lunes, 22 de abril de 2013

Globovisión desesperada arrecia sus planes golpistas al no concretar su venta


Marco Hernández de Periodistas por la Verdad

MARCO HERNÁNDEZ DE PERIODISTAS POR LA VERDAD

Credito: Prensa Periodistas por la Verdad

22 de abril de 2013.- “La tan anunciada venta de Globovisión a nuevos accionistas no se ha concretado, por lo que Carlos Zuloaga y el grupúsculo de periodistas y anclas del canal que lo acompañan queman desaforados sus últimas municiones contra la institucionalidad democrática con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Así lo afirmó el presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, quien argumentó que “si bien es sabido por todos el rol de partido político derechista que se ha autoarrogado Globovisión, en el último mes han perdido todo freno moral y cualquier resto de sindéresis que le pudiera haber quedado, en su afán de inducir a una guerra civil entre los venezolanos que pueda dar pie a una intentona golpista o incluso a una intervención extranjera con la bendición de la gran prensa nacional e internacional”.

“La nueva junta directiva que se encargaría de las riendas de ese canal se ha comunicado con los actuales directivos, jefes de información y conductores de programas de ese canal, solicitándoles mayor ponderación y equilibrio en las pantallas, pero lo único que han recibido son respuestas destempladas con el argumento único de que hay que acabar con el gobierno de Maduro, incluso antes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el resultado de las auditorías al 46 % de las mesas electorales que funcionaron el 14 de abril” informó Hernández.

“La ONG “Periodistas por la Verdad” se pregunta si la anunciada venta de Globovisión no será una estrategia del prófugo de la justicia Guillermo Zuloaga a fin de ganar tiempo para sus planes golpistas, evidenciados durante el último mes durante el cual decidió declararle sin ningún tipo de escrúpulos la guerra al Estado venezolano y a sus instituciones”.

La dictadura Imperial: Equipos SWAT a punta de pistola ordena a estadounidenses salir de sus casas


Equipos Swat sacan a residentes de sus casas a punta de pistola

EQUIPOS SWAT SACAN A RESIDENTES DE SUS CASAS A PUNTA DE PISTOLA

Credito: Agencias

Traducción Ivana Cardinale

22 de abril de 2013.- Imágenes asombrosas han surgido del confinamiento del viernes en Boston, donde la policía, agentes federales tropas de la guardia nacional y equipos SWAT forzaron búsquedas puerta a puerta en cada casa dentro de veinte cuadras mientras la ciudad entera fue puesta bajo órdenes de mantenerse fuera de las calles.

El video, filmado por un residente desde su casa, muestra a la policía gritando órdenes a mujeres y hombres inocentes mientras les ordenaban a punta de pistola que se identificaran, que colocaran sus manos sobre sus cabezas y salieran de sus propias casas. Luego les ordenan que corran por la calle para ser registrados por la policía mientras decenas de policías militares armados miran.

La historia presentada en los medios de comunicación de que la búsqueda puerta a puerta se llevó a cabo con el consentimiento voluntario de los residentes de Watertown es claramente falsa. Más de 9000 policías bloquearon toda una ciudad y se fueron con toda su fuerza, con vehículos blindados y equipo de combate, todo para buscar a un joven lesionado de 19 años que resultó estar encogido de miedo en el patio trasero de alguien.

Mientras ejércitos de policías recorrían alrededor de las casas de la gente y de propiedades privadas, el transporte público fue cerrado, comercios se vieron obligados a cerrar, y una zona de exclusión aérea fue promulgada sobre Boston en una muestra de fuerza sin precedentes.

En este punto, mientras helicópteros militares volaban sobre los barrios, la Cuarta Enmienda había dejado de existir en Boston, que rápidamente pareció una zona de guerra.

Juramentado primer equipo de gobierno del presidente Nicolás Maduro


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO

Credito: Correo del Orinoco

22/04/13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este lunes a su primer equipo de gobierno, el cual fue designado el domingo, con la finalidad de afinar estrategias para garantizar la eficiencia socialista y trabajar en el Plan de la Patria durante el periodo 2013-2019. El acto se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Los cargos ratificados fueron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento, Carmen Meléndez; ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; ministro del Poder Popular para la defensa, Diego Molero Bellavia; ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez; ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Jesús García Toussaint; ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina; ministro del Poder Popular para Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela; ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto; jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; jefe de Gobierno del Territorio Insular, Armando Laguna Laguna.

Mientras que los nuevos ministros designados son: para el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres; el ministerio del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming; el ministerio del Poder Popular para Turismo, Andrés Izarra; ministerio de Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil; ministerio del Poder Popular para Educación Universidaria, Pedro Calzadilla; ministerio del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria; ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, García Plaza; ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas; ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; ministerio del Poder Popular para Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza; ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio; ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; ministerio del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez; ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y para el ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Además el ministro y vicepresidente estratégico para la Planificación, Jorge Giordani y Nelson Merentes como ministro de Finanzas y vicepresidente del Área Económica.

Diosdado Cabello: se hará la investigación sobre violencia antichavista “y que caiga quien caiga”


Diosdado Cabello

DIOSDADO CABELLO

Credito: AVN

22 de abril de 2013.- La investigación sobre los hechos de violencia provocados por el antichavismo debe hacerse y que “caiga quien caiga”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Si permitimos que la impunidad emerja de lo que ha venido ocurriendo y que esos ocho muertos pasen a la historia como una estadística más de algo que ocurrió en Venezuela, estaríamos abriendo las puertas a la inestabilidad”, sentenció el dirigente bolivariano y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
“Aquí no puede haber impunidad, debe asumirse responsablemente la investigación y que caiga quien caiga”, agregó.
Aun cuando enfatizó que no es juez, recalcó que es público y notorio el llamado a la violencia que hicieron el candidato opositor, Henrique Capriles; el jefe del comando antichavista, Henri Falcón; el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.
“Yo denuncié un documento que le mandó esta Junta Patriótica a Vicente Díaz como rector (del CNE) para que lo corrigiera, en el que desconocían los resultados. Vicente Díaz ha dado declaraciones ambiguas, que los resultados son inobjetables pero que sería bueno contar voto a voto. ¿Qué es eso?”, interrogó.
Por ello, reiteró, “aquí no puede haber impunidad, aquí tiene que haber una investigación y que se sancione a los culpables, sin caer en chantaje de nadie. No vamos a caer en chantaje de nadie porque no lo vamos a permitir; afuera hay un pueblo que confía en nosotros”.
Responsabilizó directamente a Capriles de los hechos. “De los muertos que hay en Venezuela el único responsable es él. Aquí no hay más responsable; el único responsable se llama Henrique Capriles, por su llamado a la violencia, por su llamado a salir a desconocer los resultados, por su poca hombría al no reconocer” el dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No tenemos por qué nosotros ir a buscar a la señora que toca cacerolas allá en Altamira, no; que siga tocando cacerolas. Puede tocar cacerolas. Pero al que incita a la violencia sí hay que buscarlo donde se meta. El que invita al odio, el que invita a asesinar, el que invita a quemar, el que invita a golpear” hay que aprehenderlo.

LISTOS PARA DESCONOCER

Cabello sostuvo que la participación de casi 80% de la población facultada para votar en los comicios del 14-A fue “una manifestación importante de venezolanos” que salieron a los centros sin problema alguno.
“Hubo un resultado”, satisfactorio para unos y lamentable para otros, “que pone en evidencia que el proyecto revolucionario del presidente Chávez sigue adelante”, ya que más de 7,5 millones de personas decidieron que Nicolás Maduro sea el Presidente.
“Hubo el resultado del CNE, expuesto a la opinión pública, aceptado por muchísimos venezolanos pero que un pequeño grupo ha decidido no reconocerlo”, resaltó.
El legislador indicó que el desconocimiento de la voluntad popular no se debe a la diferencia de casi 300 mil votos con la que triunfó Maduro. “Si hubiese sido un millón de votos igual lo hubiesen desconocido, si hubiesen sido dos millones de votos igual lo hubiesen desconocido”, aseveró. “Ellos iban a desconocer los resultados pasara lo que pasara, porque sus escenarios eran dos: ganar o desconocer; al no ganar, pasan al segundo, que es desconocer. Y por eso lo que ha venido ocurriendo en Venezuela”.
Afirmó a la derecha que no debería alegrarse por el número de votos con el que Maduro conquistó la victoria, sino por el chavismo duro de más de 7,5 millones de personas: “Lo que votó el día 14 de abril más de siete millones y medio de chavistas es el chavismo duro, duro; ese es el chavismo duro, si yo fuese ellos yo estaría preocupado por esos siete millones y medio de venezolanos que no compran la oferta engañosa de Capriles, ni la de la derecha, ni la del capitalismo ni la de la burguesía. Es chavismo duro”.
Manifestó que le sorprendía que el mismo CNE que les dio el triunfo a diputados y gobernadores opositores sea ahora deslegitimado por esos mismos sectores.

