sábado, 11 de agosto de 2012

La MUD aplicò dictadura en Carabobo y comenzaron a alanzarse "puñaladas" entre sì


Adriana Chirinos Castro 
Los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron anoche los recaudos necesarios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular a sus candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), a pesar de las diferencias que emergieron entre varios sectores. 
El cierre de postulaciones estaba pautado para las 12 de la medianoche del viernes, pero el CNE decidió prorrogar el proceso hasta las 4:00 de la tarde del martes. En horas de la tarde de este viernes, aún había incertidumbre sobre la invitación de la MUD al partido de Enzo Scarano, Cuentas Claras, y la decisión de éste de adherirse o no a la plancha planteada. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tampoco había presentado sus nombres. 
El coordinador regional ejecutivo de la MUD, Eduardo Pino, indicó que Cuentas Claras tiene asegurados los circuitos principales 1 y 4, representados por Lisbeth Mungarrieta y María Eugenia Jimenez, respectivamente; además de dos suplentes en los circuitos 4 y 7, representados por Dinora Cudemus y Lasdilao Iturriza. Le recordó a Scarano que tie
Otra de las confusiones que reinó en la sede regional del ente comicial fue la oficialización de la prórroga otorgada a los aspirantes a los Consejos Legislativos. La publicación y posterior remoción del comunicado de prensa en la página web del CNE mantuvo al mundo político carabobeño en ascuas. Pasadas las 4 de la tarde el boletín fue colocado de nuevo en el medio digital. 
Los aspirantes, sin embargo, debieron hacer la inscripción automatizada hasta la medianoche de este viernes.  
Los inscritos
Los primeros en presentar sus postulaciones el viernes fueron miembros de Nuvipa. Al circuito 1 (Bejuma, Montalbán, Miranda y Juan José Mora) irá Julio González, al 2 (Puerto Cabello) a Adolfo Castillo, por el 3 (Guacara) irá Javier León, Mevanys León por la circunscripción 4 (Diego Ibarra y San Joaquín), por la 5 (Naguanagua y San Diego) Andy Mencias, por el 6 (Valencia: San José, Catedral, Socorro y San Blas) Luis Hernández y por el 7 (Los Guayos) Merchy Sabariego. Hugo Paredes será el candidato por la 8 (Carlos Arvelo) y por la 9 (Libertador) será Julio Sánchez, por el 10 (Valencia: Rafael Urdaneta y Santa Rosa) José Estévez y por el 11 (Valencia: Miguel Peña y Negro Primero) Génesis Carvajal y Jonathan Méndez. 
Por lista presentaron a Bonifacio Angulo (suplente Eduardo Fernández), María Gabriela Escalona (Alfredo Díaz) y Maribel Rivero (Luis Veloz). Indicaron que en los próximos días inscribirán al candidato para la Gobernación. 
Cerca del mediodía los partidos Arca de Noé y Seguimos hacia Carabobo también llevaron los recaudos de su plancha. Noé Mujica declaró a las afueras del CNE que por el circuito 1 presentaron a Alí Rojas, por el 2 a Marco Gananca, al 3 irá Carmen Pérez, mientras que Orlando Tapia al 4, por el 5 irá Wilfredo Feo, por el circuito 7 Williams Jordán, Henry Castillo competirá en el 8, en el 10 José Rojas y en el 11 Femi Briceño. La lista la encabeza Luis Vivas. 
Mujica recalcó que esperan designar en las próximas horas a los candidatos para las circunscripciones 6 y 9 y los dos restantes de la lista. “Tenemos preparada una ambulancia para recoger a todos los heridos que dejará la mezquindad de quienes pretenden seguir gobernando a Carabobo por más de 20 años”. 
El dirigente de Arca de Noé aseguró que tienen las fuerzas necesarias para poner y deponer gobiernos. “Al Gobernador de Carabobo: usted se ha negado como representante auténtico de una dinastía, a dialogar con los sectores democráticos y sociales de este estado”. 
Nelson Roa, secretario general del sindicato de Alimentos Polar, Salsas y Untables, anunció también a las afueras del CNE que se postulará como candidato a la gobernación independiente. Aseguró no ser chavista ni opositor, y que apuesta por un país sin distingos que pueda mejorar. 
El jueves hicieron sus postulaciones representantes de los partidos Organización Renovadora Autentica (ORA), Gente Joven y en una sola propuesta miembros de Alianza Social Independiente (ASI), Opina y Movec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario