sábado, 3 de noviembre de 2012

Ameliach se comprometió en abrir las puertas a todos los sectores de Carabobo















El diputado Héctor Agüero afirmó, al término del acto celebrado este jueves en el Forum de Valencia, donde se dio inicio a la campaña electoral de Francisco Ameliach  para la Gobernación de Carabobo, que el abanderado de las fuerzas chavistas tiene el compromiso de abrir las puertas a todos los sectores de la región.

Dijo que el acto realizado constituyó la demostración masiva de un pueblo que tiene el sentimiento vivo de apoyar una candidatura que es expresión de los carabobeños, que están cansados de los desastres, burlas y de las manifestaciones cogolléricas de los Salas, quienes han gobernado más de veinte años a través de las mentiras  y de represar los dineros destinados por el Gobierno Nacional.

“Llegó la hora y estamos a pocas semanas para que se produzca el cambio que se espera. Los días de los Salas están contados” agregó Aguero, quien es el coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo y miembro del Comando de Campaña Carabobo.
 
 
Agüero expresó que en el Forum hubo la de mostración de una maquinaria “que está aceitada y lista para garantizar el uno por diez para ganar holgadamente el próximo 16 de diciembre con el apoyo, incluso, de sectores que vienen de la oposición y están cansados del gobierno de los Salas”

Ameliach si nos va a sacar del barro donde nos metió Salas Feo

Valencia, 29 -10-2012 (Prensa Ameliach),- Militantes del proyecto revolucionario en Carabobo y en general, habitantes de las diferentes comunidades de los 14 municipios de Carabobo, respaldan la candidatura de Francisco Ameliach a la gobernación, por ser  un hombre leal al primer mandatario nacional,  honesto, trabajador y leal al pueblo y al Presidente Chávez, a quien acompañó en los movimientos del 27 de noviembre y del 4 de Febrero de 1992.

En los diversos recorridos que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela,  PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, GPP, ha venido realizando por la entidad carabobeña, ha recogido necesidades y hasta propuestas, pero también recibido múltiples muestras de respeto, afecto y respaldo a la opción revolucionaria que representa.

Oliver Ávila, vocero municipal del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, manifestó que, “apoyamos a Francisco Ameliach no desde ahorita sino desde hace mucho tiempo, porque consideramos que es una persona responsable, él ha sido enlace ante las instituciones del Estado para la tramitación de los recursos de los consejos comunales del municipio San Diego”.

Asimismo, Ávila dijo que con los recursos que se les han asignado, gracias a las gestiones de Ameliach han bajado de manera directa. “Hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, con obras como;  la sustitución de los techos de asbesto en las viviendas de Ciudad Valencey”, acotó.

Igualmente, el vocero del Consejo Federal de Gobierno destacó que con las gestiones de Francisco Ameliach, en San Diego lograron la sustitución del tubo matriz de agua potable en el sector La Cumaca, además de la construcción de un espacio cultural en Campo Solo.

Por su parte  Nelly Molina, residente de La Bocaina I,  egresada de la Misión Ribas, comentó que, es importante apoyar al candidato de la revolución en Carabobo , “porque es el candidato de la Patria, es el que va continuar el proyecto de país que tiene nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, por la continuidad de las misiones sociales en Carabobo”.

Diego Hidalgo, del Consejo Comunal Bocaina 1B, afirmó que, es necesario salir del actual gobernador, ya que a su juicio no ha hecho nada por las comunidades del sur de Valencia. “Es importante el respaldo a este camarada, Ameliach, porque nos ayudará a nosotros los pobres, es el hombre que nos va sacar del barro en el que nos ha sumergido el actual mandatario regional”.

Frentes sociales reclaman cambios urgentes en Carabobo

Mientras que los integrantes del Frente Francisco de Miranda vaticinan la victoria perfecta de Francisco Ameliach el próximo 16  de Diciembre. En este sentido, Belkys Pérez, representante de esta organización declaró: “Es importante que Carabobo tenga un gobernador de la revolución, son las comunidades, los consejos comunales y los frentes sociales, los que llevaremos sin duda a Ameliach al Capitolio”.

Icker Orellana, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que Carabobo necesita más revolución, agregando que los jóvenes respaldan la candidatura de Francisco Ameliach, “porque la juventud necesita más apoyo aquí en la entidad, lo novedoso, no más Pollo para Carabobo”, finalizó diciendo.

Asimismo  Alexis Bracho, vocero del consejo comunal Mi Buen Compañero de la parroquia Miguel Peña, envió un mensaje a la familia de Los Salas que durante años han gobernado a su antojo la región.

“Vayan preparando las maletas porque llegó la hora de la revolución, hemos demostrado que somos mayoría aquí en Carabobo, le garantizamos al Comandante Chávez la gobernación el venidero 16 de Diciembre tal y como se obtuvo la victoria el pasado 7 de Octubre a favor del pueblo”, acotó.

Con Ameliach es recatar independencia

Es nuestro deber como revolucionarios rescatar la Quinta Carabobo para mantener así nuestra independencia, ese bien más preciado que nos ha costado casi  200 años, es por eso que les invito a todos los partidos de la alianza patriótica  a seguir incondicionalmente a Ameliach”, recomendó  el vocero  municipal del GGP, José Morillo durante uno de los recorridos del candidato revolucionario al municipio Carlos Arvelo.

En ese mismo orden de ideas, Magalys Prieto, del consejo comunal Los Jabillos en San Joaquín, aseguró que, “el estado tiene  20 años en el olvido, con Ameliach de seguro profundizaremos la revolución, es necesario un gobierno regional  que trabaje en sintonía con el gobierno Nacional es la única forma de solucionar los principales problemas por los cuales atravesamos”.

“Los sueños de hoy son las realidades del mañana”, con este pensamiento del prócer José  Martí, relacionó el señor Octavio Mastroguiseppe, el momento histórico que se vive en la actualidad de cara a las elecciones regionales a realizarse el próximo 16 de diciembre, en donde a su juicio se enfrentan dos visiones de país.

“Estoy completamente seguro de que este sueño se va convertir en realidad, la única manera de que no se materialice es que  dejemos de luchar, de soñar, de batallar, pero ningún revolucionario deja de luchar, de batallar y menos aún de soñar”.

Para finalizar Manuel Nieto, integrante del consejo comunal Aguas Calientes en el municipio Diego Ibarra, manifestó que, “definitivamente Ameliach es el candidato de nuestro Presidente Chávez, es el candidato de la revolución. Nosotros aquí en Aguas Calientes estamos con la misma línea de trabajo a través del 1 por 10, esta parroquia es chavista desde siempre, por eso vamos con todo para llevar Ameliach a la gobernación”.

Ameliach representa un nuevo concepto en Carabobo

Valencia, 01-12 (Prensa Ameliach),-“Definitivamente Francisco Ameliach es el hombre que necesita Carabobo”. Así concluyeron varios de los simpatizantes de esta candidatura revolucionaria para la gobernación de esta entidad, que asistieron el pasado jueves al Fórum de Valencia para manifestarle su respaldo, en el marco del inicio formal de la campaña.

William Castillo, habitante del municipio Juan José  Mora, enumeró tres importantes razones por las cuales respalda Ameliach a la gobernación de Carabobo, “estoy con Ameliach porque me resteo con este proceso revolucionario, luego porque,  es un mandato de nuestro comandante Hugo Chávez Frías y por último,  porque el nefasto gobierno de 21 años de Los Salas en la entidad, no ha hecho nada por Carabobo”.

Por su parte María Varela de Los Guayos, dijo que, desde el nombramiento de Ameliach el pasado 8 de Agosto como candidato de la revolución en la región, lo ha venido siguiendo y se mostró confiada en que resolverá los problemas de los habitantes de Carabobo.

“He seguido a Ameliach desde su designación, soy del sector El Roble y estoy segura que atenderá nuestras necesidades, porque este mandatario actual nos ha abandonado por completo, es por eso que le pedimos que una vez asuma las riendas de la gobernación atienda las necesidades de  la Unidad Educativa Yoraco, ubicado en dicha localidad, el cual está en completo deterioro”, precisó.

Otra de las presentes en el acto de masas en el Fórum, Yelitza Aular, de Carlos Arvelo, señaló que, el trabajo en equipo ha sido la clave de este proceso de cambio, “porque desde ya estamos trabajando con el 1x 10, con las patrullas y los puntos rojos para demostrarle a la oposición que nuestro estado es rojo, rojito”, expresó.

Se vinculan más profesionales y estudiantes a la campaña con Ameliach

Neyda Jiménez  del Frente de Profesionales y Técnicos de Diego Ibarra, comentó que, es por la sensibilidad humana que ha demostrado Ameliach hacia el pueblo de Carabobo, tierra que lo vio crecer,  que se ha ganado el corazón de los simpatizantes  de Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), “sabemos de la sensibilidad humana  extrema de Ameliach, nosotros, desde el Frente de Profesionales y Técnicos apoyamos a este hombre porque en el nombre de DIOS será la solución para Carabobo”.

En ese mismo orden de ideas, Eliana Guerrero estudiante  de la Universidad Nacional  Experimental de la Fuerzas Armadas, (Unefa) extensión Bejuma, expresó: “Respaldamos lo novedoso,  el nuevo concepto que representa Ameliach para la región, hemos tomado la participación y el protagonismo como jóvenes revolucionarios tal y como lo establece la Constitución, por eso estamos aquí porque queremos este cambio,  apoyar  lo nuevo, esta idea que nosotros representamos”.

Guerrero añadió además un mensaje al candidato, “el próximo gobernador, Francisco Ameliach sepa que nosotros tenemos nuevas ideas y que juntos podemos contribuir y aportarlas para la construcción de este gobierno  regional”.

Mientras que Argenis Romero, comunicador popular de la radio comunitaria “El Mamón de los Lamentos”, en el municipio Guacara, declaró: “En cambote los carabobeños debemos salir a votar este  16 de Diciembre para salir de una vez por todas de la dinastía de los Salas  quienes han vuelto un completo desastre Carabobo, queremos que todos se sumen a este cambio y ese es el objetivo único, rescatar la gobernación”,

Para finalizar, María Morillo, quien forma parte del programa Madres del Barrio y además es patrullera del sector Chaguaramos III en la jurisdicción de Carlos Arvelo, añadió que su aporte para la venidera batalla a realizarse el 16-D, será movilizar su patrulla conformada por 15 personas, tal cual lo realizó el pasado 7 de octubre en la elección presidencial.

Cabe destacar que, simpatizantes de los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña desbordaron el Fórum de Valencia para acompañar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones del GP, en un emotivo acto masivo, con motivo del inicio de la campaña electoral.

Operativo especial se iniciará éste lunes en la Avenida Bolívar

Valencia, 2 de noviembre del 2012 (Prensa IAMTT).- Este lunes 5 de noviembre la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través del IAMTT realizará un operativo especial en la avenida Bolívar de la ciudad con la finalidad de organizar a los comerciantes informales de la zona, mejorar la vialidad, ordenar el tráfico, demarcar, reubicar las paradas de transporte público y mejorar el alumbrado, entre otros trabajos.

Saúd González, presidente del IAMTT comentó que esta será una actividad conjunta en la que participará la Policía Municipal de Valencia, IAMVIAL realizará bacheo, el IMA con la limpieza, la Dirección de Servicios Públicos por su parte realizará las mejoras en la iluminación.

La idea es mejorar esta importante avenida de la parroquia San José que ha sido afectada por los trabajos del Metro de Valencia, estas labores ser realizarán de cara a la celebración de las IV Feria Agroindustrial Internacional de Valencia.

Por su parte el IAMTT, ya hizo un abordaje previo el pasado miércoles con el apoyo de la PM y la Dirección de Hacienda en esta avenida, donde se realizó un censo del comercio informal y se chequeó que los mismos cumplieran con las medidas establecidas de 2X2 metros por cada puesto, la cual, González calificó de positiva porque se está organizando a este sector para que se afecte lo menos posible a los comerciantes formales y la ciudadanía.

González anunció que la avenida Bolívar será decretada corredor vial en los próximos días, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia ha emprendido estas labores previas. Detalló que se demarcarán zonas azules especiales de estacionamiento –pero en vista de las interrupciones por los trabajos del metro- en estas áreas los vehículos aparcarán sin restricción horaria, pero deberán hacerlo sólo en estos espacios.

Además se van a reubicar varias paradas de transporte público, para mayor comodidad y seguridad de los ciudadanos, además se van a demarcar zonas amarillas donde quedará prohibido estacionar, esto con la intención de mejorar la circulación vehicular.

Ameliach sigue reuniendo afectos y no afectos, unidos por Carabobo

Valencia, noviembre de 2012.- Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) coincidieron en señalar que el candidato a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, no sólo cuenta con el apoyo irrestricto de militantes de las filas del partidos y otras organizaciones aliadas, sino que también tiene el respaldo de diversos sectores regionales que anteriormente eran de la derecha y se mostraban reticentes a la revolución.

En este sentido, destacaron que la opción de Ameliach representa la unidad de todo el pueblo carabobeño en torno a un proyecto colectivo que trasciende fronteras de militancia partidista por un objetivo común, rescatar al estado de la desidia de Los Salas.

"Carabobeños ganados al cambio": Xiomara Luna

Xiomara Luna, candidata al Consejo Legislativo por el Circuito Número 1 del estado, que corresponde a Morón, Bejuma, Montalbán y Miranda,  consideró que la sociedad carabobeña está ganada al cambio y muestra mucha disposición para trabajar en favor del progreso de la entidad.

“Vemos espacios del pensamiento con tendencias de derecha que hoy se han venido incorporando al socialismo porque han visto el trabajo que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando en forma sostenible para beneficio de todo el pueblo y  sin discriminación alguna”, dijo.

Al referirse al candidato chavista  destacó que es un hombre de mérito y fortaleza revolucionaria: “Es una figura representativa que ha estado en todos los procesos de cambios y transformaciones que ha sufrido el partido,  brindando apoyo no sólo en aspectos de organización sino también en la conquista de espacios dentro de la sociedad”, concluyó.

Flor García dice: "Carabobo epicentro de desarrollo"


Flor García, directora de Organización y Estrategia  Electoral del Comando de Campaña Carabobo y del PSUV y también candidata al Consejo Legislativo, por Miguel Peña y Negro Primero, explicó que las opciones presentadas a los carabobeños giran en torno a dos modelos: El que representa Francisco Ameliach, que no es otro que un modelo de vida que colocará a Carabobo a la altura de las exigencias de sus habitantes, contra  el modelo de quien actualmente “desgobierna” la región, el cual niega la vida y se arrodilla ante los intereses foráneos.

“Las bondades que reúne el compañero Francisco Ameliach son múltiples,  no sólo  por que viene de las filas del chavismo, sino que él es fundador del chavismo y artífice de la extraordinaria organización que podemos exhibir no sólo en Carabobo, sino en todo el país”, señaló García.

Añadió  que la organización, ideas y trabajo de Francisco hicieron posible la consolidación de una organización partidista fuerte,  que el pasado 7 de octubre  contribuyó a la victoria del Presidente Hugo Chávez y que este 16 de diciembre, nuevamente se activará para respaldarlo, “no solamente gente de nuestras filas y de los partidos aliados, sino también  vastos sectores de la oposición que hasta hace poco venían acompañando la gestión del actual gobernador y se han dado cuenta de su incapacidad para brindar soluciones a los problemas de Carabobo”.

José Avila declaró:"El Poder Popular gobernará con Ameliach"

El Poder Popular gobernará  con Ameliach

José  Ávila, diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo del PSUV, destacó el compromiso asumido por Ameliach de gobernar conjuntamente con el pueblo. “Vamos hacia la construcción de las comunas, a ver nacer la democracia participativa”, dijo al tiempo que extendió una invitación  a la unidad. “Todos los que tengan ese espíritu que se vengan para acá, que este es un proceso que no excluye a nadie”, aseguró.

