miércoles, 3 de abril de 2013

CHINA MOVILIZA TROPAS, BLINDADOS Y AVIONES EN LA FRONTERA CON COREA DEL NORTE



AFP/ ED JONES
Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia
La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.   

Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar
Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

Aumenta tensión en península coreana


Estados Unidos envió tres buques destructores a la península coreana. 
El Ejército de Corea del Norte anunció que emprenderá acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, informó Russia Today, que cita a la agencia surcoreana Yonhap.
Estas agencias de noticias publicaron que el mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que ha notificado formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.
Este hecho ocurre luego que Estados Unidos ha aumentado el envío de aviones y buques de guerra a la península coreana, para presuntamente sumarlo a las maniobras militares que mantiene con Corea del Sur, que son vistas por Pyongyang como una amenaza.
La Armada de Estados Unidos envió tres buques destructores y lanza misiles guiados hasta el Pacífico asiático, específicamente frente a las aguas territoriales de la península coreana.
El Pentágono envió el USS Fitzgerald, el USS Decatur y el destructor John McCain, este último equipado con el sistema de combate Aegis, dotado de radares para detectar y destruir misiles balísticos. Además, los buques tienen la capacidad de lanzar misiles.
Estos buques se suman a los aviones de combate F-22 Raptor, enviados el pasado domingo por Estados Unidos a Corea del Sur.
Previamente, Washington movilizó aviones bombarderos estratégicos B-52 y B-2, así como buques de guerra, y alegó "cooperación militar" con el Gobierno surcoreano.
El Departamento de Defensa estadounidense informó en un comunicado que, en caso de ser necesario, las aeronaves de guerra serán usadas para “defender a Seúl”.
El Pentágono anunció además el emplazamiento de un nuevo sistema antimisiles en la isla de Guam con la mira puesta en la península coreana.
El secretario de Defensa, Charles Hagel, informó que el avanzado sistema antibalístico estará activo en dos semanas, e incluye cohetes, lanzaderas, radares y un nodo especial de comunicaciones.
Además de esta maquinaria, Washington mantiene a 28.500 militares en Corea del Sur.
El pasado sábado 30 de marzo Corea del Norte se declaró en estado de guerra en respuesta al sobrevuelo que hizo el ejército de Estados Unidos con dos bombarderos nucleares B-2 Spirit en territorio surcoreano, gesto interpretado como una amenaza para la seguridad y soberanía de Pyongyang.

Maduro visita mañana Valencia como parte de su campaña


El acto de Maduro se hará a partir de las 2:00 pm. (Foto AVN)
El candidato presidencial Nicolás Maduro visitará Valencia el próximo jueves a partir de las 2 pm, como parte de su recorrido de campaña para las elecciones del 14 de abril.
El acto oficialista se realizará en la avenida Enrique Tejera con Aranzazu, mismo lugar donde cerró su campaña electoral el fallecido presidente Hugo Chávez para los comicios del 7 de octubre, informó el coordinador nacional de Política Electoral y Estrategia del comando Hugo Chávez, Francisco Ameliach.
El comando formalizó su arranque de campaña, en la que pretende ganar con una brecha de 15 a 20% de diferencia en Carabobo, lo que representa una meta de 630 mil votos en todo el estado.
Ameliach detalló que para obtener esos resultados continuarán con su acostumbrado casa por casa y 1X10. En esta campaña tienen dispuestos tres testigos por mesa para las dos mil 923 que serán utilizadas en la entidad, lo que representan ocho mil 679 testigos adiestrados en los centros de votación. “La actividad central de esta campaña es salir todos los días para asegurar los votos”.
El jefe del comando hizo un llamado a la militancia a activarse al faltar doce días para las elecciones. Señaló que el 20 de marzo fueron desplegadas 70 mil 125 listas del 1X10. Aseguró que el 7 de octubre estas listas tuvieron el 92% de eficiencia. “Nuestra estrategia es que todos los días con mayor intensidad se reúnan las unidades de batalla y salgan al casa por casa con sus listas, tocando las puertas, con volantes y propagandas”.
Acompañado del buró político regional, Ameliach hizo un llamado a no caer en triunfalismo, por lo que exhortó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a votar este 14 de abril desde las 5 am con su acostumbrado toque de diana.

