lunes, 3 de junio de 2013

Gobierno construye mil 170 casas para la clase media

Gobierno construye mil 170 casas para la clase media
Valencia, junio 2 (Marlene Castellanos).- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, inspeccionó este domingo varios urbanismos en Carabobo y durante su visita anunció que este año construirán en la entidad 23 mil unidades habitacionales, de esta cifra, 15 mil serán del sector público y el resto privadas.

En Carabobo, el titular del despacho gubernamental aclaró que mil 170 viviendas están destinadas a familias de clase media, donde perciben ingresos superiores a cuatro salarios básicos en siete complejos habitacionales.

El funcionario garantizó los materiales de la construcción para estas obras, al tiempo que recordó que en la región hay 19 desarrollos urbanísticos que fueron objeto de intervención inmobiliaria y poco más de 6 mil familias estafadas, grupos a quienes les garantizó la conclusión de sus inmuebles.

Uno de los urbanismos visitados fue Lomas de La Hacienda, ubicado en el municipio San Diego, el cual fue intervenido por el Ejecutivo a finales de 2010 y sobre estas unidades habitacionales comentó que las mil 428 viviendas están prácticamente culminadas y recordó a los propietarios que deben iniciar la etapa de las protocolizaciones. 

“Estamos haciendo un llamado a todas las familias que han sido beneficiadas en el proceso de recuperación de sus viviendas adelantar estos pasos, a fin de que tengan su crédito y respondan con el compromiso adquirido para poder cerrar este ciclo de forma exitosa”.


Rechazan expropiar la Hacienda Country Club

Rechazan expropiar la Hacienda Country Club

Valencia, junio 2.- En asamblea celebrada la mañana de ayer en la Hacienda Country Club de Valencia, la junta directiva -en conjunto con una representación importante de socios-, rechazó la propuesta de expropiación de las instalaciones, hecha por la nadadora y campeona mundial, María Gabriela Lárraga, el pasado mes de mayo.

En este sentido, Michelle di Guglielmo, presidente de la Hacienda Country Club, indicó que vela por los intereses y beneficios de 3 mil 200 socios, que a su vez se multiplican por su carga familiar en casi 18 mil personas que se benefician de los espacios.

“No puedo entender cómo la joven, supuestamente, atleta, María Gabriela Lárraga, haga un comunicado donde dice que a los trabajadores se les han violado sus derechos, cuando ellos cobraban 30 días de utilidades y se les aprobaron en mi primer año de gestión 120 días de beneficios de finales de año”, enfatizó. (Con información de Noticias24 Carabobo)


Hospital Carabobo realizará entrega de certificados de nacimiento

El operativo será este 12 y 13 de junio.
Fabiola Arteaga
Este 12 y 13 de junio se llevará a cabo en las instalaciones del hospital universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo) un operativo especial que consistirá en la entrega de Certificados de Nacimiento de todos aquellos niños nacidos en este centro asistencial entre el período 2010-2013.
La finalidad de dicho operativo consistirá en entregar toda la documentación que el hospital tiene en existencia para garantizar la identidad de los ciudadanos venezolanos tal y como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó la Dra. Rosa Pérez, directora de la institución.
Pérez comentó que desde el año 2010 hay madres que han dado a luz y aún no tienen en su poder los certificados de nacimiento.


Gobierno revolucionario atiende a familias afectadas por el crecimiento del lago Tacarigua

Las familias que aún se encuentran en el sector están ubicados en una refugio temporalo con todas las medidas de seguridad, alimentación y salud
Imagen tomada por el Satélite Simón Bolívar
Apoyo en el ámbito alimentario, de salud y seguridad, brinda el Gobierno Nacional a las familias afectadas en el sector Agucatal II, luego de la crecida del lago de Tacarigua y como parte del gobierno de Calle que actualmente se ejecuta en el país.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza en compañía del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, luego de sobrevolar la zona y verificar el peligro al que se exponen las familias, brindaron total apoyo para las personas que aún se encuentran en el sector.
El mandatario regional informó que en la comunidad señalada se han desalojado a 2.000 familias y quedan todavía 6.000 más, a las cuales se les ha trasladado a un refugio temporal para que los afectados reciban toda la atención. “Se han realizado censos, limpiado quebradas, se han asistido casas por casas, salud, alimentación, todo con la finalidad de brindarles ayuda lo antes posible”, acotó.
Por su parte, Arreaza indicó que las familias de Aguacatal I se encuentran fuera de peligro, gracias al muro de la punta, realizado por PDVSA, el cual ha frenado el ingreso de las aguas del río al sector.

Texto/Meibert García

OTAN anuncia que Colombia no cumple con los criterios para entrar al grupo

“El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN”, subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó este lunes que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que “permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia”. Sin embargo, aclaró que la nación suramericana no cumple con los criterios geográficos para entrar en la Organización.
“El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN”, subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.
La fuente precisó que “no hay un plan inmediato para establecer una asociación formal”.
El funcionario aclaró además que pese a que la OTAN está interesada en impulsar la cooperación con Colombia, la nación no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica, porque ésta es exclusiva de países de Europa y Norteamérica.
“Somos conscientes del interés de Colombia en desarrollar la cooperación con la OTAN”, admitió la fuente de la Organización, pero “el país suramericano no cumple los criterios limitados de geografía del Tratado de la OTAN, que fijan que la adhesión está abierta a países del área noratlántica”, señaló.
Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara este sábado que su país firmará en este mes un acuerdo de cooperación con la OTAN de cara anegociar el ingreso en la organización internacional.
Santos argumentó que Colombia tiene derecho a “pensar en grande” y a tener razones “para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero”.
El Ejército de Colombia, sin embargo, tiene un largo historial de denuncias por violaciones de Derechos Humanos y los llamados falsos positivos, como se conoce al asesinato de civiles inocentes por parte de efectivos militares para presentarlos como guerrilleros fallecidos en combate y ganar privilegios.
El pasado 24 de mayo, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) de Bogotá denunció que durante 2012 se registraron 20 incidentes de ese tipo, así como también aparecieron 52 víctimas.
Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

PCV: Gobierno colombiano encabeza ofensiva proimperialista contra América Latina

Pedro Eusse acompañado por dirigentes del Buró Político del PCV

PEDRO EUSSE ACOMPAÑADO POR DIRIGENTES DEL BURÓ POLÍTICO DEL PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

3 de junio de 2013.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), declaró hoy que el gobierno colombiano está comprometido con la contrarrevolución en América Latina y se ha puesto al servicio de la reacción proimperialista contra nuestros pueblos.

“El gobierno colombiano es el gobierno de la oligarquía proimperialista en América Latina y apuesta porque solo existan gobiernos al servicio de los intereses de los capitales trasnacionales”, señaló Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV.

Dos hechos –según el PCV- muestran esta tendencia declarada del gobierno oligárquico colombiano. Uno tiene que ver con recibimiento que hizo al ex candidato presidencial de la derecha venezolana y el reciente anuncio de Santos de solicitar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

“La atención recibida al candidato de la derecha proimperialista venezolana, evidencia que el gobierno colombiano es un gobierno de la oligarquía y está comprometido con la contrarrevolución en el continente”, indicó el dirigente comunista.

Ingreso de Colombia a la OTAN es una amenaza a la Paz continental

Para los comunistas venezolanos, el anuncio hecho por el presidente neogranadino de solicitar su ingreso a la OTAN es una seria amenaza a la paz del continente y los pueblos y gobiernos deben reaccionar fuertemente frente a esta amenaza.

“El ingreso de Colombia a la Otan es una amenaza a la paz, a la estabilidad y a la democracia en el continente latinoamericano y caribeño”, enfatizó el dirigente.

El dirigente recordó que la Otan es una organización político-militar y expresa los intereses del imperialismo europeo aliado al de estadounidense. “Es una fuerza de ofensiva militar que pondría en riesgo la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, destacó.

El PCV llamó a los pueblos del mundo a iniciar una ofensiva revolucionaria que tiene que ver con la consolidación y profundización de los procesos de cambios en América Latina.

PCV pide al gobierno nacional no abandonar el proceso de paz en Colombia

Para los comunistas, frente a la ofensiva colombiano, no es una respuesta apropiada abandonar el acompañamiento que realiza Venezuela al proceso de paz en Colombia.

“Este proceso es una conquista del pueblo colombiano y es una vieja aspiración de las fuerzas revolucionarias y progresistas en el continente, donde el Presidente Chávez hizo aportes muy importantes”, destacó el dirigente.


Evo Morales pidió reunión de emergencia de UNASUR para debatir el pedido de Colombia para pertenecer a la OTAN


La Paz, 3 de junio (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió el lunes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Unión de Países Sudamericanos (UNASUR) para debatir la posición de algunos gobiernos, como el de Colombia, de pertenecer a la OTAN, en una actitud que denunció, significa alentar la guerra, una amenaza y una agresión a los gobiernos progresistas de la región.
En un encendido discurso en la población minera de Llallagua, el Jefe de Estado denunció el pedido colombiano de formar parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que -dijo- abrirá las puertas a la muerte en el continente y alertó a los presidentes a revisar los acuerdos, sobre todo el acuerdo constitutivo de UNASUR, que garantizan la paz, la seguridad, la integración y el desarrollo.
'He decidido pedir públicamente al secretario general que convoque de emergencia al Consejo de Seguridad de UNASUR para ver esos pedidos de ser parte de OTAN. Ese pedido de ser parte de la OTAN es una amenaza a nuestro continente, es una amenaza al Caribe y Latinoamérica, es una agresión, una provocación, una conspiración a gobiernos antiimperialistas, a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia', subrayó.
El gobernante boliviano consideró que la intención colombiana, alentará también la posibilidad de una intervención, de una invasión,  a los países progresistas de la región bajo diversos pretextos, pero con el objetivo central de 'saquear los recursos naturales'.
'Cuando ya no pueden frenar procesos revolucionarios democráticos, procesos de profundos cambios con recuperación de nuestros recursos naturales ahí los imperios se preparan y usan su fuerza para invadirnos, e invadir nuevamente y dominarnos nuevamente para saquear nuestros recursos naturales', sustentó.
Recientemente, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que en junio suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte, con la expectativa de ingresar próximamente a ese organismo multilateral.
Morales dijo que todos los presidentes de Latinoamérica deben revisar los acuerdos suscritos, que establecen la paz, integración y desarrollo en la región, rubricados desde la década de los '90.
Entre ellos recordó el Compromiso Andino de Paz, Seguridad y Cooperación de 1989; la Declaración del Mercado Común del Sur  de 1998, que declara a la región como una zona de paz; además de un acuerdo similar suscrito por la UNASUR en 2000, en Lima.
'Esta última declaración decide que nuestra región no está dispuesta a permitir el uso de la fuerza entre estados de Sudamérica, no sólo es eso, los gobiernos de América del Sur hemos firmado (también) varios compromisos para crear una zona libre de armas nucleares, una región con bajo nivel de costo militar y una región que privilegia el desarrollo social y no la guerra, además de la paz, la integración y el desarrollo de los pueblos de América', recordó el mandatario boliviano.
Morales dijo que se debe revisar también la historia y los documentos, para demostrar que algunos gobiernos de Sudamérica se equivocan, porque están buscando la guerra y no 'la paz y la vida'.
En ese sentido, alertó a los movimientos sociales de la región a repasar la historia, a unirse y organizarse para defender los recursos naturales, la vida y rechazar la guerra.



Gobierno regional promueve igualdad y equidad de género en la Policarabobo

Impulsada por los cimientos revolucionarios y socialistas que levantó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Policía de Carabobo, realizó la primera mesa de trabajo para la reactivación de las secretarías de Igualdad y Equidad de Género en el estado.
El comandante de la Policía de Carabobo, comisionado Efraín Mejías, señaló que el ente gubernamental que dirige se encuentra en un proceso de conversión hacia una institución más eficiente, pero sobre todo, justa al impulsar los valores humanistas, de igualdad y equidad de género dentro del organismo policial.
Mejías ordenó la necesaria instalación de la oficina de Igualdad y Equidad de Género y estimuló su completa estructuración para iniciar el avance en esta materia dentro de la institución. “Desde que está conformada esta unidad, coordinada y estructurada por una supervisora y tres oficiales, se han realizado varias actividades y encuentros informativos, para dar a conocer las funciones de la oficina, pero también para que las mujeres que forman parte de este cuerpo policial tengan conocimiento de sus derechos”, declaró.

Realizada primera mesa de trabajo

A la primera mesa de trabajo efectuada en la sede del Centro de Formación Policial Carabobo, asistieron oficiales, supervisores y supervisoras de todas las policías municipales, la cual estuvo dirigida por la coordinadora de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Rosalba Gómez Lozano, “con el propósito de reactivar la instalación de las unidades de Igualdad y Equidad de Género en el estado”.
La encargada de dictar el taller puso de manifiesto que aunque el mismo esté dirigido especialmente al género femenino, también es necesaria la presencia de los hombres, quienes serán multiplicadores del mensaje que se está transmitiendo, tanto para avanzar hacia la transversalización de género en los cuerpos de policía, como para velar por atención oportuna e integral de víctimas de violencia que tengan que ver con el género, discriminación y contra la mujer.
“Nosotros tenemos que ir adecuando las condiciones para que las mujeres policías ingresen y tengan un trabajo adecuado a sus necesidades, algo que no existe en la mayoría de los cuerpos policiales. La transversalización implica que en cualquier área de trabajo de la policía se tenga en cuenta que allí están las mujeres, que tenemos derechos y que esos derechos deben ser respetados por parte de los superiores, compañeros y de la población en general”, aseveró.
No obstante, Gómez Lozano aclaró que, no solamente es un departamento para las mujeres policías, “se debe entender que es un espacio para atender las necesidades tanto de funcionarias como de funcionarios, siendo incluidos y atendidos ambos géneros en igualdad de condiciones, ya que las femeninas pueden ser víctimas de violencia contra la mujer, pero también los hombres pueden sufrir casos de discriminación”.
Al respecto, la facilitadora del Visipol hizo especial énfasis en que, “debe existir la interrelación entre todas las oficinas con competencia en esta materia, no sólo de las policías estadales con las municipales, sino incluso relacionarse a nivel nacional”, esto a fin de consumar la nueva concepción de los cuerpos de policía de Venezuela.
Entre los aportes hechos por algunas de las uniformadas presentes, destacan las consideraciones expuestas por la coordinadora de la oficina de Igualdad y Equidad de Género de la Policía de Carabobo, supervisora agregada Ninoska Rodríguez, quien señaló: “la unidad es como una sede de atención a la víctima dentro de la institución, en la que se atienden aquellas denuncias de delitos cometidos por funcionarios que actúan como agresores contra las mismas funcionarias o mismos funcionarios del cuerpo policial”.

Otras actividades realizadas

El comisionado Efraín Mejías expresó que la primera labor que está cumpliendo la oficina es la difusión de la información, “la meta es que cada una de las mujeres de azul se conviertan en multiplicadoras de la información”, dijo.
Detalló que entre las actividades previas a este taller, estuvieron la proyección del documental “Y a solas te digo”, a la cual asistieron 122 mujeres policías. También, se llevó a cabo la inducción de 90 funcionarias y funcionarios en torno a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, recordó que, “en el mes de abril hicimos la convocatoria a un encuentro en el que participaron 435 funcionarias, durante el cual con material de apoyo y diversas actividades se les dio a conocer la presencia de esta nueva oficina, que está a su completa disposición, bien sea para recibir información inherente a la materia o la recepción y canalización de cualquier tipo de denuncia hacia despachos que tengan competencia, como por ejemplo, la Oficina de Control de Actuación Policial conocida como Ocap”.


Urbanismo Ciudad Plaza será culminado en primer trimestre de 2014

El “Gobierno de la Eficiencia de Calle” continuó su despliegue este domingo, con una inspección y asamblea realizada en la obra de construcción de tres mil 456 viviendas en el urbanismo de Ciudad Plaza, del estado Carabobo, del convenio binacional Venezuela – Irán, la cual será culminada para el primer trimestre del año 2014.
Así lo anunció Ricardo Molina, Ministro para el Poder Popular de Vivienda y Hábitat, acompañado de Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios, ente adscrito a la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, quien ha sido un líder promotor de la Gran Misión Vivienda en la entidad.
En este sentido y rodeado de los beneficiaros de la obra, Ricardo Molina, manifestó que, “continuamos en la actividad del ‘Gobierno de la Eficiencia de calle’, estamos en Ciudad Plaza, en Valencia el corazón del estado Carabobo, viendo el avance de esta extraordinaria obra, que es producto precisamente - como lo decía nuestro Presidente Nicolás Maduro, desde Nicaragua - de una relación libre, independiente de Venezuela con todos los países hermanos”.
Acotó que, “esta obra de tres mil 456 viviendas es producto del convenio Venezuela e Irán, aquí estamos trabajando en conjunto en la construcción de este tremendo desarrollo que más que eso, es una nueva ciudad, por eso nuestro Comandante Supreso en su oportunidad lo llamó Ciudad Plaza, porque estamos construyendo esta primeras de las 15 mil que es la capacidad total que tiene toda el área”.
El Ministro Molina, refirió el avance físico con el que cuenta esta importante obra y dijo, “los edificios tienen todas las estructuras vaciadas, estuvimos largo rato reunidos con los compañeros de la constructora responsable de la obra, vimos los avances, los inconvenientes que no tienen mayor incidencia, pero que vamos a ayudar a resolver, para garantizar que el ritmo de la construcción se mantenga o se aumente”.
En este particular, anunció que, “estamos seguros que para el primer trimestre del año que viene esta obra debe estar totalmente culminada, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Resaltó el valor de la participación del poder popular que ha estado activo de diversas maneras. “Aquí desde que comenzó el proyecto tenemos al poder popular organizado, que ha participado de varias maneras. Estamos dando algunas orientaciones para ver cómo se hará la asignación”, dijo. 
Igualmente, destacó el apoyo brindado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach que le ha dado todo el apoyo a la obra, con el Órgano Superior de la Vivienda, que está muy pendiente de que la obra avance.

Poder popular activo

Por su parte, Yelitza Ruíz, vocera de los beneficiarios, expresó que, “queremos informarles que somos un comité comunal que se conformó con el inicio de la obra, somos consejos comunales de las comunidades de Ciudad Playa, Santander, Bello Monte”.
Aseguró que, “es una experiencia que nos llena de satisfacción, porque esa línea de edificios, zona 17 y 19 fue dada a los consejos comunales que hacemos vida aquí con la intención de incorporar al poder popular dentro de la construcción y aprender las nuevas técnicas que tienen las empresas de Irán”.
Del mismo modo, dijo que, “invitamos desde ese comité a las comunidades a introducir esas solicitudes, donde se les hace seguimiento, se les dan respuestas sociales, que tienen que ver con equipamiento deportivo, salud, equipamiento de escuelas, entre otros. Somos un grupo homogéneo, tenemos toda la buena intención de seguir escuchando a los compañeros y trabajar con la empresa, estamos abiertos a todo”.
La vocera comunal resaltó las acciones promovidas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, diciendo: “nosotros sabemos que el gobierno en la calle, con la disponibilidad de nuestro Presidente Nicolás Maduro, con todo su tren ejecutivo y con la consigna eficiencia o nada nosotros vamos a consolidar y ratificar la revolución bolivariana por muchos años en nuestro país”. 
Por último agregó, “es por eso que los llamamos a que todos hagamos un solo esfuerzo para que impulsemos un solo gobierno de calle, que no solamente debe quedar acá. Necesitamos el Plan Patria Segura, para que nuestros trabajadores y subcontratas puedan trabajar en nuestra comunidad con total tranquilidad”.

Sequera: Desespero de Cocchiola es saber que Parra lo supera en las encuestas

Valencia 02 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia) El Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Elio Sequera, aseguró que las declaraciones del diputado Miguel Cocchiola, donde le pide al Alcalde Edgardo Parra “No nos entregue una ciudad más destruida”, se debe al desespero por verse nuevamente derrotado por el alcalde Edgardo Parra en las elecciones del próximo 8 de diciembre, tal y como se expresa en las encuestas realizadas recientemente en Valencia.

“En primer término, debemos recordarle al Diputado Cocchiola que la ciudad actualmente está en mejores condiciones que la que encontramos hace más de 4 años, cuando Edgardo Parra lo derrotó en el año 2.008”, indicó que hoy en día Valencia cuenta con un Metro que avanza con inversión del Gobierno Nacional, además de 1.454 obras de infraestructura y servicios públicos ejecutadas, que le han dado respuesta a los habitantes de la jurisdicción de norte a sur, de este a oeste, lo que ha permitido avanzar al desarrollo sistemático del municipio.

De igual forma destacó, “contamos con obras emblemáticas como la Plaza Bolívar de Miguel Peña, Complejo Múltiple Deportivo “El Libertador” en Puente Morillo de la Parroquia Catedral, la ampliación de las avenidas como Carlos Sanda, Rojas Queipo y Bolívar, también se han construidos y rehabilitados parques como el Humboldt, Andrés Bello, Rafael Urdaneta, espacios como Puente el Boquete, Plaza el Alba, además de obras impulsando el deporte con más de 205 canchas y espacios deportivos”.

Sequera resaltó, “las declaraciones ofrecidas por el Diputado Cocchiola demuestra que este empresario maderero quiere polarizar, adelantándose a una campaña electoral, ya que maneja las encuestas y sabe que Edgardo Parra lo supera en aceptación, lo que significa que la Revolución Bolivariana continuaría gobernando en nuestro municipio”.

El Coordinador General de Operaciones del ayuntamiento hizo un llamado al parlamentario para que trabaje más y hable menos, ya que el pueblo que lo eligió como diputado merece que justifique su sueldo.


Inaugurado Consulado de Ecuador en Valencia


Valencia, 02 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con la presencia del alcalde bolivariano Edgardo Parra, este sábado se inauguró el Consulado de la República de Ecuador en Valencia, ubicado en el Centro Comercial Reda Buildind en las 4 avenidas de la Urbanización Prebo.

La  actividad fue dirigida por la Cónsul General del Ecuador en el municipio, Annita Castillo, quien en representación diplomática y política de los pueblos de esa nación, reforzó los vínculos de fraternidad y relaciones comerciales entre ambos países.
 

 
A la inauguración también asistió, el embajador de la República de Ecuador, Leonardo Arizaga, La cónsul general de ese país en Caracas, María Lourdes Portaluppi, el agregado comercial de la embajada del Ecuador, Eliu Gutiérrez y el director de la Senami Alexis Rivas.

Durante el evento, el alcalde Parra felicitó al gobierno ecuatoriano por el impulso que ha dado a las relaciones internacionales y pluriculturales entre los países de América Latina, "esfuerzos que en Venezuela se ven materializados con el respaldo al proceso revolucionario", destacó.

El embajador de la República de Ecuador, Leonardo Arizaga manifestó que con la ejecución de este Consulado se cumple el sueño de la patria grande que manifestó el Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez.

Por su parte, la cónsul Annita Castillo expresó que esta idea fue establecida por el presidente Rafael Correa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, debido a que investigaciones previas indicaron que desde el año 1940 más de un millón de ecuatorianos migraron a Venezuela.

Informó además, que la comunidad ecuatoriana interesada en tramitar visas, pasaportes, inscripciones de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, testamentos, poderes y repatriación, deberá dirigirse a la sede ubicada en el C.C Reda Building, nivel mezanina, locales 6 y 7 de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.

De igual forma, los venezolanos interesados en visitar el territorio ecuatoriano deberán dirigirse en el horario estipulado para gestionar la debida documentación. Para mayor información comunicarse a los números 0241-8257532/8253696 o al correo electrónico cecuvalenciaven@mmrree.gob.ec


Alcalde Parra entregó pozo profundo en Trapichito


Valencia, 02 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra,  a través de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento entregó este sábado pozo profundo en el sector III de las manzanas D y E de la comunidad Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña.
 

 
Con un monto de inversión que supera los 681 mil bolívares, la máxima autoridad local informó que este es el cuarto pozo que se instala en la Urbanización Popular Trapichito, y el numero 85 que se construye en el municipio durante los cuatro años y medio de gestión socialista.

El alcalde Edgardo Parra, aseguró que el pozo cuenta con un caudal que distribuye 16 litros de agua por segundo y 54 mil kilómetros por hora, beneficiando a más de 360 familias en el sector.

Explicó que la obra consistió en el equipamiento y electrificación del pozo mediante la colocación de una bomba de 20 HP, un manifold de descarga, la aducción de la red principal y la instalación de dos postes de 11,28 metros con crucetas, aisladores y herrajes.

Asimismo agregó que, la culminación de este pozo incluyó la instalación de un banco trifásico de transformación, suministro y transporte, seis cortacorrientes, tres pararrayos, un tablero de control de pozo y de tubería para la aducción del acueducto en la comunidad.

Por su parte, la vocera del consejo comunal de la tercera etapa del sector Trapichito, María Antonieta Nieves, expresó que esta comunidad duró ocho años sin agua, obligando a más de 360 familias diariamente pagar camiones cisternas para recibir el vital liquido.

“Agradecemos al alcalde Parra porque ha trabajado conjuntamente con las familias del sector, este es un pozo que tiene un caudal de agua suficiente para cada uno de los hogares”, manifestó Nieves.


Cohén: En el capitalismo el ser humano es secundario

Mucho es lo que puede decirse acerca del capitalismo, pero aun y cuando pretenden hacerlo pasar por un sistema inofensivo capaz de rescatar la economía de cualquier país, la realidad es completamente distinta, comprobada en la historia de los países víctimas de este método económico que se ha vuelto un peligro inminente, ya que se basa en la explotación del hombre a través del trabajo forzado, el predominio de lo económico por encima de lo humano, la prioridad de la propiedad privada y sobretodo la consumación del imperialismo a través de la concentración de la mayor parte del capital en la compra de armamento y el financiamiento a guerras inútiles, para mantener el dominio y poderío en el mundo, a través del miedo que pretenden infundir desde el pentágono y su extensión de unas 800 bases ubicadas en 63 países del mundo.

Capitalismo anula la inversión social

As lo expresó Juan Samuel Cohén, líder político del Psuv en Puerto Cabello, quien sostuvo que es muy poco lo que la sociedad conoce sobre el capitalismo y sus efectos, por eso la necesidad de explicarle a la población lo que este sistema es capaz de hacer y producir en los países que se rigen con ese método, completamente ajeno a la democracia y que evidentemente ha fracasado pese a todos los pronósticos.

Acotó que el principal ejemplo es Estados Unidos, donde su economía capitalista los ha mantenido en crisis por casi una década, por lo cual en este momento para ese gobierno es imposible poner en marcha una empresa con enfoque social, mientras que en Venezuela el Gobierno revolucionario invierte solo en este año 2013 casi 400 mil millones de bolívares en lo social y el bienestar del pueblo, formando parte del importante crecimiento económico que ha tenido América Latina en el último año, el cual asciende a 3,8% pese a la crisis mundial, cuando en Estados Unidos apenas llegó al 1,7%  y en la Unión Europea se bica en 0,3%.

Crisis de los países desarrollados

“Economías de los países de primer mundo quebraron gracias al capitalismo, decenas de países entraron en recesión producto de esta debacle económica mundial, entre ellos: EEUU, Grecia, Dinamarca, Estonia, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Alemania, Italia, Hong Kong, Eurozona, Japón, Suiza, Canadá, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Taiwán, Portugal, Hungría, Finlandia, Israel, Tailandia, Colombia, Unión Europea y muchos otros”, afirmó Cohén.

Continuó diciendo que en Europa por ejemplo, al menos 15 mil empleados fijos son despedidos cada mes, elevando la tasa de desempleo a 45% solo en España, sin mencionar que gracias a más de 5 años de crisis se vino el declive de la economía Europea por lo que muchos pequeños y medianos empresarios debieron cerrar sus negocios, 180 empresas cierran por día en Europa, el desempleo pasó de 221 mil personas en el 2007 a 2 millones para finales del 2012, producto de la baja en la producción de grandes empresas multinacionales, aumentó la miseria y las únicas personas que lograron conservar el empleo, les aumentaron la cantidad de trabajo, la horas laborables y les bajaron el sueldo considerablemente.

