martes, 30 de abril de 2013

Notitarde comenzó a contar los votos y acomoda las cifras a su manera, sólo considera válido los escrutinios de Miami


Se redujo a 1,5% brecha  entre Maduro  y Capriles

Se redujo a 1,5% brecha entre Maduro y Capriles



David Ludovic Jorge
Caracas, 29 abril 2013.- Henrique Capriles ganó casi la totalidad del voto en el exterior en las presidenciales del 14 de abril, de acuerdo con el último boletín difundido por el CNE.

Entre los venezolanos fuera de las fronteras, Capriles obtuvo 93,13% de los votos (53.845) frente a 6,77% (menos de 4.000) de Maduro.

Luego de estos resultados, la diferencia entre ambos candidatos se redujo a 1,5%, es decir casi 225 mil votos, pues Capriles alcanzó 7.361.512 frente a 7.586.251 de su adversario.

Con el conteo de los votos en el exterior, este nuevo boletín alcanzó el 99,79% de escrutinio.

Vecinos de José Martí piden asfaltado de calle


Como destrozada y olvidada, definen vecinos la calle principal de la ciudadela José Martí, al sur de Valencia. Desde que fue construida, hace más de 10 años, la vía no quedó en buenas condiciones, con el tiempo se fue deteriorando y hoy es intransitable. 
El tramo, que es de tierra, provoca malestar entre los residentes. En diversas ocasiones han solicitado el bacheo pero ni la alcaldía ni la gobernación han brindado respuestas. 
El polvo impregna las casas y la mayoría de los que viven frente a la calle, constantemente presentan gripe y alergia. Es casi imposible que las moradas permanezcan libres de tierra. Con regularidad las amas de casas riegan agua, pero se quejaron que no es una medida aceptable. 
Cuando llueve son pocos los que pueden salir, no siempre es por el aguacero, sino por lo difícil que es caminar por la vía. Con el líquido, charcos de barro obstaculizan el paso. Si el traslado es en carro, se debe ser habilidoso para no quedar estancado en el sitio. 
Frente al tramo la plaza está abandonada. En pocas oportunidades cuadrillas de limpieza cortan el monte. La poca iluminación da pie para que la delincuencia, desatada, haga de las suyas. Consumo de sustancias dañinas, robos y otros delitos, se comenten con frecuencia, denunciaron afectados que por temor a represalias, prefirieron no identificarse. 
“Gobiernos van y vienen pero son pocas las acciones que vemos en esta comunidad. Ni siquiera hay una escuela, con eso ya basta para conocer el estado de abandono en que estamos en la ciudadela”, lamentó un lugareño.(ARB)

Más de 11 mil dosis aplicadas en Carabobo


Beatriz Oliva
Once mil 705 dosis de vacunación fueron aplicadas en los diferentes centros asistenciales de la entidad por la XI Semana de Vacunación de América y la II Semana Mundial de Vacunación. 
Durante el primer día, asistieron niños que cumplieron las terceras dosis de las principales vacunas como son las pentavalentes que los protege de enfermedades de histerias, tétano, hemófilo de influenzas y hepatitis B. Se evalúan con las terceras dosis. “Se cumplió un eslabón muy importante porque el acompañante del menor también se protegió para garantizar la protección de todos en el hogar”, señaló la epidemiólogo regional, Haydeé Ochoa. 
La jornada es un trabajo mancomunado con Insalud, ambulatorios de la alcaldía, Seguro Social, Ipasme y la Misión Barrio Adentro, Zona Educativa, la Gobernación de Carabobo, consejos comunales, Secretaría de Educación. Existen 246 puestos de vacunación en el estado. 
Se espera vacunar durante casi un mes a más de 23 mil niños. Ochoa destacó que se van a realizar reuniones semanales para evaluar la evolución de la jornada. La tercera semana se organizará un encuentro para corregir en corto tiempo los inconvenientes que se puedan presentarse. 
Las vacunas que se proporcionan son Polio, Hepatitis B, Pentavalente o Herbepenta, Trivalente Viral, Triple Bacteriana, Rotavirus, Anti-Iinfluenza o Antigripal para adultos o niños, Antiamarílica o Fiebre Amarilla, Neumococo y Toxoide para atender una población de niños de 1 año, de 1 a 5 años, adultos, embarazadas y pacientes susceptibles. “Tenemos suficientes dosis y la dotación es continua y permanente para que ningún niño, padre, abuela queden sin vacunarse porque está garantizada”, describió la epidemiólogo. 
Alcaldía atendió más de mil personas
La Alcaldía de Valencia ha atendido de manera gratuita a unas mil 380 personas, informó la directora de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez. 
Desde el primer día de la jornada se ha garantizado el éxito con la aceptación y receptividad de la comunidad a fin de cumplir con la meta establecida por el Ministerio de Salud de cubrir por parte de la alcaldía a cinco mil 317 personas entre adultos y niños de ocho mil 537 niños menores de 6 años que deben ser protegidos en el municipio, indicó Jiménez   
Casos de dengue en descenso
Existe un acumulado de dengue para la semana epidemiológica número 16, de 50 casos de los 823 que registró Insalud. La epidemióloga Ochoa expresó que se reporta una tasa de morbilidad acumulada de 33.83 por cada cien mil habitantes. “En el canal endémico vamos en descenso de los casos de dengue”.El dengue puede ser prevenido con el lavado de las manos, evitar los criaderos de sancudos, tapar los pipotes y tanques y no dejar expuestas las basuras.

