lunes, 14 de enero de 2013

PDVAL ratifica compromiso con el pueblo carabobeño













Valencia, 14 de enero de 2012.-La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, llevó en 2012 más de 883 toneladas de alimentos de calidad a precios justos a todos los hogares del estado Carabobo beneficiando directamente a unas 433.308 familias de las 14 parroquias de la entidad. Durante un lustro la cadena además realizó en el estado unas 1.765 jornadas a cielo abierto entre las que destacan las Mega Jornadas de Atención Integral y las Jornadas Navideñas Socialistas realizadas en época decembrina.

En Carabobo la red de comercialización compuesta por ocho puntos de ventas beneficia de forma directa a los municipios Valencia, Guacara, Naguanagua, Montalbán, Los Guayos y Puerto. Cabello. Igualmente las jornadas a cielo abierto benefician a las llamadas zonas de silencio y localidades de difícil acceso, llevando los alimentos directo a los hogares. Todo esto es posible gracias a las Bodegas Móviles, mismas que permiten la distribución y el expendio de alimentos prácticamente en cualquier terreno.

La importancia de esta red radica en garantizar el abastecimiento de alimentos a precios regulados, y asegurar que las personas con menos recursos cuenten con los requerimientos nutricionales necesarios para mejorar y mantener su calidad de vida. De esta forma La Productora ha desempeñado un rol importante en la lucha contra el acaparamiento y la especulación en el territorio nacional, convirtiéndose en la cadena de expendio de alimentos con mayor presencia en el país.

El Gobierno Bolivariano a través de PDVAL continuará en 2013 sumando esfuerzos para garantizar a los más necesitados el acceso a todos los alimentos de la cesta básica a precios regulados, asestando de esta forma un duro golpe a la especulación y el acaparamiento.