GOLPE EN FASES

Cabello denunció que en el país “hay un golpe en fases que afortunadamente ha sido abortado” por la fortaleza del pueblo y de las instituciones y porque las instituciones han funcionado. Puntualizó que esos sectores “necesitan algo más que los militares de Altamira para dar un golpe de Estado, y por eso van a una participación electoral”.
El diputado argumentó que la marcha anunciada por Capriles para el miércoles pasado era una réplica de la del 11 de abril de 2002, que formó parte del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez. Negó lo que dijo la derecha en cuanto a que la negativa fue “aprobada” por el presidente cubano, Raúl Castro. “Cuando Nicolás decide que no va a permisar la marcha cuenta con todo el apoyo de nosotros, total y absoluto, pero además por las razones que ya conocemos; que el único interés de esa marcha era llegar al CNE y luego irse al Palacio de Miraflores y tomar el poder por la fuerza”.
Cabello remarcó que es “el mismo formato (del 11-A), son los mismos personajes, las mismas intenciones pero con más rabia y ahora con más rabia porque resulta que un obrero le ganó las elecciones a un mantenido de su casa”.
Dictaminó que en Venezuela hay violencia inducida e inoculada: “Es el odio inoculado a través de campañas mediáticas, a través de las pantallas de televisoras, de periódicos; es el odio que le han transmitido al pueblo hacia el proyecto socialista”.

DISFRAZ DE CHAVISTAS

El presidente de la AN expresó su extrañeza ante el hecho de que la oposición ahora alabe al comandante Chávez luego de insultarlo durante 20 años. “Ahora resulta que el comandante Chávez es un gran líder. ¿Por qué? Porque quieren disfrazarse de chavistas para ver si ganan votos, quieren disfrazarse de chavistas a ver si le llegan al pueblo”, evaluó. “Veinte años insultando al comandante y ahora resulta que el Comandante era muy bueno. Bueno, ¿y por qué votaron en contra de él? ¿y por qué le hicieron esa campaña? Son las guerras psicológicas, entonces no sólo es inducido sino también yo creo que es inoculado, inoculado en las campañas mediáticas”.

NO HAY CRISIS

Luego de las elecciones y de los resultados ratificados por el CNE, acotó Cabello, “yo creo que los únicos que quieren ver caos son ellos (la dirigencia antichavista). Tú los escuchas hablar de crisis política y aquí no hay crisis política. Aquí hay crisis en la oposición; ahí sí hay una crisis enorme, una crisis de valores, una crisis de principios, una crisis de entender lo que está ocurriendo en Venezuela”.
Ratificó que Maduro sigue gobernando. “Mientras ellos quemaban CDI Nicolás inauguraba CID, mientras ellos llaman a la violencia nosotros estamos acompañando a los muertos, a los ocho muertos fallecidos por el llamado a la violencia de Capriles”.

LA AUTOCRÍTICA

El dirigente del PSUV llamó a un proceso de autocrítica dentro de las filas bolivarianas. “Yo creo que hay que hacer una autocrítica a lo interno, sin flagelarnos y sin autoflagelarnos, y que esa autocrítica sea de verdad autocrítica ¿Qué he hecho yo mal? Porque hay gente que entiende que la autocrítica es criticar al que tiene al lado”, cuestionó.
Informó que dio instrucciones para que, dentro del PSUV, se hagan las revisiones de rigor. De acuerdo con sus cálculos, el 1×10 funcionó, y la tolda revolucionaria perdió 0,8% de los votos entre el 7 de octubre y el 14 de abril, “una cosa que estaba en el margen de lo posible, de lo manejable”. Sin embargo, se preguntó cómo hay gente pobre que pueda votar “por sus explotadores, o por los engañadores de oficio o por los que acabaron este país”.
En este sentido aclaró que “no le vamos a echar la culpa al que no votó, o al que votó contrario, sino qué hicimos nosotros para que ellos no estuviesen convencidos, y se dejaran convencer por una campaña mediática. Eso nos va a permitir crecer como grupo político importante de la Revolución, el más importante del país”.
De no hacerlo, advirtió, la gente “nos va a reclamar luego que fuimos incapaces de entender lo que el pueblo quiere decir”.
La autocrítica se extiende igualmente al ejercicio del Gobierno: “Es hora de levantar la palabra y la obra del Comandante. Ahorita con más razón lo que el Presidente dijo, lo que el presidente ofreció en determinado momento, y que no pudo concluir desafortunadamente por su enfermedad, debe ser cumplido. Debe hacerse obra la palabra del Comandante Chávez”.
En cuanto al llamado al diálogo que hizo el presidente Maduro, expuso que se debería buscar al sector más duro, “porque ahí por lo menos hay sinceridad”. Sin embargo, acotó que, aunque está dispuesto a sentarse con quien sea, no venderá sus principios. “No vendo mis principios, ni mis valores ni mis creencias. Mi jefe político de toda la vida fue Chávez, nos metió en este proyecto revolucionario y le damos las gracias, y ahora es un colectivo que dirige Nicolás como Presidente de la República”.

GARANTIZÓ LA UNIDAD

Quienes creen que va a desconocer las decisiones del comandante Chávez en cuanto al respaldo a Maduro lo siguen subestimando, refirió. “Yo soy un hombre de palabra. Yo me comprometí con el presidente Chávez, y el Presidente dio unas instrucciones el día 8 y hasta ahora las hemos cumplido: ya Nicolás es Presidente”, señaló.
El Comandante, enfatizó, “nos llamó a apoyar al compañero Nicolás, y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

DECISIÓN TOMADA EN EL PARLAMENTO FORMA PARTE DE LA RECIPROCIDAD

La decisión de no permitir el habla -en las sesiones de la Asamblea Nacional- a las diputadas y a los diputados que no reconocen al Gobierno constitucional forma parte de la reciprocidad, aseguró el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
“Si tú me retiras un miembro de la diplomacia de un país, yo te retiro uno; si tú no me reconoces a Nicolás, que es la primera autoridad de este país, electo con los votos del pueblo, reconocido por un CNE y un sistema electoral, ¿por qué tengo yo que reconocer a alguien que fue electo con los mismos votos y que fue con el mismo sistema y con el mismo ÇNE? Es reciprocidad”, razonó.
Cabello garantizó que en la AN mantiene una sola cara y una sola acción. “Si hay sectores de la oposición que quieran conversar verdaderamente de política, nosotros estamos abiertos, sin condicionamientos de ningún tipo. Y eso es válido no solo para un partido político”, pero siempre y cuando se reconozca al Jefe del Estado.
Dijo también que las y los dirigentes revolucionarios han recibido mensajes de sectores empresariales que no quieren más conflictividad.
Diferenció a los medios de comunicación que tuvieron su candidato para el 14-A, de los que se embarcan en el golpe de Estado. “Globovisión no tiene cura. El Nacional no tiene cura. El Universal no tiene cura. Esos no tienen, no hay forma de curarlos”, encaró. “Son partidos políticos que además dirigen sectores de la derecha porque ellos son los que deciden a quién le dan espacio. Hay gente de la oposición que se queja de que en Globovisión no le dan espacio” y eso tiene que ver con sus posiciones.

EL EJECUTIVO SE VA PARA LA CALLE

El parlamentario Diosdado Cabello reiteró que el presidente Nicolás Maduro se va para la calle desde hoy “y va a atender temas fundamentales, como el de la salud” y el económico financiero.
Ratificó que todas las manos del Ejecutivo Nacional están tendidas para quien quiera producir y trabajar de verdad.

De 6 a 8 años podría ser juzgado Alcalde de San Diego Enzo Scarano


Denuncian al alcalde por violencia de género. (Foto Cortesía Cosmovalencia)
Reporte: Mariangel Fajardo | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Este lunes inició un proceso legal contra el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, por la denuncia de tres mujeres que lo acusan de violencia de género. En horas de la mañana se presentó ante el Ministerio Público en Carabobo.
Entre las mujeres que lo acusan se encuentra la coordinadora del centro electoral que funcionó en la Escuela Lisandro Lecuna, de Naguanagua.
Scarano llevó este lunes las pruebas de su inocencia, contenidas en videos que documentan el recorrido completo que realizó el domingo 14 de abril en diferentes centros de votación de la entidad.
Su abogado, León Jurado, manifestó que en el material audiovisuales incluso se puede ver al alcalde manteniendo conversaciones, sin problemas, con efectivos del Plan República. Clara Estela Scarano, su hija, es otra de las defensoras.
El proceso, que inicia este lunes, durará cuatro meses. Y durante ese tiempo se determinará la culpabilidad o inocencia del mandatario municipal. En caso de que las acusaciones sean confirmadas, el alcalde podría enfrentar una condena de 6 a 8 meses en prisión, lo que -según Jurado- tendría consecuencias políticas.

Activado otro desvío en Av Bolívar por trabajos del metro


La medida obliga a los conductores que circulan por la avenida Bolívar. (Foto Eduardo Valencia)
Tal como se había anunciado, por efectos de la ejecución de los trabajos de la línea dos, la C.A Metro de Valencia implementó a partir de este lunes, un nuevo desvío vehicular en la avenida Bolívar norte, entre las calles 115 y 113, donde se construye la estación Rafael Urdaneta, sector Cámara de Comercio.
La medida obliga a los conductores que circulan por la avenida Bolívar, en el sentido norte-sur, a tomar la intersección hacia la calle 115 para luego girar a la izquierda hasta la a venida 102 (Montes de Oca) y cruzar por la calle 113 (Monseñor Granadillo) para incorporarse de nuevo a Bolívar.
Quien lo desee puede continuar por la Montes de Oca y cuando llegue a la intersección con la calle Guzmán Blanco, girar a la izquierda para incorporarse a la avenida Bolívar.

Jornadas médicas y odontológicas desplegadas en las comunidades del sur de Valencia


Valencia, 22 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía).- Este martes continúan las jornadas médicas de salud y odontológicas desplegadas por el municipio Valencia atendiendo las comunidades más vulnerables, informó la directora de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez.
 

 
Destacó que la clínica móvil estará brindando asistencia en la manzana A de Trapichito, Escuela Básica Bolivariana Paula Berbecia ubicada en la comunidad de José Leonardo Chirinos, ambos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña y en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, donde se instalará un punto de prevención de despistaje de diabetes continuo hasta el día viernes.

Prosiguió que el día miércoles se encontrarán distribuidos en Federación de Miguel Peña y en la zona industrial Caracarita. De igual manera, la titular de Salud indicó que el jueves ofrecerán jornada médica en Seguro Industrial Higiene Ocupacional en la zona industrial La Isabelica.

Acotó además que el día viernes ofrecerán servicios médicos, odontológicos y de vacunación en el consejo comunal Siempre Vencedores en la comunidad de Celio Cellis y se instalará una clínica móvil para brindar jornada de citología en el CDI Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta.

Bomberos de Valencia en alerta ante las recientes lluvias registradas en el Municipio

Valencia, 20 abril (Prensa Alcaldía de Valencia) El Teniente Coronel Sergio Montaner, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia informó que desde que se iniciaron las lluvias en la localidad, esta institución  comenzó a desplegar el personal de diferentes divisiones como operaciones, gestión de riesgo y riesgo natural quienes se encuentran en alerta y apoyando a las comunidades que se han visto afectadas.

Agregó, que la zona sur ha sido la más perjudicada, como el sector José Leonardo Chirinos, Zona Mirandita, Caño La Yuca, sector la Trinidad, sector Paso Ancho, caño Trapichito.

Montaner indicó, que en la Zona de La Mirandita aproximadamente son de  160 a 170 personas afectadas y en la zona de la Trinidad el balance arroja 18 inmuebles afectados, 17 familias afectadas, estas pérdidas solo han sido de enseres.

En los diferentes puntos que han podido asistir se estableció una comisión mixta integrada por los Bomberos de Valencia,Fundasocial de la mano de la Primera Dama Emilia guardia y la Dirección de Salud a cargo de la Dra. Diosa Jiménez.

Para finalizar resaltó,  “hago un llamado a la colectividad en general a no tirar desechos sólidos en caños, ríos, quebradas, ya que esto es un factor desencadenante a la hora de producirse una inundació

China acusa a el que se cree juez de el mundo(EEUU)de violar los derechos humanos dentro y fuera de su territorio


Credito: Archivo

Beijing, abril 21 - China acusa a Estados Unidos de violar los derechos humanos en las operaciones militares que realiza en el extranjero y de no proporcionar protección a sus ciudadanos por la violencia armada.

Como ya es tradicional, las autoridades chinas responden con un contrainforme al informe oficial estadounidense sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y en China en particular.

En el informe elaborado por el Consejo de Estado (gobierno) chino, el gobierno de Pekín acusa a Washington de "cerrar los ojos sobre su propia situación lamentable de los derechos humanos" y alzarse en "juez mundial" sobre el asunto.

Pekín también acusa a la administración estadounidense de vigilar a sus ciudadanos y arremete contra la financiación del sistema político estadounidense, que a su juicio, daña a la democracia en ese país.

El informe chino, que se apoya en una selección de fuentes, entre ellas la prensa estadounidense, acusa en particular a Washington de haber infligido "pérdidas ingentes a la población civil" en las guerras de Irak y Afganistán.

El viernes, el departamento de Estado norteamericano, en su informe anual presentado por el jefe de la diplomacia, John Kerry, señaló que la situación de los derechos humanos se ha deteriorado en China en 2012, en particular en las regiones habitadas por tibetanos y uigures.

Washington también mostró alarma por la situación en internet.

Las críticas chinas de la situación de los derechos humanos incluyen incluso asuntos como el nivel de vida o la violencia "pasmosa" que dejan las "matanzas masivas" como la perpetrada en julio del pasado año en un cine de Colorado y en una escuela de Connecticut en diciembre.

"Los estadounidenses son el pueblo más armado del mundo por cabeza", dice el informe, que acusa a la potencia rival de tener "graves problemas" en materia de discriminación racial y religiosa.

Este contrainforme chino se ha convertido en una tradición. Los dos países, si bien tienen relaciones estrechas, en la actualidad mantienen serios diferendos sobre la piratería informática, ya que Washington acusa a Pekín, en particular al ejército chino, de estar detrás de varios casos de piratería y espionaje informático.

Kerry visitó el pasado fin de semana Pekín, donde aseguró que habló con sus interlocutores del caso Chen Kegui, el sobrino detenido del disidente Chen Guangcheng, quien huyó en 2012 de su arresto domiciliario en Pekín antes de que China le autorizara a exiliarse en Estados Unidos.

Presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo gabinete ministerial


Presidente Constitucional de la República de Venezuela

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Credito: AVN

21 de abril de 2013.- El nuevo Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció en horas de la noche quiénes conformarían su nuevo gabinete. A continuación los entes y quiénes quedan a su cargo:

Gabinete ministerial

Ratificaciones
Jorge Arreaza continúa como Vicepresidente de la República.
El Despacho de la Presidencia continúa a cargo de la Almiranta Carmen Meléndez.
El actual Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, es ratificado en su cargo.
En el Ministerio de Defensa continúa al frente el General Diego Molero.
El Ministerio de Planificación será nuevamente separado del Ministerio de Finanzas, y continuará a cargo de Jorge Giordani.
El Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, continúa en su cargo.
En el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social permanece María Cristina Iglesias.
En el Ministerio para el Petróleo y la Minería es ratificado Rafael Ramírez.
El Ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, se mantiene.
Al frente del Ministerio de Transporte Terrestre permanece el General Juan García Toussaint.
Se ratifica en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios a Iris Varela.
El Ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también seguirá en el cargo.
El Ministerio para la Educación continuará a cargo de Maryann Hanson.
En la Cancillería continúa Elías Jaua Milano.
La Ministra para Asuntos Indígenas, Aloha Núñez, seguirá en el cargo.

Movimientos
El Ministerio de Educación Universitaria pasa a manos de Pedro Calzadilla, en sustitución de Yadira Córdova. Pedro Calzadilla estuvo a cargo del Ministerio para la Cultura.
El Ministerio de Comercio quedará a cargo de Alejandro Flemming, experto en comercio exterior y relaciones comerciales, quien conducía anteriormente el Ministerio para el Turismo.
El Ministerio para la Juventud pasa a manos de Héctor Rodríguez, luego de su gestión en el Ministerio para el Deporte.
El nuevo Ministerio de Finanzas estará a cargo de Nelson Merentes, quien se ha desempeñado como Presidente del Banco Central de Venezuela.

Nuevos integrantes
El Ministerio de Turismo pasa a cargo de Andrés Izarra, otrora Ministro de Comunicación e Información.
En el Ministerio de Agricultura y Tierra estará Iván Gil, graduado en Maracay, académico en el área.
Al Ministerio para las Relaciones Interiores pasa el General Miguel Rodríguez Torres.
Al frente del Ministerio para la Salud pasa la Doctora Isabel Iturria, médica venezolana, internista, fundadora del Hospital Cardiológico Latinoamericano para Niños.
El Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo pasa a estar bajo la conducción del General Hebert García Plaza.
En el Ministerio para el Ambiente pasa a tomar la conducción Dante Rivas, quien dirigía el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Al Ministerio para la Ciencia y Tecnología nombra a Manuel Fernández, actual Presidente de CANTV.
En el Ministerio para las Comunas estará Reinaldo Iturriza, sociólogo de profesión.
En el Ministerio para la Alimentación entra Félix Osorio.
El Ministerio para la Cultura pasa a estar bajo la conducción de Fidel Barbarito, músico formado en el sistema de orquestas.
Al Ministerio para el Deporte pasa la deportista olímpica Alejandra Benítez.
Para el Ministerio para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género se nombró a Andreina Tarazón.
En el Ministerio para la Electricidad, regresando al gabinete ministerial, es nombrado Jesse Chacón Escamillo.

Jefaturas de Gobierno y Comandos Estratégicos

Jefatura de Gobierno del Distrito Capital: Jacqueline Faría
Jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda: Almirante Armando Laguna
Comando Estratégico de Energía Eléctrica: Wilmer Barrientos

Vicepresidencias especiales

Vicepresidente de Planificación: Jorge Giordani
Vicepresidencia del Área Social: Héctor Rodríguez
Vicepresidencia del Área Económica: Nelson Merentes
Vicepresidencia para el Desarrollo del Área Territorial: Rafael Ramírez
Vicepresidencia para el Área Política: Elías Jaua

Coordinaciones regionales

Central: Juan Carlos Loyo
Occidente: Isis Ochoa
Llanos: Nancy Pérez
Oriente: Maripili Hernández
Guayana: General Carlos Osorio
Marítima Insular: Cristóbal Francisco

Bernal denuncia destrucción de bustos de mártires en Caracas por grupos fascistas


Credito: avn

21/04/13El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, denunció este domingo que sectores fascistas destruyeron los bustos de los luchadores sociales Óscar Arnulfo Romero y Filiberto Rodríguez Ojeda, dispuestos en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de su cuenta Twitter @FreddyBernal reseñó que "El fascismo destruyó los bustos colocados por la revolución en la av Bolívar de los mártires Arnulfo Romero y Filiberto Rodríguez Ojeda".

Minutos más tarde, el dirigente escribió: "Sigue la locura, el fascismo contra los mártires Arnulfo Romero del Salvador y Filiberto Rodríguez Ojeda del movimiento libertario de Pto Rico".

Desde el pasado 15 de abril, grupos violentos han arremetido contra los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, sedes del Pusv, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y han asediado hogares de miembros del Gobierno Nacional. Hasta la fecha suman nueve los fallecidos por estos hechos.