Venezuela socialista resistió crisis mundial

“Mientras eso ocurre en Estados Unidos y Europa, en los países latinos regidos por economías socialistas, lograron mantenerse estables, en Venezuela por ejemplo se incrementan los sueldos cada año y en la actualidad fue decretado un importante aumento del 45 % sobre el salario mínimo, mientras que las bancas públicas y privadas aun continúan entregando créditos y microcréditos, se les garantiza el empleo a las personas de cualquier estrato político y social, a nadie le quitaron sus casas ni sus carros por no poder pagar cuotas, todo gracias a que el presidente electo Nicolás Maduro continua las políticas socialistas del eterno comandante Hugo Chávez, quien se preocupó por la inversión social que haciende solo para el 2013 a casi 400 mil millones de bolívares”, precisó el líder psuvista.

Explicó que Venezuela tiene indudablemente un antes y después de la revolución, y es que para 1998 cuando los gobierno adeco-copeyanos sumidos al capitalismo imperial de los Estados Unidos, la tasa de desempleo superaba el 20%, pero luego de la llegada del Gobierno Socialista ha descendido considerablemente y en la actualidad se ubica en 7,7%, mientras que en países como España el desempleo se mantiene en 27,16% y al parecer sigue en ascenso.

Poderíos aplastan derechos ciudadanos

Resaltó sobre la propiedad privada, que el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares y no le dan ninguna oportunidad al Gobierno de participar. “Por ello, el sistema capitalista puede proporcionar bienestar a corto plazo, pero sin duda no puede mantenerse en el tiempo, este método no es compatible con la democracia, por ello en los últimos 30 años el capitalismo se ha desmoronando, al punto de convertir la economía mundial en un gran caos, por la escasez, la inflación, el desempleo, la recesión, debido a que los bancos y las grandes corporaciones se adueñaron del mundo, generando una sociedad donde la desigualdad siempre va en ascenso, nunca se piensa en el bienestar colectivo y la familia y el futuro de las personas se derrumban y mueren producto de decisiones que toman los poderosos”.

Capitalismo camino al imperialismo

El concejal señaló que el imperialismo es la etapa superior del capitalismo monopolista, este método económico enfocado en hacer crecer a la gran empresa y aplastar así al pequeño empresario y el comerciante, solo sirve para enriquecer a unos pocos y hacer cada vez más pobres a las masas, este es el camino que lleva a lo imperial, al control mundial a través del poder y del terror infundado en los más débiles, evitando el desarrollo, crecimiento y mejoras en la calidad de vida colectiva o de la población en general.

Explicó que importantes autores reseñan que el imperialismo “es el reparto del mundo en manos de países, consorcios, poder concentrado que genera más poder, el imperialismo está concentrado en la creación de monopolios tanto nacionales como internacionales, no les interesa el ciudadano y sus derechos, por el contrario lo desaparecen para convertirlo solo en fichas, por ello es difícil que pueblos y pequeñas empresas pretendan competir con estos monstros internacionales, tomando en cuenta que es en ellos donde se concentra el poder, por ello, aunque si algún día un gobierno estadounidense pretendiera cambiar el sistema económico, las mafias internas no lo permitirían, porque quienes verdaderamente mandan dentro y fuera de EEUU son estos grandes focos de poder concentrados gracias al inicio del capitalismo”.

Oposición a los pies del imperio

Cohén afirmó que a este sistema es que pretendían llevarnos los opositores venezolanos, quienes siempre han estado humillados a estas cúpulas imperialistas norteamericanas, a quienes prácticamente le habían regalado el petróleo y las riquezas de este país, con la esperanza de algún día ser partes de esos poderíos, como recompensa por entregarles las reservas y el patrimonio venezolano.

“los imperialistas siempre han estado detrás de las riquezas de nuestro país, por eso Chávez emprendió una lucha revolucionaria en defensa de los más necesitados y en pro de recuperar la soberanía venezolana, batalla a la que nos hemos unidos para NO rendirle pleitesía nunca más al imperialismo, que han financiado las múltiples guerras en contra de diversos países y que han dejados miles de muertos en diversas partes del mundo. De allí parte nuestro empeño en que las comunidades se sigan organizando para hacer sólido el proceso revolucionario y socialista que cada día suma mayor felicidad a los pueblos”. Finalizó Cohén.


