miércoles, 8 de mayo de 2013

Consejo Legislativo de Carabobo rechazó injerencia de EEUU en Venezuela

Consejo Legislativo de Carabobo rechazó injerencia de EEUU en VenezuelaFoto: 
El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, rechazó mediante acuerdo este martes, la actitud intervencionista en contra de nuestro país, por parte del Presidente de los Estados  de Norteamérica, quien a de los parlamentarios carabobeños, pretende mantener una actitud asechadora y de intromisión, que atenta contra la soberanía .

La propuesta de acuerdo fue presentada por el legislador Augusto Martínez, durante una sesión en la que fue juramentada María Palencia, como legisladora suplente del vicepresidente,  Juan Perozo.

Martínez pidió un derecho de palabra para rechazar la acción intervencionista del presidente Obama, en Venezuela, a través de declaraciones de prensa, destacando que el imperio utiliza sus títeres en el , a quienes el presidente Chávez llamó lacayos, recordando cómo en el año 2002 voceros mediáticos se pronunciaban a favor de cualquier miembro del gobierno estadounidense, “y nos dimos cuenta de ello el 11 de abril cuando Estados Unidos aplaudió el golpe de estado, y es que así actúa la derecha rancia con el país, representada en Carabobo por Proyecto Venezuela y Cuentas Claras”. 

- La intromisión ha sido hasta militar pues en Venezuela no tenemos acceso a  componente militar proveniente de Estados Unidos; el bombardeo mediático va a continuar, los tanques son los medios y los misiles son las informaciones sesgadas y sin , porque esta inherencia viola la soberanía venezolana, atenta contra el patriotismo y busca acabar con las instituciones, de manera que debemos rechazarlo mediante acuerdo y que este sea remitido a la Cancillería venezolana, desde donde hay que estar atentos a las situaciones que puedan llevar  cabo esa oligarquía rancia”.

El legislador Juan Carlos Corro le apoyó y mencionó que no era la primera vez que Estados Unidos interviene no en este país,  sino en América  “hay un largo historial de las innumerables intervenciones de este gobierno norteamericano que pretende ser la policía del mundo, y no solo el gobierno sino también el entorno empresarial, que presenta una posición ideológica que juega a los intereses de una derecha que lame la bota militar norteamericana pues lo que aspiras es una intervención en Venezuela”.

Apoyaron a Martínez,  los legisladores Arvilio Hidalgo, Miguel Pineda y José Manuel , quien en su intervención consideró necesario contextualizar lo dicho por el “gran mayordomo del imperio” que convirtió nuestra economía en parasitaria, con una dependencia absoluta de la importación de la sociedad norteamericana “y hoy no sabemos distinguir entre los  y las baratijas que se nos impuso, porque hay un conflicto de intensidad que se pretende instaurar, por lo que ratificamos una democracia participativa y protagónica en la construcción de una América de libertad,  y respeto”.

Por su parte, la presidenta Flor García no se mostró sorprendida por esta acción del imperio “cuyos lacayos están de seguro haciendo mal el trabajo; estamos viendo la  del fascismo más de cerca. Pretenden confundir al pueblo convocándolos a promover una confrontación entre pueblos pero como no lo han logrado, amerita la intervención de ese señor, y que les asusta?, precisamente que nuestro gobierno se refuerza la , y prueba de ello es que recientemente el director general de la FAO, informó que en la próxima conferencia de esta organización se le dará un reconocimiento a Venezuela por haber cumplido la meta de erradicar por lo menos a la mitad del hambre, en nuestro país, o sea, que les preocupa que haya mas ciudadanos con mejores análisis para ubicarse, pero Venezuela tiene un líder que devolvió las ganas de ser feliz a nuestro pueblo, eso es un hecho concreto en el mundo”.

Alertó sobre la guerra del fascismo, recordando las palabras del  eterno para que no se equivoquen porque ahora tenemos Patria.

En el marco del debate que se prolongó por tres horas, y en la que incluso la fracción de oposición intervino para hacer señalamientos relacionados con lo que ellos consideraban verdadero intervencionismo, la presidenta retomó la palabra para dar lectura de una reseña histórica hecha por un   de la CIA, refiriéndose a las intervenciones de Estados Unidos en el mundo desde 1945 y también para rechazar el hecho de que la legisladora Karelyz Lizarraga en medio del debate haya señalado que en el Clbec no se debaten .

García destacó que para la bancada de oposición al parecer no era un problema el intervencionismo de los Estados Unidos, cuando eso es un asunto de Estado.

Apoyaron también la propuesta del legislador Martínez, sus colegas María , Miguel Pineda, Xiomara Luna, José , Blanca Bustamante, Welkys Lozada. Dicha propuesta fue aprobada por mayoría calificada.

LEY DEL TRABAJO
Otro punto tratado en Cámara fue el relacionado con la entrada en vigencia del reglamento parcial del decreto con rango, valor y  de la Ley Orgánica del Trabajo,  sobre el cual, el legislador José Joaquín Vargas pidió un acuerdo de apoyo irrestricto al instrumento que regula la jornada laboral  “quién iba a creer que en Venezuela se podía  la jornada en  explotadoras; hoy estamos en un proceso de transición de un modelo capitalista hacia  socialista y no vamos a vivir para trabajar sino a trabajar para vivir.  Tenemos la oportunidad de que los padres puedan orientar a sus hijos, para que no agarren el camino de la delincuencia, esto es un acto de justicia social, y en el parlamento tenemos una gran responsabilidad de apoyar la ejecución de este reglamento y mantener viva esa legislación pus no podemos dejar que la violen sobre todo de parte de aquellos empresarios que buscaran despedir trabajadores”.

Le apoyaron los legisladores Augusto Martínez, José Manuel Flores, Miguel Pineda y Arvilio Hidalgo, quien sugirió que este acuerdo fuese remitido al Ministerio del Trabajo y a sus diferentes dependencias, para hacerlo del conocimiento de todas esas instancias.

 SESIÓN ESPECIAL

El legislador Juan Carlos Corro solicitó conmemorar el natalicio del Presidente Hugo Chávez realizando una sesión especial el próximo de 31 de julio en la plaza Bolívar de Miguel Peña, a las 2 de a tarde, con la exministra Nancy Pérez, como oradora de orden.

La propuesta que fue apoyada por unanimidad busca resaltar el trabajo un propulsor de un ideario distinto en el contexto democrático, del exmandatario nacional, quien dejó un profundo legado en el concepto de la Democracia participativa que antiguamente no existía.

Destacó Corro que Venezuela pasó del 70 al 21 por ciento su pobreza, gracias al trabajo realizado y que ha sido encomendado por el mandatario nacional, dándole lugar al pensamiento histórico de Simón Bolívar rescatando nuestra condición de latinoamericanos.

Le apoyaron los legisladores Blanca Bustamante, Xiomara Luna, María Carrasco, Welkys Lozada, así como Julio Rivas y Karelys Lizarraga y la presidenta Flor García, quien agregó a la propuesta que más allá de una sesión especial, se realice una sesión solemne.

Cuatro personas fueron recluidas en el Internado Judicial de Carabobo por el rapto de un bebé


Radio Comunitaria Canaima
Caracas, 08 de mayo – Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a tres mujeres y a un hombre por su presunta vinculación con el rapto de un recién nacido, ocurrido el 2 de noviembre de 2012, en la calle Los Olivos, sector Las Tinajas, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
Los fiscales 46º nacional y 20º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Wilson Nieves, respectivamente, acusaron a Joel Agustín Sánchez, Maryury Romero, Mercedes Brizuela (48) y a su hija Ania Durán Brizuela (29), por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y privación ilegitima de libertad.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del citado estado, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sánchez , Romero, Mercedes y Ania Brizuela, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.
Es importante destacar que por este caso, se encuentra privado de libertad Darry Díaz por la presunta comisión de los mismos delitos cometidos por las referidas cuatro personas.
El día antes citado, Ania Durán habría trasladado en su vehículo a Joel Sánchez y a Darry Díaz hasta el sector Las Tinajas, donde presuntamente interceptaron a la madre del bebé, le arrebataron al recién nacido y huyeron del lugar.
Mientras que Maryury Romero habría participado como intermediaria para que Ania Durán contactara a Joel Sánchez y planificar el delito.
Una vez ocurrido el hecho, la madre del niño denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación del caso.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se habría determinado la vinculación de Maryury Romero y Joel Sánchez con el rapto, por lo que las cuatro personas fueron detenidas en el estado Carabobo.