domingo, 29 de julio de 2012

Lacava:"Salas Feo sabotea la publicidad de Chàvez en Carabobo"


Lacava: “Gobernador Salas Feo y su Policía son cómplices de tumbar los Pendones de Chávez Corazón de Mi Patria”
Foto Archivo
 El Jefe del Comando de Campaña Carabobo de la entidad Carabobeña, Rafael Lacava denunció este domingo el sabotaje del que fue objeto la propaganda electoral del candidato de la Patria Hugo Chávez, en donde responsabiliza al gobernador Henrique Salas Feo y a su cuerpo policial.

"Responsabilizo al Gobernador del estado  y a la Policía de Carabobo por ser cómplices de tal acción delictiva, el temor de perder de manera contundente la Gobernación los tiene desesperado y los obliga actuar de esa manera".

“Hoy amanecieron los pendones de nuestra campaña en el suelo, en la avenida Mañongo del Trigal, sectores de Prebo y avenida Rojas Queipo y lo que significa el sabotaje que lleva adelante los sectores desesperados de la Oposición, a la presente denuncia entregamos fotografía de los pendones en el suelo, frente al comando de la Policía de Carabobo del Trigal, que trabaja las 24 horas, lo que significa que quienes destruyeron nuestra propaganda fueron determinados por los funcionarios de guardia”, agregó.


Finalmente, Lacava reiteró diciendo que haga lo que haga la Oposición desesperada no lograrán evitar la derrota contundente que se les avecina el próximo 7 de octubre.

Alcaldìa de Los Guayos en Carabobo instala 4 torres de alumbrado


Alcaldía de Los Guayos en Carabobo instala 4 torres de alumbrado
Foto: Especial
Continuando con los trabajos de electrificación e iluminación que desde el inicio de su gestión ha llevado a cabo el alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose para beneficio de los habitantes de la entidad, próximamente serán inauguradas 4 de 6 torres de alumbrado en puntos estratégicos del municipio.

Las torres que ya fueron instaladas están ubicadas en el Puente El Roble; en Los Guayos II, específicamente en el sector Las Casitas; en la Av. Henry Ford a la altura de Tránsito y en Paraparal, concretamente en el área donde se está realizando la reubicación de la Calle del Hambre.

Con esta obra los vecinos de las zonas mencionadas resultarán favorecidos por el fortalecimiento de la iluminación en su sector. Asimismo las personas que transitan comúnmente por las mencionadas áreas, encontrarán un lugar alumbrado de manera óptima lo que contribuirá a evitar hechos delictivos y  accidentes de tránsito.

Se espera que en los próximos días se efectúe el encendido de cada una de las torres de iluminación, en un acto donde el alcalde Aníbal Dose, compartirá con el pueblo guayense y los habitantes de las comunidades donde se ejecutaron las obras.

La falsa y peligrosa Unidad Democrática en Carabobo se lanzan "cuchillos entre sì"


 Adriana Chirinos Castro

El alcalde de San Diego, Vincenzo “Enzo” Scarano denunció que casi a medianoche del viernes un equipo del “Voluntariado Tú y 2 más” observó a una cuadrilla en la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, desmontando pendones de propaganda del candidato Henrique Capriles Radonski junto a su persona. 
El dirigente de Cuentas Claras detalló que al parecer también habían quitado pendones solo del candidato presidencial de la alianza democrática. Se trasladaban en una camioneta tipo Pick Up. Al llegar al lugar, relató, pidieron auxilio a funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes detuvieron a las cinco personas, sin embargo el chofer escapó y fue interceptado nuevamente en la Autopista Sur a la altura de la Guacamaya. Al lugar donde detuvieron a la cuadrilla en El Viñedo también habría llegado el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Méndez Jiménez. 
Scarano ahondó que el conductor se identificó como trabajador de la Gobernación de Carabobo, sin embargo sostuvo que pudiera tratarse de una infiltración en el Comando de Campaña Venezuela. 
Salas: No estoy enterado de esas situaciones
El gobernador Henrique Fernando Salas, dijo no estar enterado sobre la denuncia hecha por Scarano. “Hay personas que quieren introducir elementos de división y creo que este no es el momento”. 
Salas prefirió conocer los detalles del caso y si hay algo que resolver, que se resuelva. “Lo que si escuché es que había alguien tumbando los afiches de Capriles y por supuesto también hay que investigarlo. (JC) 

Valencia serà Sede del XVIII Semanario Latinoamericano de Educaciòn Mùsical


La red convoca a los educadores  musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística asistir al acto que tendrá como punto de encuentro las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.
 

 (Prensa Teatro Municipal).-Desde el 29 de julio al 3 de agosto, el Foro Latinoamericano de Educación Musical, Fladem, en conjunto con la sección venezolana, llegan al país por primera vez y seleccionan a la capital carabobeña para realizar el décimo octavo Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la Asamblea Anual Ordinaria.

Esto es gracias a la Alcaldía Bolivariana de Valencia comandada por el Ing. Edgardo Parra, y a través del Instituto Público Fundación Teatro  Municipal que abre sus puertas para promover la integración socio-cultural en el municipio, dándole impulso al convenio  realizado en calidad de comodato al maestro José Antonio Abreu de ceder los espacios para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Carabobo realizado por Fundatur.

Así lo dio a conocer Marcos Meléndez, presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia y  la presidenta de Fladem-Venezuela, Maira Matos, quienes señalaron que en el décimo octavo seminario, Fladem busca más que una convención anual, procura ser el enlace con los miembros directivos de las distintas secciones nacionales con la perspectiva de conocer la realidad latinoamericana  en el marco de cumplirse 18 años de vida institucional.

De esta manera, invitan a los  educadores  musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística al acto inaugural que será efectuado en el majestuoso Teatro, este domingo 29 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

El Fladem es una red internacional integrada por educadores musicales que en grupos nacionales, locales, regionales, están abocados a la búsqueda de propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica a fin de promover y asegurar el máximo enlace y la circulación de la información entre los miembros que lo conforman.
La temática central del seminario es dar a conocer la Interculturalidad, Realidad  e  Identidad en la Educación Musical Latinoamericana “Elementos para la Valoración de la Cultura Musical Latinoamericana”. Entre los tópicos principales está enfocado: la investigación y perspectiva del Fladem, los modelos pedagógicos de intercambio entre los profesionales de la educación musical, pedagogías musicales abiertas y la esencia que tiene la cultura musical latinoamericana.

La conferencia magistral estará a cargo de Violeta Hemsy de Gainza, proveniente de Argentina y cerrará con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de José Calabrese.

Las inscripciones y acreditaciones se darán en la apertura el mismo día. Asimismo, el seminario dará continuidad con talleres masivos e intensivos y conferencias plenarias divididas por bloques en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes hasta el viernes 3 de agosto donde serán entregadas las constancias de participación.

Las actividades tienen un cupo limitado condicionado por la disponibilidad de espacio y el orden de inscripción. Cada participante podrá inscribirse en un taller por bloque.

Al evento asistirá destacadas personalidades en Pedagogía,  Educación Musical y  Didáctica de la Música, además representantes de las 19 secciones nacionales del Fladem: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú,  Puerto Rico, Uruguay, Panamá,  Venezuela y de otros países invitados.  

Policìa Municipal de Valencia detuvo cinco integrantes de la banda Los Narcos


(Prensa Iampoval). Cumpliendo con las políticas municipales del alcalde bolivariano Edgardo Parra y del director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López, semanalmente se cumple una planificación estratégica para atacar los sectores con mayor índice delictivo de la capital carabobeña.

Así lo destacó el jefe del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, Jhonnys Gutiérrez, quien dio a conocer que durante un operativo realizado la noche del jueves en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, se logró la detención de cinco miembros de la banda Los Narcos.
 
 
Detalló que durante el procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la estación policial La Isabelica con el apoyo de la brigada motorizada, se comisaron 11 cajas de cervezas y 21 envoltorios de droga, 14 de presunto crack y cuatro de presunta marihuana.

Con este operativo, el cual arrojó resultados positivos resaltó Gutiérrez, fueron detenidos cuatro personas identificadas como Eduardo Rubén Alastre Gómez de 22 años; Wuelman José Gil Oviedo, de 19; Jonatán Eduardo Natera Duart de 18 años, Nixon Harrison Manrique Córdova, de 22 y un adolescente; quienes estaban dedicados al microtráfico de sustancias estupefacientes en los sectores ocho, nueve y 10 de Las Palmitas.

Como parte del operativo realizado en la parroquia Rafael Urdaneta, también resultó detenido hombre de 25 años identificado como Johandry Jonathan Izaguirre Reyes, en el sector Boca de Río, quien cargaba un envoltorio de presunta droga denominada marihuana.

Funcionarios de la Estación La Isabelica hacían un recorrido por el sector cuando avistaron a un ciudadano, quien al notar la presencia policial mostró actitud nerviosa y esquiva por lo que fue revisado y posteriormente trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Detenido por robo en transporte público

En otro procedimiento, efectivos del cuerpo de seguridad local detuvieron a un adolescente en la intersección de las avenidas Lara y Las Ferias en horas de la tarde del jueves, luego que le robara un teléfono celular a una dama que se desplazaba dentro de una unidad de transporte público.

La víctima avisó rápidamente a las autoridades policiales y de inmediato los funcionarios ubicaron la unidad de transporte y bajaron al menor de edad, posteriormente los trasladaron al centro de coordinación policial.

Finalmente, el jefe del Centro de Coordinación Plaza Bolívar indicó que las actuaciones policiales de estos procedimientos fueron remitidas a las Fiscalías Décima Segunda, Vigésima Sexta y Primera del Ministerio Público del estado Carabobo y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Valencia se prepara para El Mercosur

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Este viernes  la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (Cecoval) llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia  el foro denominado “Oportunidades y Desafíos abiertos para Venezuela con su ingreso al Mercosus”, en el marco del ingreso oficial de nuestro país al Mercosur en los próximos días.

El foro estuvo a cargo del ponente internacional Jorge Marchini, profesor de la cátedra de economía de la  Universidad de Buenos Aires y miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, quien durante su intervención  expuso temas como los beneficios que traerá el ingreso de Venezuela al Mercosur “Este proceso es una puerta que se abre para crear tareas y desafíos en torno al desarrollo nacional e internacional del país”, dijo.

Hizo mención también que para América Latina representa una integración histórica, donde se discutirán intereses de productividad, intercambio comercial, inclusión,  investigación, potencialidades de las regiones así como las condiciones económicas, políticas  y sociales de cada una de ellas para crear procesos dinámicos que permitan escribir un nuevo capítulo del Mercosur, “en tiempos de cris mundial América se anticipó a los procesos de cambios económicos”, agregó.

Por otro lado el alcalde bolivariano Edgardo Parra indicó pese a la crítica de algunos sectores de oposición del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, la gran mayoría de la población apoya este ingreso, “este tema de gran importancia lo vamos a llevar a mesas de trabajo e incluso invitaremos al sector privado para discutir los tópicos económicos y beneficios”, aseguró.

Filinto Durán, presidente de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia explicó que por tratarse de Valencia una ciudad Industrial y miembro además del la Red de Merco Ciudades, traerá beneficios económicos en lo que respecta a la actividad comercial, “es necesario aclarar cuáles son las oportunidades para nuestro país con el ingreso al Mecosur, podemos afirmar que el desarrollo será un desarrollo frente a la Oligarquía “expresó.

Para finalizar el evento Marchini señaló que en los próximos días Venezuela pasará a formar parte del organismo internacional, evento que se llevará a cabo en Brasil, y que sin duda representará un salto adelante en la economía e intercambio comercial de Venezuela ante el mundo. 

Y Los Pioneritos actuaron en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia, 28 de julio de 2012 (Prensa Fundacultura).- Como parte del cierre del año escolar 2012, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, realizará un concierto este domingo en la Plaza Bolívar de Miguel peña, a partir de las tres de la tarde, con todos los integrantes de los Centros de Desarrollo Comunal (CDC) pertenecientes a los Pioneritos de la Cultura, los cuales llevan aproximadamente dos años recibiendo clases de cuatro y flauta, con la intención de formarlos en la música desde temprana edad.
 
 
En la actividad participaran niños entre seis y trece años, acompañados de adultos que también reciben clases en los diferentes CDC, como La Candelaria, Ezequiel Zamora, Federación, El Consejo, Bucaral, Bella Florida y Lomas de Funval, cada uno con su respectivo cuatro, el cual fue donado por el alcalde bolivariano Edgardo Parra, y la primera dama del municipio Emilia de Guardia.

Asimismo, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, expresó que los niños tocarán varios temas instrumentales como moliendo café, Vals Venezolano, Fiesta en Elorza, entre otros, además se contará con la presencia de todos los profesores de cada Centro de Desarrollo Comunal, José Tovar, Carlos Miranda, Ramón González, Oswaldo Barreto, Sofía Gornés, Tony Alvarado y René Materán.

Finalmente, Danilo González, Coordinador de Formación para las Artes de Fundacultura, agregó que luego de la presentación de los Pioneritos de la Cultura, habrá una participación Teatral de la agrupación Tabla Joven, quienes se unirán para amenizar esa tarde en Miguel Peña. 

Realizaràn certamen de Explosiòn Cultural Bicentenaria en Naguanagua

(Prensa CMBN).- La comisión de Educación, Deporte y Cultura del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizaran este sábado 28 de julio el certamen de la Explosión Cultural Bicentenaria, el cual estima contar con la asistencia masiva de los naguanaguenses.

