viernes, 14 de septiembre de 2012

Prosigue jornadas de bacheo en Miguel Peña


Valencia 13 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia)-. Con el propósito de  mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas de Valencia, tal como lo prevé la gestión del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) este viernes colocará en diferentes comunidades del municipio 170 toneladas de asfalto.
 

 
Así lo informó el presidente de Iamvial, Elías Ballesteros, quien indicó que las cuadrillas de bacheo realizarán labores de adecuación de pavimento en la parroquia Miguel peña, específicamente en la calle Manaure y El Estadio del barrio Monumental I, calle Santa Lucía, Principal y Girardot del barrio Alexander Burgos, calle 49, 45 y 43 de la urbanización Ricardo Urriera, distribuirán 30 toneladas.

En esa misma parroquia, la avenida Aranzazu específicamente a la entrada del barrio Bolívar, las calles Sucre, San Miguel, Estadium, Maracaibo y Florida del barrio Ruiz Pineda II,  barrio Santísima Trinidad, la prolongación de las calles San José y Las Torres de la urbanización Popular El Socorro II, calle La Ceiba del barrio Bella Vista y calle Falcón y Andrés Bello del barrio El Bosque, donde se aplicarán 60 toneladas.

Asimismo, en la parroquia Rafael Urdaneta, las calles B, CH, E de la urbanización La Quizanda, calle Junín, Unión y Dr. Peña del barrio Bello Monte II, calles 69, 82 C y 83 de la urbanización Calicanto, el anillo vial del barrio Betancourt y la avenida 67 desde la  Eugenio Mendoza de la Zona Industrial Municipal Norte,  se colocarán 50 toneladas.

Igualmente, para la parroquia San José, las calles 129 y 137-B (Club Sirio) de la urbanización Prebo I, y calle Trigal 138 de la urbanización Trigal Sur- Centro y  calle Los Caracas de la urbanización Colinas de Guataparo, 30 toneladas y en la parroquia Santa Rosa, las calles 78 y 79B del barrio Carmen Norte, 10 toneladas.

Derrota del próximo 7 de Octubre vuelve más torpe a el candidato Capriles


Sumamente lamentables los hechos registrados este miércoles en la ciudad de Puerto Cabello, a consecuencia de la violencia y el guión preparado con antelación por el candidato de la derecha Capriles Radonski y sus aliados de la oposición, ante la contundente derrota que sufrirán el próximo domingo siete de octubre, con una brecha a favor del presidente Chávez por encima de los 3 millones de votos.

Así lo afirmó el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo y miembro del Comando de Campaña Carabobo, al denunciar, que una vez más, las debilidades demostradas de un sector de la oposición, se manifiestan con la utilización de algunos integrantes de la Policía de Carabobo y de las bandas armadas del gobernador Salas, al arremeter contra las movilizaciones de los chavistas.

-Queda demostrado que la clara derrota que se vislumbra desde ahora, convalidado con el engañoso paquete económico que busca perjudicar al pueblo venezolano, los mantienen en un elevado estado de desespero y de nerviosismo y por lo tanto tienen que actuar con la violencia y si vamos al caso –agregó- siempre los heridos son miembros del chavismo, es decir las víctimas, como ocurrió la mañana de este miércoles en Puerto Cabello.

Agüero advirtió, que se debe estar preparado para frenar los próximos actos de violencia que se van a generar, como una manera de desestabilizar el país y luego intentar desconocer el siete de octubre la victoria que alcanzará, de forma amplia, el presidente Chávez.

Las declaraciones las suministró el parlamentario del PSUV, en medio de una reunión sostenida con patrulleros de su organización política y en el momento que recibió detalladamente las informaciones de lo acontecido en la región costeña

Comunidad de Bicentenario recibió excelente atención médica


(Prensa Alcaldía Valencia).- La unidad móvil de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se traslada semanalmente a diferentes zonas de la ciudad, en esta oportunidad visitó a la comunidad de Bicentenario 1A para ofrecerles una jornada medica integral, sobre todo para las personas de más bajo recursos.

La directora de la Dirección de Salud, Diosa Jiménez, informó que durante esta labor, el personal del ayuntamiento brindo asistencia a más de 100 habitantes, quienes recibieron consulta médica general, despistaje de glicemia, diabetes, hipertensión arterial y entrega de medicamentos totalmente gratis.

Indicó que la primera gestión socialista se dedica a llevar programas de salud directamente a las comunidades organizadas y a las ayudas sociales, pues están conscientes de lo costosa que es la medicina privada y a causa de esto la Dirección de Salud, siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano Edgardo Parra, ofrece servicios completamente gratuitos para proporcionar la mayor suma de felicidad a los habitantes del municipio.
 
 
Dijo que el trabajo de dicho ente está enmarcado dentro de un plan operativo anual que contempla no solo las visitas a las comunidades mediante las unidades móviles sino también con el programa de saneamiento ambiental con la abatización, fumigación y desratización.

