miércoles, 9 de mayo de 2012

Inauguraràn exposiciòn : "Todos somos afrovenezolanos"

Todos somos afrovenezolanos es una exposición itinerante que se apertura el próximo jueves 10 de mayo de 2012, a las 10:00 am en la Galería Carabobo de la Fundación Red de Arte. Esto será en la Biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología de este estado central, donde los expositores participantes pertenecen al taller de fotografía que dicta el artista visual Fidel Colmenares.
El fotógrafo nos invita a recorrer esta exposición compuesta de dos series distintas en homenaje al Día del Artista Nacional, con motivo de celebrarse el nacimiento de nuestro Armando Reverón.
La diversidad de temas propuestos por los estudiantes se fundamenta en viejas historias de los pueblos originarios, se reinventan retratos, se aborda el paisaje de bosques, llanuras y de miradas urbanísticas. Y junto a todo ello, elementos de la vida cotidiana y otros que forman parte del paisaje, como el viento que mueve el follaje, la interpretación gráfica de los sonidos del bosque, el murmullo del agua u otros detalles como las nubes que pasan.


En sus composiciones, Colmenares nos insta -junto a los jóvenes del Taller de fotografía- a participar en este diálogo íntimo, en imágenes, a ser protagonistas con silencios y miradas de esa historia que cada día, una y otra vez, nos cuenta sobre la experiencia que cada fotógrafo tiene al estar en contacto con los elementos que nos identifican.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a toda la colectividad carabobeña a disfrutar de la muestra Todos somos afrovenezolanos donde lo popular en los usos y las costumbres, en las fiestas y ceremonias, musicalidad, indumentaria, oficios y gastronomía estarán presentes en imágenes en esta itinerante que se exhibe a partir de este jueves en la IUT, recinto universitario carabobeño ubicado en la avenida San José de Tarbes con Bolívar, parroquia San José, Valencia, estado Carabobo.

3400 familias catrabobeñas beneficiadas con operativos PDEVAL

Valencia 08-05-2012.- Màs de 20 toneladas de alimentos distribuyó PDVAL en Carabobo el pasado fin de semana en los 18 operativos a puertas de camión desplegados en toda la entidad.
En estas jornadas se atendieron a màs de 3400 familias carabobeñas quienes se beneficiaron con la adquisición de alimentos a precios regulados.



También se ofrecieron frutas y legumbre, expendidas por productores locales quienes con el apoyo de La Productora, ofrecen sus rubros en este tipo de jornadas logrando de esta forma ampliar la gama de productos ofrecidos al pueblo.
De esta forma PDVAL continúa manteniendo la distribución de alimentos en la entidad carabobeña y llegando a las comunidades más necesitadas

Parlamento carabobeño conmemorò aniversario de la UNEFA


(PRENSA, CLBEC).-El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo realizó este miércoles una sesión especial para celebrar los 13 años de la Unefa, en acto que contó con el coronel Andris Duarte, como orador de orden.
 Tras darle la bienvenida, el presidente Miguel Flores invitó a las legisladoras Blanca Bustamante y María Carrasco a acompañar al invitado de honor al podio, desde donde indicó que son 13 años como Unefa "pero ya existía como Iupfan que a diferencia de este donde el ingreso no era para todos, ya desde el 98 el Presidente quiso brindar a la población incluir a la población al sistema educativo y desde el 99 transforma al instituto en universidad, mediante decreto, el 26 de abril de ese año".
 - Cuando el Presidente tomó esa decisión quiso incrementar la capacidad de lo que hacia el instituto y en el 2006 la matricula de 2 mil 500 estudiantes con 3 sedes se elevo a 230 mil con 88 sedes a nivel nacional, lo que significa una gran inclusión social en el sistema educativo.
 Dijo que ese decreto se asumió en un momento en que en las universidades predominaba y aun ocurre, el cobro de vacuna para obtener un cupo "pero esos estudiantes que no tenían donde recurrir, y que ya cuentan con su casa de estudios que los llevará a asumir los retos necesarios para el país".
 Dijo que en la universidad se han hecho reestructuraciones importantes, pues vivimos en una dinámica de cambios y hay que adaptarse a los nuevos momentos formando ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa en la nación, presentando carreras alineadas a los planes de desarrollo de los estados y municipios.
  "y nuestra visión es ser la primera universidad socialista inspirada en los ideales bolivarianos y humanistas".
 Aseguró que trabajan con un gran sentimiento de pertenencia de quienes integran esa casa de estudios pues el presupuesto aún no es adecuado, pero que con la restructuración, se busca ajustarlo a su matrícula.
 Informó que recién crearon decanatos en el estado Monagas, lo que determina su presencia a nivel nacional "en Carabobo hay 14 mil estudiantes activos, en quienes se hace una inversión porque de allí se esta formando el futuro del país, y por ello es importante decirlo, los cupos son gratuitos, el almuerzo para ellos también, y eso es bueno decirlo".
 BOTÓN DE HONOR
Durante la sesión, el Clbec entregó el Botón de Honor al orador Coronel Andris Duarte, así como también a los docentes Iris Flores, Noris Chávez, Omar Cruz Matheus, Zuleima Croes, Marlene Ulacio, y al personal de la institución Nancy Rodríguez, Bolivia Nouel, Alba Gil, Carlos Delgadillo Balza, Rómulo Mejías y Nulvia Pacheco.

CLEB consignò acuerdo en la AN


Caracas, mayo 8 (Janet Yucra. M).-El presidente del CLEBC, Miguel Flores, acudió ayer a la AN, para consignar el acuerdo que aprobaron los Legisladores regionales del PSUV, en relación con abrir una investigación contra la directiva de Notitarde.

“Conversamos con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, para cumplir con el acuerdo que aprobamos la semana pasada”, dijo Flores luego de salir del encuentro con el diputado Cabello, el cual se realizo a puertas cerradas.

Flores relato que el presidente de la AN se comprometió a apoyar las acciones del CLEBC, relacionadas con esta investigación. Dijo que le solicitaron a Cabello los documentos en los cuales se baso para afirmar que el contrato de publicidad entre esta casa y el entonces candidato a la alcaldía de valencia, Abdala Makled, era de 6 millones de dólares. “hay una evidente contradicción entre lo que dijo el camarada Cabello y lo que publico Notitarde en un editorial. Esto ha generado expectativas en la región y queremos aclararlo”, explicó.

Difundido por Agipro2012
Sr Javier Vásquez.