Autoridades carabobeñas se alistan para temporada de lluvias


Las autoridades aseguraron que trabajan para evitar inundaciones.
AVN
Las autoridades de Protección Civil Carabobo, los cuerpos de bomberos, policía estadal y municipales y demás organismos de resguardo ciudadano se alistan para la temporada lluviosa, a fin de evitar cualquier situación lamentable en la entidad, informó el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas.
El funcionario detalló que desde hace aproximadamente dos meses se iniciaron las inspecciones a todas las cañadas y riberas de ríos existente en esta entidad, para evaluar las condiciones en las que se encuentran y proceder a corregir lo necesario para evitar desbordamientos.
Dijo que se está realizando una jornada de mantenimiento y limpieza en esos caños, que permita mitigar los riesgos una vez comiencen las lluvias. Vitas resaltó que se tienen identificados los sectores más vulnerables a las lluvias, la mayoría se encuentra en los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Valencia. Afirmó que en esas zonas se mantiene un monitoreo constante con la participación de las autoridades municipales.
Resaltó la necesidad de que la ciudadanía se sume a estos planes preventivos que permitan reducir los impactos de la temporada lluviosa en la entidad.
“La población debe sumarse a estas políticas preventivas, ya que muchas personas inescrupulosas lanzan neveras, colchones, basura, y todo tipo de objetos a las quebradas o cañadas y esto a la larga genera el desbordamiento de los ríos”, recordó.
Recordó que a través del servicio de emergencias 171 la población puede alertar a las autoridades sobre cualquier situación irregular que se presente en su comunidad como consecuencia de las lluvias.

1.535 médicos integrales comunitarios egresan de la Unerg


Así lo indicó la secretaria de la referida casa de estudios, Susana Pacheco, quien señaló que estos nuevos profesionales están llamados a brindar atención médica con sentido humanista y no mercantilista
La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) egresará este mes 1.535 médicos integrales comunitarios que cursaron estudios en los estados Cojedes, Carabobo, Aragua y Guárico.
Así lo indicó la secretaria de la referida casa de estudios, Susana Pacheco, quien señaló que estos nuevos profesionales están llamados a brindar atención médica con sentido humanista y no mercantilista.
“Estos hombres y mujeres, formados en revolución, se distanciarán notablemente del mercantilismo que caracteriza a algunos profesionales de esta rama de la ciencia y que son objeto de la ambición desmedida de los dueños de centros de salud privados”, dijo.
Comentó que los actos iniciarán este miércoles 3 de abril en el estado Cojedes, específicamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Ezequiel Zamora (Unellez) donde habrá 91 graduandos, mientras que el martes 9 de abril se realizará el egreso de 552 médicos en el Coliseo el Limón, ubicado en Maracay, estado Aragua.
El miércoles 08 se realizará el acto de grado en el gimnasio cubierto Jesús Cepeda Villavicencio de la Unerg, donde recibirán el título 232 graduandos del estado Guárico, y el 17 recibirán el título 660 del estado Carabobo.
“Con este grupo ya son más de 14.000 médicos integrales comunitarios que hemos egresado y que se han sumado a las labores del Batallón de Batas Blancas que formó la revolución para trabajar por y para la salud del pueblo”, concluyó.

Precios de vehículos serán fijados por la Sundecop


03/04/13.-La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) será la encargada de fijar en Venezuela los precios máximos de venta de los vehículos nuevos o usados, nacionales o importados, así como de sus repuestos, partes y accesorios, de acuerdo al Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados, que la Asamblea Nacional (AN) sometió a segunda discusión este martes.
De esta manera, queda prohibida la comercialización de carros a un monto mayor al precio máximo fijado por el Ejecutivo Nacional, y el incumplimiento de esto conllevará sanciones, tal como precisa el artículo 4, aprobado por los diputados.
¿Cómo se fijará el precio?
Para los vehículos nuevos, el precio se establecerá tomando en cuenta su estructura de costos, que incluye, entre otros aspectos: partes y piezas nacionales e importadas, equipos, mano de obra, rendimiento, gastos administrativos y rentabilidad, de acuerdo con el artículo 5, ya aprobado.
Si es importado, debe considerarse el precio de adquisición en el país de origen, los fletes, los costos aduanales, aranceles, gastos administrativos y rentabilidad.
En el caso de los carros usados, se usará una fórmula técnica contenida en el artículo 6, pero el visto bueno a este apartado fue diferido para una próxima sesión del Parlamento. La propuesta precisa que el precio máximo para estos carros tomará en cuenta el año de ensamblaje o importación, las condiciones del vehículo, el kilometraje recorrido, la depreciación y el valor de reposición.
El diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, instancia que presentó el proyecto de 35 artículos, indicó este martes que con la fijación del precio máximo de venta se busca acabar con la especulación y la usura, en particular por parte de las ensambladoras, que, pese a que reciben divisas al tipo de cambio oficial, colocan luego altos precios y limitan a la población la posibilidad de adquirir un auto.
El pasado 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, resaltó que “el mercado de vehículos en el país tiene que sanearse”, y consideró inaceptable que los vehículos nuevos, cuyas piezas son importadas con dólares de la República, tengan luego un precio superior al otros mercados de la región, o que un auto usado llegue a costar incluso más que uno nuevo.
Añadió que este fenómeno obedece a las mafias de vehículos y al capitalismo especulador. ”Eso hay que regularlo, hay que controlarlo, hay que resolverlo, tengamos que hacer lo que sea, porque el mercado de vehículos tiene que sanearse y un vehículo tiene que tener el precio que le corresponde”, puntualizó.
Transparencia
En total, los parlamentarios discutieron el martes hasta el artículo 14, y abarcaron tres capítulos (disposiciones generales, precios de los vehículos y obligaciones). De estos, difirieron los artículos 3 y 6, referidos a las definiciones y a la fórmula para calcular el precio de los carros usados, respectivamente.
Los diputados aprobaron disposiciones relacionadas con la transparencia en cuanto a las ventas y las llamadas listas de espera, y obliga a las comercializadoras a publicar mensualmente en su portal web y en un lugar visible dentro de sus instalaciones las mencionadas listas de quienes se han anotado para comprar los carros nuevos. Los datos de la persona y las características del carro estarán codificados.
Esta misma información debe remitirse dentro de los primeros cinco días de cada mes a la oficina regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). La alteración fraudulenta de estas listas de espera será sancionada.
Del mismo modo, las comercializadoras tendrán que consignar mensualmente ante el Indepabis el listado de compradores, con el precio, la marca y modelo. Esta lista debe coincidir con el orden cronológico de las solicitudes en espera.
Asimismo, las ensambladoras e importadoras tienen que publicar cada mes en los periódicos y a diario en su portal web las características y cantidades de vehículos automotores entregados a las comercializadoras. De este modo, habría transparencia en la entrega de los carros nuevos.
La ley también obliga a las ensambladoras, importadoras y comercializadoras a garantizar el “suministro oportuno de los repuestos y autopartes necesarios para el funcionamiento de los vehículos” por un mínimo de diez años, según lo indica el artículo 13. En los puntos de servicio o venta de repuestos deben tener un sistema de información de precios y del inventario de artículos a nivel nacional.
AVN

Gobierno de Carabobo promueve la prevención del delito en planteles educativos


Aura Gámez, directora Regional de Prevención del DelitoAura Gámez, directora Regional de Prevención del Delito
Como parte del plan “El Guardia  Bolivariano y el Policía van a la escuela”, el  General de Brigada Arquímedes Herrera  de Ciudadana visitó la  Educativa Monseñor Bellera Arocha, enviar un mensaje de prevención del delito a los estudiantes.
Aura Gámez, Directora Regional de Prevención del Delito informó que fueron dictadas una serie de charlas a los alumnos de la Unidad Educativa “Monseñor Bellera Arocha”, ubicada en el  El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio .

“Nos encontramos realizando el abordaje preventivo a todos estos niños y adolescentes a través una serie de charlas y conversatorios sobre la responsabilidad , prevención del  de drogas y  la violencia intrafamiliar, porque sólo de esta manera podremos disminuir los índices delictivos en el estado, meta propuesta por el gobernador Ameliach”, dijo.

Asimismo, resaltó que la  de Prevención del Delito se encuentra realizando  informativas a los y representantes sobre los requisitos exigidos por las autoridades para la obtención de permisos de viaje de de edad, dentro y fuera del territorio nacional.

“Estamos desplegados en todo el estado, promoviendo en cada centro educativo la cultura de la prevención integral, con el apoyo del  del Poder  para Relaciones  y , el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la  Educativa, el  Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía estadal, entre otros organismos”, añadió.

Gámez expresó que se espera atender a la población estudiantil de los centros de enseñanza ubicados en la parroquia Miguel Peña, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas,  objetivo principal es disminuir el ocio.

Alcalde Parra recorre puntos rojos para asegurar Victoria de Nicolás Maduro el 14-A


Alcalde Parra recorre puntos rojos para asegurar Victoria de Nicolás Maduro el 14-A
El  de , Edgardo , inició el  de los  rojos que fueron activados esta   asegurar la  del candidato de Chávez, el próximo 14 de abril. 

 Durante el recorrido el mandatario  visitó los Megacentros de la  Santa  y  José Regino Peña, además los puntos rojos del Módulo , La Bocaina I, con el  de entregarles el   y repasar el  que se realiza en dichos sectores, tales como, jornadas de agitación y entrega de propagandas, pintas de griffi, 1X10, posicionamiento de la militancia y así aportar a la victoria de Maduro 250 mil  en el municipio.

Parra indicó que supervisará hasta el próximo 10 de abril, cuatro puntos por día con la intención de revisar los 28 Megacentros de Valencia y así verificar que el trabajo marche bien como hasta ahora.

 “Hasta los momentos los miembros de la Unidades de Batalla Hugo Chávez de los puntos que he supervisado están realizando el trabajo y estoy  que la motivación, animo y   que se ve y se siente en los camaradas van a hacer la clave para el  de nuestro candidato Nicolás Maduro el 14 de abril”, aseguró Parra.

Según Ameliach ventaja de Maduro sobre Capriles es mayor a la del 7-OCT


Según Ameliach ventaja de Maduro sobre Capriles es mayor a la del 7-OCT
El coordinador  de Política Electoral y Estrategia del comando Hugo Chávez, Francisco Ameliach, formalizó este martes el arranque de la campaña por la victoria de Nicolás Maduro, en la entidad carabobeña, desglosando el último  del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, que dan como ganador al candidato socialista con una brecha de 18,6 puntos. 
En rueda de prensa desarrollada desde el Gran Salón del Hotel Venetur, Francisco Ameliach, quien también es el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, en el  Carabobo, acompañado del buró político regional, resaltó la trayectoria del doctor Félix Seijas, director del IVAD, quien con una vasta experiencia en de estadística cuenta con amplia credibilidad y confiabilidad. 

Ameliach destacó la relevancia y protagonismo que han tenido los estudios del IVAD en los actos electorales desarrollados en el año 2012, los cuales daban como ganador al Presidente Hugo Chávez y al Ameliach. “Las encuestas son muy importantes.  Römer sabe cómo tener encuestadoras poco profesionales, que le pueden lanzar por un barranco en actos electorales, porque les decían cosas que no eran verdad”, comentó.

La intención es irreversible

El coordinador nacional de Política y Estrategia Electoral del comando de Campaña Hugo Chávez, dijo que, en este inicio de campaña electoral  los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril, ya cuentan con una intención de voto definida e irreversible, mostrada por varias encuestadoras. “Solamente el hecho, el acto en sí del voto”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que, “todo comando de campaña debe guiarse por encuestas, porque no podemos hacer falsas expectativas si sólo vemos lo que nos dice el entorno, y aquí le traemos el estudio del IVAD, un trabajo de campo que se hizo del 24 al 31 de marzo”, agregando que la muestra es de Mil 200 encuestas y la  gráfica nacional.

En este sentido, comenzó el desglose de la última  del IVAD, que inicia con un balance general de la gestión del Presidente Chávez, durante los 14 años de mandato. “84,6  de los venezolanos piensan que fue muy positiva y sólo 14,4 por ciento que fue negativa. Esto es una fortaleza, porque Chávez nos deja una gran aceptación sin comparación alguna en la historia de Venezuela”, agregó.

En cuanto al nombramiento de Nicolás Maduro como Presidente , el estudio del IVAD muestra que, un 60,1 por ciento de la población está de acuerdo, 35,8 no lo está y 4,1 ni sí ni no. “La gestión del actual gobierno de Maduro también fue estudiada y refleja que, 57,2 por ciento de los venezolanos piensa que ha sido positiva, 34,2 que ha sido negativa y 8,7 No Sabe/No Responde”, acotó.  

Francisco Ameliach destacó que, 53 por ciento de los entrevistados manifestaron que Nicolás Maduro es el candidato que  puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas de los venezolanos y que sólo el 32,5 por ciento, cree en el candidato de la oposición. La brecha a favor del candidato de la revolución es de 20,5 por ciento.

Según el IVAD, el candidato que garantiza una mejor  política en el país, también es Nicolás Maduro, con una brecha de 21,4 por ciento sobre 30,8 de Henrique Capriles. “La brecha es constante alrededor del 20 por ciento, eso es irreversible cuando sólo faltan 12 días para las elecciones”, reiteró Ameliach.  

En cuanto a las personas por la que votaría en las elecciones presidenciales si sólo fueran Nicolás Maduro y Henrique Capriles, la encuesta refleja un 53,3 por ciento de intención del voto para el candidato del líder revolucionario Hugo Chávez, sobre 34,7 por ciento, lo que  una brecha de 18,6% a favor de la opción socialista.

Asimismo, el estudio presentado por Francisco AmeIiach indica que, independientemente de la preferencia del voto, el 64,9 por ciento de los encuestados cree que el ganador será Nicolás Maduro.

Votará el 80%

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez en la entidad carabobeña, hizo énfasis la alta intención que existe para ir a votar, echando por tierra la tesis de la oposición según la cual habrá gran abstención, especialmente dentro de las filas del chavismo.