Reconoció  la importancia que para el futuro de los carabobeños representa el poder contar con un gobernador que sea capaz de articular con el Ejecutivo  Nacional el desarrollo y puesta en marcha de importantes políticas públicas que beneficien al pueblo. “Francisco Ameliach es patriota, él logrará articular la política nacional, para llevar a la región carabobeña desarrollo económico y social, salud, educación y empleo”, puntualizó Ávila.

Todos en el Casa X Casa, dice Miguel Flórez


Miguel Flores, jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach, tras destacar la presencia de los representantes de más de 3 mil comanditos en el Fórum, anunció que a partir de este viernes 2 de noviembre, todas las unidades de campaña iniciarán una caminata casa por casa, para dar a conocer la propuesta del candidato.

Asimismo, se pudo conocer que en los próximos días el comando presentará al pueblo un instrumento consultivo, que les permitirá participar en la construcción de un modelo de gobernanza que contribuirá al rescate y fortalecimiento del poder popular, del aparato productivo, la educación, la cultura, la salud y el deporte, entre otras importantes áreas.

Finalmente, Héctor Agüero, quién es coordinador del PSUV en Carabobo, recordó la contundente  victoria alcanzada en la región, durante la campaña presidencial y aseguró “con Francisco Ameliach el triunfo también será abrumador”.

 

El también diputado de la Asamblea Nacional por la entidad, alertó  que la batalla es contra quienes desde hace más de 20 años ocupan el Capitolio de Valencia,  añadiendo que, “mucha gente ya está cansada y ha expresado su apoyo a la alternativa de cambio y progreso que ofrece Francisco Ameliach”.

 

Destacó  que Francisco Ameliach, quien nació en el Hospital Central de Valencia, es una garantía para la solución de muchos problemas que actualmente azotan la entidad carabobeña, como por ejemplo la inseguridad ciudadana y la vialidad.

24 cantantes participarán en el 4to. Festival La Voz de la Feria

Valencia, 1 de noviembre de 2012 (Prensa Fundacultura).- El pasado miércoles 31 de octubre se realizó en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM-, la jornada de audiciones a los diferentes cantantes que querían participar en el 4to Festival La Voz de la Feria, a realizarse en el marco de la Feria Agroindustrial de Valencia, donde asistieron 76 jóvenes y adultos de distintas zonas del estado.

La audición dio inicio en horas de la mañana, y el jurado estuvo conformado por Guillermo Vizcaya presidente de Fundacultura , Alexis Bolívar cantante profesional, Jhoham Gil cantante y guitarrista, Danilo González profesor de música, Yolimar Morales ganadora del segundo lugar en el festival del año 2009 y Vanessa García ganadora del primer lugar de ese mismo año.

Los aspectos que se evaluaron fueron: afinación, dicción, cuadratura, ritmo y escena, con una escala de cinco, dando como puntuación máxima 25 puntos.

Vale destacar, que el grupo 24 seleccionados está conformado por: Digerly Vargas, Orianys Rojas, Raquel Medina, Alexis Parra, Catherine Cañizales, José Da’ Silva, José Rojas, Luis Cuenca, Jennifer Barrientos, Karen Gámez, Claudio Arrieche, Maria López, Carolina Campos, Lisgleth Caballero, Norgelis Campos, Isleuris Torres, Oriana Ríos, Noé Díaz, Jorge Campos, Alfredo Arrayago, Madeleyn Ekman, Miguel Moreno, Gabriela Scaccia y Ana Saavedra.

El festival se realizará el lunes 12 de noviembre en la tarima de las Banderas del Parque Recreacional Sur de Valencia, dentro de la programación de la 4ta Feria Agroindustrial, y la premiación estará dividida en tres posiciones, primer lugar 5 mil bolívares, segundo lugar 3 mil bolívares y tercer lugar 2 mil bolívares.

Por su parte, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, comentó que la intención de este festival es promover a todos los talentos emergentes que se encuentran en la ciudad, y que no han tenido la oportunidad de presentarse en una tarima y ser aplaudidos como merecen.