Valencia, diciembre 5 (Prensa Ameliach).- En la recta final de la campaña de los comicios regionales del 16 de diciembre, el candidato para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, tendría la primera opción en Carabobo, de acuerdo a la quinta y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Ivad, donde obtuvo 46,5% de intención de voto, mientras el actual gobernador, Henrique Fernando Salas obtuvo 33,4%, lo cual significa que la brecha a favor de Ameliach sobre Salas Feo, es de 13,1 puntos. El trabajo de campo fue realizado del 29 de Noviembre al 03 de diciembre 2012, en los 14 municipios de la entidad, donde se aplicaron 800 entrevistas directas a electores, con una muestra de tipo probabilística, tetraetápica estratificada.
La información fue suministrada por Saúd González, del IAMTT quien aseguró que durante este operativo, que se extenderá hasta el mes de enero, se aspira movilizar más de 1 millón 600 mil personas, quienes serán trasladados en 55 mil unidades de transporte.
En el operativo participarán funcionarios de la Guardia Bolivariana a través del Dibise, Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, INTT, ONA, Indepabis, UNES, de Salud de la alcaldía de Valencia y del IAMTT quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las de, y resguardarán las instalaciones, para evitar cualquier situación irregular.
Según explicó González, el personal del INTT tendrá a su cargo la revisión general de las unidades que salgan del terminal, así como el control de las emisiones de humo. Es importante resaltar que para esta zafra de diciembre, los usuarios cuentan con una sala de espera equipada con 405 sillas ergonómicas para mayor.
Seguridad con arcos detectores de metales y cerrado
Las personas que decidan viajar en esta navidad a través del terminal Big Low Center podrán hacerlo de una forma más segura, ya que se han implementado dispositivos de seguridad adicionales, como lo son el control de acceso por todas las puertas a través de torniquetes, se instalaron arcos detectores de metales para prevenir el ingreso de armas de fuego y blancas.
También el terminal terrestre cuenta con un circuito cerrado de televisión compuesto por 25 cámaras que permiten visualizar todas las áreas y atender de manera oportuna cualquier irregularidad.