sábado, 15 de diciembre de 2012

Colombianos por la Paz se unen a cadena de oraciones por la salud de Chávez


Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz
15 Dic. 2012 - El grupo humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) se unió este viernes a la cadena de actos religiosos que se han realizado a nivel mundial por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez y rezó por la plena y pronta recuperación del mandatario.

La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, encabezó el acto con un llamado a Colombia y a América Latina para un cese a la guerra y a los conflictos armados.

Córdoba indicó que el sueño de la CCP es que América Latina, en su conjunto, pueda pensarse como una región unificada; y en este punto, valoró la labor de Chávez como gestor de la integración.

“Presidente Chávez, desde aquí le decimos que lo amamos profundamente, que lo queremos, que le estamos enviando la mayor energía desde nuestro ser y nuestro existir. Queremos que se alivie, pero que se alivie y descanse, para que siga enrutando la política ”, exclamó.

La exsenadora colombiana también advirtió que ante los comentarios malévolos, que no desean la sanación del mandatario “hay que hacer oídos sordos”, porque “son millones y millones los corazones de América y el mundo que estamos pidiendo su recuperación”.

“Lo queremos vivo, pero que puede estar tranquilo porque ha sido la expresión del amor “, agregó la activista.

Córdoba calificó al Gobernante como “un hombre que ahora es un pueblo”, y en este sentido, dijo que Chávez “es un pueblo que refleja la América unida” que ha despertado una “fiesta de la esperanza, una fiesta de la vida” de millones de ciudadanos que rezan por él.

También recordó que este jueves en Caracas (capital venezolana), se realizó una Misa Yoruba, en el marco de la unión de credos que como un colectivo piden en conjunto la sanación del mandatario.

“Fuerza presidente Chávez, fuerza que lo necesitamos y estamos absolutamente seguros de que lo vamos a volver a tener no solo en Venezuela y en todo el mundo”, concluyó.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.

Este viernes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que según el último parte médico, el mandatario se encuentra en progresiva recuperación y ya ha podido mantener contacto con sus familiares.

“El presidente Chávez ya se ha comunicado con familiares y, a través del ministro (Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza, envió un saludo a todo el pueblo venezolano”, indicó el titular.

Minci realizó misa por la pronta recuperación del Presidente Chávez


Este viernes, en los espacios de la Plaza Pueblos y Saberes, en Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información (MinCI) realizó una misa de oración por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.
La homilía fue presidida por el padre Numa Molina, quien en el marco de su discurso, instó a toda la masa laboral del MinCI a elevar una plegaria por la salud del Comandante Chávez.
“Estamos aquí unidos hoy en lo que hasta hace un tiempo eran un espacio inimaginable para realizar un acto espiritual o cultural. Pues, en esta ocasión, las circunstancias nos unen para un acto de fe, pedirle a Dios Misericordioso que con su manto cubra al líder y amigo, Hugo Chávez”, especificó Molina.
Del mismo modo, el sacerdote Molina, resaltó el hecho de que este tipo de ceremonias se están haciendo a lo largo y ancho del territorio, lo que a su juicio demuestra, la solidaridad y bondad de la que es característico el venezolano
“Estamos unidos los venezolanos en una campaña de oración por el hermano Hugo Chávez, para que así pueda recuperarse satisfactoriamente y regrese pronto a la Patria”, aseveró.
La actividad contó además con la participación de los cantautores Alí Alejandro Primera y Centauro Saher, quienes con su canto libertario redoblaron la esperanza de los asistentes a la actividad.
El presidente de la República, Hugo Chávez, fue operado el pasado martes en La Habana, Cuba. En este momento se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el más reciente informe médico pasó de estable a favorable.
Pancartazo para Chávez
Más temprano, en los mismos espacios, un grupo de jóvenes del ministerio de Ciencia y Tecnología y de los Infocentros, realizaron un pancartazo para transmitirle al presidente Chávez un mensaje de recuperación y amor.
Germania Fernández, directora de la oficina de socialización del conocimiento científico, señaló que la actividad tuvo como objetivo expresar apoyo y solidaridad a Chávez, cuyo lema fue “Chávez somos todos y todas”.
“Esto es una muestra más del apoyo del pueblo a este proyecto político, que también es un proyecto de amor, es el apoyo a una nueva forma de ver la vida, y de ver al país, y como dijo el comandante, ya tenemos Patria, y esto es expresión de ello”, dijo.
Astro Botaro, del Colectivo LHV, se dedica al street art, y dejó su huella artística en la pantalla: el rostro de un niño yanomami, como la expresión de la visibilización de los excluidos que ha sido bandera del Gobierno del presidente Chávez.
Mientras la gente hacía cola para tomar el marcador en sus manos y dejar su mensaje de ánimo al presidente Chávez, un grupo de jóvenes leía poesía y animaba con palabras de vida al Presidente, como si le hablaran frente a frente.
“Lo que queremos es que todos los que pasen por aquí le dejen su mensaje al comandante”, dijo Nina Vásquez de la oficina de Comunicación Estratégicas de Infocentros.
“Chávez: Esa enfermedad no es para muerte, sino para que Dios se glorifique”, decía uno de los mensajes escritos en la pancarta de más de 6 metros, que estará disponible en la Plaza de los Saberes para todo aquel visitante que desee dejar un mensaje de recuperación.
“¡A Dios rogando y la Revolución avanzando!”, sentenció otro de los mensajes.
Prensa MinCI / AVN

Cháves se encuentra en estos momentos leyendo un libro de César Rengifo


15/12/12.- “¿Cómo está mi pueblo? fue lo primero que hoy (ayer) dijo (Hugo) Chávez cuando se comunicó por primera vez con su familia”.
Así lo informó la directora de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, a través de su cuenta en la red social twitter: @tmaniglia.
También se supo que el Presidente pidió para leer un libro del dramaturgo César Rengifo, de quien es asiduo lector. En una conmemoración de la Batalla de Carabobo Chávez citó un pasaje heroico de Una espiga sembrada en Carabobo del autor caraqueño.
Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció anoche en cadena nacional que el presidente de la República, Hugo Chávez, envió saludos al pueblo venezolano.
“El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano”, leyó Villegas de un comunicado emitido por el Gobierno. El titular de la cartera de Comunicación e Información detalló que cumplidas 72 horas de la operación, “el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez”. Villegas agregó que “el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado (…) La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general”.

Las primeras palabras de Chávez:"¿Cómo está mi pueblo?"



"Cómo está mi pueblo" fueron las primeras palabras emitidas por el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de haber sido sometido en Cuba a una operación en el área pélvica de su cuerpo, dada la reinciendencia del cáncer que le fue detectado en junio 2011. La frase fue pronunciada este viernes, de acuerdo con información que publicara la jefa de prensa de Miraflores, Teresa Maniglia, a través de su cuenta en twitter @tmaniglia.

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villlegas recordó en el séptimo parte oficial, emitido en cadena nacional la noche de este viernes, que “el sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna” y dijo que Chávez “ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado”.

El Mandatario “se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro (de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano”, agregó el ministro.
"La recuperación ha sido lenta pero progresiva”, añadió el ministro, en el primer parte de la jornada ofrecido sobre la evolución del presidente, operado el martes por cuarta vez en 17 meses de un cáncer cuya ubicación se desconoce.

Mientras que el mundo ora por la salud de Chávez, el diablo de Obama hace lo contrario



(Foto Afp)
El presidente Barack Obama rehusó pronunciarse sobre la salud de Hugo Chávez y subrayó que el futuro de la nación sudamericana debería ser decidido por sus ciudadanos, a escasos días de que el mandatario venezolano identificara públicamente a su favorito para reemplazarlo en el poder si el cáncer que padece lo incapacitara.
“Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos”, dijo Obama durante una entrevista concedida a la filial de Univisión en Miami al responder a una pregunta sobre qué mensaje le gustaría ofrecer a los venezolanos residentes en Miami sobre la posibilidad de que Chávez abandone el poder.
Las leyes venezolanas estipulan que Chávez debe tomar posesión el 10 de enero en territorio venezolano para un nuevo sexenio, tras resultar vencedor en los comicios de octubre.
Si un presidente electo es declarado incapacitado por los legisladores y no puede prestar el juramento, el presidente de la Asamblea Nacional se hará cargo del gobierno de manera temporal y tendrá que convocar a una nueva elección presidencial que se celebrará dentro de los 30 días.
“Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad, que pueden si se esfuerzan para tener éxito en ese país”, indicó Obama durante la entrevista celebrada el jueves y cuya transcripción Univisión suministró el viernes.
Refiriéndose a la relación bilateral señaló que “quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela”.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Alvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
Chávez se sometió esta semana en La Habana a una cuarta cirugía por la aparición de un cáncer en la zona pélvica, el cual no ha especificado.
El jefe de Estado venezolano interrumpió una estadía de varias semanas en Cuba para viajar a Caracas y anunciar el sábado por la noche que su favorito para reemplazarlo en el poder es su confidente, el vicepresidente Nicolás Maduro. Regresó a La Habana apenas horas más tarde.
El líder opositor Henrique Capriles interpretó el discurso de Chávez como un llamado a que Maduro gobierne el cuarto periodo que ganó Chávez en octubre y dijo que “en la constitución no se plantea la figura de la sucesión porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo la última palabra la tiene el pueblo porque estamos en Venezuela y no en Cuba. Aquí no se puede hablar de sucesores”.
Maduro dijo la víspera que Chávez evoluciona favorablemente a pesar de la hemorragia que presentó durante la operación e indicó que la “evolución favorable” del presidente permite prever “el diagnóstico de una recuperación creciente”.

El Vaticano ora por Chávez









Una oración por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, se elevó este viernes en el Vaticano durante una eucaristía organizada por la Embajada de Venezuela en la Santa Sede, realizada en la Basílica de San Pedro.
Monseñor Gerald Cadieres, Consejero Eclesiástico de dicha embajada, dirigió una oración especial para pedir por la sanación de Chávez y su pronta recuperación para que goce de” paz espiritual y corporal”, informa un boletín de la Cancillería.
“Todos los venezolanos, unidos en una sola voz, le pedimos al Señor que nuestro Presidente pueda regresar a la Patria para continuar haciendo el bien, como lo ha hecho durante todos estos años”, expresó Cadieres.
Héctor Pérez, encargado de Negocios de la embajada, agradeció la participación de todos los venezolanos en esta actividad.
“Gesto que se traduce en muestras de amor y de solidaridad de un pueblo que reza unido, en cualquier parte del mundo donde se encuentre, para demostrarle a su Presidente que esta nueva prueba que la vida le ha puesto en el camino, también la superaremos unidos”.
El Jefe de Estado venezolano se sometió a una intervención quirúrgica el pasado martes en La Habana, Cuba.
Se detalló este viernes, a través de un comunicado oficial, que el último parte médico informó que el proceso postoperatorio marcha de manera satisfactoria y que la recuperación “es lenta y progresiva”. AVN

La caricatura de hoy y para siempre