jueves, 13 de septiembre de 2012

Pasaje gratis en ferrocarril desde San Diego a Guacara


Ferrocarril San Diego-Guacara iniciará traslados gratuitos en primer trimestre de 2013
Foto: Archivo
El tramo ferroviario entre San Diego y Guacara, en el estado Carabobo, próximo a iniciar recorridos de prueba, activará en el primer trimestre de 2013 una etapa de operaciones gratuitas de pasajeros, informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina.

Comentó que el segmento de vía, de 9,4 kilómetros, está casi listo, por lo que próximamente comenzarán los viajes de los trenes, a fin de examinar el comportamiento y estabilidad de la vía y de los vagones, las curvaturas y las velocidades.

Añadió que entre enero y febrero deben estar concluidas las estaciones, para posteriormente iniciar la fase de operaciones de cortesía durante el primer trimestre del próximo año, que irá acompañada de planes educativos y orientadores que permitan promover una cultura ferroviaria en el país.

El tramo San Diego-Guacara forma parte del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora II, entre Puerto Cabello (estado Carabobo) y La Encrucijada (Aragua), que, en total, abarcará 128,8 kilómetros de extensión y está previsto que se concluya en 2014.

Tiene actualmente un avance global de 43,85%, mientras que en cuanto a obra civil contratada, el progreso es de 67,23%. Esto se refiere a la construcción de terraplenes, puentes, viaductos, túneles, estaciones, patios, talleres e interpuertos.

El sistema tendrá en total ocho estaciones: Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín, Mariara, Maracay y Cagua.

Se estima que tendrá una demanda de 18,27 millones de pasajeros al año y 11,8 millones de toneladas, con una inversión de 10.906 millones de dólares.

Venezuela impulsa actualmente un Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario, que, para 2030, prevé conectar al país a través de 13.665 kilómetros de vía férrea, para trasladar a unas 240 millones de personas y 190 millones de toneladas de carga al año.

Serán en total 15 líneas, y actualmente están en construcción 1.096 kilómetros de vía y 250 kilómetros en rehabilitación.

AVN 

Policía de Carabobo otra vez para Fiscalía, no se puede aguantar más


Fiscalía investigará presunta violencia de PoliCarabobo contra chavistas en Puerto Cabello
Foto: Archivo

 Para determinar las responsabilidades penales en los hechos violentos ocurridos este miércoles frente al Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, estado Carabobo, fue designado el fiscal 44° nacional, Hahkel Escalona, ante la denuncia de agresiones por parte de la Policía de Carabobo.
Los hechos habrían ocurrido en la antesala de un acto político de un candidato presidencial opositor. En las cercanías del sitio se encontraba un grupo de personas que señaló a funcionarios de la Policía de Carabobo de arremeter en su contra, a raíz de lo cual varios ciudadanos resultaron heridos.

El fiscal del caso coordina la investigación y las entrevistas que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Si hay asfalto para todos los valencianos


Valencia 12 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia)-. La Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa fortaleciendo la gestión socialista en la ciudad, a través  del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) con sus 18 cuadrillas livianas de bacheo, las cuales entre hoy y mañana descargarán 340 toneladas de asfalto por varias zonas de la capital carabobeña.
 
 
El presidente de Iamvial, Elías Ballesteros, informó que las cuadrillas tapa huecos se trasladarán a la avenida Aranzazu específicamente a la entrada del barrio Bolívar, calle Los Caracas de la urbanización Colinas de Guataparo, las calles Sucre, San Miguel, Estadium, Maracaibo y Florida del barrio Ruiz Pineda II donde se aplicarán 60 toneladas.

Asimismo, en el barrio Santísima Trinidad, la prolongación de las calles San José y Las Torres de la urbanización Popular El Socorro II, calle La Ceiba del barrio Bella Vista, calle Falcón y Andrés Bello del barrio El Bosque, el anillo vial del barrio Betancourt, se colocarán 100 toneladas.

Igualmente las calles B, CH, E de la urbanización La Quizanda, calle Junin, Unión y Dr. Peña del barrio Bello Monte II, calle 78 y 79B del barrio Carmen Norte, calle 129 y 137-B (Club Sirio) de la urbanización Prebo I, calles 69, 82 C y 83 de la urbanización Calicanto y calle Trigal 138 de la urbanización Trigal Sur- Centro con 120 toneladas.

Finalmente, la calle Manaure y el estadio del barrio Monumental I, calle Santa Lucía, Principal y Girardot del barrio Alexander Burgos, calle 49, 45 y 43 de la urbanización Ricardo Urriera y la avenida 67 desde la  Eugenio Mendoza de la Zona Industrial Municipal Norte, se distribuirán 60  toneladas para el mantenimiento de dichas vías.

Policía Municipal captura a joven con porte ilícito de arma

Valencia, 12 de Septiembre de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este miércoles, al cumplir con labores de patrullaje, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaban un recorrido por el sector Bella Vista I en la parroquia Miguel Peña cuando detuvieron a un joven de 24 años que portaba un arma de fuego.

El director de la PM, Chessar López detalló que los uniformados adscritos a la Brigada de Patrullaje, visualizaron al ciudadano con actitud nerviosa, tratando de evadir la comisión policial por lo que le dieron la voz de alto, cuando se desplazaba por la avenida principal Negro Primero, de Bella Vista I, específicamente frente a la Escuela “José Regino Peña”.  

Inmediatamente lo revisaron y en la pretina del pantalón portaba ilícitamente un arma de fuego tipo revólver con un cartucho sin percutir. El joven identificado como Leonardo Enrique Cienfuegos Suárez fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detenido por violencia de género

En otro procedimiento, dio a conocer el director del cuerpo de seguridad local que un hombre identificado como Alfredo Geronimo Rodríguez Esquivel de 46 años de edad, fue detenido por agresión y violencia contra unas ciudadanas.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este martes, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular recibieron una llamada que los alertaba sobre los actos violentos que cometía el sujeto en perjuicio de su hermana.

Por esta razón se trasladaron a la vereda cinco, del sector ocho de La Isabelica en la parroquia Rafael Urdaneta, donde se encontraba agrediendo verbalmente y  lanzando objetos contundentes en contra de las dos mujeres.

López acotó que el hombre no acataba el llamado de los funcionarios, por lo que se vieron en la obligación de utilizar las Técnicas de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, logrando detenerlo.

Amparados en el Artículo 93 de la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a Vivir una Vida Libre de Violencia, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Primera del Ministerio Público y del CICPC. 

Instalado pozo profundo en la Isabelica


Valencia 12 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía valencia).- Ante la denuncia realizada por los vecinos del sector diez de la urbanización La Isabelica en un diario de circulación regional, con respecto a la construcción inadecuada de un pozo profundo en la vereda 21, el director de Obras Públicas de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, José Luis Coronado, aclaró que la instalación se realizó de manera correcta.
 
 
De acuerdo a la acusación formulada por los vecinos, la estructura que fue entregada a comienzo de año para aliviar las deficiencias de suministro del vital liquido a la zona, ha roto las tuberías y tanques subterráneos de las casas, en tal sentido Coronado explicó que la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Obras Públicas cumplió con la comunidad en cuanto la construcción del pozo pero resaltó que no son ellos los responsables de las tuberías y aducciones de la ciudad.

Explicó que al poner en funcionamiento el sistema de bombeo del pozo, el mismo ejerce una presión alta presión para hacer llegar el agua a las casas, “es lógico que si las tuberías no han sido sustituidas o al menos realizadas un mantenimiento en años, es previsible que los empalmes en las aducciones colapsen, esto no quiere decir que la obra haya sido instalada incorrectamente”, resaltó

Dejó claro que la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de sus diferentes direcciones y entes descentralizados, trabajan en función de los requerimientos y solicitudes de las comunidades con la finalidad de  suministrar  obras de primera y garantizar así una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Policías vestidos de civil agreden a militantes de el Psuv en Puerto Cabello


Caracas, 13 Sep. AVN.- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, denunció que policías vestidos de civiles de la Gobernación de Carabobo fueron enviados por la oposición este miércoles a agredir a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Informó que aproximadamente fueron 22 los policías armados con piedras, cohetones y bombas molotov, quienes arremetieron contra los simpatizantes de la organización socialista.
Agregó que ya poseen pruebas, como fotos y videos, de la participación de estos funcionarios en el hecho.
Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Lavaca comentó que estos mismos policías han estado en manifestaciones anteriores, entre ellas las realizadas en Guacara y Valencia.
La agresión se registró antes de la visita del aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles, a la entidad carabobeña, donde los militantes del PSUV estaban realizando una actividad en apoyo al candidato Hugo Chávez, cuando fueron sorprendidos por el ataque.

Caravana opositora deja 25 heridos a su paso por Carabobo

Con palos, piedras, botellas de vidrios, latas, perdigones y bombas molotov resultaron heridas 25 personas de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, en las inmediaciones del Aeropuerto Bartolomé Salom, luego de ser agredidos por simpatizantes de la derecha que participan en la caravana del candidato Henrique Capriles Radonski.

La agresión se produce momentos cuando la movilización opositora coincide con uno de los puntos rojos activados por el Comando de Campaña Carabobo, en las cercanías del terminal aéreo, en el municipio Puerto Cabello, donde un grupo de personas cumplía con sus tareas de promoción y propaganda.

Los equipos reporteriles que se encontraban en el lugar cubriendo la movilización tuvieron que huir ante la arremetida de los opositores, relató la corresponsal de Radio Nacional de Venezuela en la entidad, Dayana Querales.

La policía regional, que se encontraba custodiando la caravana opositora, arremetió con perdigones y bombas en contra de los simpatizantes del Presidente Chávez.

Rafael Lacava, Alcalde de Puerto Cabello, repudió esta lamentable acción al señalar que esto forma parte del guión de la derecha para generar zozobra en la población, ante su incapacidad de entablar un debate de ideas serio y con agendas claras.

“Todo el mundo sabe aquí lo que va a pasar el 7 de octubre. Hagan lo que hagan, agredan a quienes agredan, desestabilicen o utilicen su agenda oculta, todo esto es el preámbulo para desconocer el triunfo del Comandante Chávez.”

Responsabilizó al gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, por las agresiones cometidas contra estas personas, afectas al Gobierno Bolivariano, a manos de un grupo de “mercenarios” dirigidos por la autoridad regional, cuya presencia es constante en actividades proselitistas.

Es inconcebible –añadió- que personas pagadas por la Gobernación de Carabobo estén al servicio de la desestabilización. La militancia del PSUV está en la calle, haciendo su trabajo, debatiendo ideas y denunciando el plan oculto de la derecha. 

Continúan las agresiones de la oposición a el pueblo carabobeño


12 de septiembre de 2012.- Simpatizantes del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, y funcionarios de Policarabobo agredieron este miércoles a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) en Puerto Cabello, estado Carabobo, durante una visita del abanderado opositor a esta entidad.

 Se contabilizan más 25 simpatizantes socialistas heridos. En su mayoría fueron atendidos en el CDI El Portuario, donde recibieron atención primaria.

 Una de las personas heridas, Mariely Almao, denunció que ellos se encontraban realizando actividades a favor del candidato Hugo Chávez y en rechazo a la visita de Capriles, cuando los opositores iniciaron el ataque con piedras, botellas, bombas molotov, cohetes y perdigonazos.

 Rechazó esta postura violenta de los sectores que apoyan a Capriles y aseveró que por estas conductas "más nunca volverán a ser gobierno".

 Asimismo dijo que las personas que se movilizaban con Capriles no pertenecen a este municipio.

 "Puerto Cabello es rojo rojito, no vamos a permitir que traigan gente de afuera para hacer creer que ellos son mayoría. Eso no es así, el pueblo venezolano es chavista", enfatizó.


 Alcalde de Puerto Cabello responsabilizó al gobernador de Carabobo Salas Feo


 El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, responsabilizó al gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, por las agresiones cometidas a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 “Estábamos en un punto rojo de activación como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestro territorio y sobre todo en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, cuando fuimos agredidos por un grupo de avanzada que manda permanentemente el gobernador Salas Feo cuando tiene algún tipo de acto proselitista que tiene que ver con el candidato que él representa”, dijo Lacava en un contacto telefónico con Venezolana de televisión (VTV).

 Agregó que “cada vez que hay un acto eso es lo que hace (Salas Feo), mandar a sus secuaces, mandar a sus terroristas, a sus asesinos pagados para poder crear lo que hoy vivimos en Puerto Cabello”.

 El alcalde precisó que “fuimos sorprendido por una lluvia de piedras, de cohetones, de bombas molotov donde fueron agredidas sobre todo nuestras mujeres revolucionarias, generando una gran cantidad de heridos”.

 Lacava señaló que “estos actos de violencia, estas agresiones al pueblo revolucionario tienen que ver con esa desesperación que tiene la derecha venezolana al saberse perdida y obviamente tienen que activar el plan B de sus campaña que obviamente es agredir, violencia y desestabilización”.

Medios Comunitarios y Alternativos marcharon contra "El Paquetazo Neoliberal de la Mud"



En rueda de prensa del día de hoy 12 de septiembre de 2012, varios medios de comunicación popular expresaron su opinión en apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez y su contundente rechazo al Plan Neoliberal del candidato opositor Henrique Capriles. A continuación, el texto:

 "COMPARTIMOS LOS OBJETIVOS QUE EN EL ÁREA DE LA COMUNICACIÓN PROPONE EL PROGRAMA DEL CANDIDATO DE LA PATRIA COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

 LUCHAMOS POR LA COMUNICACIÓN POPULAR, DEMOCRATICA Y LIBERADORA, PARA LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO, CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO CAPITALISTA

 Los medios de comunicación popular, surgidos con la revolución bolivariana, agrupados hoy en el Comando Nacional de Comunicación Popular, manifestamos nuestro más contundente repudio a los planes antinacionales y antipopulares del candidato de la burguesía y del imperialismo, Henrique Capriles Radonski, quien como su correligionario del gobierno derechista español, Mariano Rajoy, sueña con aplicarnos un paquetazo neoliberal.

 Rechazamos el programa global que nos tienen reservado y particularmente, nos pronunciamos en contra de su proyecto de reconquista de la hegemonía comunicacional de la burguesía, que es una amenaza para la preservación, continuidad y desarrollo de las conquistas y avances de la revolución bolivariana en materia de comunicación popular.

 Denunciamos que Capriles Radonski, levanta un programa de la criminalización e ilegalización de los medios comunitarios y alternativos, y que busca devolverle al gran capital las concesiones de televisoras y emisoras que fueron recuperadas por el Estado, utilizadas como herramientas para asestar un golpe de Estado al pueblo y para la guerra mediática conspirativa, contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 El programa de Capriles “Rajoy”, en materia de comunicación, pretende subastar el espectro radioeléctrico al mejor postor; es decir a los poseedores del capital; para seguir expropiándole al pueblo trabajador y a los ciudadanos en general, los instrumentos comunicacionales que deben ser un bien común, de libre acceso y utilización.

 No nos referimos solamente al programa oculto de Capriles, que ha sido develado por disidentes de sus filas. Basta con ver los “Lineamientos para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional (2013-2019), presentado al CNE por la MUD en enero de 2012. Esos Lineamientos, fueron elaborados por unos 400 asesores, muchos de ellos firmantes del Decreto golpista de Carmona y su gran mayoría banqueros, industriales, terratenientes, gerentes de éstos o de las transnacionales y de organismos servidores del imperialismo.

 Se dice claramente que van a “…anular los procedimientos administrativos abiertos contra medios” (Art. 126) y en el Art. 127 dicen que se restituirá la concesión a RCTV, incluyendo la devolución de los equipos (que según la reglamentación pertenecen al Estado). Igualmente lo plantean para otras emisoras privadas ilegales que según ellos fueron tomadas “írritamente” por el Estado. El Art. 139 refuerza los anteriores, al plantearse “devolver de inmediato a sus concesionarios el uso de frecuencias y los bienes e infraestructuras que le fueron sustraídos”. En el Art. 140 hablan de que “se establecerá un cronograma serio de subastas del espectro”, lo que equivale a la privatización de la comunicación y la entrega del espacio radioeléctrico a los únicos que pueden pagar por él: los capitalistas.

 Pero mientras plantean la impunidad, y dar más emisoras a los capitalistas con subastas, en el anterior artículo dicen que “se supervisará y controlará la proliferación de emisoras de radio, así como de operadoras de servicios de TV ilegales”. Para ellos no son ilegales los que promovieron el golpe de Estado y aplican el terrorismo mediático; el artículo, en realidad, va dirigido contra la comunicación popular. Esto queda a la vista cuando señalan que “se regulará adecuadamente el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias y se eliminarán las radios que operan sin el debido permiso”. La arremetida contra los medios de comunicación popular, está anunciada: “Embajada Radonski” y su coalición de ultraderecha nos declararían ilegales y las comunitarias en proceso de habilitación serían cerradas y perseguidas, como emisoras que “operan sin el debido permiso”. Para nosotros estas radios comunitarias gozan de la legitimidad social otorgada por los movimientos y por el poder popular. En los planes del “Majunche” y su combo, las únicas permisadas serían sus ONGs, manejadas por los capitalistas.

 En el Art. 143 dicen que restablecerán, en el ámbito de los medios comunitarios-alternativos, una “real independencia” a la hora de otorgar las “debidas” concesiones… Su sentido de “independencia”, como entreguistas de la patria que son, no es otra cosa que la “independencia” del dinero.

