sábado, 4 de agosto de 2012



Funcionarios del CICPC en Carabobo incautaron 500 panalas de marihuana



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Carabobo, practicaron la detención de una persona quien tripulaba una Cava NPR, marca Chevrolet con 507 panelas de marihuana.

La incautación realizada por el CICPC se logró en la población de Naguanagua del estado Carabobo, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Durante este procedimiento se detuvo a un sujeto quien presenta numerosos registros por droga y robo de vehículos.

 

La mala prensa de Carabobo, desconoce los logros que la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña ha obtenido


 Uno de los enemigos acerrimos de èsta Parroquia es Miguel Cocchiola, supuestamente no sabe o no quiere conocer las numerosas obras que se han realizado, solicitudes consultadas por los diferentes Consejos Comunales 
 Basyl Macías
bmacias@el-carabobeno.com
La parroquia Miguel Peña arriba este sábado a 41 años de fundada, ante una visible carencia de desarrollo y progreso. 
El diputado Miguel Cocchiola manifestó que Miguel Peña merece contar con servicios públicos eficientes, infraestructuras aptas para la educación, la cultura, la recreación y el deporte, una mejor vialidad e instituciones que garanticen la seguridad de sus habitantes.“Es una lastima que siendo una de las parroquias más grandes del país y donde se deciden las elecciones de gobernantes en Carabobo, ésta se encuentre abandonada, destruida”. 
Cocchiola señala que por ser una parroquia de trabajadores, profesionales, estudiantes y jóvenes, éstos esperan por un gobierno municipal que los apoye a construir un futuro promisor, con familias hasta de tres generaciones, que son el corazón y la fuerza de esta población que busca convertirse en el municipio Nº 15 de Carabobo. 
El concejal Noé Mujica, al hacer un análisis de los cuatro puntos cardinales de esta zona del sur valenciano, sostiene que en los últimos años en esta populosa parroquia prevalece el colapso de los principales servicios de aguas negras, vialidad, aseo urbano y seguridad, especialmente en la urbanización Trapichito, y que se repite en Ricardo Urriera y muchos otros sectores. 
Mujica afirma que las autoridades municipales carecen de un enfoque visionario para proyectarse en Miguel Peña y convertirla en una población moderna, donde se generen condiciones económicas y sociales que promuevan el crecimiento de las tasas de empleo. 
El cronista de Miguel Peña, Alí Campos agradece al gobierno municipal la construcción de la Plaza Bolívar de esta localidad y pide la construcción de espacios culturales, como  el Ateneo del Sur, complejos deportivos, Biblioteca Central y la culminación de la avenida Aránzazu. Para finales del 2010 Valencia registraba 1.080.954 habitantes y Miguel Peña 570.000,un poco más del 50%. 

¿Paramilitares en Carabobo estàn atacando a la Guardia Bolivariana de Venezuela?


Familiares del efectivo de la GNB a las afueras de la morgue. (Foto Wilfredo Hernández )
Luis Perozo
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Carabobo, identificado como Franklin Méndez, de 34 años, fue asesinado este viernes en la madrugada por tres hombres que lo interceptaron en una camioneta negra, en la parroquia Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo, para robarle su armamento. En el asalto murió un civil y otro resultó herido.
Méndez, quien dejó en orfandad a dos niños de nueve y un año de edad, recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho. Eleazar Corce, compadre de Méndez, comentó que el militar era sargento segundo de la GNB. Wilmer Uyoa, de 38 años, quien resultó herido, falleció en la clínica La Viña, a los pocos minutos. Se desempeñaba como montacarguista y dejó cuatro hijos. Según los familiares del guardia, en el hecho también resultó herida una tercera persona, que aún está sin identificar.

Yagua alumbrada de punta a punta, al fin y en socialismo


Alcaldía de Guacara alumbra Yagua de punta a punta
Foto: Cortesía
 El Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, precisó que desde el mes de mayo recuperan la iluminación vial de 22 comunidades ubicadas en la zona de Yagua, mediante la colocación de un total de 1872 lámparas. Destacó que con la iniciativa recuperan 56 kilómetros de vía con un monto de inversión superior al millón 515 mil bolívares fuertes.

“Entramos a Yagua para alumbrarla de punta a punta. No habrá un callejón de Yagua, una vía principal, una vereda, que quede sin alumbrado. Así como lo hicimos con el sector de Aragüita, en los primeros cuatro meses de este año, lo haremos en Yagua” enfatizó Sánchez.

Los sectores asistidos en Yagua son: Los Mangos, San Esteban, Valles de Yagua, Araguaney I y II, El Naranjal, El Cabrito- La Sabana, La Primavera, Campo Amor, Samán Azucena, Francisco de Miranda- Centro de Yagua, El Limón, La Manga, Los Almendrones, Las Mandarinas, Los Girasoles, Las Malvinas, El Porvenir, Los Naranjos, La Milagrosa, Maracaibero y Quebrada Honda.

Sánchez destacó  que la planificación del programa “Guacara Alumbrada” en la parroquia Yagua fue organizada por la Dirección de Servicios Públicos con los mismos consejos comunales de la zona, quienes presentaron las necesidades reales  en la parroquia y las priorizaron, esto como una muestra positiva de lo que significa la participación protagónica del pueblo en el ejercicio pleno de su soberanía. 

Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre del año, la Alcaldía Socialista de Guacara rehabilitó 51 kilómetros de alumbrado público en 14 comunidades de la zona de Aragüita a través de trabajos de mantenimiento, adecuación y  colocación de un aproximado de mil 400 lámparas.

Hoy, gracias al  esfuerzo y empeño del  alcalde Gerardo Sánchez, cuentan con excelente iluminación pública los sectores: 13 de Mayo, 19 de Julio, El Milagro, Guaicuaipuro, José Gregorio Guitián, Juventud I y II, La Ceiba, La Floresta, Libertador, Mocundo, Rafael Caldera, Santa Eduviges, Simón Bolívar, Tesoro del Indio y Tricentenario.

Las Empresas autobuseras de Valencia deben de cumplir normativas del IAMTT


Líneas deben cumplir normativas del IAMTT para renovar permiso de circulación en Valencia
Foto: Cortesía
 En una asamblea de transportistas realizada en el salón de sesiones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, durante la mañana de este viernes 3 de agosto, el presidente del IAMTT, Saúd González presentó un informe detallado de los avances que se han dado en materia de tránsito y transporte en la ciudad y recordó a los representantes de las diferentes líneas que deben cumplir con todos los parámetros establecidos por el instituto para la renovación del permiso de explotación precaria de ruta.
En la asamblea que contó con la participación de representantes de las diferentes líneas que operan en la ciudad de Valencia y los dirigentes sindicales que agrupan a los transportistas, González señaló que entre los requisitos indispensables para la obtención del permiso de explotación precaria de ruta en el municipio Valencia, se encuentran: rotulación de la unidad de acuerdo a lo establecido por el IAMTT, portar el casco identificador de la organización, solvencia municipal y del IAMTT.

Otro de los requisitos exigidos por el instituto para la renovación de este permiso es que las unidades deberán poseer el sistema de escape original, sin alteración alguna, se deben revisar las unidades por el Centro de Revisiones del IAMTT, los choferes y colectores deben cumplir con realizarse los exámenes antidoping. Además consignar póliza de responsabilidad civil, póliza de accidente personales, documentación actualizada de la organización, flota y directivos, estos últimos deberán suministrar todos sus datos entre ellos: dirección, Nº de teléfono, correo electrónico.

El funcionario destacó que una de las cosas más importantes es que las unidades no deben poseer papel ahumado, equipos de sonido que modifiquen el sistema original de fábrica, tales como cornetas, plantas, entre otros, cuchillas en el rin, cornetas de aire y sistemas de escape que perturben a la ciudadanía.

INAMEH: Tormeta tròpical "Ernesto" se ubicarà al norte de Venezuela


Credito: Prensa INAMEH

03/08/12.-Entre las 13:30 y las 18:00 HLV El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa: Tormenta Tropical Ernesto ubicada al norte de Venezuela (a 330 kms. al norte del estado Sucre) origina abundante nubosidad con precipitaciones sobre los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro; produciendo precipitaciones moderadas y fuertes con actividad tormentosa y ráfagas de viento.

Recomendamos a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general, tomar las medidas pertinentes al caso. Continuaremos con el monitoreo de las Condiciones Meteorológicas e informaremos en próximos boletines.

Rèplica de la Espada de Bolìvar serà entregada a otro heròe : Ruben Limardo


Una réplicade la espada de Bolívar será para Limardo

UNA RÉPLICADE LA ESPADA DE BOLÍVAR SERÁ PARA LIMARDO

Caracas, agosto 4 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este viernes en horas de la noche, la participación de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, especialmente al esgrimista bolivarense Rubén Limardo, quien logró la primera medalla de oro en estas olimpiadas y la segunda en la historia del país.

El Jefe de Estado felicitó a Limardo con motivo de celebrarse su cumpleaños este viernes 3 de agosto y por traer la segunda presea dorada. Además informó que le regalará una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, a su llegada al país el próximo lunes 06 de agosto, así como también será condecorado con la Orden Libertador.

El Líder de la Revolución Bolivariana realizó el anuncio durante un acto con motivo de su campaña electoral, que se realizcó con una multitud de habitantes de la parroquia Antímano de Caracas.

"Lo vamos a condecorar con la Orden del Libertador, a nombre del pueblo bolivariano, y le voy a regalar una réplica de la espada de unos de las grandes esgrimistas de la historia ¡Simón Bolívar!", dijo y agregó que "Rubén Limardo es declarado héroe nacional" por su gran logro. 
De esta forma Limardo tendrá dos espadas ganadoras en sus manos. Gran honor y tremenda responsabilidad.

Un dìa como hoy: Se crea la Guardia Nacional


En 1937, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se funda la Guardia Nacional.

Durante el gobierno de Eleazar López Contreras en el país se produce un aumento significativo de la delincuencia, especialmente el abigeato. Simultáneamente crece la confrontación política, lo que origina frecuentes manifestaciones callejeras. Ante esta nueva realidad política y social, el Presidente Eleazar López Contreras, plantea la necesidad de organizar, inspirado en la Guardia Civil española, una Policía Rural a caballo, a pie o en vehículo que haga frente a la necesidad de mantener el orden; así se crea mediante decreto del 17 de septiembre de 1936, la Escuela del Servicio Nacional de Seguridad, que es complementado con un nuevo Decreto del 4 de agosto de 1937. A partir de esta fecha la Guardia Nacional adquiere operatividad en todo el territorio Nacional. Hoy en día, la Guardia Nacional Bolivariana es uno de los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Un dìa como hoy: La Batalla de Cabriàn

En 1817, culmina la Batalla de Cabrián, ocurrida en la ensenada de Punta Cabrián, ubicada en el actual estado Delta Amacuro.

La batalla se inició dos días antes y se desarrolló por vía fluvial y por vía terrestre. Las tropas patriotas dirigidas en tierra por el Libertador, libraban escaramuzas a lo largo de la ribera sur del Orinoco. Mientras que en sus aguas, la escuadra de Brión perseguía y acababa con 32 de los 34 navíos españoles que conformaban el contigente realista.

Al concluir la batalla, los patriotas tenían un total de 1731 prisioneros, entre soldados y civiles enemigos. Con esta acción, cayeron en poder patriota Guayana la Vieja y todos sus anexos, asegurándose el triunfo de la segunda Campaña de Guayana y la consolidación de la tercera República.