Al respecto mostró un tabulador de la referida encuesta, donde se muestra que la intención del voto es del 79 por ciento, es decir, prácticamente el 80 por ciento va a votar. Asimismo hizo referencia a la encuesta de Datanálisis, realizada del 11 al 16 de marzo, que le da una brecha a Nicolás Maduro de 15, 6 por ciento.

Las estrategias

Por otra parte, Francisco Ameliach, informó que, faltando doce días para las elecciones presidenciales la intención del voto es irreversible, por lo que llamó a la militancia a activarse para materializar las encuestas. “La estrategia del comando es que esa intención del voto se materialice, lo peor que nos puede pasar a nosotros es caer en triunfalismos”, dijo.

Aseguró que, con la organización demostrada en los dos últimos eventos electorales, en los que la militancia carabobeña logró la victoria de los candidatos de la revolución se logrará un  . “Nosotros después de un análisis estimamos que en Carabobo vamos a ganar con una brecha de  entre 15 y 20 por ciento. Eso será en Carabobo y quiere decir que Maduro debe ganar con 57 o más por ciento en la entidad. La meta que nos hemos trazado es esa y eso implicaría unos 630 mil votos”, detalló.

Además dijo que, “nuestra estrategia no es de pantallería, es de trabajo casa por casa, tenemos un comando de campaña estadal, 14 , 42 parroquiales, Miguel Peña tiene 5 ejes y tenemos 658 unidades de batalla  Hugo Chávez, que están consolidados”.


Recordó que, el pasado 20 de marzo realizó una asamblea con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde se entregaron 70 mil  listas del 1X10. “El 07 de octubre estas listas tuvieron el 92 por ciento de eficiencia. Nuestra estrategia es que todos los días, con  intensidad, deben reunirse las unidades de batalla y salir casa por casa con sus listas, tocando las , el volante, la propaganda”, agregó.  

La diferencia entre Maduro y Capriles (imagen)



Dos Planes de Gobierno para que usted decida el futuro de Venezuela

Alexander Suarez: Las UBCH se activan para la batalla y contundente victoria del 14-A


Prensa CCC Hugo Chávez-Puerto Cabello/ La tarde de este martes, las Unidades de Batallas del Comando de Campaña Hugo Chávez (UBCH), de la parroquia Juan José Flores, durante una reunión realizada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV parroquial, se activaron en la planificación, ejecución y despliegue de actividades políticas que se desarrollarán en la campaña electoral.
 

 
Durante la reunión se le ofreció información a las 24 UBCH que integran a dicha parroquia, con el objetivo de garantizar las actividades de propaganda electoral, logística y movilización que deben ejecutarse en el trascurso de la campaña, así como las activación de los comandos, jefes de patrullas y 1x10 quienes se encuentran desplegados en visitas casa a casa para garantizar la victoria del 14 de Abril.

En este sentido, el coordinador político de la parroquia Juan José Flores, Alexander Suárez manifestó que “durante esta asamblea con nuestros responsables de Logística, Movilización y Propaganda electoral y los jefes de UBCH, hemos programado todas las actividades necesarias de agitación, propaganda, movilización electoral, visitas a las comunidades, el despliegue casa a casa y otras actividades necesarias, que por lineamientos debemos acatar para obtener otra gran victoria revolucionaria”.

De igual manera, el líder político comunicó que “los revolucionarios de conciencia y corazón, los que amamos a la patria, los chavistas y socialista, haremos todo lo preciso para una vez más con la elección del poder popular, obtener otra gran victoria electoral, que le demostrará una vez más a la oposición venezolana, que este pueblo es consciente, leal y  revolucionario y así quedará demostrado este 14 de abril cuando le demos la victoria contunde a nuestro camarada Nicolás Maduro”.

Cumpliendo legado de Chávez

Prosiguió diciendo que, “estamos siguiendo y cumpliendo el legado de nuestro comandante supremo, en vida nos los transmitió de manera enérgica, clara y contundente, nuestro apoyo deber ser rotundo a su fiel hijo y hermano de la patria, Nicolás Maduro, quien velará por las los intereses del pueblo venezolano y defenderá la patria que nuestro máximo líder nos ha dejado”.

Recalcó que “para conquistar la victoria de 14 de abril es necesario que todos los revolucionarios, jefes de patrullas y todos los chavistas salgamos a votar, defendamos el legado de nuestro comandante supremo, con nuestro voto protegeremos las misiones sociales, la integración con los países del Sur y todos los logros que durante 14 años de revolución logró Chávez y que hoy debemos resguardar como nuestro más grande tesoro”.

Unidad y batalla

Recalcó Suarez que “la consigna debe ser la unidad y batalla, aquí nadie se rinde y mucho menos duda de lo que tiene que hacer, el verdadero revolucionario está llamado a cumplir la decisión firme y plena de Chávez, que es llevar a Maduro a la presidencia y para ello es necesario la unidad y la lucha casa por casa, en los barrios en nuestros sitios de trabajo defender ahora más que nunca los grandes motivos para derrotar la abstención y la oligarquía corrupta enquistada en el país.

Finalmente destacó que en los pasados comicios Juan José Flores otorgó el 60% de los votos a la revolución, meta que esperan superar con la búsqueda del  voto consciente y así este modo garantizar la presidencia y continuidad del proyecto de la patria en manos de Nicolás Maduro. 

Movimientos estudiantes iniciaron en Carabobo gira Juntos Somos Chávez


“La juventud tiene que estar activa, no solo somos el futuro, somos el presente para construir esa Venezuela mejor”, destacó Rodríguez
 
Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que movimientos sociales, deportivos, culturales y estudiantiles iniciaron la gira “Juntos Somos Chávez”, para agradecer al proceso revolucionario las reivindicaciones obtenidas en 14 años de gestión de Gobierno y que continuará con Nicolás Maduro.
 
 
 
“Queremos llenar de cultura, de creatividad, de alegría esta campaña electoral donde vamos a reivindicar la revolución bolivariana, todos los logros y el esfuerzo que han hecho para enaltecer a la juventud en materia cultural, educativa y deportiva”, puntualizó.

Destacó que la juventud y movimientos sociales estarán desplegados “para llenar de alegría y felicidad esta gran victoria que le vamos a dar al Comandante Chávez el 14 de abril”.

Rodríguez manifestó que esta campaña electoral está enmarcada en el llamado a la paz y en no caer en provocaciones tal como lo solicitó el candidato de la revolución Nicolás Maduro.

“La juventud tiene que estar activa, no solo somos el futuro, somos el presente para construir esa Venezuela mejor”.

La gira “Juntos Somos Chávez” inició en Valencia donde se congregaron voceros del colectivo el otro Beta, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armanda Nacional, integrantes del frente Francisco de Miranda, entre otros.

CMDNNA capacitará a consejos comunales para ejercer la Ley de Procedimientos Especiales en el municipio

Valencia, 01 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Sistema de Protección Municipal del Niño, Niña y del Adolescente, (Cmdnna) hace un llamado a los representantes de los consejos comunales conformados en el municipio para que participen en las jornadas de capacitación que iniciará este martes 2 de abril de 3:00 a 4:30 de la tarde en la sede del Consejo Municipal ubicado en la urbanización La Isabelica.

La titular del Cmdnna, Eyerdy Marroquín, anunció que estos comités tienen la finalidad de capacitar y preparar a los miembros de los consejos comunales para que se formen en materia del niño, niña y del adolescente y así puedan ejercer con mayor facilidad las atribuciones conferidas en la Ley de Procedimientos Especiales en materia de Protección Familiar.

Por su parte, indicó que los temas a ser desarrollados en el transcurso de la capacitación son: Responsabilidad Penal del Adolescente, el buen trato, Ley sobre Conciliación Familiar en los Procedimientos del Sistema de Protección, Deberes y Derechos, Resolución de Conflicto, Normas de Convivencia Escolar.

Además mencionó que prevalecerá los temas de Responsabilidad de Crianza, La Familia, La Escuela; un espacio libre de violencia, servicios que presta la Defensoría, discapacitados, Procedimientos de Conciliación y Derechos Colectivos y Difusos.

Presentan pruebas donde se demuestra que Estados Unidos es el peor país que más viola los derechos humanos


Militares estadounidenses torturaban a los retenidos de maneras brutales violando sus derechos humanos













Telesur / La Radio del Sur
Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas que estuvieron presentes en una prisión secreta estadounidense en Bagdad, capital de Irak, revelaron nuevos detalles respecto a algunos abusos a los derechos humanos perpetrados durante la invasión liderada por Estados Unidos contra el país árabe.
Con motivo del décimo aniversario de la invasión de Irak, que comenzó el 20 de marzo de 2003, varios exmiembros de la fuerza especial conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido en Irak, relataron al diario británico, The Guardian, los horrores que presenciaron en Camp Nama, un centro de detención estadounidense situado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.
“Vi cómo a un hombre le quitaban su pierna protésica y le golpeaban brutalmente en la cabeza con ella antes de arrojarlo a una camioneta”, declaró Ben Griffin, uno de los testigos.
Los interrogatorios realizados por personal civil y militar de EE.UU. eran tan brutales que no solo provocaron la condena de organizaciones internacionales, sino incluso la redacción de un informe oficial por parte de un investigador especial del Pentágono.
Según la información obtenida, los detenidos en el citado centro fueron sometidos a “palizas, frío extremo, amenazas de muerte, humillación y diversas formas de abuso psicológico o tortura”.
El informe añadió que los prisioneros iraquíes estaban sujetos a choques eléctricos. Asimismo, otro testigo indicó que los detenidos de Camp Nama estuvieron encarcelados durante largos períodos en celdas del tamaño de perreras grandes.
“Había cuatro celdas de interrogatorio conocidas como las habitaciones azul, roja, negra y clara. Esta última tenia sofás y alfombras, para mostrar un poco de amabilidad primero a los detenidos”, relató Griffin. “Los interrogatorios violentos tenían lugar en la sala roja y en la azul, mientras que en la negra se cometían los peores abusos”, añadió.
De acuerdo con un interrogador estadounidense entrevistado por organizaciones internacionales, se requieren autorizaciones escritas para muchos de los abusos infligidos a los prisioneros de Camp Nama, lo que indica que su uso fue aprobado por la cadena de mando.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses atacaron Irak en 2003 y derrocaron el régimen de Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, que jamás fueron halladas. Las cifras datan de casi un millón de muertos, así como también multimillonarias pérdidas materiales de un país que quedó en ruinas.
El actual presidente estadounidense, Barack Obama, hizo de su oposición a la invasión una de las fortalezas durante la campaña electoral de 2008, enfrentándose a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien había votado a favor de la guerra como senadora.
Su doble rasero quedó demostrado cuando públicamente reivindicó la invasión y saludó a los estadounidenses que pelearon en Irak, argumentando que su sacrificio permitió a los iraquíes “forjar su propio futuro”.

Alcalde Parra y Ministro Héctor Rodríguez inauguraron Parque Biosaludable en Valencia


Alcalde Parra y Ministro Héctor Rodríguez inauguraron Parque Biosaludable en ValenciaFoto: ABV

En la apertura de una nueva campaña electoral presidencial, el alcalde Edgardo Parra en compañía del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, inauguraron este martes el primer Parque Biosaludable del estado Carabobo, en la cancha Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

A juicio del mandatario municipal, Edgardo Parra, la creación de este parque fortalecerá la recuperación del espacio que desde hace cuatro años y medio inició la primera gestión socialista en el municipio Valencia, y generará mayor compromiso en los ciudadanos, en el cuidado y mantenimiento de los espacios parroquiales.

El ministro Rodríguez informó que con esta iniciativa asciende a 37 el número de parques instalados en el país. Asimismo, indicó que la consolidación de estos espacios corresponde al trabajo en conjunto entre Gobierno Nacional, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Instituto Autónomo del Deporte (Indeval), el poder popular y los consejos comunales.

En un esfuerzo por garantizar el derecho a la actividad deportiva para los ciudadanos y las ciudadanas, Rodríguez expresó “Todo lo que hacemos es por transformar la realidad, las calles tienen que ser del pueblo para compartir y recrearse de forma digna”.

Asamblea de la Juventud del Psuv

La ocasión fue oportuna, para que el alcalde Edgardo Parra y el ministro Héctor Rodríguez como coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebraran junto a los asistentes “la primera de las giras de actividades sociales y culturales” que estarán siendo desplegadas desde este 2 de abril hasta el próximo 12 del mismo mes en el salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia.

Estudiantes de educación media, diversificada y universitaria, entre los que destacan la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), y organizaciones socialistas como el Frente Francisco de Miranda y la Juventud Bicentenaria del Estado Carabobo, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), expresaron a viva voz su apoyo al candidato de la revolución Nicolás Maduro en los próximos comicios electorales.

Finalmente, el burgomaestre exhortó a todo el pueblo carabobeño ser el vivo ejemplo del presidente Hugo Chávez, asegurando que la juventud tendrá un papel de vanguardia en este proceso electoral.

Aumentan en Miranda las protestas para exigir renuncia de Capriles


Estudiantes Bolivarianos

ESTUDIANTES BOLIVARIANOS

Credito: Archivo

2 de abril de 2013.- Este martes estudiantes universitarios de distintas casas de estudios de los Altos Mirandinos protestaron en las inmediaciones de la sede de la Gobernación de Miranda, en la ciudad de Los Teques, para exigir la renuncia de Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la derecha a las presidenciales y gobernador de la entidad.

En la manifestación estuvieron presentes estudiantes de educación media y alumnos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Colegio Universitario de Los Teques (Cultca), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). También se unieron integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Linder Crespo, presidente del centro de estudiantes del Cultca, indicó que los jóvenes están cansados de la desidia y desgobierno en que se encuentra la entidad debido a la mala gestión que ha ejercido en los últimos cuatro años Capriles como gobernador.

"Estamos protestando pacíficamente para exigirle a este gobernador fascista que renuncie o que se ocupe de su cargo porque ha utilizado esta tribuna tan importante como caja chica para su uso personal, respaldar su partido político (Primero Justicia) y su candidatura a las presidencias, siendo una falta de respeto para el pueblo mirandino", puntualizó.

Recordó que en los primeros cuatro años de gestión, Capriles cerró espacios para la juventud y no ha invertido en la educación básica, media y universitaria de la entidad.

"El estado Miranda está en desidia. Capriles destruyó el Instituto Regional de la Juventud, intentó sacar a la comunidad de la Unefa de su sede, intentó erradicar la educación de Miranda y no ha invertido en la educación básica, media y universitaria de la entidad", dijo.

Erick Díaz, vicepresidente de la federación estudiantil de la UNESR, sostuvo que el estado de abandono en que se encuentra la región es ejemplo tangible de que Capriles no está capacitado para gobernar Venezuela.

"Los estudiantes universitarios de Miranda están en pie de lucha. Estamos cansando de que Capriles abandone el estado, la inseguridad que nos asedia día a día. Nosotros como punta de lanza y relevo de oro del país, tal como lo dice nuestro comandante Chávez, recuperaremos el estado Miranda con Elías Jaua y nuestro presidente Nicolás Maduro", comentó.

Canadienses se movilizan para exigir que EEUU deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela



Planton fuera consulado de EE.UU. en Toronto

PLANTON FUERA CONSULADO DE EE.UU. EN TORONTO

Credito: www.venezuelasolidarity.ca


02 04 2013.- El Abril 11, 5pm. Plantón fuera del Consulado de EE.UU. en Toronto. Organizado por: Avanzada Bolivariana, Barrio Nuevo, Centro Comunitario San Lorenzo, JuntosPorElBuenvivir, Radio Guacamaya Roja, BAYAN-Canada, Women United Against Imperialism, ILPS Canada.
El 14 de abril el pueblo venezolano se dará cita para elegir entre: dar continuidad al proceso emancipatorio, con la gran posibilidad de profundizar la Revolución Bolivariana, o volver al pasado colonialista en caso de que fuese elegido el candidato de la oligarquía vende patria, compadre del paramilitarismo y del imperialismo yanqui. Estamos seguros que el Pueblo Bolivariano y Chavista demostrara su madurez política eligiendo al candidato del pueblo Nicolás Maduro.
La Avanzada Bolivariana y los colectivos aliados de Toronto, se suman al llamado internacionalista y solidario que se lanzó desde la Articulación de los Movimientos Sociales Hacia el ALBA para la organización de actividades y plantones ante embajadas, consulados y oficinas de EE.UU., en todo el mundo, entre el 8 y 12 de abril del presente año.
Estas fechas se han elegido, ya que marcan el aniversario del golpe de estado del 11 de abril 2002, en contra el gobierno Bolivariano, orquestado por el imperio del norte y la derecha que hoy se pinta de “demócrata”. Afortunadamente el golpe fue derrotado debido a la contundente respuesta en las calles del Pueblo Bolivariano para exigir la restitución del presidente democráticamente electo, Hugo Chávez Frías.
Estamos conscientes que el imperialismo sigue conspirando con sus lacayos locales en contra de la Revolución Bolivariana, sobre todo ahora que el Comandante Chávez ya no se encuentra físicamente con nosotros. Tratando de socavar la imagen del candidato Nicolás Maduro y del Pueblo Bolivariano, hemos visto como en las últimas semanas se ha intensificado la agresión por parte de la administración de Obama y de la derecha internacional a través de sus grandes empresas de comunicación.
Nuestra respuesta es continuar con el respaldo a la Revolución Bolivariana y lo demostraremos el 11 de abril, 2013 a las 5 de la tarde, fuera del Consulado de EE.UU. en Toronto, Canadá, para exigir que cese la interferencia en los asuntos internos del Pueblo Bolivariano, especialmente para las elecciones del 14 de abril.
Igualmente, el 12 de abril, 2013 nos daremos cita en Toronto para honrar la memoria del Presidente Hugo Chávez y celebrar el día que Venezuela volvió a la democracia, con un cine-foro y actividades culturales en la casa de solidaridad Palestina, Beit Zatoun, a las 6 de la tarde.
La revolución continuará hasta que haya liberación para todos.
¡QUE VIVA CHAVEZ!
¡QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!