jueves, 13 de septiembre de 2012

Caravana opositora deja 25 heridos a su paso por Carabobo

Con palos, piedras, botellas de vidrios, latas, perdigones y bombas molotov resultaron heridas 25 personas de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, en las inmediaciones del Aeropuerto Bartolomé Salom, luego de ser agredidos por simpatizantes de la derecha que participan en la caravana del candidato Henrique Capriles Radonski.

La agresión se produce momentos cuando la movilización opositora coincide con uno de los puntos rojos activados por el Comando de Campaña Carabobo, en las cercanías del terminal aéreo, en el municipio Puerto Cabello, donde un grupo de personas cumplía con sus tareas de promoción y propaganda.

Los equipos reporteriles que se encontraban en el lugar cubriendo la movilización tuvieron que huir ante la arremetida de los opositores, relató la corresponsal de Radio Nacional de Venezuela en la entidad, Dayana Querales.

La policía regional, que se encontraba custodiando la caravana opositora, arremetió con perdigones y bombas en contra de los simpatizantes del Presidente Chávez.

Rafael Lacava, Alcalde de Puerto Cabello, repudió esta lamentable acción al señalar que esto forma parte del guión de la derecha para generar zozobra en la población, ante su incapacidad de entablar un debate de ideas serio y con agendas claras.

“Todo el mundo sabe aquí lo que va a pasar el 7 de octubre. Hagan lo que hagan, agredan a quienes agredan, desestabilicen o utilicen su agenda oculta, todo esto es el preámbulo para desconocer el triunfo del Comandante Chávez.”

Responsabilizó al gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, por las agresiones cometidas contra estas personas, afectas al Gobierno Bolivariano, a manos de un grupo de “mercenarios” dirigidos por la autoridad regional, cuya presencia es constante en actividades proselitistas.

Es inconcebible –añadió- que personas pagadas por la Gobernación de Carabobo estén al servicio de la desestabilización. La militancia del PSUV está en la calle, haciendo su trabajo, debatiendo ideas y denunciando el plan oculto de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario