lunes, 11 de junio de 2012

Chàvez: "Defender la Independencia de Venezuela es mi primer objetivo"

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este lunes que "somos un pueblo invicto y seguiremos invictos porque el 7 de octubre tendremos una gran victoria política y Revolucionaria". 

También expresó que "nos estamos jugando la vida de la patria, no es cualquier cosa lo que está en juego, está en juego es el futuro de la Patria". Asimismo, instó al pueblo venezolano a no caer en el triunfalismo, sino a trabajar en unidad, junto a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico. 

Indicó que la campaña comenzará el 1 de julio, por lo que señaló que "nosotros estamos apenas calentando los motores. Vamos a ganar las elecciones del 7-O. Hay que ganarlas por nocaut". Así lo dio a conocer desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde el pueblo se ha congregado para seguir manifestando el apoyo contundente y el amor hacia el candidato de la Patria. Durante el evento Chávez entonó junto al pueblo las gloriosas notas del Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo".

Luego de formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además, entregó el programa de gobierno para el país y el pueblo, correspondiente al período 2013-2019, el Jefe de Estado, agradeció al pueblo por tantas oraciones y plegarias, durante este último año. "Quiero agradecer a Dios y a Cristo por su ejemplo y su sangre, quiero agradecer estar aquí hoy, por este pueblo bonito y amado". 

Al mismo tiempo, declaró que "nosotros somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. Aquí vamos una vez: la Patria, la Patria".

Municipio Libertador en Carabobo presenta Memoria y Cuenta Regional de Catastro



Tocuyito, jueves 07 de junio de 2012 – La alcaldesa de Libertador Carmen Álvarez participó en la entrega de Memoria y Cuenta Regional del Plan Nacional de Catastro.
En un acto efectuado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, la mandataria municipal acompañó a su homologo capitalino Edgardo Parra y el presidente del Instituto de Geografía Simón Bolívar Sergio Rodríguez para efectuar la entrega formal de los logros de esta iniciativa ante la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Sergio Rodríguez comentó que muchas ciudades “han surgido debido al mercado de inmuebles”. Por lo tanto, el crecimiento poblacional no ha demostrado un ritmo armonioso y equilibrado.
“Vemos casos como la ciudad de Valencia que vemos una concentración y hasta una división entre clases pudientes y menos privilegiadas”, continuó Rodríguez. “Por esto tenemos situaciones como la creación de comunidades con pésimos servicios públicos, deficiente calidad de vida y otras urgencias; todo producto de un sistema que sólo busca el éxito financiero”.
Con la instrucción que se ha conferido a los consejos comunales, se aspira no sólo tener un mejor registro catastral de la región. “Aspiramos que esto también ayude para una mejor planificación en el crecimiento y desarrollo de las comunidades, donde exista equidad y beneficios por igual”.
Actualmente existen retos por vencer como el crecimiento del Lago de Valencia y los proyectos del Ferrocarril, pero el presidente del IGSB aspira que con una comunidad educada y preparada se puedan enfrentar los retos que vendrán en el futuro.
La alcaldesa Álvarez ha demostrado su interés por estas estrategias orientadas a una mejor percepción del urbanismo. Libertador creció a partir de muchas tomas ilegales de terrenos y actualmente la administración municipal ha desplegado gran esfuerzo para poder tener un territorio con mayor nivel de orden y visión de desarrollo.
Para esto, ya se cuenta con una red geodésica certificada y una creciente capacitación de consejos comunales en la rama de catastro. La alcaldesa a la vez ha efectuado notables esfuerzos a través de la Oficina de Tierras Urbanas para sincerar bienhechurías y permitir que los vecinos puedan disponer de sus lotes para proyectos varios.
Al mismo tiempo, los consejos comunales tienen un rol importante en esta misión. Con la preparación en el área de catastro y la elaboración de proyectos habitacionales, estas organizaciones pueden acceder a recursos y ejecutar obras que permitan el desarrollo equilibrado territorial. (FOTOS: Diego Mujica)

Nicolàs Maduro ganarìa gobernaciòn de Carabobo con 44,6% de apoyo si las elecciones fueran hoy

 Los datos de la encuestadora muestran que Henrique Salas Feo, gobernador de la entidad, obtendría 39,1% de los votos, lo que representa que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene una ventaja de 5,5 puntos


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro y también candidato a la gobernación del estado Carabobo, ganaría con 44,6% de los votos si las elecciones fueran hoy (domingo), reveló un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) del 30 de mayo al 4 de junio.

Los datos, citados por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen, muestran que Henrique Salas Feo, gobernador de la entidad, obtendría 39,1% de los votos, lo que representa que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene una ventaja de 5,5 puntos.

Por otra parte, según el estudio de IVAD, 52% de los consultados están en desacuerdo con la reelección de Salas Feo como gobernador del estado, mientras que 39,2% apoyaría su candidatura.

El pasado 15 de diciembre de 2011 el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso al actual canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, como candidato a la Gobernación del estado Carabobo,

“Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo (…) Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador”, dijo Chávez.

Texto/Freidder Alfonzo

Capturan en Valencia a dos sujetos de bandas delictivas dedicadas a el secuestro y extorsiòn







Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, adscritos al Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nro. 2 arrestaron a los sujetos que exigían Bs. 10.000 mil a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, adscritos al Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nro. 2 (GAES), lograron la captura en Valencia, estado Carabobo de dos sujetos vinculados con una banda delictiva que se dedicaba a realizar secuestros y extorsiones en el centro del país.
El teniente Edgar de Jesús García, comandante del GAES, informó que “luego de una operación de inteligencia lograron la detención de dos de los integrantes un grupo delictivo, quienes a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas exigían la cantidad de diez mil bolívares fuertes”, así lo reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Las autoridades continúan las investigaciones pertinentes a fin de capturar a los demás integrantes de la agrupación criminal, quienes han sido plenamente identificados.
García hizo un llamado a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades competentes ante cualquier caso de extorsión o secuestro. Para ello, puso a disposición los números telefónicos 0414-4112809 y 0241-7114448.