sábado, 11 de agosto de 2012

La MUD aplicò dictadura en Carabobo y comenzaron a alanzarse "puñaladas" entre sì


Adriana Chirinos Castro 
Los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron anoche los recaudos necesarios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular a sus candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), a pesar de las diferencias que emergieron entre varios sectores. 
El cierre de postulaciones estaba pautado para las 12 de la medianoche del viernes, pero el CNE decidió prorrogar el proceso hasta las 4:00 de la tarde del martes. En horas de la tarde de este viernes, aún había incertidumbre sobre la invitación de la MUD al partido de Enzo Scarano, Cuentas Claras, y la decisión de éste de adherirse o no a la plancha planteada. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tampoco había presentado sus nombres. 
El coordinador regional ejecutivo de la MUD, Eduardo Pino, indicó que Cuentas Claras tiene asegurados los circuitos principales 1 y 4, representados por Lisbeth Mungarrieta y María Eugenia Jimenez, respectivamente; además de dos suplentes en los circuitos 4 y 7, representados por Dinora Cudemus y Lasdilao Iturriza. Le recordó a Scarano que tie
Otra de las confusiones que reinó en la sede regional del ente comicial fue la oficialización de la prórroga otorgada a los aspirantes a los Consejos Legislativos. La publicación y posterior remoción del comunicado de prensa en la página web del CNE mantuvo al mundo político carabobeño en ascuas. Pasadas las 4 de la tarde el boletín fue colocado de nuevo en el medio digital. 
Los aspirantes, sin embargo, debieron hacer la inscripción automatizada hasta la medianoche de este viernes.  
Los inscritos
Los primeros en presentar sus postulaciones el viernes fueron miembros de Nuvipa. Al circuito 1 (Bejuma, Montalbán, Miranda y Juan José Mora) irá Julio González, al 2 (Puerto Cabello) a Adolfo Castillo, por el 3 (Guacara) irá Javier León, Mevanys León por la circunscripción 4 (Diego Ibarra y San Joaquín), por la 5 (Naguanagua y San Diego) Andy Mencias, por el 6 (Valencia: San José, Catedral, Socorro y San Blas) Luis Hernández y por el 7 (Los Guayos) Merchy Sabariego. Hugo Paredes será el candidato por la 8 (Carlos Arvelo) y por la 9 (Libertador) será Julio Sánchez, por el 10 (Valencia: Rafael Urdaneta y Santa Rosa) José Estévez y por el 11 (Valencia: Miguel Peña y Negro Primero) Génesis Carvajal y Jonathan Méndez. 
Por lista presentaron a Bonifacio Angulo (suplente Eduardo Fernández), María Gabriela Escalona (Alfredo Díaz) y Maribel Rivero (Luis Veloz). Indicaron que en los próximos días inscribirán al candidato para la Gobernación. 
Cerca del mediodía los partidos Arca de Noé y Seguimos hacia Carabobo también llevaron los recaudos de su plancha. Noé Mujica declaró a las afueras del CNE que por el circuito 1 presentaron a Alí Rojas, por el 2 a Marco Gananca, al 3 irá Carmen Pérez, mientras que Orlando Tapia al 4, por el 5 irá Wilfredo Feo, por el circuito 7 Williams Jordán, Henry Castillo competirá en el 8, en el 10 José Rojas y en el 11 Femi Briceño. La lista la encabeza Luis Vivas. 
Mujica recalcó que esperan designar en las próximas horas a los candidatos para las circunscripciones 6 y 9 y los dos restantes de la lista. “Tenemos preparada una ambulancia para recoger a todos los heridos que dejará la mezquindad de quienes pretenden seguir gobernando a Carabobo por más de 20 años”. 
El dirigente de Arca de Noé aseguró que tienen las fuerzas necesarias para poner y deponer gobiernos. “Al Gobernador de Carabobo: usted se ha negado como representante auténtico de una dinastía, a dialogar con los sectores democráticos y sociales de este estado”. 
Nelson Roa, secretario general del sindicato de Alimentos Polar, Salsas y Untables, anunció también a las afueras del CNE que se postulará como candidato a la gobernación independiente. Aseguró no ser chavista ni opositor, y que apuesta por un país sin distingos que pueda mejorar. 
El jueves hicieron sus postulaciones representantes de los partidos Organización Renovadora Autentica (ORA), Gente Joven y en una sola propuesta miembros de Alianza Social Independiente (ASI), Opina y Movec.

Escarano llora en Carabobo por que quedò como la guayabera


“El camino es el acuerdo. Seguimos apostando a la Unidad”. 
Saúl Guillen
El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, expresó este viernes su desacuerdo referente al tema de las postulaciones al CLEC y recalcó que en el estado debe prevalecer la unidad. “El camino es el acuerdo. Seguimos apostando a la Unidad”.
A través de una nota de prensa enviada a esta redacción, el acalde declaró que “hasta ahora no hemos sido llamados a conversaciones, ni consultados sobre la distribución y/o representación en los circuitos electorales para la postulación de los diputados al CLEC”, considera que, en el estado existen personas que deben ser tomadas en cuenta también.
Destacó que el partido Cuentas Claras jamás sería un obstáculo para lograr la unidad en la entidad, así como también afirmó que “mal puede estar representada una comunidad por individualidades de un partido político que obedezcan a un pensamiento único, que precisamente es lo que tratamos de combatir.”
Scarano aseguró “Cuentas Claras representa la segunda fuerza política dentro del estado Carabobo”, ganando las candidaturas para la alcaldía de San Diego con una amplia ventaja y que no se les consultó para realizar la postulación en nombre de esa entidad, misma tónica utilizada en la parroquia San Jose, donde ganaron la candidatura de Miguel Cocchiola en las elecciones parlamentarias, indicó que “igualmente hay necesidad de escuchar a las comunidades de Guacara, Puerto Cabello, los Valles Altos de Occidente de Carabobo y otras poblaciones con gran número de electores y liderazgos propios”.
El mandatario regional recalcó que su partido siempre ha respetado los pactos “así como respetamos la decisión de que Henrique Fernando Salas Feo sea nuevamente el candidato a la Gobernación, exigimos en ese mismo orden de ideas que se respeten los liderazgos vecinales, municipales y regionales, los cuales son indispensables para el triunfo de nuestro candidato a Gobernador”.
Enzo Scarano aprovechó para hacer un llamado a la conciencia para evitar repetir los resultados obtenidos en el pasado, específicamente refiriéndose a la Alcaldía de Valencia, “si no se hubiesen impuesto los secretos pactos y las ambiciones personales que culminaron con la desastrosa derrota que hoy sufren en carne propia los valencianos. No podemos irrespetar impunemente los liderazgos, porque la unidad es necesaria. Ojalá hayamos aprendido la lección.”

Francisco Ameliach es la lìnea de la Revoluciòn en Carabobo


Al ser consultado sobre la candidatura de Francisco Ameliach para la Gobernación del estado Carabobo, el diputado Raúl Álvarez Bracamonte afirmó que, la disciplina, el compromiso, la constancia, el trabajo y la lealtad son virtudes que unen a los militantes de la revolución bolivariana, quienes en esta histórica campaña electoral acompañan comprometidamente al candidato de la patria, comandante presidente Hugo Chávez Frías en su reelección a la presidencia.

Dijo, que en ese aspecto, el propósito de blindar la gran victoria bolivariana y su respectiva avanzada social en el estado Carabobo al elegir a Ameliach como el nuevo candidato a gobernador para las elecciones del próximo mes de diciembre.

Recordó  que se trata es nada menos en el Director Nacional de Estrategia Electoral de la campaña y conoce muy bien como ganar elecciones, en consecuencia, será la persona que sustituirá a Salas Feo para el próximo periodo gubernamental regional.

Respecto a la campaña presidencial, anunció que el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como del Gran Polo Patriótico, acompañado de su militancia y simpatizantes, se encuentran desplegados por todo el territorio carabobeño en una vanguardia compuesta por patrulleros, que se intensifica cada día y se refuerza en el amor por la patria y en el indiscutible liderazgo del comandante Chávez.

Reveló que de acuerdo a los últimos sondeos de opinión que manejan, el 76% de los venezolanos consideró que bajo el liderazgo del primer mandatario se han generado cambios muy positivos para el país, mientras que 69% estuvo de acuerdo al considerar que el jefe de Estado ha hecho todo lo posible por resolver los problemas de la población, refiriendo, asimismo, que el 60% de la población estima que si Chávez deja el poder se acabarían las misiones sociales, reflejando, de igual manera, que el 59% considera a Chávez como la única garantía de que las cosas en el país puedan mejorar.

Para finalizar, sentenció que, a partir de éste momento Francisco Ameliach goza del total respaldo del Comando de Campaña Carabobo y de todos los patriotas que conforman la fuerza revolucionaria en el estado para ser electo como el primer Gobernador revolucionario del estado Carabobo.

Habilitadas calles en el Sector Monumental de Miguel Peña


Valencia 10 de agosto de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).- El presidente de Instituto Autónomo de la Vialidad, (Iamvial); Elías Ballesteros, informó que en atención a las solicitudes realizadas por las comunidades en materia vial, se levantaron informes detallados  de los sectores que presentan deterioro en la carpeta asfáltica de la Monumental  y Lomas de Funval.
 
 
Señaló que el Iamvial rehabilitó la avenida Principal en la esquina de la escuela Francisco Espejo y la calle Murachi. en la parroquia candelaria Barrio La Guacamaya, la calle Bergueretti  c/ Cantaura y la Bergueretti  av. 11A a la altura de la estación de bombeo, y calle Mariño, Lomas de Funval sectores 2,5,7,8,9,10 y barrio Cesar Girón de La Monumental.

En tal sentido, Ballesteros explicó que en su mayoría el daño que presentan las calles se debe a las rupturas del asfalto a consecuencia de los trabajos realizados por empresa Hidrológica para aducción de aguas blancas y servidas.

En las zonas atendidas se colocaron losas de concretos, así como la colocación de nuevos recolectores de drenajes, dijo también que a pesar del cronograma establecido para las cuadrillas livianas de bacheo , durante la época de lluvia se ha dificultado las operaciones debido a que no se puede verter el asfalto con el pavimento mojado 

Funcionarios bomberiles estàn alerta ante los recientes aguaceros en Carabobo


Carabobo. Siguiendo los lineamientos preventivos y de atención al pueblo emanados por la Dirección Nacional de Protección Civil en la región, este organismo se encuentra alerta ante las precipitaciones de las últimas horas.

El Presidente de la institución en la entidad, Rafael Loaiza, precisó que Valencia, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Diego Ibarra, son las localidades más afectadas.

Por su parte, el Comandante de los Bomberos en Valencia, Héctor Pérez, señaló que en la capital no se han registrado situaciones en alto riesgo. No obstante, también se encuentran atentos y en constantes monitoreos.

“200 funcionarios están distribuidos en cinco estaciones alertas por cualquier situación que se pueda presentar a consecuencias de las lluvias acaecidas en los últimos días. Pedimos a las comunidades a estar atentas debido que las precipitaciones continuarán”, indicó.

Ante el paso de la tormenta tropical Ernesto por algunas zonas de Venezuela, las autoridades exhortaron a la colectividad carabobeña tomar las previsiones del caso y contribuir alertando oportunamente alguna novedad. 

Un dìa como hoy: Fallece Vicente Emilio Sojo


En 1974 muere el musicólogo, educador y compositor venezolano, Vicente Emilio Sojo.
Fue director del Orfeón Lamas. Fundó la Orquesta Sinfónica de Venezuela, de la que no fue sólo su director musical y fundador, sino también su principal impulsor.

A Vicente Emilio Sojo se le atribuye la creación de la escuela moderna de música en Venezuela. Para el Orfeón Lamas, compiló y armonizó más de 200 canciones populares y del folclore, logrando un rescate significativo de las tradiciones musicales del país. Entre sus obras más importantes podemos mencionar: Misa cromática (1922-1933) y Hodie super nos fulgebit lux (1935). En 1951 recibió el Premio Nacional de Música de Venezuela en reconocimiento a toda su obra. Sus restos reposan en una cripta debajo del Templo Parroquial de la Ciudad de Guatire. Su ciudad natal.

