sábado, 15 de diciembre de 2012

Colombianos por la Paz se unen a cadena de oraciones por la salud de Chávez


Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz
15 Dic. 2012 - El grupo humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) se unió este viernes a la cadena de actos religiosos que se han realizado a nivel mundial por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez y rezó por la plena y pronta recuperación del mandatario.

La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, encabezó el acto con un llamado a Colombia y a América Latina para un cese a la guerra y a los conflictos armados.

Córdoba indicó que el sueño de la CCP es que América Latina, en su conjunto, pueda pensarse como una región unificada; y en este punto, valoró la labor de Chávez como gestor de la integración.

“Presidente Chávez, desde aquí le decimos que lo amamos profundamente, que lo queremos, que le estamos enviando la mayor energía desde nuestro ser y nuestro existir. Queremos que se alivie, pero que se alivie y descanse, para que siga enrutando la política ”, exclamó.

La exsenadora colombiana también advirtió que ante los comentarios malévolos, que no desean la sanación del mandatario “hay que hacer oídos sordos”, porque “son millones y millones los corazones de América y el mundo que estamos pidiendo su recuperación”.

“Lo queremos vivo, pero que puede estar tranquilo porque ha sido la expresión del amor “, agregó la activista.

Córdoba calificó al Gobernante como “un hombre que ahora es un pueblo”, y en este sentido, dijo que Chávez “es un pueblo que refleja la América unida” que ha despertado una “fiesta de la esperanza, una fiesta de la vida” de millones de ciudadanos que rezan por él.

También recordó que este jueves en Caracas (capital venezolana), se realizó una Misa Yoruba, en el marco de la unión de credos que como un colectivo piden en conjunto la sanación del mandatario.

“Fuerza presidente Chávez, fuerza que lo necesitamos y estamos absolutamente seguros de que lo vamos a volver a tener no solo en Venezuela y en todo el mundo”, concluyó.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.

Este viernes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que según el último parte médico, el mandatario se encuentra en progresiva recuperación y ya ha podido mantener contacto con sus familiares.

“El presidente Chávez ya se ha comunicado con familiares y, a través del ministro (Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza, envió un saludo a todo el pueblo venezolano”, indicó el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario