viernes, 2 de noviembre de 2012

Se inició la Batalla por la Revolución de Carabobo, dijo Ameliach en el Forum de Valencia


 Mariangel Fajardo
El candidato apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach realizó su acto de inicio de campaña en el Forum de Valencia, en el que habló de su programa de gobierno. 
Luego de entonar el Himno Nacional, Ameliach afirmó que iniciaba la batalla por la revolución de Carabobo. Dijo que comienza una contienda que tiene profundas raíces históricas y alto contenido político, por lo cual consideró necesario hacer una cronología de algunos episodios históricos. 
En su discurso, el aspirante indicó que su programa de gobierno será discutido con las comunidades y todos los sectores que quieran participar. Señaló que está centrado en las principales necesidades del pueblo carabobeño, como inseguridad, vialidad, servicios públicos y desempleo, que serán resueltos de la mano con el poder popular y el gobierno nacional. 
El acto contó con la presencia del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega; el alcalde de Valencia,  Edgardo Parra, así como otros dirigentes de partidos que respaldan su candidatura. 
En el evento, el representante del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP),  Miguel Pineda, retiró su apoyo a la candidatura del representante del PSUV por el mal trato que le dieron al no dejarlo pasar a las instalaciones, pese a que este forma parte de la campaña. “No nos aguantamos más esta situación. Si así es el principio, no me quiero imaginar el resto”. Luego de dar declaraciones se retiró del auditorio. 
Rafael Lacava aseveró que no hay forma que en Carabobo se pueda dividir la unidad que representa el Presidente de la República. “Ni por mi ni por ningún otro revolucionario”.   
Al finalizar su discurso, Ameliach realizó el juramento simbólico de El Libertador, en el Monte Sacro, para lo cual portó una réplica de la espada de Bolívar. Según sus palabras, fue para liberar al estado de la oligarquía, con las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Lorena Freitez: "El tema de la comunicación es un campo de batalla política"


Lorena Freitez

LORENA FREITEZ

Credito: Correo del Orinoco

1º Nov. 2012 - La comunicación representa un campo de batalla política, pues a diario se observa que los medios públicos invierten gran cantidad de tiempo en la diatriba oficialismo-oposición, cuando esta no debe ser la única tarea de este sector dentro de la Revolución Bolivariana.

Así lo sugirió la socióloga Lorena Freitez, durante el Foro Comunicación y Revolución: Desafíos de la Nueva Etapa, que se realizó este miércoles en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Arte (Unearte).

“Creo que se invierte gran cantidad de tiempo dándole fuerza a estos dos segmentos. La Revolución Bolivariana a pesar que ha sido un proyecto legitimado por las grandes mayoría de este país, se comporta como una minoría, como un grupito que se enfrenta y se defiende del otro grupito, que si es una minoría, una élite, una cúpula”, comentó.

Explicó que los medios públicos al comportarse de esta manera han dado espacio a adversarios que son silenciosos y medios privados que de forma sínica se colocan como neutrales, papel que les ha dado el 95% del rating de los encendidos en el país.

“Le hemos entregado la hegemonía mediática a estos medios, que le hablan a todos los públicos, que le hablan a todos los venezolanos, tanto como les habla (Hugo) Chávez”, apuntó.

CONSTRUIR UNA NUEVA HEGEMONÍA

Resaltó que de la misma forma en que se define la lucha política, en término de conquista de alianzas, la construcción de hegemonía tiene ver con la articulación de miles de sectores que participan de la vida de una nación y de esta misma manera tiene que comportarse el campo de la comunicación.

Durante su intervención expresó que el neoliberalismo “redujo todos aquellos espacios, prácticas y narrativas que nos hacían comunes (…) acabó con la idea de patria de clase social que nos aglutinaba como pueblo”.

Indicó que aun cuando la Revolución Bolivariana lo que ha hecho es rescatar los referentes que colocan a los venezolanos en un mismo horizonte de luchas, es necesario seguir trabajando para convertir esos referentes en conectores de las múltiples identidades que existen en el país.

“La ideología liberal lo que hizo fue crear segmentos: gustos, mercados, grupos, targets, tribus, esferas de opinión, pequeños grupos de intereses, que ninguno se toca entre si”, dijo.

Finalmente, Freitez consideró que el objetivo es conquistar nuevos públicos y el reto para la nueva etapa debe ser hablarles a las grandes mayorías, a todos los que consumen medios.

Ameliach: Hoy se inicia la batalla por la revolución en Carabobo


Francisco Ameliach: “Vamos a reconquistar la gobernación”
Pueblo abarrotó Forum de Valencia para emprender
Candidatura de Ameliach a la Gobernación de Carabobo
Valencia 01 de noviembre de 2012, – El candidato socialista a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, con más de 15 mil personas que abarrotaron el Forum de Valencia, este jueves puso en marcha su campaña rumbo al 16 de diciembre, en cuya contienda electoral espera salir electo como Gobernador de Carabobo.
El candidato de la revolución estuvo acompañado por sus padres, hijos, esposa, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra y la directiva en pleno del Partido Socialista Unido de Valencia, donde levantando una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar juramentó a sus seguidores en el compromiso de no descansar hasta lograr la libertad de pueblo carabobeño del yugo oligárquico.
Ameliach en su discurso expresó que la cuarta República nació en 1830 y finalizó en 1998 cuando el pueblo elige a Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela y ahora son los carabobeños los comprometidos  a dar la independencia de este estado llevando hasta el gobierno regional un dirigente socialista que abra las puertas al pueblo.
Indicó que Carabobo tiene las condiciones para logar el triunfo de la gobernación, pues que desde ya está activado el ejército revolucionario para conseguir el objetivo, es decir, un comando de campaña estadal,  14 comandos de campaña municipales, 38 parroquiales y 658 unidades de batalla dando el ejemplo de lucha.
También están unidos el Polo Patriótico y todos los sectores sociales que han hecho fila para librar la batalla perfecta el próximo 16 de diciembre por la Gobernación de Carabobo y su independencia definitiva.
Esta labor organizativa, dijo, condujo a que la mecánica del uno por diez fuera todo un éxito en Carabobo, durante la contienda  electoral del pasado 07 de octubre, con una efectividad del 92 por cien, de manera que con un trabajo tan efectivo como éste las posibilidades de triunfo están garantizadas.
Afirmó Ameliach que es una campaña corta y por tanto hay que trabajar todos los días con esfuerzo sostenido, es decir, ir nuevamente al uno por diez, casa por casa, recorrer todo Carabobo hasta lograr el objetivo.

Abarrotado el Forum de Valencia y todo se encuentra listo para recuperar la Gobernación de Carabobo


Valencia 01 de noviembre de 2012(Prensa-Alcaldía de Valencia) El candidato socialista a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, con más de 15 mil personas que abarrotaron el Forum de Valencia, este jueves puso en marcha su campaña rumbo al 16 de diciembre, en cuya contienda electoral espera salir electo como Gobernador de Carabobo.
 

 
El candidato de la revolución estuvo acompañado por sus padres, hijos, esposa, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra y la directiva en pleno del Partido Socialista Unido de Valencia, donde levantando una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar juramentó a sus seguidores en el compromiso de no descansar hasta lograr la libertad de pueblo carabobeño del yugo oligárquico.

Ameliach en su discurso expresó que la Cuarta República nació en 1830 y finalizó en 1998 cuando el pueblo elige a Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela y ahora son los carabobeños los comprometidos  a dar la independencia de este estado llevando hasta el gobierno regional un dirigente socialista que abra las puertas al pueblo.

Indicó que Carabobo tiene las condiciones para logar el triunfo de la gobernación, pues que desde ya está activado el ejército revolucionario para conseguir el objetivo, es decir, un comando de campaña estadal,  14 comandos de campaña municipales, 38 parroquiales y 658 unidades de batalla dando el ejemplo de lucha.

También están unidos el Polo Patriótico y todos los sectores sociales que han hecho fila para librar la batalla perfecta el próximo 16 de diciembre por la Gobernación de Carabobo y su independencia definitiva.

Esta labor organizativa, dijo, condujo a que la mecánica del uno por diez fuera todo un éxito en Carabobo, durante la contienda  electoral del pasado 07 de octubre, con una efectividad del 92 por cien, de manera que con un trabajo tan efectivo como éste las posibilidades de triunfo están garantizadas.

Afirmó Ameliach que es una campaña corta y por tanto hay que trabajar todos los días con esfuerzo sostenido, es decir, ir nuevamente al uno por diez, casa por casa, recorrer todo Carabobo hasta lograr el objetivo.

Alcalde Parra “Vamos a reconquistar la Gobernación”


Por su parte el mandatario de Valencia, Edgardo Parra, manifestó que se hará una labor victoriosa por el triunfo de Francisco Ameliach, donde la revolución reconquistará la Gobernación de Carabobo e indicó además,  que los días están contados para administración de los Salas, ya que el próximo 16 de diciembre resultará electo Ameliach que es un hombre de pueblo.

Resaltó que la maquinaria está preparada para logar un nuevo triunfo revolucionario en Carabobo y también en todas las alcaldías de la entidad. 

Con toda normalidad jornada especial de atención al público en el Cementerio

Valencia 1 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). La jornada especial de atención al público con motivo de la conmemoración de los días de Los Santos y de Los Muertos, realizada a través de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en el Cementerio Municipal, se desarrolla con toda normalidad, así lo informó el director de la DSP, Carlos Martínez.

Martínez, indicó que durante el primer día de visita, cientos de personas se acercaron a las instalaciones del camposanto, donde los funcionarios de los distintos organismos adscritos a la alcaldía, ofrecen sus servicios para hacer de ésta, una jornada exitosa.

Expresó, que el Cuerpo de Bomberos de Valencia dispuso de una unidad móvil y una ambulancia para casos de emergencia, la Dirección de Salud con su clínica móvil, 70 funcionarios de la Policía Municipal desplegados tanto en las partes internas para  seguridad mientras que en las externas para dirigir el tráfico vehicular.

Agregó que el Iamtt participa con cuatro unidades autobuseras para el traslado de los visitantes hacia las diferentes áreas que componen el cementerio. Por su parte, Fundatur presta el servicio con toldos y 150 sillas para las personas que esperan tomar los buses, plasmas para visualizar los 3 años y 8 meses de la primera gestión socialista de Valencia.

Además, dijo que también se cuenta con puntos de hidratación, así como también se realizó el embellecimiento del lugar con el desmalezamiento, jornada de limpieza, recolección de escombros, bacheo en las calles que componen esta necrópolis y restauración a los nichos, con el fin de que la gente se sienta agradada desde el punto de vista de seguridad, limpieza y ornato en el campo santo.

Finalmente expresó que esta atención se brindará desde hoy hasta el domingo 4 de noviembre en el marco de la jornada especial de atención al público por la conmemoración de estas f echas  tradicionales.

"No queremos saber nada de Salas Feo, ese gobernador mala gente, ayudanos Ameliach" dijeron en Carlos Arvelo


: En condiciones infrahumanas fueron entregadas por el gobernador actual estas casas en el sector El Aruco.
(Valencia, 27-10-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Una muestra de la negligencia y la política de exclusión que ha caracterizado al gobierno de Los Salas en Carabobo, a los cuales no les interesa resolver los problemas del pueblo sino darles migajas, a diferencia del gobierno revolucionario que ofrece a los más necesitados programas de calidad, la padecen los habitantes del sector El Aruco, en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.
En un recorrido realizado por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP,  Francisco Ameliach, este sábado, por dicho sector, recibió las quejas de los habitantes del mismo, quienes de manera dramática clamaron por la ayuda que el gobernador Henrique Salas Feo les ha negado, sin querer asumir la responsabilidad por las viviendas entregadas en condiciones infrahumanas.
Marilin Flores, una de las afectadas explicó a Ameliach: “Nos dieron casas sin pocetas, sin frisar, sin pisos, sin puertas y hasta sin ventanas. Estas casas son una sauna, nos las entregó el gobernador Henrique Salas Romer, pero no son un regalo de él sino que las estamos pagando, pedimos que nos exoneren por las condiciones en las que está la casa”.
Flores agregó que a las condiciones precarias en las cuales les entregaron las casas, las mismas no tienen bases ni vigas, agregando que, “las paredes se están cuarteando, el techo se moja. Yo por lo menos le pude hacer una cocina atrás y otro cuarto pero hay gente que no tiene y viven en las mismas condiciones y hasta peores”.
Debido a la situación, los afectados explicaron que dejaron de pagar las viviendas. “Creo que pagué demasiado para como me entregaron eso, ahora debo más de un mil bolívares de inicial y nos dijeron que si no votábamos por la oposición (el pasado 07 de octubre) El Pollo nos iban a quitar la casa, exigimos que nos exoneren ese pago”, indicó Flores.
La denunciante considera que la medida de amenaza obedece a una retaliación, “porque aquí se demostró que esta urbanización es roja, rojita, con los votos en este sector”. Sin embargo, los vecinos dijeron que otras personas si fueron despojadas de sus viviendas.
HARTA DE TANTA ENGAÑO
Otro testimonio más dramático es el de Leonarda Padrón, cuya vivienda fue también visitada por Ameliach, a quien dijo: “Yo debo 500 Bs y por esos 500 Bs me amenazan con quitarme la vivienda, tengo podrido el techo, llueve más adentro que afuera por debajo surge el agua cuando llueve, la cloacas se me salen por el baño. Me están obligando a pagar esos 500 porque sino me quitan la vivienda, ya estoy harta de tanto engaño”.
Padrón, con voz quebrada por el llanto, manifestó que ha acudió en busca de ayuda a la gobernación pero sus esfuerzos han sido en vano: “Siempre voy allá a pedir ayuda para que por favor vengan a mejorar mi vivienda que se me está cayendo encima  y ninguno me da ayuda, tengo tres años pidiendo ayuda “.
Prosiguiendo su relato Padrón afirmó: “Esta casa me la entregaron sin piso, casi sin techo , mira como esta eso de podrido, mira las ventana,  las condiciones como yo vivo, totalmente marginal nos tiene ese pollo viviendo aquí. Estoy cansada de pasarle cartas, cartas y siempre me está engañando . Mira cómo están los pisos, así nos los entregaron”, por lo cual pidió a Ameliach gestionar la ayuda que el gobierno regional les ha negado.
Por su parte, Francisco Ameliach se solidarizó con estas familias y ofreció darles respuesta lo más pronto posible para la rehabilitación de estas infraestructuras, a través de la Gran Misión Vivienda mediante el plan SUVI (Sustitución de Viviendas)
“Estas viviendas construidas por quienes siguen gobernando con criterio de la IV República, dando limosnas a los más necesitados, es una muestra de porque los habitantes de Carabobo están cansados de un gobierno que le da la espalda al pueblo y lo cambiará por una gestión revolucionaria que articule con el gobierno nacional, que ha dignificado el concepto de viviendas, entregando soluciones habitacionales dignas”, expresó Ameliach.