobo, Héctor Agüero, durante una visita que realizó este miércoles al municipio Juan José Mora.
 

 
El diputado Agüero asistió a la inauguración del moderno Terminal de Pasajeros de Morón, obra construida con la participación de Pdvsa y la alcaldía de Mora, instalación que estuvo veinte años paralizada y que ahora, gracias a la gestión del gobierno socialista, entra en servicio para beneficio de la población y que entre cuyos beneficios destaca el servicio que prestará para los viajeros en forma segura y confortable.

Al ser consultado por los periodistas que asistieron al acto, el jefe del Psuv regional expresó su confianza en el trabajo que está realizado el partido, grupos y organizaciones independientes, cuando apenas faltan días para la culminación de la campaña electoral y posterior elección presidencial, donde saldrá reelecto por “una abrumadora mayoría”.

“Cuando entramos ya  en la recta final, el trabajo que estamos cumpliendo nos permite comprobar que la maquinaria cada día funciona mejor, el presidente Chávez ganará la elección por un amplio margen, con una mayoría indiscutible y con una ventaja sin lugar a dudas que le sacaremos a la oposición y a su candidato de la derecha”, dijo Agüero

PDVSA y Alcaldía de Morón inaugurarón Terminal de Pasajero

La obra contó con una inversión superior a los 15 millones de bolívares con el propósito de brindarle mayor bienestar y comodidad a los usuarios que día a día abordan las unidades de transporte de la jurisdicción
Puerto Cabello, 26 de septiembre de 2012.- El Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA Socialista Refinería El Palito (REP) y la Alcaldía de Morón, inauguró el Terminal de Pasajeros “Juan José Mora”, que viene beneficiará a todo el eje costero carabobeño y entidades circunvecinas.

El acto contó con la presencia de consejos comunales, luchadores sociales, representantes de las Salas de Batalla, líderes políticos, el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional del PSUV, Héctor Agüero; el gerente general de la REP, Jesús Sánchez;  el alcalde de Juan José Mora, Matson Caldera y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

La inauguración inició con un recorrido de las autoridades por la infraestructura que cuenta con oficinas para venta de boletos, servicio de encomienda, fuente de soda, kiosco de revistas y artesanía, sala de espera, punto de información al usuario, baños para damas, caballeros y personas con discapacidad, paisajismo y con un sistema de circuito cerrado a cargo de la Policía Municipal.

En el terminal, ubicado en la avenida Bulevar La Playa, trabajarán 17 cooperativas de rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas, con 500 unidades de transporte, durante el horario comprendido desde las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El gerente general del complejo energético informó que el aporte financiero realizado por PDVSA fue de 8 millones de bolívares para la estructura interna y de 7 millones de bolívares para las áreas conexas, como el asfaltado de la arteria vial y la iluminación.

“El Terminal de Pasajeros ‘Juan José Mora’, no es la única obra que ejecuta PDVSA en el eje costero. También estamos construyendo viviendas dignas para los sectores de Nuestra Señora de Santa Ana, Haras Morgan, Palma Sola, Santa Cruz, Los Lanceros y Valle Verde, así como dos plantas termoeléctricas, una ubicada en El Palito y otra en La Cabrera, para una generación total de mil 154 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional, con una inversión por el orden de mil 800 millones de dólares”, indicó Sánchez.

Morón avanza

El alcalde de Juan José Mora, Matson Caldera, agregó que gracias a la Revolución Bolivariana se hizo posible esta obra que no sólo dignifica al pasajero y transportista, sino a todo el pueblo morense ya que se despeja el casco central del Municipio, donde por años las unidades colectivas prestaban servicio a los pasajeros.

“Es un día de gloria. Este terminal es una muestra de la inversión social de PDVSA que ahora trabaja por el pueblo y esto sólo es posible en Socialismo, donde las políticas están orientadas al bienestar de todas las venezolanas y venezolanos”, afirmó el burgomaestre.

Arcenio Armas, representante del gremio de transporte y quien cubre la ruta Palma Sola-Morón, manifestó: “ahora nuestras vías principales estarán descongestionadas y tendremos mayor seguridad. Juan José Mora está avanzando. Gracias por esta obra”.

Emily Riera, vocera del consejo comunal La Charneca, exaltó el orgullo que siente por vivir en Juan José Mora. “Esta obra embellece nuestra ciudad. Es una estructura hermosa que nos hace referencia en todo el estado, porque ningún municipio tiene un terminal tan moderno y cómodo. Empresas como PDVSA Refinería El Palito hacen posible este sueño”, comentó.

PDVSA continúa trabajando en pro del pueblo venezolano, distribuyendo la renta petrolera para el vivir bien de todas y todos los que habitan en el país que tiene la mayor reserva de crudo probada en el mundo.

Con toda normalidad se desarrolla la campaña electoral en Carabobo

La campaña electoral que llevará a la reelección del presidente Hugo Chávez  el próximo 7 de octubre se desarrolla en Valencia y el estado Carabobo con toda normalidad, afirmó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, durante una entrevista realizada este miércoles en un canal nacional de televisión.

A juicio del alcalde Parra, quien a su vez es responsable de movilización del CCC en Valencia, las actividades  cumplidas hasta la fecha  han estado signadas por un comportamiento ejemplar, no sólo de la militancia chavista sino también de los grupos políticos que apoyan al presidente Chávez. En lo que resta de jornada, profundizaremos las actividades proselitistas para garantizar la victoria.

“El pueblo venezolano a lo largo de los procesos electorales previos, ha demostrado un gran talante democrático, de respeto a las instituciones y lo más importante, de confianza en el Consejo Nacional Electoral, cuyas autoridades en todo momento han dirigido múltiples  elecciones exitosas  y por eso, confiamos en el arbitro”, dijo Parra.

En relación a la obra cumplida al frente de la alcaldía bolivariana de Valencia, el alcalde Parra resaltó que “hemos hecho una buena gestión. Somos el primer gobierno socialista en 200 años y como ejemplo del buen trabajo llevado  a cabo en esta jurisdicción, esta la recién entrega de 28 mil 030 certificados de tierras urbanas”.

“Asimismo, en el área de salud se han otorgado 81 mil 387 ayudas médicas para la realización de exámenes, de 17 centros de atención pasamos a 34 para un millón de personas atendidas. Hemos duplicado la matricula en preescolar contamos con 17 sedes y 7 más en construcción. Un logro nunca antes visto en el área social que se ha traducido en el aumento del Índice de Desarrollo Humano a 69,49 puntos lo cual es un récord”.

Jóvenes carabobeños cierran campaña con Chávez


Valencia 26 de septiembre de 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  La juventud revolucionaria de Carabobo se encuentra desplegada en todo el estado con miras a garantizar el triunfo del presidente comandante, Hugo Chávez Frías,  en la contienda electoral del 07 de octubre, donde  se espera la rotunda reelección a la presidencia del candidato del pueblo.

Así lo informó Ángelo Rivas, director de la Oficina de la Juventud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y jefe de la juventud del Comando de Campaña Carabobo, quien explicó que  los jóvenes comprometidos con el proceso y el proyecto del presidente Chávez han estado trabajando con alegría de casa en casa en todas las barriadas para garantizar el triunfo del candidato del pueblo.
 

 
Como parte de los últimos toques a los movimientos propagandísticos previsto en la campaña para esta contienda electoral, señaló Rivas, que la oficina municipal de la juventud tiene programado para el viernes 28 del corriente , de 9 a 3 de la tarde, un mega punto de agitación en el Puente el Boquete, parroquia Miguel Peña, donde se dará cita la muchachada que apoya al presidente Chávez para repartir información relacionada con el programa de gobierno del aspirante a la reelección presidencial.

Cierre de campaña en la avenida Bolívar

Mencionó también que el Comando de Campaña Carabobo por su parte realizará el sábado un encuentro cultural y deportivo  de los jóvenes revolucionarios en la avenida Bolívar, entre el centro comercial Guaparo y la redoma del mismo nombre, para llevar a cabo el cierre de la cruzada electoral juvenil a favor de Chávez.

Habrá totalmente gratis paseo a caballo, pista de carting, piscinas, canchas de fútbol, baloncesto, entrenamiento de karate, ajedrez, exhibición de motocross, murales y un concierto con Hany Kauam, el “potro” Álvarez, Los Cadillac´s y Omar Enrique, de 8 de la mañana a 1 de la tarde para las actividades recreativas y de 2 a 4 de la tarde el gran concierto para cerrar las actividades.

Está garantizada la seguridad del evento, dijo, pues se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia, el Cuerpo de Bomberos, transporte para garantizar el traslado desde todo los sectores de la ciudad, tal es el caso, añadió Rivas, de la plaza Bolívar de Miguel Peña, cancha de Ruíz Pineda, Parque Recreacional Sur y puente El Boquete, todo a fin de ofrecer a los jóvenes un día ameno y celebrar la culminación de la campaña juvenil en Valencia, concluyó.