 Otros contenidos del programa de la MUD, en el área de telecomunicaciones anuncian la reprivatización de la CANTV y de Movilnet, quitándole el sentido social de estas empresas nacionalizadas. Sin detallar aquí otros aspectos del perverso programa, podemos concluir que se trata de todo un plan de ofensiva del capital para el dominio de la comunicación y la liquidación de los medios comunitarios y alternativos de nuestra revolución. Para implantar algo así tendrían que apelar a la más dura represión y enfrentarse a sangre y fuego a todas las organizaciones sociales de nuestro pueblo, porque opondríamos la más intensa resistencia popular.

 En contraste con el de la MUD-Capriles, los medios de comunicación popular nos identificamos, con el Programa del Candidato de la Patria, que plantea: “Consolidar la regulación social de los medios de comunicación como herramienta para el fortalecimiento del poder popular, promoviendo e impulsando el Sistema Nacional de Comunicación Popular (radios y televisoras comunales, periódicos comunitarios, ambientalistas, obreros, juveniles, partidistas, sindicales, campesinos, entre otros) como espacio para la articulación de significados y relaciones producidas desde la práctica de la comunicación social y humana, con el fin de transformar la realidad desde el Poder Popular organizado”.

 Como lo expresamos en la marcha nacional que realizamos con miles de comunicadores populares el 27 de junio, “nos movilizamos por el impulso de la comunicación popular, democratizadora y liberadora, para la revolución y para la construcción del socialismo, hacia un sistema público nacional de la comunicación en manos de las comunidades, del poder popular, de los movimientos sociales y de las diversas formas de organización de nuestro pueblo en revolución, que incluyen a los colectivos conductores de medios comunitarios y alternativos”. Sentimos que esto es recogido por el Programa de Presidente Chávez.

 Saludamos la incorporación en la propuesta del Candidato de la Patria, para la Gestión 2013 – 2019, de formulaciones orientadas a garantizar el derecho, acceso y libre ejercicio de la información y la comunicación veraz, a fortalecer la soberanía comunicacional, al desarrollo de redes de comunicación y medios de expresión de nuestros pueblos en el marco multiétnico y pluricultural, y en el contexto de la integración latinoamericana y caribeña, así como al uso responsable y crítico de los medios de comunicación como instrumento de formación para la transición al socialismo. Estamos con ese impulso a la creación de medios de comunicación de las comunas y de los movimientos sociales, que coloque la prioridad en el nuevo modelo de comunicación popular, opuesto al modelo de la comunicación para la hegemonía capitalista, pero también distinto a cualquier modelo de control burocrático estatal. Esta lucha la seguiremos dando, después del 8 de octubre, siempre dentro del proceso revolucionario, con la continuidad y la radicalización democrática, antiimperialista, anticapitalista y socialista de la revolución bolivariana.

 Declaramos al programa de Capriles como una amenaza antidemocrática contra nuestro pueblo y contra nuestra revolución, así como en contra de la comunicación popular. Frente a esto anunciamos que seguiremos desplegados en la calle y acentuando el desarrollo de nuestra labor revolucionaria. Hacemos un llamado a todas nuestras fuerzas comunicacionales, tanto de la comunicación popular como de los medios públicos, a redoblar los esfuerzos y arreciar la batalla mediática, a estar preparados para activar nuestros planes de articulación si la derecha toma caminos contrarios a la Constitución. Aseguraremos que en cualquier escenario, la voz del pueblo y la voz de Chávez puedan ser oídas. Este llamado es extensivo a los medios populares y movimientos solidarios con la revolución bolivariana a escala internacional. Echemos el resto en los días que quedan para el 7 de octubre, para garantizar que Chávez siga siendo nuestro presidente y el pueblo entierre las pretensiones reaccionarias y antipopulares de la derecha con nuestra movilización consciente que dé como resultado una inmensa avalancha de votos por el candidato de Patria.

 COMANDO NACIONAL DE COMUNICACIÓN POPULAR - MISIÓN 7 DE OCTUBRE"

Indepabis y Sebin retienen 500 vehículos Chery Orinoco en Valencia



Chery Orinoco
Credito: Prensa MCTI
 Valencia, septiembre 13 - A través de una serie de denuncias hechas por particulares ante la solicitud de automóviles Chery, provenientes del convenio China – Venezuela, se detectó que estaban bajo la administración fraudulenta de la comercializadora privada Tunisia C.A., ubicada en Valencia estado Carabobo.

