martes, 30 de abril de 2013

Mario Silva denunció ante AN terrorismo y sabotaje derechista en redes sociales


El comunicador popular y conductor del programa "La Hojilla", Mario Silva

EL COMUNICADOR POPULAR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA "LA HOJILLA", MARIO SILVA

Credito: Archivo

29 de Abril.- El conductor del programa de televisión La Hojilla, Mario Silva, denunció este lunes en la Asamblea Nacional (AN), durante la reunión de la Comisión Mixta para la investigación de la agresión fascista de la derecha, hechos de terrorismo y sabotaje en redes sociales.
Silva, quien acudió a la reunión en compañía del profesor José Ángel Arenas, presentó el resultado de una investigación en las redes sociales desarrollada por el colectivo Red Tropa, donde se responsabiliza al consorcio empresarial Melton Tecnologies Inc de sabotaje y terrorismo a través del ciberespacio.
Describió que durante las elecciones del domingo 14 de abril, "entre 4:00 y 5:00 de la tarde, se cayó la señal de Internet en todo el país. Se bajó casi a cero el protocolo de seguridad de las redes, y se presentó un ataque masivo a las redes venezolanas".
Denunció que "fueron registrados un total de 55.000 ataques" a cuentas de diputados, ministros, páginas web de instituciones del Estado, y hasta a la cuenta del mismo presidente Nicolás Maduro, a quien le usurparon el usuario Twitter en horas de la tarde de ese domingo.
También señaló que los estudios realizados por la Red Tropa, reflejan que ese día "hubo un momento en que frenaron la cuenta en Twitter del comandante Hugo Chávez (@chavezcandanga) porque los seguidores seguían aumentando, lo cual no les convenía, sobre todo en unas elecciones tan complejas".
El grupo empresarial Melton Tecnologies Inc es propiedad de Billy Vaisberg, desarrollador de la página Web Twitter Venezuela (Twitt-Ven) y Samuel Yacutieli, experto en situaciones de conflicto y amigo personal del candidato opositor Henrique Capriles.
Al respecto, Silva destacó que el grupo empresarial cogerenciado por estas dos personas, aprovecha el momento político venezolano para su lucro personal. Para esto, emplean la cuenta www.twitter-venezuela.com, que en apariencia se encarga de mostrar tendencias y categorías de los twiteros nacionales, pero que se relaciona con el posicionamiento de tendencias y matrices de opinión favorables al sector de derecha a través de las redes sociales.
"El modo de actuar de esta empresa es tan descarado que crean páginas para la oposición y para el chavismo, y cobra por ambos", subrayó Silva.
El conductor de La Hojilla, señaló la cuenta Twitter @SaloumethZ, como un espacio relacionando a Vaisberg -según demuestra la dirección IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés, que corresponde al número de identificación de una computadora)- en el cual se señala una falsa ubicación en Irán, y en donde se encuentran "expresiones de terrorismo en las redes, fotografías fuera de contexto y artículos en los que se pretende desvirtuar a Venezuela".
Además señaló que desde el mismo IP utilizado por Yacutieli, se ha ingresado al usuario Twitter de La Patilla, propiedad de Alberto Ravell, reconocido antichavista; a @Perrofiao, que apoya abiertamente a la derecha venezolana y a @JeanAvila, una cuenta destinada a la propaganda opositora, que cuenta entre sus seguidores al vocero de derecha, Leopoldo López.
El colectivo Red Tropa, hizo una prueba para verificar el comportamiento de Twitt-Ven: publicó la etiqueta #CaprilesElMundoEstaContigo, y ésta alcanzó el primer lugar de las tendencias tras apenas 10 minutos de haber sido puesta en la red, lo que acrecentó la suspicacia de estos investigadores con respecto a esta red social.
El profesor Arenas afirmó que todo conduce a una serie de espionajes electrónicos que involucran a esta empresa, y destacó que grupos de este tipo, pertenecen a "una red de alta tecnología dedicada a penetrar los grupos sociales que hacen vida en el ciber espacio y que usan la predicción computarizada de la violencia".
Silva recordó que durante el intento de Golpe de Estado de abril de 2002, Ruth Capriles envió mensajes SMS afirmando la supuesta presencia de armas en la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, Caracas, lo que desencadenó el asalto a la sede diplomática; en el intento de Golpe de abril de 2013, fue el periodista Nelson Bocaranda quien fomentó una ola de hechos violentos contra los Centros de Atención Médica Integral (CDI), en todo el país, con el twitter: "Informan que en el CDI de La Paz, en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar".
Destacó que en el caso específico del Twit-Ven se instrumenta "la certificación de cuentas como forma de control de acceso a las redes sociales", y recordó que la cuenta Twitter del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, @dcabellor, no ha recibido aún su certificación de usuario.
Finalmente, Silva, solicitó ante la Comisión Mixta de la AN, que se investiguen los casos de terrorismo en las redes sociales para identificar a los culpables de la muerte de nueve personas y de 73 heridos, todos identificados con el chavismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario