jueves, 26 de julio de 2012

En Valencia tambièn se preparan con el Mercosur


Alcaldía de Valencia realiza foro sobre ingreso de Venezuela al Mercosur
Un Foro-Debate titulado “Oportunidades y desafíos abiertos para Venezuela con su ingreso al MERCOSUR” realizará la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación CEECOVAL y la Dirección de Desarrollo Económico, el próximo miércoles 25 de julio a las 11 de la mañana en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal y con la asistencia del Alcalde Ing. Edgardo Parra Oquendo.

Los ponentes serán los Dres. Jorge Marchini, Profesor Titular de Economía de la Universidad de Buenos Aires y Director de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Eudomar Tovar, Vicepresidente del Banco Central de Venezuela.

Los organizadores están invitando a diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el área económica, al igual que a profesionales, estudiantes y público en general interesado en el tema a desarrollar.

Asimismo consideran que el debate de condiciones y potencialidades para apoyar la elaboración de propuestas consistentes e independientes es imprescindible para lograr en el proceso abierto una integración positiva, dinámica y complementaria de objetivos nacionales propios y prioritarios de desarrollo para Venezuela con los del Mercado del Sur.

La Universidad Latinoamericana y del Caribe -ULAC- y el Parlamento Amazónico también forman parte de la organización de esta actividad.

Policìa Municipal de Valencia recuperò vehìculo robado

Valencia, 25 de Julio de 2012 (Prensa Iampoval).Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia recuperaron un camión que fue encontrado en estado de abandono en el estacionamiento del Centro Comercial Alboral, en la urbanización Flor Amarillo.

El director del cuerpo de seguridad local, Chessar López dio a conocer que los uniformados adscritos a la Brigada Motorizada  se encontraban en labores de patrullaje cuando visualizaron un camión mal aparcado con las puertas abiertas.

Inmediatamente se acercaron y trataron de indagar con los transeúntes sobre la procedencia del vehículo, sin embargo no obtuvieron ninguna información al respecto; razón por la cual verificaron la unidad a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Tras suministrar los datos en el sistema, obtuvieron que el vehículo Chevrolet, modelo NPR Chasis CAB, color multicolor y blanco, año 2009, clase camión, placas A99AB5J se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Valencia por el delito de robo, de fecha 23/07/2012 según expediente K-12-0080-06236.

Ante esta situación, el director de la PM indicó que los efectivos trasladaron la unidad de transporte al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Carabobo y al CICPC. 

Funval iniciarà trabajos de red en agua servidas para la Comunidad Montes Sacro

Valencia, julio 25 de 2012 (Prensa Funval).-  En relación a declaraciones aparecidas en un diario de circulación regional referente a los trabajos de red de aguas servidas en la comunidad Monte Sacro, adyacente al barrio Federación de la parroquia Miguel Peña, el presidente de Funval Robert Parga, informó que esta semana debe culminar el proceso de contratación según los lapsos establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas, para seleccionar a una nueva empresa y se espera que para la próxima semana se  inicien los trabajos.

Parga señaló que la empresa que estaba realizando la obra incumplió con lo establecido en el contrato y la abandonó por tal razón Funval procedió abrir un procedimiento  administrativo de rescisión unilateral de contrato y una vez concluido el mismo, se le notificará al Servicio Nacional de Contratista con el objeto de aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que la decisión se acordó el pasado 02 de julio previa reunión de asamblea entre Parga y representantes del consejo comunal, realizada a solicitud de los habitantes de la zona, quienes en reiteradas oportunidades manifestaron su inconformidad con la empresa que ejecutaba esos trabajos.


En relación a la construcción de red de aguas negras en la calle Bolívar y calle José Antonio Páez del sector Ezequiel Zamora parroquia Miguel Peña, esta obra también se encuentra en proceso de contratación para iniciar en el mes de agosto, acotó Parga.

Gran comienzo del Plan de Gestiòn Socialista en Carabobo


(Prensa Alcaldía Valencia).- Con una gran caravana realizada por el Comando de Campaña Carabobo del estado Carabobo, se dio inicio al Plan de Gestión Socialista Carabobo 2012, el cual consta de 900 obras en el estado Carabobo concluidas antes del 7 de octubre, a través del inicio o continuidad de ejecución de diversas obras en la parroquia Miguel Peña.
 
 
El recorrido inició con una gran concentración en la cancha de Ruiz Pineda, donde un numeroso público de simpatizantes al Gobierno Nacional, junto al alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, el diputado Héctor Agüero, jefe de Comando Carabobo en Valencia, Saúl Ortega, entre otros, quienes demostraron no sólo su alegría por el inicio de dicho, sino el apoyo indiscutible al presidente Hugo Chávez Frías.

Héctor Agüero comunicó que la primera obra iniciada fue la construcción de Casa Comunal y pre-escolar para niños especiales, barrio Francisco de Miranda, Parroquia Miguel Peña, con un monto de inversión de 1.500.000 bolívares, además también se entregó la construcción de la primera etapa de la red de cloacas en el barrio Popular Bicentenario Norte con una inversión de 2.354.454.02 bolívares del Consejo Federal de Gobierno a través del Poder Popular (Consejos Comunales).

Agüero acotó que debido a que los medios de comunicación privados no publican este tipo de actividades, “nosotros estamos apelando al pueblo para que este participe y vea sus obras y vea la realidad”.

De igual manera, el punto número dos de la caravana se ubicó en el Puente El Ahorcado, donde el mandatario municipal inauguró, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, la rehabilitación integral de la avenida San Juan Vianney, tramo avenida Enrique Tejera-Urbanización Los Caobos.

Asimismo, Parra efectuó la ejecución de la primera piedra de la plaza El Alba,  ubicada en el Puente El Boquete, la cual contará con un parque infantil, un gimnasio al aire libre, así como también la rehabilitación de la avenida Aranzazu con La Romana y de las caminerías del acceso de las personas que van de la autopista al puente o viceversa, para el embellecimiento y paisajismo de dicha zona con una inversión de un millón 500 mil bolívares.



También informó que se realizarán graffitis alusivos a esta nueva plaza, la cual estará concluida para la primera quincena de septiembre y así convertirse en un lugar emblemático que sirva para el disfrute y el esparcimiento de la familia valenciana.

IMA inaugurò gimnasio abierto al aire libre nùmero 14


Valencia 25 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con la finalidad de brindarle a los valencianos una ciudad con espacios de recreación y esparcimiento, en lo que va de 2012 el Instituto Municipal del Ambiente ha inaugurado un total de catorce gimnasios al aire libre.

La máxima autoridad local, Edgardo Parra, efectuó la entrega del gimnasio al aire libre número 14, ubicado en la Plaza Las Tres Madres a través de la ejecución que llevó a cabo el Instituto Municipal del Ambiente con un monto de inversión de 160 mil bolívares.


Resaltó que los gimnasios abiertos se han inaugurado este año desde que se dio inicio este programa del ente municipal que la gente lo ha recibido con mucha alegría y satisfacción el poder practicar ejercicios de forma gratuita y cuidar su salud.

Claudia Camilli, presidenta del Ima, expresó que el instituto tiene la responsabilidad no sólo de embellecer los espacios urbanos para la recreación y esparcimiento de los ciudadanos, sino de la creación de conciencia en la población del mantenimiento y cuidado de los mismos, así como también respetar los horarios de recolección de desechos sólidos en las zonas residenciales y principales avenidas para contribuir con una ciudad limpia y sana.

Asimismo indicó que el ente municipal ha inaugurado un total de 14 gimnasios de los 20 que se esperan realizar este año. De igual forma comunicó que durante la creación de todos estos espacios se ha invertido un total de un millón 660 mil bolívares.

Los próximos gimnasios a inaugurar son en La Castrera, sector 14, Lomas de Funval, manzana 7, en Parque Valencia, La Quizanda, La Democracia, entre otros, sin embargo acotó que las comunidades pueden realizar su solicitud siempre y cuando sea en un área verde municipal, con un terreno conformado y alumbrado.

Màs de 300 rif emitiò el SENIAT durante operativos sociales en Valencia


Como parte de la estrategia institucional orientada a ofrecer atención integral a las comunidades, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Central, benefició a 312 carabobeños con la emisión del Registro Único de Información Fiscal (RIF), durante su participación en diversos operativos sociales realizados fuera de la sede tributaria.
 
 
Durante una mega jornada organizada por la alcaldía del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, los servidores públicos del SENIAT facilitaron a unos 112 contribuyentes la inscripción o actualización del RIF, en cumplimiento de la Providencia Administrativa 0073, que establece la creación de la denominada cédula fiscal, requisito indispensable para realizar algún trámite ante el Servicio.

Gustavo Martínez, habitante de la comunidad, expresó: “gracias a estos operativos ahorro mi tiempo al no trasladarme a Valencia para los trámites del RIF”; de igual forma, Alejandra Ferrer, manifestó que “la asistencia del SENIAT en la mega jornada, no me beneficia sólo a mi, sino a la toda la comunidad para la obtención del RIF”.

Asimismo, otras instituciones del estado venezolano como el Saime, Pdvsa Gas Comunal y Misión Barrio Adentro, también estuvieron presentes ofreciendo sus servicios a la comunidad, en apego a los lineamientos humanistas instruidos por el Gobierno Bolivariano.

Apoyo a los trabajadores

La acción social del SENIAT también se hizo sentir en las instalaciones de las empresas Affinia Venezuela (fabricante de filtros de aceite, aire, agua y combustible, para los sectores automotor e industrial) y Distribuidora Marina (venta de víveres), ubicadas en la ciudad de Valencia, donde unos 200 trabajadores y trabajadoras pudieron obtener el documento fiscal de manera rápida, segura y en la comodidad de sus instalaciones de trabajo.

De igual forma, lo funcionarios tributarios ofrecieron la debida asesoría para la inscripción en el Portal Fiscal a través de la dirección www.seniat.gob.ve, recuperación de usuarios y claves de acceso, aclarando dudas expresadas en torno a las cargas familiares y la importancia de mantener esta información actualizada para el momento de efectuar la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

En esta oportunidad, Juan Aponte, delegado de prevención del centro Wix (Affinia), comentó que los servicios prestados por el SENIAT son de gran importancia porque facilita el trámite del RIF y disminuye la ausencia laboral.

Estas acciones forman parte de las directrices impartidas por el Superintendente José David Cabello Rondón, encaminadas a fortalecer la cultura cívico-tributaria y facilitar a todos los contribuyentes, el acceso a los servicios que presta el SENIAT.

Propietarios denunciados por Induval comienzan a presentar proyectos


Valencia, 25 de julio (Prensa Alcaldía Valencia).- Los ciudadanos Carlos Pérez Schael e Iñaki Rouse, representantes de la empresa Z.W Inversiones (parte de las propiedades de la sucesión Steling)  vinieron desde Caracas a la sede de INDUVAL atendiendo el llamado que se ha hecho a través de los medios de comunicación por el caso del inmueble de la antigua electricidad de Valencia ubicado en la calle 24 de Junio entre Carabobo y Montes de Oca.
 
 
Los referidos representantes legales de los propietarios del inmueble donde otrora funcionara la sub estación de la electricidad de Valencia, manifestaron que es su intención presentar un proyecto de rehabilitación con nuevo uso del espacio, pero que no lo habían hecho dado que hay “condiciones del entorno” que hacen que un nuevo desarrollo, resulte poco rentable. Entre los problemas que explicaron está la iluminación y el comercio informal.

En la reunión fueron atendidos por el Lic. Marcos Meléndez, actual presidente de INDUVAL quien les indicó que se puede constituir un “acuerdo conjunto” que permita que el Municipio y los entes del poder público, garanticen las condiciones para que los desarrollos resulten rentables.

Al salir del encuentro, Meléndez comentó que “la iniciativa privada es un eslabón clave en el plan de rescate moral del centro histórico de Valencia, por ello, Induval, dentro de la gestión que dirige el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, se realizan estas mesas de trabajo con los empresarios, con los propietarios y con los emprendedores, para concretar nuevos proyectos que resulten rentables, pero que no impliquen la destrucción del patrimonio”.

El encuentro culminó con la promesa de generar en dos semanas una mesa de trabajo con los arquitectos de la empresa y los arquitectos de INDUVAL para revisar el diseño del proyecto.