domingo, 4 de noviembre de 2012

Siguen apareciendo muchas obras incomclusas de el Gobernador incompetente de Carabobo


Clbec continúa revelando obras inconclusas del Gobierno Regional
Foto: Cortesía

Como parte de las jornadas de parlamentarismo social de calle que activó el Consejo Legislativo del estado Carabobo el pasado viernes, el presidente del Clec, legislador Miguel Flores evidenció con informe en mano que el Gobierno Regional  no ejecutó un conjunto de obras destinadas para el Municipio Diego Ibarra, cuyos recursos fueron aprobados desde el año 2010 vía presupuesto.

En el día de ayer la máxima autoridad del parlamento acompañado por los legisladores María Carrasco, Betzabeth Arroyo, el alcalde del Municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, y demás autoridades del Concejo Municipal constató el incumplimiento de la construcción de la Escuela y Modulo de Niños Especiales, ubicada en el sector Bella Vista del ayuntamiento en mención.


El legislador Flores durante su intervención explicó a los miembros del Consejo Comunal Emblemático de Carabobo 4501, a un grupo de padres y representantes así como también al personal del Taller Laboral Mariara los montos aprobados en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del Estado Carabobo. Detalló que desde el año 2010 al Ejecutivo Regional se le aprobaron 700 millones de bolívares fuertes vía Fides, en el 2011 un millón 500 mil bolívares fuertes vía Fondo de Compensación Interterritorial, y pese a ello la obra se mantiene en el mismo estado en la que fue dejada por el exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.


“Hoy se demostró que estos recursos que fueron aprobados se encuentran en los bancos ganando intereses, por lo que rechazamos la pretensión de que él quiera inaugurar la obra porque lo que hizo fue pinar la fachada pero se mantiene sin techo y por dentro está en un 10 por ciento de ejecución”.


Antes de finalizar la sesión, la plenaria aprobó un acuerdo presentado por el legislador Flores en el que se le solicita al gobernador Henrique Fernando Salas, explique dónde se encuentran los recursos y por qué no ha concretado la obra si ya éstos han sido presupuestados.


También se aprobó que la Alcaldía de Diego Ibarra y su equipo de ingenieros realicen una inspección para verificar el porcentaje que falta para concluir la obra.