miércoles, 31 de julio de 2013

Carabobo: Sindicatos de Pescalba y La Gaviota rechazaron militarización de la empresa Diana

Credito: Correo del Orinoco

Participación obrera debe respetarse en todos los aspectos

(Cumaná, 31 de Julio). La tarde de este lunes directivos de los Sindicatos de las empresas estatales Pescalba y La Gaviota rechazaron la militarización que en estos momentos es objeto la fábrica estatal de aceites comestibles “Diana” ubicada en el Estado Carabobo.
Aceites Diana fue militarizada recientemente luego que los trabajadores de esta empresa rechazaran la designación realizada por el Ministro de Alimentación de un nuevo gerente sin consultar a los trabajadores, pese a que esta factoría es una de las empresas públicas cuyas cifras contables y productivas son positivas.
Carlos Narváez y Johnny Esparragoza indicaron durante sus declaraciones que no existe justificación para militarizar la planta a consecuencia de las acciones de los trabajadores, quienes a su juicio han sido responsables de los logros, cuidados y protección de este centro de trabajo.
Los líderes obreros e integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre consideran que en ninguna empresa e institución estatal se debe limitar la participación, eso incluye la consulta y decisiones en aspectos como las estructuras organizativas, así como de los hombres y mujeres que la integren.
Hicieron un llamado para que las autoridades que ordenaron la Militarización depongan la aptitud y se retorne a la normalidad, garantizando la mayor participación para las organizaciones de trabajadores como herramienta para el avance de la soberanía popular.

Reinauguración del puente Morillo en San Blas se realizaría el 20 de agosto

BEATRIZ ROJAS
El 20 de agosto se ha establecido como fecha probable para la inauguración de los trabajos de rehabilitación del puente Morillo, en el cual se invirtieron cuatro millones de bolívares, según informó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del centro de la ciudad, Marcos Meléndez. 
El funcionario precisó que el cronograma indicaba que la inauguración podría ser el 30 de agosto, pero como las labores de rehabilitación se encuentran en etapa final, se decidió adelantarla. “Ya lo que se está haciendo es la parte estética; es decir, el piso de la parte superior del puente, la iluminación y la pintura”. 
Meléndez precisó además que la parte estructural fue bastante interesante, porque se tuvo que abrir la parte superior del puente y llegar hasta el “corazón” de la bóveda. Allí se pudo evidenciar que había unos trabajos en concreto, que realizó Malaussena en 1909. 
El funcionario detalló que en las grietas que se formaron, se pusieron grapas de acero y luego se rellenaron con un material sintético especial. Todo se elaboró siguiendo las recomendaciones del especialista José Capobianco. 
El presidente de Induval manifestó además que las cerchas que están en la tercera bóveda, se mantendrán, aun después de la inauguración, para preservar la estabilidad de la zona mientras se hace la segunda etapa de los trabajos, que consiste en un muro de gaviones aguas arriba de la estructura. El proyecto lo está elaborando Induval, pero se desconoce quién lo ejecutará. 
Posible cambio de nombre
Meléndez subrayó que el general Pablo Morillo no le puso su apellido al puente, por lo que en tiempos de su construcción se le denominó como puente Valencia, por ser la principal entrada a la ciudad. 
El profesor Miguel Ángel Da Silva sugirió que se le bautizara como Uslar, pero Meléndez considera que se le debe llamar Valencia. La decisión la tomará el alcalde y los concejales.

Maduro calificó a Cochez como “demente”

Maduro manifestó este martes desde la cumbre del ALBA. (Foto Google)
Ena Jaimes
El presidente Nicolás Maduro se refirió al diplomático panameño Guillermo Cochez, como “demente”, esto a propósito de las declaraciones que hizo el día de ayer Cochez con respecto a la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro, mostrando una partida de nacimiento que afirmaba que había nacido en Cúcuta.
Maduro manifestó este martes desde la cumbre del ALBA, que si esto fuera verdad, se sentiría orgulloso de haber nacido en Cúcuta y de ser colombiano. Ratificó que era completamente venezolano “Nací en Caracas, la cuna del libertador Simón Bolívar” afirmó.
Aseguró que eran cosas “dementes”, que la oposición no se debe llevar por un demente y pidió no perder tiempo en esto.