miércoles, 3 de abril de 2013

Autoridades carabobeñas se alistan para temporada de lluvias


Las autoridades aseguraron que trabajan para evitar inundaciones.
AVN
Las autoridades de Protección Civil Carabobo, los cuerpos de bomberos, policía estadal y municipales y demás organismos de resguardo ciudadano se alistan para la temporada lluviosa, a fin de evitar cualquier situación lamentable en la entidad, informó el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas.
El funcionario detalló que desde hace aproximadamente dos meses se iniciaron las inspecciones a todas las cañadas y riberas de ríos existente en esta entidad, para evaluar las condiciones en las que se encuentran y proceder a corregir lo necesario para evitar desbordamientos.
Dijo que se está realizando una jornada de mantenimiento y limpieza en esos caños, que permita mitigar los riesgos una vez comiencen las lluvias. Vitas resaltó que se tienen identificados los sectores más vulnerables a las lluvias, la mayoría se encuentra en los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Valencia. Afirmó que en esas zonas se mantiene un monitoreo constante con la participación de las autoridades municipales.
Resaltó la necesidad de que la ciudadanía se sume a estos planes preventivos que permitan reducir los impactos de la temporada lluviosa en la entidad.
“La población debe sumarse a estas políticas preventivas, ya que muchas personas inescrupulosas lanzan neveras, colchones, basura, y todo tipo de objetos a las quebradas o cañadas y esto a la larga genera el desbordamiento de los ríos”, recordó.
Recordó que a través del servicio de emergencias 171 la población puede alertar a las autoridades sobre cualquier situación irregular que se presente en su comunidad como consecuencia de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario