miércoles, 3 de abril de 2013

1.535 médicos integrales comunitarios egresan de la Unerg


Así lo indicó la secretaria de la referida casa de estudios, Susana Pacheco, quien señaló que estos nuevos profesionales están llamados a brindar atención médica con sentido humanista y no mercantilista
La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) egresará este mes 1.535 médicos integrales comunitarios que cursaron estudios en los estados Cojedes, Carabobo, Aragua y Guárico.
Así lo indicó la secretaria de la referida casa de estudios, Susana Pacheco, quien señaló que estos nuevos profesionales están llamados a brindar atención médica con sentido humanista y no mercantilista.
“Estos hombres y mujeres, formados en revolución, se distanciarán notablemente del mercantilismo que caracteriza a algunos profesionales de esta rama de la ciencia y que son objeto de la ambición desmedida de los dueños de centros de salud privados”, dijo.
Comentó que los actos iniciarán este miércoles 3 de abril en el estado Cojedes, específicamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Ezequiel Zamora (Unellez) donde habrá 91 graduandos, mientras que el martes 9 de abril se realizará el egreso de 552 médicos en el Coliseo el Limón, ubicado en Maracay, estado Aragua.
El miércoles 08 se realizará el acto de grado en el gimnasio cubierto Jesús Cepeda Villavicencio de la Unerg, donde recibirán el título 232 graduandos del estado Guárico, y el 17 recibirán el título 660 del estado Carabobo.
“Con este grupo ya son más de 14.000 médicos integrales comunitarios que hemos egresado y que se han sumado a las labores del Batallón de Batas Blancas que formó la revolución para trabajar por y para la salud del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario