martes, 9 de abril de 2013

Detenidas 17 personas presuntamente vinculadas al sabotaje eléctrico en el país


“Hasta el momento son 17 los detenidos fraganti, saboteando las instalaciones de la Corpoelec en el territorio nacional y a ellos se les hará el procedimiento judicial”, explicó el jefe del CEOFANB durante una rueda de prensa

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), M/G Wilmer Barrientos, informó este martes sobre la detención de 17 personas presuntamente vinculadas en actos de sabotaje eléctrico en el país.“Hasta el momento son 17 los detenidos fraganti, saboteando las instalaciones de la Corpoelec en el territorio nacional y a ellos  se les hará el procedimiento judicial”, explicó el funcionario militar durante una rueda de prensa.Recordó que dos ciudadanos, que dijeron ser tenientes militares,  fueron detenidos en la ciudad de Maracay, específicamente en la Brigada de Paracaidistas y serán sometidos a la investigación de la Inteligencia Militar.Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, también fueron tomados los almacenes de distribución y transmisión para tener un inventario real los repuestos y “poder reaccionar con prontitud”.Al mismo tiempo, notificó que fue recuperado un lote de material eléctrico que se encontraba en la aduana y que son necesarios para el país. “Vamos mejorando poco a poco la respuesta del sistema eléctrico” en el territorio nacional, dijo.

Destacó que estas medidas han permitido que en algunos estados, donde habían 50 circuitos críticos, hoy amanezcan con cuatro o seis.

Barrientos llamó a las venezolanas y venezolanos a hacer un uso cociente de la electricidad y exhortó a los dueños de centros comerciales activar los autogeneradores de electricidad en las horas de mayor demanda.

“Seguiremos trabajando en el sector eléctrico, pensando en llevarle mayor tranquilidad al pueblo y actuaremos en ese sector con toda la contundencia  para que haya paz en toda la República Bolivariana”, puntualizó.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Estos son los agresores en las instalaciones de VLC Valencia en la tarde de hoy


Este martes 08 de abril a las tres de la tarde, dos trabajadores de Ciudad Valencia Radio 899fm se encontraban regresando de su almuerzo, cuando fueron acosados por un grupo de simpatizantes del candidato Capriles, quienes se dirigían a la avenida Ritec, al acto proselitista de la derecha, en el estado Carabobo.
Con consignas como “Viva Chávez, viva muerto bien podrido” fueron acosados Andrés Hernández y Enmanuel Reales. Cuando los trabajadores del SIBCI se disponían a ingresar a las instalaciones del centro de difusión Carabobo (CDC) fueron encarados y brutalmente golpeados por varios adeptos a la ultraderecha, propiciando golpes y patadas. Segundos después, otro grupo de caprilistas se sumó a la agresión verbal y física, hasta dejar a Reales en el piso y con fuertes heridas, empleando armas como picos de botellas, piedras y palos.
Cuando Hernández y Reales, lograron ingresar al CDC, los agresores siguieron con su arremetida, esta vez en contra de las instalaciones de la institución. Nuevamente piedras, palos, botellas y diversos objetos, fueron las armas empleadas.
La policía de Carabobo se hizo presente a las afueras de Ciudad Valencia para calmar la situación, dispersando a los agresores. Para ese momento la cantidad de caprilistas dispuestos a utilizar la violencia era significante.
RNV

Vielma Mora: Frontera es custodiada para evitar plan desestabilizador

Vielma Mora: Frontera es custodiada para evitar plan desestabilizador
Caracas, 9 abril 2013.- El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció desde en el municipio Pedro María Ureña, que los órganos de seguridad custodian los límites territoriales, para evitar cualquier plan desestabilizador, previo a las elecciones de este domingo y aclaró que no se trata de un cierre fronterizo. 

Hizo énfasis que el tema de la seguridad fronteriza compete exclusivamente al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia dirigido por Néstor Reverol, quien está atento a brindar la protección necesaria a la soberanía y ciudadanía del país, razón por la cual procedió a ejecutar esta medida. 

Dijo que la acción se adelantó "previendo la situación irregular registrada en el acto de la oposición del pasado sábado, cuando un equipo de inteligencia detectó que había un importante número de ciudadanos colombianos alojados en hoteles y posadas que presuntamente, participaron de la concentración y al término de la actividad buscaban el retorno al hermano país". 

"El cuido de la frontera es para evitar cualquier alteración, porque la oposición no ha entendido que la única forma de atender mejor al pueblo es a través de nosotros con el socialismo y la revolución". 

El gobernador del Táchira exhortó al colectivo a respetar y comprender esta acción, explicando que cuando sucede desde Colombia "vemos esta medida como algo natural pero cuando sucede de parte nuestra, entonces se critica".

Ministro Néstor Reverol denunció ingreso de mercenarios al país


Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este martes en rueda de prensa detalles sobre la entrada al país de dos grupos de personas provenientes de El Salvador, quienes estarían detrás de presuntos actos desestabilizadores.
El ministro explicó que estas personas pusieron en marcha un supuesto plan para desestabilizar el país, y precisó que según informaciones “fidedignas y confiables”, se determinó que ingresaron a Venezuela dos grupos de mercenarios, provenientes del crimen organizado de El Salvador, con la intención de trabajar junto con la oposición.
Señaló que en este caso estarían involucrados David Koch Arana, coronel retirado FAES de El Salvador y Roberto D' Aubuisson, del partido salvadoreño Arena. Reverol mostró dos audios de conversación entre estas personas.
Indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico y guardan relación con estructuras vinculadas con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, capturado en Caracas en 2010.
El funcionario dio a conocer pruebas sobre la entrada al país de estos sujetos y aseguró que en las próximas horas se realizarán allanamientos y no descartó posibles detenciones. (OR)

Plataforma de Periodistas de Carabobo respaldan candidatura de Maduro


Radio Comunitaria Canaima

Los periodistas revolucionarios, los comunicadores populares respaldamos al hijo de Chávez, al presidente encargado Nicolás Maduro, hijo de Chávez y de Bolívar”, expresó la vocera Estivalia Navas
La Plataforma de Periodistas, seccional Carabobo, expresó este martes su total respaldo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro por considerar que el abanderado socialista continuará el trabajo de profundizar la Revolución Bolivariana que impulsó el comandante Hugo Chávez, a favor de las mayorías.
“Los periodistas revolucionarios, los comunicadores populares respaldamos al hijo de Chávez, al presidente encargado Nicolás Maduro, hijo de Chávez y de Bolívar. Vamos a darle esa gran victoria porque vamos con él a darle continuidad a este proyecto de liberación y de independencia que impulsó el Presidente Chávez”, expresó la vocera de la Plataforma en la entidad carabobeña, Estivalia Navas.
Informó que “desde las trincheras comunicacionales donde hacemos revolución estaremos librando una nueva batalla contra la canalla mediática, contra esa propaganda sucia que la ultraderecha y sus complejos industriales mediáticos promueven para desestabilizar el país”.
Igualmente los comunicadores bolivarianos rechazaron las expresiones de odio que se registraron el pasado domingo en Caracas durante el cierre de campaña del candidato antichavista, Henrique Capriles, donde grupos de extrema derecha que lo apoyan pintaron grafitis con la frase “Viva el cáncer”.
“Como los imitadores que son, el domingo imitaron a la derecha argentina que pintó en Buenos Aires esas mismas frases cuando murió esa mujer luchadora, Eva Perón. Ellos no son capaces de efectuar esas acciones por sí solos, solo cumplen un formato, instrucciones que les dan”, dijo.
Sostuvo que esas acciones “demuestran las miserias humanas de ese sector, y con ellas dejan en evidencia de que no pueden volver al gobierno porque arremeterían contra el pueblo, nos despojarían”.
Asimismo informó que para este domingo, la Plataforma y los medios adscritos al Sibci y a la red de emisoras comunitarias y populares de Carabobo se desplegarán desde muy temprano para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de este proceso comicial.

Se esperan resultados en la investigación de el Salvador sobre los terroristas que llegaron a Venezuela


San Salvador, 9 abr (PL) El presidente Mauricio Funes confirmó hoy haber ordenado a la policía investigar las denuncias del gobierno de Venezuela sobre planes para desestabilizar ese país que involucran a sectores de derecha salvadoreños.
El mandatario precisó que instruyó también al canciller, Hugo Martínez, solicitar a su par de Venezuela, Elías Jaua, información sobre la acusación pública en ese sentido que hizo el presidente encargado de esa nación, Nicolás Maduro.

Éste reveló que el diputado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Roberto d'Aubuisson está vinculado a las acciones para alterar el proceso electoral en Venezuela, que culmina el domingo próximo.

Estoy actuando responsablemente. Hay una denuncia hecha por el presidente de Venezuela y lo menos que el Gobierno puede hacer es tomar en serio esta denuncia e investigar, dijo Funes.

El Presidente abordó el tema al responder preguntas de los periodistas al término del acto de inauguración de un policlínico en la barriada Zacamil, del populoso municipio capitalino de Mejicanos.

Explicó que las autoridades salvadoreñas no tienen ningún informe oficial emanado del gobierno de Venezuela y adelantó que en cuanto llegue será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su investigación.

"Si hay suficientes elementos de juicio, porque a juicio de los investigadores policiales los hay, y si se le da certeza a esa información, que no les quepa ninguna duda que inmediatamente la Policía irá a la Fiscalía General de la República para judicializar esa investigación", expresó.

El Presidente recordó que funcionarios de gobiernos del partido Arena estuvieron involucrados en planes para desestabilizar a otros países dirigidos por el terrorista Luis Posada Carriles, actualmente refugiado en Estados Unidos.

Yo me remito a los hechos: Está demostrado que hubo participación del gobierno del entonces presidente (Francisco) Flores (1999-2004), de sus funcionarios de seguridad pública y de altos dirigentes del partido Arena, señaló.

Señaló en particular el plan comandado por Posada Carriles para asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2000 en la capital de Panamá.

"Se demostró que el señor Posada Carriles, siendo cubanoamericano, portaba una cédula de identidad salvadoreña y portaba pasaporte salvadoreño. Son especies fiscales dadas por quienes entonces eran autoridades de nuestro país", manifestó Funes.

Apuntó que por colocar artefactos explosivos en hoteles cubanos a fines de la década de los 90 del siglo pasado están condenados en la isla tres salvadoreños, quienes involucraron a funcionarios del gobierno de entonces y a dirigentes de Arena en esas acciones.

Agreden sede de Diario Ciudad Valencia


La tarde de este martes, un grupo de personas agredió con piedras la sede donde funcionan el diarioCiudad Valencia y la emisora Ciudad Valencia 89.9 FM, ubicada en la avenida Uslar de la parroquia San Blas, municipio Valencia del estado Carabobo.
Los agresores causaron heridas leves a dos trabajadores de Ciudad Valencia.
Durante el ataque también fueron dañadas ventanas y otras instalaciones del edificio donde funcionan estos dos medios públicos de Carabobo.
Ciudad Valencia es un diario de circulación gratuita, cuya distribución comenzó el pasado 13 de abril de 2012.
AVN

La emboscada de Capriles


Por Antonio Aponte
El del closet no muestra todas sus cartas. Este tipo de personaje siempre actúa de chaflán, nunca muestra la cara de frente, siempre deja lo fundamental en el closet. Sin embargo, no puede disimular sus intenciones, sus planes se pueden deducir por lo que no dice más que por lo que dice.
Así, nunca condenaron el magnicidio, nunca dijeron que estaban involucrados en el golpe de abril, para ellos tampoco existió el asedio a la Embajada. Ahora nos interesa averiguar qué pretende la oligarquía con su participación electoral.
El punto central de lo que ocultan es que a escasos días del evento ellos no declaran que reconocerán los resultados, al contrario, levantan muchas dudas sobre la pulcritud de las elecciones, cuestionan al CNE, a las FANB, al Plan República, a las Milicias, a PDVSA. Se retuercen pero no se comprometen a aceptar los resultados. ¡Proclaman desde ya su victoria! Insinúan que un resultado contrario será fraude, y todo esto en contra de encuestas adversas.
Tienen un plan que va más allá de Capriles. Saben que a éste le falta tabaco en la vejiga para defender sus votos, ese no es su papel, entregará el relevo el 14 en la noche. De allí en adelante el timón estará con  los halcones oligarcas.
El verdadero plan, el de los halcones y los gringos, no le da crédito al voto. Para ellos no importa el resultado, ni la abstención, tienen sus ojos puestos en el 15, no en el 14. Es suficiente oír las declaraciones de Arria o los escritos de Poleo, que son un toque a arrebato. El silencio del hombre del closet y de su equipo apuntala la asonada.
¿Qué deben hacer los bolivarianos, los chavistas? Es fundamental ir a votar, ganar con amplia ventaja. De esta manera debilitamos la salida golpista, se les priva de excusa clara. Es muy importante presionarlos a declarar que reconocerán los resultados. De no hacerlo, o mejor, el hecho de que se tenga que presionar para que lo hagan a regañadientes, indica el carácter de estas elecciones.
Estas son unas raras elecciones: la oligarquía no reconoce ni al árbitro ni a los resultados, ya eso las coloca en arenas movedizas. Vamos a una confrontación con unos azotes de barrio, con unos pranes, unos patoteros que pretenden secuestrar a las elecciones: el resultado será el que diga la mesa.
Por todo esto debemos concientizar a las fuerzas bolivarianas, chavistas, maduristas, para entender que estamos sumergidos en una guerra de quinta generación, en una operación oligarca que comienza con el asesinato de Chávez, continúa con esta batalla electoral y seguirá mientras exista un pueblo, un sólo humano dispuesto a defender su dignidad.
La respuesta, repetimos, es definitiva: ganar las elecciones con amplia ventaja y derrotar el intento. Después no habrá perdón para el sistema capitalista, quedará demostrado que con el "capitalismo ni tantico así", hay que sacarlo de raíz, borrarlo del alma de las masas.
¡Con Maduro defenderemos la esperanza Chavista!

11 detenidos en Carabobo por promover invasiones


Miguel Flores, secretario de la gobernación de CaraboboMiguel  de la gobernación de CaraboboFoto: Luis  @L2322

En el estado Carabobo 11 personas se encuentran detenidas por presuntamente promover invasiones a terrenos y propiedades privadas en los últimos días, informó este martes el secretario general del gobierno regional, Miguel Flores.


Tras una reunión que sostuvo con alcaldes bolivarianos de varios municipios de la entidad, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organismos de seguridad del Estado, el funcionario reiteró la denuncia efectuada el lunes por el gobernador Francisco Ameliach, según la cual, factores antichavistas estarían detrás de estos delitos.


"Nos preocupa mucho y estamos completamente seguros que la oposición en este estado se está valiendo de las necesidades de las familias más pobres para invadir y generar caos y con eso obtener provecho político desde el punto de vista electoral", señaló Flores.


El funcionario resaltó además que otras personas ya estarían identificadas como promotoras de estas tomas ilegales, a quienes, enfatizó, les caerá todo el peso de la ley.


Flores especificó que concretamente personas allegadas al partido Proyecto Venezuela y a la organización de choque de la ultra derecha Javu estarían implicadas en estos casos de invasiones.


El secretario de Gobierno de Carabobo anunció que para hacer frente a esta ola de invasiones se ha conformado un equipo integrado por el gobierno regional, alcaldías, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, cuerpos de seguridad y el Poder Popular.

Maduro anuncia aumento salarial para el 2013 del 35% al 45%


Palacio de Miraflores El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes —durante un encuentro con la clase obrera— el aumento del salario promedio entre un 35% a un 45% para este año 2013.
Maduro decretó un aumento salarial en tres partes. El primero de 20% en mayo, el segundo de 10% desde el primero de septiembre y en el mes de noviembre hará un ajuste de acuerdo a la inflación de entre 5 y 10%. «Ese aumento va a estar entre 38 y 45 %», sentenció.
Misiones Sociales Obreras
El Presidente anunció, en compañía de los trabajadores, la creación tres grandes Misiones Obreras: La Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, La Misión Mercal Obrera y la Misión Cultura y Deporte Obrera.
Maduro invitó a todos los trabajadores a organizarse: «A todos aquellos trabajadores que no tienen vivienda propia, los invitamos a que se organicen para desde el Gobierno brindarles todo el apoyo necesario para ayudarlos a construir urbanismos».
Asimismo comentó que la Gran Misión Mercal Obrera llegará hasta los puntos de trabajo: «Mercal irá a las fábricas, a los centros de trabajo, para que ahí puedan obtener todos los alimentos para la familia, a precios justos».
También anunció que la Gran Misión Cultura y Deporte Obrera, permitirá incorporar a los artistas, cantores, recreadores, para trabajar profundizando los valores de la Patria.
Aseguró que en revolución es que se han restablecido los derechos de los trabajadores. «Chávez nos dejó como legado la estabilidad laboral. Además en revolución el aumento del salario siempre ha sido ajustado de manera consecutiva».
Maduro aseguró que no le fallará al pueblo: «Siempre estaré defendiendo los derechos del pueblo y de los trabajadores. Seguiremos juntos para seguir construyendo patria».
Por: Marvyn Bolívar.

Japón se prepara para un hipotético ataque a Tokio


bandera-japonesa







Japón desplegó este martes en el centro de su capital, Tokio, sistemas antimisiles tierra-aire con el objetivo de interceptar el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
Japón desplegó, al menos, dos unidades Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Ichigaya, que se encuentra en el centro de Tokio rodeado de casas y oficinas, aunque rechazó ampliar los detalles del plan de contingencia nipón, informó un portavoz de Defensa.
“No queremos ofrecer información sobre este tema en esta ocasión. Si clarificamos nuestras operaciones mostraríamos como estamos operando”, añadió el portavoz.
Al igual que en anteriores ocasiones, se espera que Tokio también despliegue sistemas para interceptar misiles en las bases militares de Asaka y Narashino, en el área metropolitana de la capital.
Estos sistemas instalados en la capital servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón (costa noroeste) y que están equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.
En este sentido, el primer ministro, Shinzo Abe, aseguró hoy que Japón “hará lo que tiene que hacer” para garantizar la seguridad del país en el caso de que las amenazas de Corea del Norte supusieran una amenaza para el archipiélago.

Norcorea recomienda a extranjeros en Surcorea abandonar ese país


Imagen activaPyongyang, 9 abr (PL) Un vocero norcoreano aseguró hoy que la situación en la península "se acerca a una guerra termonuclear" y recomendó a residentes, compañías y turistas extranjeros en Surcorea adoptar medidas para su evacuación, informó Kcna.
Un portavoz del Comité coreano de la paz Asia-Pacifico no identificado por la agencia exhortó la evacuación de los extranjeros en el vecino país y afirmó que el actual panorama "afecta seriamente la paz y la seguridad no solo de la península sino del resto de Asia-Pacífico".

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) no quiere ver extranjeros en Surcorea víctimas de la guerra, agregó el funcionario de acuerdo con la agencia informativa.

En opinión del portavoz, Estados Unidos y Surcorea esperan la oportunidad para comenzar una guerra contra la RPDC, mientras introducen armamentos de destrucción masiva en el sur de la península.

El gobierno de Pyongyang declaró el viernes su seguridad de que se desatará una guerra y solo queda por precisar la fecha y pidió a las embajadas en la capital norcoreana a considerar la posible evacuación, una recomendación que hasta el momento ninguna ha seguido.

Ayer, las autoridades anunciaron el cierre del complejo industrial de Kaesong, el único proyecto que desarrollan conjuntamente Norcorea y Surcorea, y la retirada de sus 54 mil trabajadores, lo cual fue seguido por la decisión de Seúl de también sacar a sus empleados.

Las tensiones en la península coreana han escalado en las últimas semanas debido a las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la RPDC y la realización de ampliar maniobras militares entre Estados Unidos y Surcorea.

La RPDC dijo que debido a esa hostilidad y amenazas tomaría medidas, que han incluido hasta ahora la suspensión de los contactos de emergencia entre las dos partes y la retirada de su representación del comando de Panmunjon.

Otras fueron la disolución del pacto de armisticio suscrito en 1953 y la eliminación de los pactos de no agresión, al tiempo que defiende reiteradamente su derecho a realizar más pruebas de misiles y nucleares como parte de su preparación y desarrollo científico y militar.

tgj/ir

Autoridades venezolanas atentas a seguridad ciudadana en el país


Caracas, 9 abr (PL) Las autoridades venezolanas concentran hoy la atención en el reforzamiento de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana, como parte de las acciones vinculadas al proceso electoral en el país.
Este martes comienza el despliegue de 141 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana, integradas en el Plan República dirigido a respaldar los comicios presidenciales.

Asimismo, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, indicó que mas de dos mil militares asumirán a partir del jueves la protección de estaciones eléctricas y plantas de agua potable en el país.

Esta medida responde a planes que buscan evitar intentos de sabotaje contra servicios vitales para la población.

Por su parte, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dispuso una investigación sobre los hechos ocurridos en el sector capitalino de La Castellana, donde varios estudiantes opositores resultaron lesionados.

En ese sentido, calificó de extraña la situación, la cual involucra a "un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de los Estados Unidos".

Ante esa coyuntura, instruyó una investigación inmediata por parte del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y el general Miguel Rodríguez, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Según versiones, durante la protesta de unos 45 estudiantes opositores en esa zona, un grupo de motorizados y en vehículos irrumpió en la plaza, lesionando a siete jóvenes.

Reverol mencionó que en el lugar se encontraban funcionarios de los cuerpos policiales del municipio Chacao y el estado Miranda (ambas entidades opositortas), los cuales se abstuvieron de actuar ante los hechos generados.

lac/mem

Agüero: Triunfo de Nicolás Maduro es irreversible

Agüero: Triunfo de Nicolás Maduro es irreversible
Valencia, abril 7 (Marlene Piña Acosta).- Héctor Agüero, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, aseguró que es irreversible el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 14 de abril. 

“En Carabobo la victoria será contundente, como se ha demostrado en los procesos anteriores”, aseveró el coordinador del Psuv, quien sostuvo este domingo una serie de reuniones para delimitar el cronograma de actividades a realizarse en el transcurso de esta semana con motivo del cierre de la campaña electoral. 



Movilización para cierre 

de campaña en Caracas

Entre las actividades a desarrollar, anunció que uno de los actos es el cierre de la campaña por parte del abanderado del Psuv, el Polo Patriótico y el pueblo chavista, el cual se realizará el jueves en la ciudad de Caracas, donde habrá una amplia movilización y demostración de fuerza triunfadora.



Garantizado el 1x10

En relación a los testigos de mesa, adelantó que están plenamente activados en cada uno de los centros electorales de la región, con sus respectivos suplentes, con el propósito de defender y proteger el voto a favor de Nicolás Maduro.

“Están activados los 659 puntos rojos, igualmente las Unidades de Batalla de Carabobo, conocidas como UBC o comanditos, que seguirán su labor en los próximos días para continuar con el trabajo del 1x10, el cual está plenamente garantizado”.

También el coordinador del Psuv reconoció el trabajo de quienes han tenido la responsabilidad en las áreas de propaganda y de las brigadas de muralistas, que han realizado una ardua labor durante la presente campaña, con un despliegue masivo acorde con lo establecido por el CNE.

Exhortó a los sectores de oposición a mantener el respeto y la cordura en estos días finales de campaña. “No se desesperen ante los pronósticos que avizoran la victoria del candidato de la patria y del proceso revolucionario”.

Antichavistas promueven invasiones en Carabobo


Valencia, 08 Abr. AVN.- Grupos antichavistas del estado Carabobo están promoviendo invasiones en la entidad, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril. Así lo denunció el gobernador del estado, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter @ameliachPSUV.
El mandatario estadal escribió: "Sectores políticos de oposición promueven invasiones en Carabobo. No vamos a permitir esta práctica. Esto perjudica a todos". "El Estado no dará beneficio o garantía alguna a las personas naturales o jurídicas que realicen invasiones", afirmó seguidamente.
Recordó, en otro mensaje, que el artículo 155 de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat prohíbe las invasiones y las ocupaciones ilegales.
También, que el Código Penal, en su artículo 147-A, establece que quien invada terreno, inmueble o bienhechurías ajenas, incurrirá en delito y podrá ser penado con 5 a 10 años de prisión, mientras que los promotores de estos hechos delictivos serán penados con cárcel entre 7 a 15 años.
Ameliach exhortó a los órganos de seguridad del Estado a identificar a los promotores de invasiones y a aplicarles el peso de la Ley.
"El que utiliza la necesidad de los más pobres para promover invasiones con fines políticos debe ir preso", escribió el gobernador en @ameliachPSUV
Durante el fin de semana se registraron dos intentos de invasiones en esta entidad, específicamente en los municipios Valencia y Guacara.

Cepillarse con pasta dental Colgate es igual a fumarse 8 cigarrillos



ALARMANTES DESCUBRIMIENTOS

El instituto farmacéutico e investigaciones de Nueva Delhi (India), ha confirmado la presencia de nicotina en la pasta de dientes Colgate.

El contenido de nicotina en 1 gm de pasta dental es el equivalente a fuma...r 8 cigarrillos. Esto quiere decir que si una persona se cepilla los dientes diariamente y utiliza por lo menos 1 gm de pasta dental, ella o él están consumiendo INDIRECTAMENTE la nicotina de 8 cigarros.

También el contenido de fluoruro en la pasta es de más de 1 miligramo por litro, dentistas alrededor del mundo han confirmado que cualquier pasta dental con 1 m/litro de fluoruro no es una pasta dental, es veneno.

El fluoruro causa debilitamiento en los huesos, enfermedades como: Osteoporosis, artritis, fracturas, infertilidad, Alzheimer, Cáncer y es un excelente adormecedor entre otras cosas.

En la segunda guerra mundial los rusos y nazis ocupaban altas dosis de Fluoruro para MANTENER TRANQUILOS A LOS PRISIONEROS.

Basta con leer las advertencias al reverso de la pasta dental que dicen literalmente:
“Mantenerse fuera del alcance de los niños menores de 6 años. Si la tragas accidentalmente, acude a tu médico o llama al centro de control de VENENOS”

Así es que amigos y amigas, para obtener más salud busquemos pasta dental sin fluoruro y por favor, sin nicotina!



Corea del Norte se prepara para un posible ataque contra Estados Unidos


El ejército Popular de Corea ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate”.


Pyongyang. Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate el martes, y ordenó a las unidades de misiles "estratégicos" que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.
Corea del Norte ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadunidenses en Japón y Guam para replicar a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadunidenses B-52 en Corea del Sur.

Poco más tarde, el vocero del Pentágono, George Little, dijo que el gobierno estadunidense informó que había tomado "muy seriamente" las amenazas norcoreanas "Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros. "Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo el portavoz.

"Estamos listos para responder a cualquier contingencia", subrayó el portavoz del Departamento de Defensa.

La tensión en la Península Coreana ha aumentado, después de múltiples amenazas de Corea del Norte de una respuesta armada a las maniobras conjuntas del Sur y Estados Unidos, y a las sanciones de la ONU tras el ensayo nuclear norcoreano del mes pasado.

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea, difundido este martes en medios de comunicación oficiales norcoreanos, ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A".

Las unidades deben estar preparadas para atacar a "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

Según un portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur, "por ahora, no habido ningún movimiento excepcional de tropas".

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió a Corea del Norte que su "camino para sobrevivir" era abandonar sus programas nucleares y de misiles, en una ceremonia de homenaje a los marinos de la corbeta "Cheonan". En marzo de 2010, 46 marinos surcoreanos perecieron en el torpedeo de la corbeta "Cheonan", atribuido por una investigación internacional a Pyongyang, que lo desmintió.

Por su parte, China afirmó "esperar que las partes (...) se conduzcan con moderación para atenuar la tensión".

A pesar de su exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre --que Corea del Sur y sus aliados asimilaron a un misil balístico--, numerosos expertos creen que a Corea del Norte le faltan años para desarrollar un verdadero misil balístico intercontinental que pueda alcanzar al territorio de Estados Unidos.

Hawai y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha realizado en las últimas semanas visitas de inspección a una unidades de fuerzas que se encuentran cerca de la línea divisoria con Corea del Sur.

La línea divisoria de hecho (la llamada Linea Limítrofe Norte) no es reconocida por Pyongyang, alegando que fue unilateralmente determinada por las fuerzas de la ONU después de la guerra de Corea, entre 1950 y 1953.

El sábado, la agencia oficial KCNA indicó que Kim, quien realizó una visita de inspección a una unidad de fuerzas especiales, le ordenó que actuara "a la velocidad de la luz" en caso de que estalle una guerra.