Matson impulsando el gobierno de calle se reunió con el sector campesino Las Joberas y Guarataro


Morón, mayo 2013 (Prensa - Alcaldía).- El alcalde Matson Caldera en su gobierno de calle, visitó a los pequeños y medianos productores del municipio Juan José Mora, a fin de mantener la articulación con el sector campesino, quienes son parte fundamental en el nuevo modelo social y económico que se impulsa en el país desde la llegada de la Revolución Bolivariana.
 

 
El mandatario local, acompañado de su equipo de gobierno y representantes del Fondo de Desarrollo Endógeno en Mora, (Fondemora), estudiantes de veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, nucleó Morón, recorrió los sectores, Las Joberas y Guarataro, donde los productores que han recibido créditos a través de la gran Misión AgroVenezuela.

Cabe destacar, que estos proyectos de producción agrícola - pecuario, que se desarrollan tanto en la parroquia Morón como Urama, vienen a garantizar la soberanía alimentaria en la zona, tal cual lo establece el Plan de la patria.

Por su parte, el alcalde Matson Caldera aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con el colectivo de seguir fortaleciendo las políticas de desarrollo implementadas por el Gobierno Nacional, en lo que respecta al crecimiento del sistema productivo, donde la dignificación  de los pequeños y medianos productores, juegan un rol fundamental.

Asimismo, Caldera, recordó, que como parte del trabajo articulado con el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista , adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), se retomaron los trabajos de construcción del Mercado Agrario Municipal, en pro de crear un espacio digno para el almacenamiento y distribución de los alimentos, cosechados en la jurisdicción.

Visita en el sector Las Joberas

En dicho sector, el burgomaestre escuchó propuestas de William Mejías en nombre de los productores de la zona, donde manifestó la recuperación de un espacio dentro del perímetro que se encuentra en abandono, para lo que será un centro de acopio para verduras y carnes, entre otros proyectos, en beneficio del colectivo.

El Alcalde de la Ciudad, expresó que se efectuarán las gestiones correspondientes, en pro de darles respuestas en corto, mediano, o largo plazo.


Plan Patria Segura continúa desplegado 24 horas en Miguel Peña


(Valencia 01 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo los lineamientos del Plan Patria Segura, promovido por el Presidente Nicolás Maduro y activado en la entidad por el gobernador Francisco Ameliach Orta, continúan desplegados día y noche en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, sector priorizado por el gobierno bolivariano para atacar la inseguridad.

En esta oportunidad, un contingente de funcionarios y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en horas de la noche en las calles de la parroquia Miguel Peña, priorizada entre los municipios donde se ejecuta el dispositivo especial de seguridad ciudadana “Patria Segura”.

Recientemente voceros del Gobierno Regional y Nacional resaltaron la disminución del 33 por ciento de los índices de criminalidad en la región carabobeña en tan sólo 10 días de ejecución del Plan Patria Segura, no obstante, han señalado que los trabajos deben intensificarse para bajar a la mínima expresión los números negativos y brindarle a la ciudadanía las garantías de vida en paz que merecen.

En ese sentido, el gobernador Francisco Ameliach giró instrucciones para la ejecución de las acciones, desarrolladas por un nutrido grupo de uniformados policiales y efectivos castrenses, acompañados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), quienes salieron a aplicar estos operativos preventivos, chequeo de vehículos, verificación de registros policiales y de profilaxis social, “Como un solo gobierno”, para atacar los focos que propician la alteración del orden público y la violencia.

En este sentido, el G/B Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Comando Regional No. 2 y secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que durante las acciones desarrolladas este viernes, fueron retenidos varios conductores a los que se les aplicaron pruebas de alcoholemia, resultando algunas de ellas positivas, por lo que fueron detenidos los choferes y se mantendrán retenidos los vehículos, mientras se realizan las diligencias correspondientes por la falta cometida por estos conductores.

Igualmente, informó que, los miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, verificaron a algunos adolescentes que fueron retenidos en el operativo, por estar sin sus representantes legales en horas no permitidas según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. En este caso, fueron dadas charlas a estos jóvenes mientras llegaban sus padres o madres para llevárselos a sus respectivas residencias.

Igualmente, tras la llegada de los padres y madres, se les hizo un llamado a siempre mantener resguardados a los niños, niñas y adolescentes en horas nocturnas. “Todos debemos ser corresponsables, colaborar para que logremos las metas planteadas, los menores de edad no pueden estar en las calles a altas horas de la noche, tomemos conciencia”, dijo.

El responsable del Plan Patria Segura en la entidad, refirió  que, estos procedimientos se realizan diariamente con la participación activa de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, cumpliendo con las políticas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien desde el inicio de su gestión se puso al frente de la seguridad en la entidad.

Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que, el Plan Patria Segura se encuentra desplegado 24 horas y reforzará  aún más los operativos nocturnos, tal y como fue solicitado por los voceros de las comunidades, en una reunión sostenida con el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) Marcos Rojas Figueroa, en el marco de actividades de Gobierno de Calle en Carabobo.