domingo, 3 de junio de 2012

Ultima clase magistral en la Plaza Bolìvar de Tocuyito



Este sábado 2 de junio la plaza bolívar de Tocuyito fue el escenario para que más de 60 abogados de la república bolivariana de Venezuela pertenecientes a la Aldea revolución Misión Sucre interactuaran con sus profesores en su última clase magistral.
El evento conto con la participación de la coordinadora de la Aldea revolución, Aura Navas, la asesora metodológica integral de la misión educativa, Francis Isamonde, y el abogado y docente del programa estudios jurídicos, José Guillermo Pereira entre otras autoridades académicas.
José Guillermo Pereira, abogado y docente, destaco en su intervención, estar inmensamente agradecido con los estudiantes por la invitación a la actividad, “la educación que ustedes reciben por parte de la misión sucre es muy distinta a la de las universidades regionales y nacionales, estamos logrando una consolidación importante para el proceso revolucionario”.
En un ambiente de alegría, los estudiantes compartieron con sus familiares, profesores y autoridades de otras Aldeas del estado Carabobo, mostrando su gratitud por la Misión Sucre y el presidente Chávez quienes les han brindado la oportunidad de formarse y sacar una carrera universitaria.
La alcaldesa Carmen Álvarez, felicita a todos los graduandos y los invita a seguir formándose a nivel académico para poder ejercer como grandes profesionales del futuro.

Màs de 9 mil kilogramos de alimentos distribuye Feria Socialista de la Hortaliza en Carabobo

(Carabobo, 02/06/12 PRENSA MAT) El Gobierno Bolivariano consolida la soberanía alimentaria brindándole al pueblo alimentos de calidad a precios solidarios. En el estado Carabobo se lleva a cabo con éxito la Feria Socialista de Hortalizas, distribuyendo 9 mil kilos de alimentos que benefician 1500 familias. Adicionalmente esta jornada incentiva la producción nacional ya que se expenden 35 rubros sembrados por productores apoyados por la Gran Misión AgroVenezuela.

Desde la Plaza Candelaria de Valencia, Javier Ramos, Viceministro para el Desarrollo Rural Integral, pudo constatar el desarrollo de la actividad destacando la presencia del Poder Popular, sector campesino, agroindustrial y consumidor participando activamente para promover la seguridad alimentaria.

En este sentido, Ramos agrega que, esta estructura de visión socialista permite la producción y distribución justa donde el sector primario está representado por productores, el sector secundario por la agroindustria; como  la empaquetadora “Hijos de Bolívar” y el sector terciario visibilizando a quien consume quien hoy obtiene un ahorro gracias a los esfuerzos de la GMAV.

Por su parte, José canelón representante del Colectivo Ezequiel Zamora, arrima a la Feria calabacín, pepino, ají dulce, zanahoria, tomate y plátano. Por lo que manifiesta su agradecimiento por la oportunidad que le brinda el Gobierno Bolivariano. “Muy agradecidos con la oportunidad de colocar los rubros directamente en el consumidor dando un duro golpe a la especulación. Nosotros estamos contentos con el proceso y comprometidos con el fortalecimiento de estas políticas”.

De igual forma, Víctor Silva, beneficiario, enfatizó “Estamos contentos por el operativo. Se ha logrado con ahorro de más de 50% y hay suficientes alimentos para toda la parroquia espera que se continúen beneficiando las comunidades con estas jornadas”

Cabe destacar que se han distribuido a nivel nacional más de 50mil kilos de hortalizas y este fin de semana esta actividad, se realiza en los estados Zulia, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Delta Amacuro y Distrito Capital (FIN/ Eliaines Alezones)

En la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña el Dibise tambièn hizo presencia


El jefe del destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Luis Chávez Arroyo, aseguró que se están “intensificando la seguridad en las zonas priorizadas donde se ha detectado un incremento del índice delictivo, a fin de llevarle seguridad a la población”
El Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) incrementó un despliegue especial de funcionarios policiales y militares en los municipios Los Guayos, Libertador y en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a fin de atacar la incidencia delictiva que ha repuntado en esos sectores del estado Carabobo.
La mañana de este domingo, el jefe del destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, coronelLuis Chávez Arroyo, encabezó el operativo en el sector La Agüitas de Los Guayos, en el que señaló quemás de 250 funcionaros se activaron en este operativo especial de fin de semana.
“Estamos intensificando la seguridad en las zonas priorizadas donde se ha detectado un incremento del índice delictivo, a fin de llevarle seguridad a la población (…) Se desplegaron este fin de semana 250 efectivos, 70 motos, 40 vehículos solo para los municipios priorizados “, manifestó.
El jefe militar también señaló que este despliegue especial no desatiende al resto de las jurisdicciones carabobeñas, toda vez que en el resto de los municipios donde actúa el Dibise se mantuvo la presencia de funcionarios.
“Hasta ahora tenemos buenos resultados, como la recuperación de varios vehículos robados que estaban solicitados, la incautación de armas de fuego y el decomiso de porciones de droga del microtráfico”, destacó.
Igualmente se reforzó el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas toda vez que “este elemento se ha convertido en un factor generador de violencia” en estos municipios.
El Comandante del D24 aseveró que el Dibise mantendrá estos operativos especiales los fines de semana de forma permanente.
Dijo que los resultados finales de todas las actuaciones de los cuerpos de seguridad durante este despliegue se darán a conocer durante la semana

Ofrecen cursos de capacitaciòn a trabajadores y trabajadoras de el puerto de Carabobo


Inicialmente se contará con las carreras de Mecánica, Instrumentación, Electrónica y Administración y se irán abriendo programas de acuerdo a las necesidades del personal
La Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero ofrece programas de capacitación a los trabajadores del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Los cursos de capacitación están promovidos por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en alianza con la institución educativa.
En ese sentido, la Universidad realizó una jornada informativa en las instalaciones del puerto carabobeño, a la que acudieron la directora de la oficina de relaciones institucionales y atención ciudadana, Amarilyz Gutiérrez, y el director general del Puerto, Iván Pérez Ocariz.
Gutiérrez destacó a través de una nota de prensa: “Inicialmente se contará con las carreras de Mecánica, Instrumentación, Electrónica y Administración, pero se irán abriendo programas de acuerdo a las necesidades del personal”.
Pérez instó a los trabajadores para que participen en los programas de capacitación, con los cuales pueden optar por carreras en TSU, Licenciatura, maestrías y diplomados.
Asimismo, Gutiérrez recordó que este tipo de cursos ya son impartidos en otras empresas del Estado, como el Metro de Caracas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alacasa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.
Los integrantes del Consejo de Trabajadores serán los encargados de la promoción y difusión de la información. Igualmente, realizarán una evaluación entre los trabajadores para identificar cuáles son las las necesidades e intereses de sus compañeros. Luego de la evaluación la Universidad impartirá un curso introductorio, que tendrá una duración de 88 horas.
La analista de talento humano de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elizabeth Hernández, destacó que el objetivo principal de la oportunidad de capacitación de los trabajadores es que “se empoderen de sus conocimientos y saberes”.
Agregó que “de esta manera lograrán ser certificados a través de las universidades como la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Simón Rodríguez y todas las demás casas de estudios que tengan a bien establecer convenios con Bolipuertos”.
Esta universidad fue creada por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de formar de manera integral y permanente a la clase trabajadora. Sus sedes académicas y administrativas están ubicadas en las empresas del Estado, en donde los trabajadores se organicen y quieran recibir formación de la institución educativa, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.