Asimismo comunicó que en los próximos días estarán ubicados en La Florida, sector 2, Bella Florida y Barrio Bocaina 2 de la parroquia Miguel Peña, en el Parque Recreacional Sur y en el terminal de Big Low de Valencia.

Por su parte la colectividad de esta zona manifestó sentirse agradecidos por la atención médica prestada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia por ser un servicio gratuito y sobre todo cercano a sus hogares, por lo que muchos de ellos a veces no tienen los recursos para trasladarse a una institución médica.

Comando Venezuela planificó actos de violencia en Puerto Cabello


Valencia, 13 Sep. AVN.- Los actos de violencia que se registraron este miércoles en las cercanías del aeropuerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, fueron planificados por el Comando Venezuela y los Salas Römer, manifestó el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, Héctor Agüero.
Indició este jueves que tal señalamiento se demuestra con la presencia de medios de comunicación extranjeros en la zona, con el propósito de difundir al mundo imágenes donde supuestamente los militantes socialistas son los agresores.
El dirigente psuvista indicó que "los revolucionarios somos enemigos de la violencia, y cada vez que viene el candidato de la derecha (Henrique Capriles) lo que se genera es violencia. Ellos están acostumbrados a generar violencia tal como lo hicieron en abril del 2002 cuando el Golpe de Estado".
Agüero recordó que en los hechos de Puerto Cabello, los 25 heridos fueron militantes de la revolución, situación que fue callada por las empresas privadas de comunicación.
Igualmente dijo que estas acciones de la oposición buscan allanar el camino para cantar fraude electoral el próximo 07 de octubre ante la comunidad internacional.
"Esos son los objetivos que tiene la derecha porque se siente perdida y saben que el 7 de octubre perderán ese nuevo proceso electoral", indicó.
En otras visitas del candidato de la derecha a la entidad también se han registrado agresiones contra militantes del PSUV. El pasado 17 de agosto, cinco personas fueron heridas con perdigones por efectivos de la Policía de Carabobo, mientras que el 1 de septiembre fueron agredidos militantes psuvistas en Tocuyito.

En 65% avanzan obras del tramo Ferroviario en Puerto Cabello


En un 65 por ciento avanzan las obras del tramo Ferroviario Central La Encrucijada- Puerto Cabello, informó este jueves Franklin Pérez Colina, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Pérez Colina declaró que prevén inaugur una vía de prueba entre San Diego y Guacara en el estado Carabobo, correspondiente al Tramo La Encrucijada- Puerto cabello.

En referencia a la rehabilitación del tramo Barquisimeto- Puerto Cabello, el presidente del IFE señaló que con una inversión de Bs 700 millones se iniciaron los trabajos de recuperación de las vías férreas y las estaciones de Barquisimeto, Yaritagua, Chivacoa, San Felipe, Urama, Morón y Puerto Cabello.

Franklin Pérez Colina destacó que a lo largo del tramo Barquisimeto- Puerto Cabello, debieron reubicar a algunas familias cercanas a las vías por lo que se construyeron 64 apartamentos en el estado Lara, para estas personas.
 
 

Asamblea Nacional investigará acto de soborno de la oposición



El Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello acompañado por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz
Credito: AVN
 13 de septiembre de 2012.- “El país exige una investigación seria”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, tras recibir las pruebas consignadas por un grupo de legisladores del bloque socialista en las que se vincula al diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, con actos de corrupción, al recibir dinero de manera fraudulenta de financistas radicados en el exterior.

 El Parlamento venezolano –expresó- a partir de este momento acudirá a todas las instancias para que se investigue este acto y así determinar para qué y por qué se recibieron estos recursos que podrían estar destinados a ejecutar acciones al margen de la ley.

 “El cobro de soborno, la extorsión y el chantaje serán parte del paquetazo, yo creo que sí, porque el neoliberalismo trae todo eso (…) esto acompañado de las viejas políticas de corrupción, exclusión y violencia, y ahora se le suma a todo eso el fascismo, tenemos la oposición venezolana.”

 En el supuesto negado de que la oposición asuma el poder en Venezuela, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en el país, ya que este tipo de prácticas se convirtieron en la forma de hacer política durante la administración de Álvaro Uribe en Colombia, principal asesor del Comando Venezuela.

 La AN estará a la espera del pronunciamiento de la oposición a propósito de este video, en el que quedó de manifiesto que el diputado Caldera no actúa sólo sino en representación de su candidato, Henrique Capriles Radonski, en torno al cual se desarrolló el tema de la reunión.

 Al dejar abierta la interrogante si Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo están siendo beneficiados con estos recursos o sólo está llegando a un pequeño grupo, indicó que la derecha está en la obligación de explicarle al país las razones por las cuales están recibiendo dinero de manera oculta y fraudulenta, acción que constituye un delito.

 Refirió que la oposición, “que ha hecho de la denuncia infundada su forma de hacer política”, recurrirá a la descalificación de los diputados del PSUV, presentaron el material audiovisual al país, para restarle validez a las pruebas.

Acción Democrática celebra separación de Capriles?



Ramos Allup apaga las velas, y celebra... La foto de Capriles está en la torta.

Caracas, septiembre 13 -Todo estaba preparado para la celebración. El partido Acción Democrática está de cumpleaños: 71 años traicionando al pueblo. Pero parece que no es solo al pueblo.

La cúpula adeca se reunió para cantar cumpleaños feliz casi cuando Henrique Capriles Radonski anunciaba la expulsión política de Juan Carlos Caldera, horas después de que el Psuv difundiera un comprometedor video de soborno.

Hasta este momento ni Ramos Allup, ni Ledezma ni nadie de la tolda blanca se ha pronunciado condenando a Caldera o por lo menos solidarizándose con el candidato de la ultra derecha.

Nada de eso: Pura torta, caras felices y velitas apagadas.

Eso sí: en la torta, si se fijan, está la cara de Capriles Radonski, chiquita,  pues, a la derecha...

¿Se la comerán?...

La desastrosa campaña de Capriles



13 de septiembre de 2012.- El dirigente opositor del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera a propósito del video en que se ve recibiendo dinero de un extranjero. "Es una gran prueba para mi vida y mi carrera política",dijo."Esto es una prueba más de la Venezuela de la mentira y la manipulación. Es un día dificil de emociones encontradas", comentó.

 "Esto tuvo como antecedentes la juramentación de la presidencia de la Asamblea Nacional con Diosdado Cabello. Montaron un show con un video en que se ve que recibo un dinero de una persona pero no se dice quién ni para qué," dijo.

Aseguró esto fue en el edificio Aldava con el empresario Wilmer Ruperti. Ruperti es un multimillonario empresario venezolano, propietario de varios buques petroleros y CEO de la empresa Global Ship Management, quien amasó gran parte de su fortuna gracias al haber mantenido operativa su empresa de transporte durante el paro-sabotaje petrolero de 2002-2003, obteniendo jugosos contratos de PDVSA para el transporte de crudo.

 Mi corazón no lo ocupo en odio ni en rencores, ni en destruir (…). A usted señor Diosdado Cabello, se lo digo con mucha responsabilidad, lo hago responsable de la integridad y de la seguridad física de mis hijos. Todo lo que se hace en esta vida se paga”, agregó Caldera, en referencia al diputado Cabello.

 Precisó que fueron tres las reuniones sostenidas para recibir fondos para su campaña por la Alcaldía de Sucre. Dijo que lo que se muestra en el video es el momento en que recibe 20 mil bolívares para su campaña.

 “Luego del triunfo nuestro en las primarias se dio una reunión con un Diputado de la unidad y el empresario Wilmer Ruperti y su esposa Anastacia Mazzone. La casa que ven en el video es la casa de Ruperti“. “Lo que no cuentan es que el señor Ruperti me dijo que le ve mucha posibilidad al triunfo de Capriles y que quería aportar y acercarse a él (…). Luego de esto me reuní otra vez con él y me dio 20 mil bolívares más” “Al señor Luis Peña ojalá que dé la cara y aparezca. Yo estoy a la orden de la institucionalidad del país, yo no salto talanqueras, yo no me vendo, yo no acepto sobornos”, sumó. Destacó que ha recibido “cientos de miles” de mensajes de “solidaridad y apoyo” tras la divulgación del video.

 "Hay quienes quieren meterlo a uno en el mismo saco de los que saltan talanquera dijo el diputado estoy suspendido del partido Primero Justicia pero si hay alguién que quiere aclarar todo eso precisamente soy yo. Fui demasiado ingenuo, con esta olla que me montaron pero seguiré durmiendo tranquilo," agregó.

El empresario Wilmer Ruperti, al cual hace referencia Caldera, es también propietario de la televisora venezolana "Canal I" y en 2004 ocupó algunos titulares de la prensa internacional al adquirir un par de pistolas pertenecientes al Libertador Simón Bolívar en una subasta en Nueva York. Las pistolas fueron posteriormente donadas por Ruperti al estado venezolano y han sido exhibidas por el Presidente Hugo Chávez, quien agradeció a Ruperti por el gesto.

Un día como hoy: Nace Vicente Lecuna



Fue ingeniero, banquero, educador, escritor e historiador, restaurador, organizador y conservador del archivo de Simón Bolívar. Se graduó de Ingeniero en 1889, en la Universidad Central de Venezuela. Como profesional comenzó en la construcción del Ferrocarril Central, entre Caracas y los Valles de Tuy, y en el Gran Ferrocarril Alemán, de Caracas a Puerto Cabello.

Se unió al "Mocho" Hernández en el alzamiento del año 1898 conocido como Revolución de Queipa.  Lecuna también dirigió la Escuela de Artes y Oficios, presidió el Banco de Venezuela, desde 1915 hasta su muerte en 1954 y de 1920 hasta 1930, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Caracas. Su obra está dedicada casi en su totalidad a la memoria de Simón Bolívar.