lunes, 14 de enero de 2013

PDVAL ratifica compromiso con el pueblo carabobeño













Valencia, 14 de enero de 2012.-La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, llevó en 2012 más de 883 toneladas de alimentos de calidad a precios justos a todos los hogares del estado Carabobo beneficiando directamente a unas 433.308 familias de las 14 parroquias de la entidad. Durante un lustro la cadena además realizó en el estado unas 1.765 jornadas a cielo abierto entre las que destacan las Mega Jornadas de Atención Integral y las Jornadas Navideñas Socialistas realizadas en época decembrina.

En Carabobo la red de comercialización compuesta por ocho puntos de ventas beneficia de forma directa a los municipios Valencia, Guacara, Naguanagua, Montalbán, Los Guayos y Puerto. Cabello. Igualmente las jornadas a cielo abierto benefician a las llamadas zonas de silencio y localidades de difícil acceso, llevando los alimentos directo a los hogares. Todo esto es posible gracias a las Bodegas Móviles, mismas que permiten la distribución y el expendio de alimentos prácticamente en cualquier terreno.

La importancia de esta red radica en garantizar el abastecimiento de alimentos a precios regulados, y asegurar que las personas con menos recursos cuenten con los requerimientos nutricionales necesarios para mejorar y mantener su calidad de vida. De esta forma La Productora ha desempeñado un rol importante en la lucha contra el acaparamiento y la especulación en el territorio nacional, convirtiéndose en la cadena de expendio de alimentos con mayor presencia en el país.

El Gobierno Bolivariano a través de PDVAL continuará en 2013 sumando esfuerzos para garantizar a los más necesitados el acceso a todos los alimentos de la cesta básica a precios regulados, asestando de esta forma un duro golpe a la especulación y el acaparamiento.

Samuel Cohen: No aceptaremos planes desestabilizadores



















Prensa Psuv Puerto Cabello- “Responderemos contundentemente a cualquier artimaña o acción desestabilizadora que quiera poner en práctica la oposición en nuestro país; por diversos frentes el oficialismo ha denunciado estas intenciones macabras de la ultraderecha venezolana, quienes a pesar de haber cosechado múltiples derrotas electorales frente al comandante Hugo Chávez, insisten en encender el país con planes golpistas para pescar en rio revuelto”.


Con estas palabras el coordinador de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen expresó su total repudio a la maliciosa interpretación que ha hecho la oposición del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, definición inconstitucional en la que se amparan para poder volver a alzar la voz luego de la paliza electoral que les dio el pueblo venezolano en los pasados comicios del 7-O y la estocada final que recibieron el 16-D.


“Ya no encontramos formas de demostrarle a estos golpistas que aquí manda el pueblo junto al comandante Hugo Chávez, por eso no aceptaremos guarimbeos de ningún tipo ni acciones desestabilizadoras; que no se les ocurra atentar contra la soberanía y democracia del país, porque se encontraran con un pueblo aguerrido que no les dará oportunidad de que vuelvan con su hambre de poder y ambición por ponerle las manos encima a las riquezas del país. No volverán”, expreso Cohen.


Respirando por la herida

De igual modo, el líder psuvista dijo que los escuálidos simplemente están respirando por la herida, debido a que saben que se les terminaron sus oportunidades de ganar a Chávez por la vía electoral, por lo cual ven su enfermedad como un aliado perfecto para salir de él.


“No han escatimado esfuerzos en desplegar una campaña mediática con especulaciones de todo tipo en cuanto a la salud del Presidente, han querido irrespetar la decisión de un pueblo tratando de buscar apoyo internacional, no les da vergüenza hablar mal de un Presidente como Chávez que es líder en integración de los pueblos de América y patrimonio mundial, tal y como lo expresaron en días pasados mandatarios de otros países latinoamericanos  y del Caribe que dieron su respaldo al comandante en una masiva concentración en Caracas, a la que el colectivo porteño también acudió en amor y lealtad”.


OEA respetó decisión del TSJ

Asimismo, Cohen acotó que aunque la oposición no quiere reconocer que este es un gobierno legítimo, demostrado de muchas formas durante estos 14 años, ya la opinión internacional se está dando cuenta que estos escuálidos no son más que una minoría tratando de confundir el panorama real venezolano y el evidente poder popular que ha impulsado el Presidente Chávez.


“Tenemos Carta Magna gracias a la gestión del comandante, esa misma que la oposición ha pateado cuando se le ha dado la gana como en el 2002 durante el paro petrolero, por ello a pesar de sus berrinches, la misma OEA expresó su respeto a la decisión del TSJ”.


Agregó que la errada visión internacional impulsada por la conspiración de la ultraderecha venezolana, irá cambiando a medida que se den cuenta de que este es un país democrático y soberano, demostrado este jueves con esa multitudinaria concentración del pueblo y su sentir revolucionario quienes se hicieron presentes para dar respaldo absoluto al comandante Chávez en su recuperación y manifestar su satisfacción ante la decisión justa y constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.


Les Juramos que no volverán

“Este pueblo es leal al presidente Chávez, los llamamos a la paz,  olvídense que ustedes volverán a tomar las riendas y el control de este país para seguir oprimiendo a los pobres con hambre, desempleo y miseria, lo que si pueden tener seguro es que No volverán, eso lo juramos, si pensaron que porque trágicamente el Presidente está atravesando una situación difícil con su enfermedad, ustedes iban a poder desestabilizar este país, están equivocados, fue el pueblo que eligió a Chávez y es el pueblo quien a cualquier precio lo mantendrá allí pésele al que le pese”.