Así lo indicó la concejala Elizabeth García, presidenta de dicha comisión de trabajo, acompañada del concejal José Rafael Gil, presidente de ese ente legislativo, quien detalló que el evento cultural se desarrollará en el estacionamiento del Centro Comercial Rio Sil, ubicado en la zona norte del municipio, a partir de las 04:00 de la tarde.

Dijo que en el certamen participarán un total de 35 cultores y cultoras procedentes de las comunidades de la localidad, en categorías como: teatro, danza, poesía, literatura narrativa, artesanía, agrupaciones musicales, muralismo, fotografía, coro, entre otras.

García, explicó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de un plan nacional auspiciado por el Min. Cultura, el cual pretende descubrir a los nuevos talentos populares y comunitarios de cada jurisdicción, dando así  cumplimiento a las políticas incluyentes del gobierno bolivariano, comandado por el presidente Hugo Chávez.

Por ultimo Elizabeth García, mencionó que los ganadores de este evento, posteriormente asistirán al certamen nacional donde las premiaciones serán de 30 mil bolívares fuertes para el primer lugar; 20 mil bolívares fuertes para el segundo lugar y 10 mil bolívares para el tercer lugar

Con crèdito adicional Indeval reacondicionarà 16 instalaciones deportivas

 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Con el propósito de culminar las reparaciones menores a instalaciones deportivas en el municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte (Indeval) está a la espera de recursos que llegarán vía créditos adicionales para continuar los trabajos de reacondicionamiento a unas 16 canchas para completar las 38 previstas a reparar en este año.
 
Así lo informó Gabriel Estaba, presidente de Indeval, quien detalló que hasta la fecha son 22 las instalaciones deportivas que han sido rehabilitadas para el disfrute del pueblo, tal como es la exigencia del mandatario municipal, Edgardo Parra, quien sigue de cerca todas las labores que planifica este instituto a favor del deporte.
 
Señaló que se esperan aproximadamente 3 millones de bolívares para ejecutar en dichas edificaciones, pendientes por recuperación, labores que consisten en recuperación de pisos, reposición de tableros y aros, iluminación y trabajos de pintura, entre otros, cuya ejecución se estima en un mes 
 
En lo relativo a canchas como la que está ubicada en la comunidad de La Victoria, parroquia Miguel Peña, señaló, que ésta forma parte de las instalaciones que figuran en la agenda de canchas por arreglar, pero pidió a los vecinos tener paciencia, pues lo ofrecido será cumplido, ya que es una exigencia incluso del alcalde, Edgardo Parra.
 
Recordó Estaba que aunado a las reparaciones menores que se hace a un importante número de canchas en el municipio están las más de 175 canchas que han sido inauguradas para beneficiar el deporte en la localidad y con ello a los pobladores de todos los sectores de Valencia. 

Chàvez ganarìa con 59,3% por la clase D, si las elecciones fuesen hoy


El candidato de la Patria, Hugo Chávez, ganaría con 59,3 por ciento de los votos de la clase social D, los sectores más populares del país, si las elecciones presidenciales fueran hoy, de acuerdo con los resultados del último estudio realizado a nivel por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El estudio, presentado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy que transmite el canal de televisión privado Televen, revela que en ese sector de la población el candidato de la derecha, Henrique Capriles, perdería con 25,5 por ciento de los sufragios.

Mientras tanto, en los sectores AB (los de mayor poder económico) Chávez obtendría 32,5 por ciento, y Capriles 52 por ciento de los votos.

En la clase C, Chávez ganaría si las elecciones fueran hoy con 51,6 por ciento, mientras que Capriles recibiría 32,2 por ciento.
Intención de voto si las elecciones fueran este domingo, dividido por regiones:

Occidente: Zulia, Yaracuy Lara y Falcón

Chávez: 57,1%

Capriles: 30,3%

Brecha: 26,8%

Oriente:
 Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar

Chávez: 55,7%

Capriles: 24,8%

Brecha: 30,9%

Los Llanos:
 Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico

Chávez: 56,7%

Capriles: 33%

Brecha 23,4%

Central:
 Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas

Chávez: 48,2%

Capriles: 33,4%

Brecha: 14,8%

Andina: Táchira, Trujillo y Mérida

Chávez: 45,4%

Capriles: 43,1%

Brecha 2,3%

Intención de voto por edades si en los actuales momentos fueran los comicios:

De 18 años de edad a 24 años de edad
:

Chávez: 45,4%

Capriles: 37,8%

De 25 a 34 años:

Chávez: 53,7%

Capriles: 30,7%

De 35 a 49 años de edad:

Chávez: 57,3%

Capriles: 27,8%

Mayor e igual a 50 años de edad:

Chávez: 50,8%

Capriles: 31,1%