Saime realizará jornada de cedulación este martes en Valencia


Estará disponible la oficina regional del Saime ubicada detrás de la Iglesia La Candelaria.
AVN
Los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) llevarán a cabo este martes la Ruta Identidad, que consiste en la obtención de la cédula laminada.
De acuerdo con una información difundida por el Saime, a través de un boletín de prensa, se refiere que quienes estén interesados en tramitar su documento de identificación podrán acudir al Centro Cívico de la calle Girardot, ubicado en el sector El Playón, parroquia Miranda o a la oficina regional del Saime ubicada detrás de la Iglesia La Candelaria, en la parroquia La Candelaria.
Para quienes no habiten en Carabobo, el servicio de identificación también informa que pueden consultar la oficina móvil Saime más cercana a su domicilio a través del enlace http://bit.ly/90NYd4, en el cual aparecen detalladas la ubicación de los centros de atención de la institución.

Paralizada recolección de basura en zona norte de Valencia


La suspensión del servicio afectará a las zonas norte de la ciudad. (Foto Ángel Chacón)
María E. Velazco
Trabajadores de la empresa recolectora de desechos sólidos, Urbaser Valencia, paralizaron sus actividades de manera indefinida desde la tarde del lunes. Exigen el pago de las deudas laborales.
Deybi Velandria, secretario general del Sindicato Revolucionario de Trabajadores Recolectores de Desechos Sólidos (Sintrareduval), explicó que desde hace dos años unos 300 empleados de Urbaser no reciben el pago de las prestaciones sociales, Ley de Política Habitacional, Seguro Social, vacaciones vencidas, uniformes, utensilios de seguridad y bono de alimentación.
Los trabajadores anunciaron el paro por turnos iniciando en el segundo del lunes, que corresponde a las 4 pm y 12 am, así como también del tercer turno; de 12 am a 6 am. La suspensión de la recolección de basura afectará a las zonas norte, centro de Valencia y parte de Prebo, avenida 137 y 130, avenida Bolívar, Cedeño, Parroquia Candelaria y San Blas.

Venezuela recibirá a 16 jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe


Credito: AVN

29/04/13.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el próximo sábado cuatro de mayo se realizará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (noreste del país), una cumbre del organismo de integración energética Petrocaribe, a la cual ya han confirmado su asistencia un total de 16 jefes de Estado y de Gobierno.

“Este fin de semana vamos a tener la cumbre de Petrocaribe. Vienen al menos 16 jefes de Estado y de Gobierno a Venezuela”, expresó Maduro desde el estado Zulia (oeste), durante la transmisión de su programa dominical, Diálogo Bolivariano.

El Presidente recordó que se trata de mandatarios de “16 países hermanos de la región, en los que nosotros, por los acuerdos que tenemos, podemos colocar la producción (petrolera) venezolana”.

De esta manera, los líderes caribeños acuden al llamado hecho el pasado viernes 26 de abril por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien hizo pública la invitación a los miembros de Petrocaribe a una nueva Cumbre de Jefes de Estados.

El último encuentro de los países miembros de Petrocaribe se realizó en diciembre de 2011 antes de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en Caracas. En esa oportunidad, los países miembros ratificaron su compromiso a seguir trabajando por el desarrollo en conjunto de la región.

Uno de los temas a analizar durante la venidera reunión, será la propuesta de creación de una zona económica propia que, basada en la igualdad de oportunidades, pueda extenderse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Petrocaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe.

Esta iniciativa suma hoy 18 países comprometidos con la transformación de la región: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Diputados deben reconocer al jefe de Estado para intervenir en la AN


Credito: Albertorey13

Caracas, 29 de abril de 2013.- El Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes que los diputados de oposición deben reconocer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ser reconocidos como diputados y tener derecho de palabra en el parlamento.

Cabello calificó como hipócrita la actitud de los parlamentarios de la derecha que se quejan porque no se les da derecho de palabra diciendo que es un derecho que les dio el pueblo, pero niegan la voluntad del pueblo que eligió como Jefe de Estado a Nicolás Maduro.

En la rueda de prensa semanal del PSUV en Caracas, Cabello recordó que muchos de los diputados de la derecha que se niegan a reconocer la victoria de Nicolás Maduro, fueron los que en abril de 2002 apoyaron que se disolviera la AN durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

"El que a hierro mata no puede pretender que le caigan a sombrerazos", expresó Cabello en referencia a la pretensión de algunos diputados de oposición de desconocer las instituciones del Estado.

Estados Unidos alineado con la oposición

Cabello se refirió al gobierno de Estados Unidos, al que señaló como injerencista, y destacó su apego a la retórica de la derecha venezolana, que insiste en desconocer los poderes del Estado y al Presidente Maduro, que fue elegido por 7.586.251 venezolanos el pasado 14 de abril.

"El único país del mundo que no reconoce el triunfo de Nicolás es Estados Unidos y algunos señores de aquí de la oposición", expresó Cabello, quien resaltó que el el 14-A el pueblo venezolano derrotó la guerra sucia.

"Fuimos capaces en diez días de campaña de derrotar una maquinaria que tiene dos años de guerra contra el pueblo de Venezuela y una guerra sucia descarada contra el compañero Nicolás Maduro", expresó el dirigente chavista, al reconocer la labor de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, encargadas de la movilización para los comicios.

"Si Estados Unidos reconoce el triunfo del compañero Nicolás Maduro, seguramente se van a quedar sin ningún tipo de argumento", dijo en referencia al derrotado excandidato antichavista, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados arrojados por el sistema electoral venezolano, considerado como uno de los más transparente y seguros del mundo.


Capriles es fascista

El primer vicepresidente del PSUV lamentó que la oposición tenga como "líder" a Henrique Capriles, quien a su juicio es un ejemplo del "fascismo puro" y promotor de la muerte de 9 venezolanos y más de 80 heridos, en los hechos de violencia del 15 y 16 de abril.

"Capriles es un líder fascista, asesino, esta gente (asesinada) es responsabilidad de él y de su llamado a la violencia, es un fascista (...) Ellos quieren desviar la discusión sobre el tema del fascismo, no, el fascismo sí existe en Venezuela en este momento desafortunadamente con líderes fascistas".

También se refirió a la negativa de la oposición a participar en la auditoría aprobada por el Consejo Nacional Electoral. "Para variar la oposición venezolana dijo que no iba", declaró el dirigente, tras recordar que fue la derecha la que solicitó la auditoría del 46% de los votos para llegar a 100%, debido a que el 54% fue auditado el mismo día de la elección con presencia de testigos de la oposición y ratificó la victoria chavista.

Por otra parte, Cabello se refirió al estudio realizado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR por sus siglas en inglés), que declaró: "que si fueran ciertas las denuncias de la oposición venezolana y que el presidente Nicolás Maduro ganó por fraude, sería prácticamente imposible haber obtenido el resultado que arrojó la auditoría del 54% de las máquinas de votación llevada a cabo el pasado 14 de abril".

"Ellos saben que lo que va a resultar de esa auditoría va a ser el triunfo de Nicolás Maduro", concluyó Cabello.

