viernes, 22 de junio de 2012

Carabobeños contaràn èste viernes con nuevas mòviles de cedulaciòn




Valencia.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) instalará este viernes nueve unidades móviles de cedulación en el estado Carabobo para que todos los habitantes de esa entidad tengan la facilidad de tramitar su documento de identidad.

De acuerdo con una nota del organismo, estos nueve puntos estarán en igual número de parroquias carabobeñas.

Con sólo llevar la copia del documento de identidad vencido o extraviado los interesados pueden acudir a la parroquia Bejuma, donde la móvil estará en el sector San Luis, calle Páez, en la planta baja del edificio Lorenzo M; a la parroquia Candelaria, en la oficina Saime situada detrás de la iglesia La Candelaria; a Juan José Flores, en el Iutepal; y a Mariara, sector La Esperanza Mía.

Asimismo, en la parroquia Miranda el punto de cedulación estará en el Centro Cívico de la calle Girardot, entre calles Sucre y Carabobo, sector Playón; Naguanagua, en el Concejo Municipal; Rafael Urdaneta, planta Valencia de Venezolana de Cementos S.A; San Blas, avenida Michelena entre Soublette y Carabobo; y Tocuyito, en el centro comercial Las Marías, diagonal a la plaza Bolívar.

Para mayor información los usuarios pueden ingresar a la página oficial de la institución www.saime.gob.ve, escribir a la cuenta en Twitter @DanteRivasQ, enviar un correo a directorgeneral@saime.gob.ve, ingresar al Facebook Dante RivasOficial, mandar un mensaje de texto al 0426-5107726 o realizar una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).











 
 

Ministra de la Salud visitò èste viernes a la Chet de Valencia

 
Este viernes es inaugurada el área remodelada de Traumatología. 
Reporte: Beatriz Rojas | Redacción: María de los Ángeles Martínez
La ministra de Salud, Eugenia Sader, visitó este viernes la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) para inaugurar la remodelación del área de Traumatología.
Durante su visita realizó un recorrido por la unidad, donde conversó con el personal médico. En el área fueron habilitadas 34 camas y 13 salas de hospitalización.
Recientemente la Chet fue reintervenida por el Ejecutivo nacional destituyendo a la junta directiva presidida por José Barbour y dejando a Sandra Vivas como nueva directora del centro de salud más grande de la región.

Si hay leche en polvo en los anaqueles de PDVAL



Valencia, 22-10-06.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Carabobo mantiene en completa normalidad el abastecimiento leche completa en polvo. Quienes acuden a los supermercados de la red, así como los distintos operativos especiales de ventas de alimentos desplegados a diario en todo el estado, pueden constatar la disponibilidad de dicho rubro el cual se expende a un precio regulado según Gaceta Oficial de Bs.F 26,70 en su presentación en bolsa de 1 kilogramo.
La leche completa en polvo Venezuela, marca que actualmente comercializa PDVAL, también se distribuye a los planteles adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad Carabobeña, lo cual es evidencia inequívoca de la capacidad de abastecimiento de La Productora en la región.
Es así como de manera habitual el público, sin que esto sugiera una odisea, asiste a los referidos expendios para adquirir el producto que forma parte de la dieta habitual en los hogares venezolanos gracias a su alto contenido nutricional.
El tema del supuesto desabastecimiento de leche completa y otros alimentos de la cesta básica, ha sido objeto de ataques sostenidos por parte de sectores oposicionistas quienes en aras de crear zozobra y descontento en la población, recurren a campañas mediáticas de carácter negativo en torno a la gestión de las redes públicas de expendio de alimentos, cuando en realidad es en las grandes cadenas comerciales dedicadas a la venta de comestibles, dónde la especulación con este y otros artículos de primera necesidad ha sido frontal y descarada.
El Gobierno Bolivariano a través de PDVAL continuará aunando esfuerzos para llevar a la mesa de las venezolanas y venezolanos productos de calidad a precios accesibles que contribuyan a la correcta nutrición y del pueblo soberano, médula espinal de la Patria Nueva y Socialista.


Lic. Daniel Velasco
Oficina de Gestión Comunicacional
PDVAL Carabobo

Un dìa como hoy: Fallece el General Juan Bautista Arismendi


En 1841, fallece en Caracas el General Juan Bautista Arismendi, oficial del ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia.

Inició su carrera militar como cadete en el Batallón de Milicias de la isla de Margarita. Contrajo segunda nupcias con Luisa Cáceres. Participó en varios movimientos revolucionarios junto a Bolívar y otros destacados personajes de la guerra independentista. 

En 1819 ejeció la vicepresidencia de la República y en 1828, ya en situación de retiro fue designado segundo comandante por José Antonio Páez. Tuvo una destacada participación en el movimiento que en 1830 restableció el Estado de Venezuela, separado de la Gran Colombia. Elegido senador por el estado de Nueva Esparta, hasta sus últimos años asistió al Senado en representación de su Margarita natal. 

Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 29 de enero de 1877.

Invertidos màs de Bs.6 millones para actividades culturales en Carabobo


El titular del despacho para la Cultura explicó que esta inversión sin precedentes ha permitido a los cultores el acceso a recursos que han sido invertidos para apoyar más de 500 actividades realizadas

Seis millones de bolívares ha invertido en Carabobo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el desarrollo de diferentes actividades y programas culturales, informó el ministro Pedro Calzadilla.

Durante una visita realizada este jueves a la sede del Ateneo de Valencia, donde se desarrolla la 8º Feria Internacional del Libro de Venezuela, el ministro explicó que esta inversión sin precedentes ha permitido a los cultores el acceso a recursos que han sido invertidos para apoyar más de 500 actividades realizadas en los 14 municipios de la región.

“Hemos saldado una deuda que teníamos con los cultores, democratizando espacios y otorgando recursos que han sido entregados a los artistas desde el pasado mes de agosto, siendo este un monto inédito de inversión para cultura en la región”, apuntó.

En cuanto al desarrollo de la octava edición de Filven 2012, Nataly Bustamante, coordinadora general del Ministerio de la Cultura en Carabobo, informó que 4 mil 280 personas han visitado la exposición apenas en su segunda jornada, lo que ya da muestras de la exitosa asistencia con la que contará el evento.

Filven 2012 contó también con la realización del 9º Festival Mundial de Poesía, que forma parte de la nutrida programación que continuará hasta el próximo sábado 23 de junio.

Entregan 50 viviendas en el Consejo Comunal Los Mangos



La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, detalló que las unidades habitacionales entregadas este jueves forman parte de un total de 184 nuevas viviendas que están siendo edificadas por el Poder Popular

 Este jueves el Gobierno Nacional enttregó 50 viviendas para beneficiar a igual número de familias del Consejo Comunal Los Mangos, ubicado en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, según informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

La funcionaria detalló que las unidades habitacionales entregadas este jueves, forman parte de un total de 184 nuevas viviendas que están siendo edificadas por 19 Brigadas Socialistas de Construcción, las cuales están integradas por 79 trabajadores de la organización comunal de la referida zona.

Ochoa explicó que para la ejecución de las obras en la citada comunidad, el Gobierno Nacional ha invertido más de 22 millones de bolívares, que han sido administrados con suma eficiencia por el Poder Popular.

Sostuvo que las casas entregadas cuentan con 62 metros cuadrados, 2 habitaciones, dos baños y sala-comedor. Manifestó que las mismas fueron otorgadas con dotaciones de artículos electrónicos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Por otra parte, destacó que en la zona se inauguró también una Empresa de Propiedad Social Directa, para impulsar el desarrollo integral de la comunidad. Detalló que la misma es una herrería para la fabricación de marcos para puertas, que servirán para dotar las obras ejecutadas en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La titular de Comunas y Protección Social detalló que las casas están siendo elaboradas con el apoyo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la cual varias alcaldías bolivarianas del estado han firmado 8 convenios para construir 800 viviendas que están siendo edificadas por el Poder Popular.

Por último, aseveró que en todo el estado Carabobo se entregaron 343 unidades habitacionales como parte de los denominados jueves de vivienda.

Ocho alcaldìas de Carabobo firmaron convenios para constuir viviendas


Valencia, 21 Jun- Para cristalizar la construcción de 800 viviendas, ocho alcaldías del estado Carabobo firmaron este jueves un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de esta empresa, Asdrúbal Chávez.
El acuerdo fue suscrito por las alcaldías de Juan José Mora, Miranda, Montalbán, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Los Guayos, San Joaquín y Bejuma, alcaldías que ya venían apoyando al poder popular en la construcción de viviendas. Ahora, asumen el compromiso de ejecutar 800 unidades habitacionales más en la región.
Destacó el representante de Pdvsa que con este nuevo aporte, con el que se suman las alcaldías, se maneja una meta de 16 mil viviendas para entregar en Carabobo en diciembre de este año.
Además, precisó que Carabobo está siendo beneficiado directamente por convenios internacionales suscritos por Venezuela con Irán, a través de los cuales se están construyendo 3 mil viviendas en Ciudad Plaza, en el municipio Valencia.
También se encuentra el convenio de Petrocaribe, a través del cual, con Jamaica, se hacen 2 mil viviendas en Ciudad Alianza, municipio Guacara.

Declaraciòn de solidaridad con los Trabajdores de Petrocasa-Guacara

Autor: 

La lucha de los trabajadores de PETROCASA no es sino el fiel reflejo de toda una política nacional en contra de los trabajadores, cuyos ejecutores en este caso son la Gerencia de PETROCASA – Guacara, con la variante de la utilización de la fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana y de civiles armados para reprimir y aterrorizar a los trabajadores.

La denuncia que hacen los compañeros contiene: Desacato por parte de la gerencia de PETROCASA de los reenganches dictados por la Inspectoría del Trabajo en el año 2011 entre ellos dos directivos sindicales y un delegado sindical todos con fuero (inamovilidad) de Ley; desincorporación de trabajadores de sus puestos de trabajo; Criminalización de la protesta obrera, con anuncios de apertura de calificaciones de despido y procedimientos por Fiscalía; Ataques a la libertad y autonomía sindical; Despidos injustificados y acoso laboral que ha provocado decenas de renuncias (120 los trabajadores y trabajadoras obligados a renunciar); una gerencia donde los trabajadores son simples fichas para producir ganancias que según las denuncias no tienen una contabilidad clara; los trabajadores no se benefician ni siquiera de lo que producen; existe implementación de excusas para no otorgar aumentos salariales; Desvío de materiales con fines inconfesables; desconocimiento del papel protagónico de los trabajadores y su participación en la toma de decisiones; el papel de la Inspectoría cada vez más anti obrera y pro patronal; Movimientos gerenciales para ingresar personal a fin de cambiar la correlación de fuerzas internas a su favor; Desvío de las luchas hacia métodos parlamentarios o pacifistas para evitar la educación y fortalecimiento de la clase basada en su lucha directa (realización de dos importantes reuniones; una en la vicepresidencia de la República y la otra en la red social del Palacio de Miraflores).

Para no ser muy largos, vamos a señalar algunos ejemplos de lo que ha sucedido con otros trabajadores que han salido a luchar por sus derechos, y han recibido igual trato que Uds. compañeros de PETROCASA: trabajadores del IVSS Lara, desacatan en dos oportunidades las decisiones de reenganche y solo después de un paro, la primera vez y una huelga de hambre la segunda, se logra que acaten. Trabajadores de FERRROMINERA del Orinoco son despedidos por la Empresa y luego calificados por la Inspectoría a pesar de tener inamovilidad; el Secretario General del sindicato de Ferrominera hecho preso por liderizar una huelga, puesto preso por más de un año, sentenciado a pagar cárcel pero liberado tras una acción huelguística de los trabajadores de Guayana( hoy, con el juicio nuevamente abierto). Intervención descarada del patrón de PDVSA en las elecciones de la Federación Sindical pasando trabajadores de las contratas a fijo para que votaran por Will Rangel. Acoso a trabajadores en Ferrominera, Carbonorca, ALCASA, realizados directamente por la gerencia de la empresa o a través de los sindicalistas oficialistas de la FBT. El caso de las cabillas en SIDOR donde se beneficiaba ¿o se beneficia? Todo un cogollo y solo está detenido un gerente. El desvío de la producción de cemento en las plantes de cemento a mercados paralelos donde el sobreprecio es el gran negocio. El control obrero aplicado por las gerencias puestas a dedo en todas las empresas del estado es convertido en control a los trabajadores, para frenar las protestas y controlarlas. Congelación de los convenios colectivos de los trabajadores cementeros y como respuesta a sus reclamos, van 70 calificaciones de despido en especial en las empresas bajo el mando de Natacha Castillo, esposa del vicepresidente Elías Jaua. Congelación de los convenios colectivos de las empresas del estado en Guayana y el ministro de industrias les dice ante su protesta que solo se hará cuando las empresas se recuperen económicamente. El uso de la represión directa con la Guardia nacional bolivariana y con bandas de civiles de carácter fascitoide, es un hecho que viene creciendo en la medida que las luchas se multiplican y se salen del control de la burocracia burguesa del estado. Allí están los trabajadores petroleros de Anzoátegui, los trabajadores de Cerámicas Maracay, salvajemente agredidos por este cuerpo policial militar. Los trabajadores de SIDOR son otras víctimas, al igual que trabajadores en Chivacoa y los de IOSA en Barquisimeto desalojados de la empresa que se encontraba en huelga legal. Ejemplos de represión por bandas armadas, allí está “Muralla Roja” en las empresas de construcción en Guayana y en ALCASA contra opositores a la corriente de la FBT. La parlamentarización de los conflictos laborales se cuentan por centenas donde los trabajadores en conflicto son invitados a no irse a paros o extender y profundizar los mismos, sino que visiten la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional o la presidencia, u otra secretaría para que le resuelvan los problemas, pero lo que hacen es dejarlos morir en las trochas de la burocracia asamblearia, o de la presidencia o Vicepresidencia de la República. Para no dejar de mencionar casos allí están Plasti Blow y Parmalat en Barquisimeto, Cerámicas Caribe en Chivacoa, metro contadores en Carora. Es un típico planteamiento burocrático donde se le hace creer a los trabajadores que los organismos del estado burgués son los canales correctos para solucionar los problemas y no la lucha directa de los trabajadores.

Lo que estamos viendo en la lucha de PETROCASA son varios de los elementos que reflejan el carácter de clase del gobierno y su tendencia a aplicar cada día más métodos anti democráticos, violadores de las propias leyes que vienen de la IV República o las aprobadas en esta quinta, ambas burguesas y hasta militares para quebrar la lucha de los trabajadores, incluso llegando a usar bandas de civiles armadas y protegidas por los cuerpos militares.

Compañeros de PETROCASA. Vuestra lucha solo puede triunfar si se entiende que solo la unidad de la toda clase puede darles la victoria. Solo se puede vencer si incorporamos a decenas de miles de compañeras y compañeros trabajadores del estado Carabobo y de Venezuela. Los compañeros de IOSA hace dos años se encontraban aislados por la política aplicada por la dirección de Gayones, hegemónico en la más importante Federación sindical del estado, pero contrarrestados con una política amplia, de clase, basada en la unidad en la acción en defensa de los derechos de los trabajadores, con acciones propagandísticas en las zonas industriales, con volanteos y conversaciones con los trabajadores a puerta de fábrica, con la utilización de todos los medios de comunicación a su alcance y evitando dividir la lucha entre chavistas y antichavistas, se derrotó el sectarismo gayón, al patrón y al gobierno que a través de PDVSA se había cuadrado con el patrón privado. Los compañeros de IOSA en la búsqueda de la unidad de la clase por la victoria, se fueron incluso hasta Yaritagua y Chivacoa y consiguieron solidaridad. Hicieron llamados nacionales pero allí no se pudo lograr nada concreto.

Uds. camaradas, hoy pueden contar con la solidaridad de varios sindicatos, organizaciones revolucionarias, así como de medios de comunicación alternativos, pero es necesario multiplicar esa fuerza. Tienen que emplazar públicamente y por todos los medios a todas las corrientes y federaciones sindicales a darles la solidaridad militante requerida para romper el cerco militar y empresarial (gubernamental ambos) que les han tendido. Cualquier reunión con entes gubernamentales debe estar sustentado en una poderosa fuerza obrera de escala regional y nacional. Este objetivo no es imposible sino realizable, estamos seguros que otras organizaciones aparte de la nuestra estarían dispuestas a atender un llamado de un Encuentro de Trabajadores por la solidaridad militante con Uds. y con todos los trabajadores en lucha, parecido al que se realizó en ciudad Guayana en solidaridad con los trabajadores de SIDOR que discutían su convenio colectivo y Techint se negaba a ceder a las peticiones laborales. Este encuentro podría fortalecerse con un llamado a puerta de fábrica para elegir delegados en cada empresa que se constituyan en Comités de Solidaridad con vuestra lucha y otras en Venezuela.
Los trabajadores de Venezuela tenemos que ver la experiencia de los trabajadores y estudiantes chilenos, de los trabajadores e indígenas de Bolivia, de los 1% de los EEUU, de los indignados españoles, de los trabajadores griegos, del pueblo libio y sus milicias, del pueblo egipcio y sirio. Uds. pueden ser una de las chispas para encender la unidad de la clase obrera de toda Venezuela que logre derrotar las políticas divisionistas de nuestra clase. Estamos con Uds. así como con los trabajadores de TECOVEN en Barquisimeto sobre quienes pesa una reducción de personal aprobada por la Inspectoría del Trabajo, también con los trabajadores de Guayana y de los cementeros que se les niega la discusión de sus convenios colectivos y con los de toda Venezuela que sufren las agresiones de los patronos del sector público y privado. La unidad en la acción de todos los trabajadores es la salida a todos esos problemas y al de la existencia del capitalismo.

SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS COMPAÑEROS DE PETROCASA
POR LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES DE PETROCASA
POR LA DERROTA DE LA POLÍTICA BUROCRÁTICO BURGUESA QUE NIEGA LOS DERECHOS LABORALES Y ORDENA LA REPRESIÓN MILITAR CONTRA LOS TRABAJDORES
FUERA LA GERENCIA DE PETROCASA Y POR LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA DONDE LOS TRABAJADORES DECIDAN. CADA TRABAJADOR UN VOTO
QUE NO SE MEDIATICE LA LUCHA DE PETROCASA: POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE PETROCASA EN UNA INTERSINDICAL CON TODOS LOS TRABAJDORES DEL ESTADO Y DEL PAÍS
HACIA UN PARO REGIONAL EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN PETROCASA
QUE LA UNETE Y LAS CORRIENTES SINDICALES CLASISTAS Y DEMOCRPASE DE LAS DECLARACIONES DE PRENSA, A CONVOCAR UN ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN EL ESTADO CARABOBO PARA ELABORAR UN PLAN DE LUCHA POR LA VICTORIA TOTAL DE LOS TRABAJADORES DE PETROCASA Y DE TODA VENEZUELA.

Dirección Nacional de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero.

Entregados màs de 300 carnets y 80 licencias a motorizados en Miranda


Miranda, junio 19 (A.M.C).- Haidée Ochoa, promotora de la Dirección de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Miranda, dijo en acto celebrado el viernes pasado, que entregaron a los mototaxistas 300 carnets de identificación y 80 licencias, como una manera de organizar y tener una visión clara de quiénes ejercen el trabajo de mototaxistas en el municipio.
Explicó Ochoa que hasta el momento la Alcaldía de Miranda ha tramitado y entregado 900 licencias a los motorizados.
"La idea es que quienes usan la moto para prestar servicio público, así como los que la utilizan de manera particular tengan sus papeles en regla para estar al día con la normas de tránsito".
"Es una manera de tener información de cuántos motorizados hay y otros datos que permiten establecer un control real de estos vehículos en el municipio, donde hay más de 5 mil motos".
Por su parte, Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora de Transporte del estado Carabobo, dijo que están empeñados en organizar y ordenar el servicio de transporte público en la entidad (mototaxis, taxis, por puestos y autobuses).
Expresó Rodríguez que, con el ordenamiento del servicio de transporte público, se cumple con una ley nacional, "porque al organizar ese servicio en los diferentes municipios del estado, se contribuirá con un mayor control y eso ayudaría a disminuir los índices de inseguridad".
"Estamos conscientes, que la mayoría de los motorizados son personas trabajadoras que usan ese vehículo para trabajar y llevar el sustento a sus hogares", puntualizó Rodríguez.
Sin embargo, hay algunos delincuentes que utilizan la moto para cometer fechorías, como robos o arrebatones, por ser éste un vehículo, donde es fácil escapar y hasta burlar a las autoridades, aseguró el coordinador del Transporte de Carabobo.

Ultimada dama en Santa Inès cuando alimentaba a su hijo


Leidy Boscán 
Una dama fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras amamantaba a su hijo. El hecho ocurrió a las 8:45 de la noche del martes en el sector 1 de la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia.
Familiares de Lesly Figueroa relataron que la muchacha estaba sentada en el porche de la residencia signada con el número 7, en la calle 5 cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a ella y desde el vehículo le dispararon en la cabeza. El niño de un año resultó ileso.
Figueroa estaba acompañada de otros tres familiares, ninguno resultó herido. La joven fue llevada al Policlínico La Isabelica donde murió a las 3.00 de la madrugada del miércoles.

Capturado presunto homicida de policía

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el doble homicidio ocurrido la noche del 25 de mayo en el sector La Cumaca, en el municipio San Diego. El supervisor jefe Eliécer Chirinos, director de operaciones de la PC indicó que en el procedimiento también habría sido detenidas tres mujeres que formarían parte de una megabanda conocida como "Los Quinteros" dedicada al robo de viviendas, homicidios por encargo y distribución de droga en Valencia y Aragua.

Aprobado crèditos adicional para Alcaldìa de San Joaquìn


El Concejo Municipal de San Joaquín aprobó durante la sesión ordinaria número 17, un crédito adicional que asciende a un millón 103 mil 611 bolívares, que serán incorporados al presupuesto de ingresos y gastos vigentes de la alcaldía. 
El presidente del cabildo, Faustino Montes, manifestó que el crédito deriva de recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y publicado en Gaceta Oficial Nº 39.882. 
Montes detalló que serán destinados a obras aprobadas por el Consejo Local de Planificación, entre las que destacan la construcción de estacionamiento y paisajismo en las áreas externas al Hospital Materno Infantil y una obra de servicios básicos del parador La Pradera. 
El presidente del cabildo informó que también se aprobó un traspaso solicitado por la alcaldía de San Joaquín, donde se le transfieren recursos financieros al Consejo Comunal de José Tomas Gallardo A. Explicó que en pro de cumplir con la participación ciudadana, se le transfiere al poder popular la suma correspondiente a la obra de repavimentación y bacheo del mencionado sector para que ellos mismos ejecuten los trabajos.

Podemos: "Chàvez sacarà màs de 130 mil votos en la entidad"


La directiva de Podemos en Carabobo prometió conseguir en las elecciones presidenciales mínimo 130 mil votos para el presidente Hugo Chávez. 
En rueda de prensa el coordinador regional Oscar Pérez, acompañado de su homólogo aragüeño Baudilio Reinoso, manifestaron su meta de obtener igual número del logrado en los comicios regionales del 2004. 
Pérez aseguró que el partido se encuentra en una refundación sencilla que busca reconectar a todos los militantes. “El partido se fundó dirigido a la gente humilde venezolana. Todos los frentes que vengan serán muy bien recibidos”. 
Ante los rumores de la posible militancia en Podemos del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles, los voceros aseguraron no haber recibido una solicitud formal. Si pide entrar al partido lo evaluarán con todos los militantes. 
Reinoso detalló que para llegar a la meta los militantes de Podemos deberán conseguir dos votos diarios para el presidente Chávez. Estudiarán un plan de prevención social para los militantes.