Al respecto Carlos Farías, viceministro para las Industrias Intermedias y Ligeras, señaló que entre las irregularidades cometidas por la empresa, estaba el sobreprecio.

En aras de proteger a los usuarios afectados por estas ventas ilícitas de los carros, modelos Arauca y Orinoco, el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (indepabis) ejecutó tres medidas sancionatorias a la empresa comercializadora de vehículos, así lo informó Juan Escorcha, coordinador regional del ente.

De los 516 vehículos retenidos por las autoridades del Gobierno bolivariano, 235 han sido supuestamente vendidos por la empresa, asimismo 281 de ellos se encuentran en los estacionamientos de la comercializadora sin adjudicar.

En este sentido, el comisario jefe del Sebin para la región central del país, José Núñez, indicó que las investigaciones continuarán pues esta venta ilícita de vehículos Chery está en manos de bandas que operan con este tipo de estafas en toda la entidad.

Otra denuncia más para policarabobo, que se convirtieron en Paramilitares



El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez
Credito: AVN

Caracas, 12 de septiembre de 2012.- El jefe de Campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles las prácticas violentas y represivas de la Policía de Carabobo (Policarabobo), adscrita a la Gobernación, contra seguidores del candidato presidencial Hugo Chávez.

“Denuncio de manera formal las prácticas violentas y represivas que la Policía de Carabobo, bajo el mando del gobernador de derecha Salas Feo, ha venido de forma consuetudinaria perpetrando en contra del pueblo del estado Carabobo, por el solo hecho de que militantes del candidato de la patria estaban en la calle expresando su repudio al candidato de la derecha”, dijo.

Añadió que en Puerto Cabello, un grupo de militantes que apoyan al candidato socialista fue objeto de agresiones por expresarse en las calles en contra del paquetazo neoliberal del candidato Henrique Capriles.

Durante una rueda de prensa en la sede del Comando Carabobo, en Caracas, indicó que los venezolanos tienen derecho a protestar libremente ante el paquetazo, que representa la eliminación de las misiones que ha venido creando el Gobierno Nacional, entre otras acciones que van en contra del pueblo.

Entre los puntos principales que contiene el paquetazo neoliberal que propone Capriles están acabar con el "nacionalismo" de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desmontar el subsidio estatal a la construcción de viviendas y la eliminación de puestos de trabajo en el sector público.

Un día como hoy: Nace Acción Democrática


 


En 1941 fue creado el Partido Acción Democrática, en torno a la candidatura presidencial de Rómulo Gallegos, siendo sus fundadores además de éste: Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Luis Augusto Dubuc, Juan Oropeza Riera, Gonzalo Barrios, Leonardo Ruiz Pineda, Jesús Ángel Paz Galarraga, Luis Beltrán Prieto, Carlos Herrera, entre otros. Su primera aparición pública fue en un acto inaugural en la Plaza Nuevo Circo de Caracas.

En sus orígenes fue un partido con cierta tendencia hacia a la izquierda que abogaba por el nacionalismo, el policlasismo, el progresismo y el antiimperialismo, sin embargo, a partir de los años 60 su ideario cambió y adoptó por una ideología socialdemócrata centrista y conservadora que se acentuó en los años 80 del siglo pasado.

El antecedente más lejano de Acción Democrática fue la Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI) constituida en Colombia por Rómulo Betancourt y otros exiliados venezolanos (1931). A este partido siguió en 1936 el Movimiento de Organización Venezolana (ORVE), que al disolverse dio paso al Partido Democrático Nacional (PDN), por último, surgió esta agrupación arriba señalada, con los dirigente antes mencionados.

Un día como hoy: Nace Rafael Arévalo Gonzalez


 


En 1866, nace en Río Chico, Edo. Miranda, el periodista, escritor y político Rafael Arévalo González autor de las memorias que llevan su nombre.

A través de la Revista "Atenas" (1913) desarrolla una activa oposición al régimen de Juan Vicente Gómez, por lo que fue enviado a la cárcel de La Rotunda donde permaneció desde 1913 a 1922. En 1928, por defender a los estudiantes involucrados en los eventos de febrero y abril de ese año es nuevamente apresado y encarcelado en el castillo Libertador de Puerto Cabello. "Las Memorias de Arévalo González" fueron publicadas por primera vez en el año de 1977 y representan un gran aporte para el conocimiento de la época de nuestra historia comprendida entre 1888 a 1913. Arévalo González muere en Caracas el 20 de abril de 1935.