Mario Silva denunció ante AN terrorismo y sabotaje derechista en redes sociales


El comunicador popular y conductor del programa "La Hojilla", Mario Silva

EL COMUNICADOR POPULAR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA "LA HOJILLA", MARIO SILVA

Credito: Archivo

29 de Abril.- El conductor del programa de televisión La Hojilla, Mario Silva, denunció este lunes en la Asamblea Nacional (AN), durante la reunión de la Comisión Mixta para la investigación de la agresión fascista de la derecha, hechos de terrorismo y sabotaje en redes sociales.
Silva, quien acudió a la reunión en compañía del profesor José Ángel Arenas, presentó el resultado de una investigación en las redes sociales desarrollada por el colectivo Red Tropa, donde se responsabiliza al consorcio empresarial Melton Tecnologies Inc de sabotaje y terrorismo a través del ciberespacio.
Describió que durante las elecciones del domingo 14 de abril, "entre 4:00 y 5:00 de la tarde, se cayó la señal de Internet en todo el país. Se bajó casi a cero el protocolo de seguridad de las redes, y se presentó un ataque masivo a las redes venezolanas".
Denunció que "fueron registrados un total de 55.000 ataques" a cuentas de diputados, ministros, páginas web de instituciones del Estado, y hasta a la cuenta del mismo presidente Nicolás Maduro, a quien le usurparon el usuario Twitter en horas de la tarde de ese domingo.
También señaló que los estudios realizados por la Red Tropa, reflejan que ese día "hubo un momento en que frenaron la cuenta en Twitter del comandante Hugo Chávez (@chavezcandanga) porque los seguidores seguían aumentando, lo cual no les convenía, sobre todo en unas elecciones tan complejas".
El grupo empresarial Melton Tecnologies Inc es propiedad de Billy Vaisberg, desarrollador de la página Web Twitter Venezuela (Twitt-Ven) y Samuel Yacutieli, experto en situaciones de conflicto y amigo personal del candidato opositor Henrique Capriles.
Al respecto, Silva destacó que el grupo empresarial cogerenciado por estas dos personas, aprovecha el momento político venezolano para su lucro personal. Para esto, emplean la cuenta www.twitter-venezuela.com, que en apariencia se encarga de mostrar tendencias y categorías de los twiteros nacionales, pero que se relaciona con el posicionamiento de tendencias y matrices de opinión favorables al sector de derecha a través de las redes sociales.
"El modo de actuar de esta empresa es tan descarado que crean páginas para la oposición y para el chavismo, y cobra por ambos", subrayó Silva.
El conductor de La Hojilla, señaló la cuenta Twitter @SaloumethZ, como un espacio relacionando a Vaisberg -según demuestra la dirección IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés, que corresponde al número de identificación de una computadora)- en el cual se señala una falsa ubicación en Irán, y en donde se encuentran "expresiones de terrorismo en las redes, fotografías fuera de contexto y artículos en los que se pretende desvirtuar a Venezuela".
Además señaló que desde el mismo IP utilizado por Yacutieli, se ha ingresado al usuario Twitter de La Patilla, propiedad de Alberto Ravell, reconocido antichavista; a @Perrofiao, que apoya abiertamente a la derecha venezolana y a @JeanAvila, una cuenta destinada a la propaganda opositora, que cuenta entre sus seguidores al vocero de derecha, Leopoldo López.
El colectivo Red Tropa, hizo una prueba para verificar el comportamiento de Twitt-Ven: publicó la etiqueta #CaprilesElMundoEstaContigo, y ésta alcanzó el primer lugar de las tendencias tras apenas 10 minutos de haber sido puesta en la red, lo que acrecentó la suspicacia de estos investigadores con respecto a esta red social.
El profesor Arenas afirmó que todo conduce a una serie de espionajes electrónicos que involucran a esta empresa, y destacó que grupos de este tipo, pertenecen a "una red de alta tecnología dedicada a penetrar los grupos sociales que hacen vida en el ciber espacio y que usan la predicción computarizada de la violencia".
Silva recordó que durante el intento de Golpe de Estado de abril de 2002, Ruth Capriles envió mensajes SMS afirmando la supuesta presencia de armas en la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, Caracas, lo que desencadenó el asalto a la sede diplomática; en el intento de Golpe de abril de 2013, fue el periodista Nelson Bocaranda quien fomentó una ola de hechos violentos contra los Centros de Atención Médica Integral (CDI), en todo el país, con el twitter: "Informan que en el CDI de La Paz, en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar".
Destacó que en el caso específico del Twit-Ven se instrumenta "la certificación de cuentas como forma de control de acceso a las redes sociales", y recordó que la cuenta Twitter del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, @dcabellor, no ha recibido aún su certificación de usuario.
Finalmente, Silva, solicitó ante la Comisión Mixta de la AN, que se investiguen los casos de terrorismo en las redes sociales para identificar a los culpables de la muerte de nueve personas y de 73 heridos, todos identificados con el chavismo.

Perú : Congreso exige la expulsión inmediata del embajador ecuatoriano


Riofrío cuando entregó sus credenciales. Hoy el presidente peruano le bajó el dedo. (Difusión)

RIOFRÍO CUANDO ENTREGÓ SUS CREDENCIALES. HOY EL PRESIDENTE PERUANO LE BAJÓ EL DEDO. (DIFUSIÓN)

Credito: peru21.pe

El Gobierno peruano condenó la agresión física y verbal del diplomático Rodrigo Riofrío contra dos mujeres en un supermercado de Magdalena.
30 de abril de 2013.-Congresistas de diversas bancadas solicitaron la expulsión del país del embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, luego de que se informara que agredió a golpes a dos mujeres con las que sostuvo un altercado en un supermercado.

“Que se le expulse hoy mismo”, dijo el legislador Juan José Díaz, mientras que su colega de bancada Julio Rosas envió un oficio al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, que le pida al canciller Rafael Roncagliolo que tome las medidas del caso.

En tanto, la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, condenó la golpiza que le propinó el funcionario ecuatoriano a una mujer y su hija, y anunció que Torre Tagle ya está al tanto de la vergonzosa situación y que procederá como corresponde.

“La violencia hay que condenarla (…) La Cancillería ya sabe cómo actuar en estos casos”, indicó la también legisladora.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien a través de Twitter pidió que este hecho se investigue y que la Cancillería actúe.