Un dìa como hoy: Ramòn Delgado Chalbaudud desembarca en Cumanà para derrocar a Gòmez

Tal día como hoy, el 11 de agosto de 1929, en la madrugada, el barco “Falke” llegó al muelle de Cumaná. A bordo venía un grupo de revolucionarios, bajo el mando del general Ramón Delgado Chalbaud, con el propósito de derrocar al gobierno de Juan Vicente Gómez.

El “Falke” era la invasión esperada durante años por numerosos enemigos de Juan Vicente Gómez. Junto al general Delgado Chalbaud viene su joven hijo Carlos Delgado, quien después sería ministro de la Defensa en el gobierno de Rómulo Gallegos y, una vez derrocado éste, presidente de la Junta de Gobierno que se instaló después del golpe militar del 24 de noviembre de 1948; es asesinado en 1950.

Delgado Chalbaud desembarcó, y con la vanguardia de la invasión ocupó la aduana y avanzó hacia el centro de la ciudad por la llamada antiguamente Calle Larga. En el puente que cruza el río Manzanares lo esperaba el general Emilio Fernández, jefe de la guarnición gomecista, defensor de la ciudad. En este puente se inició un violento combate. Delgado avanzó con la bandera venezolana en una de sus manos sobre las defensas de Emilio Fernández y cuando éste lo vio cerca, ordenó una ráfaga de disparos, y Delgado cayó abatido. En el intercambio de disparos también murió el general Emilio Fernández en la otra banda del puente.

Rafael Pocaterra, al saber la noticia de la muerte de Delgado, ordenó al “Falke” abandonar el puerto de Cumaná y después echó el parque al mar. Cuando los pescadores de Caigüire, con Aristiguieta a la cabeza, llegaron a Cumaná y se apoderaron de la ciudad, se hallaron sin el parque del “Falke”.

Fuente
Diario VEA

Un dìa como hoy: Bolìvar se se instalò en Angostura despuès de ganar la Batalla de Cabriàn

Luis Brión

Un día como hoy, el 11 de agosto de 1817, Bolívar llega a Angostura y se consolida el dominio de los patriotas sobre la estratégica provincia de Guayana.

El 17 de julio los españoles habían evacuado la ciudad convencidos de la superioridad de las armas del Libertador. Treinta naves bajo bandera de España, con alrededor de 2.000 entre marinos y soldados, recibieron a 1.800 habitantes de Angostura, quienes prefirieron correr todos los riesgos antes de someterse a las autoridades de la República. La ciudad había sido uno de los reductos más fieles a Fernando VII.

En la ensenada de Cabrián, el almirante Brión presentó combate a las naves españolas los primeros días de agosto, apoyándose en el fuego de los castillos de Guayana la vieja. Los combates siguieron en la Tórtola, Sucupana, Imataca y Boca Grande con abundantes pérdidas para la escuadra realista, la cual finalmente pasó la desembocadura del Orinoco y se abrió al mar. Durante estas operaciones, Brión capturó 14 buques mayores con 73 cañones, otras naves menores y centenares de prisioneros.


Un dìa como hoy: Inaugurada la Real y Pontificia Universidad de Caracas


Creada a partir del viejo Seminario Santa Rosa, en 1721 se transforma en universidad, un año después el Papa Inocencio XIII le agrega el carácter de Pontificia. Tres años más tarde se firmará el acta de Instalación de la Real y Pontificia Universidad de Caracas.

Fue su primer rector el doctor Francisco Martínez de Porras. Inció sus actividades con nueve cátedras que posteriormente se extendieron a 14. La aparición de la Universidad de Caracas alivió un poco la suerte de muchos estudiantes sin recursos económicos. Alma Mater de varias generaciones, principalmente a la generación de la independencia, sigue su labor formativa como Universidad Central de Venezuela, la legendaria U.C.V.