domingo, 25 de noviembre de 2012

Hasta los independientes están con Ameliach


La sede del movimiento Carabobeños por Carabobo, está ubicada en la avenida Bolívar Norte, sector El Viñedo, a la cual acudió una nutrida asistencia, donde predominaron jóvenes estudiantes, profesores universitarios, líderes sociales y simpatizantes de la candidatura de abanderado del PSUV y del GPP, a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach.

(Valencia, 24-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Como un espacio para la reconciliación de todos los carabobeños, el debate de propuestas, la convivencia y el nacimiento de la esperanza activa para construir un mejor estado, este sábado quedo inaugurada formalmente la sede del Voluntariado de independientes con Francisco Ameliach, incorporados al movimiento Carabobeños por Carabobo.

La sede está ubicada en la avenida Bolívar Norte, sector El Viñedo, de la ciudad de Valencia, a la cual acudió una nutrida asistencia, donde predominaron jóvenes estudiantes, profesores universitarios, líderes sociales y simpatizantes de la candidatura de abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y del Gran Polo Patriótico, GPP, a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach.

Giovanni Nani, directivo de la Universidad Arturo Michelena, quien ha fungido como promotor de este movimiento, dio la bienvenida a la concurrencia, agradeciendo la presencia de quienes calificó como, “libres pensadores, con diferentes ideologías políticas pero con un objetivo común, llevar a Francisco Ameliach a la gobernación de Carabobo”.

Venciendo el miedo y la crítica

Por su parte, Marlene Robles, profesora y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad José Antonio Paéz, comenzó su intervención declarando: “Esta es la Casa de la Reconciliación de los Carabobeños”, agregando que con este acto se inicia la esperanza activa para Carabobo.
 
Según Robles, la fecha constituye un día glorioso, porque “hemos vencido el miedo a la crítica, a la adversidad, hemos creado este espacio de convivencia pensando en Carabobo y por los carabobeños, para llevar a Francisco Ameliach a la gobernación”.

A juicio de Robles, quien también preside la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Carabobo merece más atención y que los carabobeños nos unamos en torno a un proyecto para Carabobo y todos los habitantes del estado.

Asimismo, Marlene Robles dijo que apoyan a Francisco Ameliach, “porque es un carabobeño comprometido con el estado”, destacando que, “el actual gobernador sumió en la desidia, en el abandono, en el olvido al estado Carabobo y a nosotros los carabobeños nos duele Carabobo”. Dada la situación actual de la entidad, considera que era necesario asumir ese reto y dar ese paso histórico por Carabobo.

Rolando Smith: "Basta de confrontaciones inútiles"


Por su parte, Rolando Smith, ex vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, expresó: “Creo que hay un sentimiento nacional por la necesidad de dejar atrás las agendas de la confrontación para intentar construir espacios de tolerancia, de entendimiento y de articulación de agendas compartidas, que nos permitan, para este estado en particular, aquellas cosas que los carabobeños y quienes residimos aquí, entendemos que sean prioridad”.

Para Smith hay que intentar “conseguir una política que permita conjuntamente con el gobierno nacional, adelantar los procesos de recuperación de los espacios industriales de este estado, tener la capacidad de atender las obras sociales y de infraestructura, de seguridad, que viene pidiendo el colectivo”.

El ex vicerrector académico de la UC considera que un grupo que hasta ahora no ha acompañado el proyecto del Presidente Chávez en Carabobo, puede estar articulado en una ciudadanía proactiva, por la construcción de una sociedad mejor, lo cual según sus palabras, “nos anima a participar de una mejor manera en este proceso”.

Asimismo, Smith dijo que apoyan al candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo, “porque con Francisco Ameliach hay un compromiso, es nativo de esta ciudad, de entender los problemas” A su juicio, el tiempo del actual gobernador ya feneció. “Ha sido mucho tiempo de diatriba y de confrontación inútiles que no han permitido construir soluciones efectivas para el estado”, acotó.

Tanto Robles como Smith, cuestionaron los constantes reclamos que realiza el actual gobernador hacia el ejecutivo nacional, acusándolo de no enviarle recursos, cuando es pública y notoria la cuantiosa inversión que realiza en publicidad.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes, Joaquín Alvarado, quien dijo estar retirado de la política y decidió reincorporarse, porque considera acertada la postulación del abanderado de la revolución, “para deshacer muchos entuertos”.

Alvarado, quien es abogado, fue militante de Copei expulsado en 1968 por sus ideas renovadoras sobre el cristianismo y ejerció la política como fundador del Movimiento Personalista Comunitario, pidió a los estudiantes allí congregados, hacer realidad con esta campaña en pro de Ameliach, el principio que brotó en la garganta de los estudiantes en los sesenta, “a estudiar y a luchar”.

La actividad también contó con la presencia de José Luis Nazar, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Villegas Mileani y el profesor Alfredo Sabatino Pizzolante, ex alcalde de Puerto Cabello.

Ameliach es el cambio, dice Abraham Hernández


Abraham Hernández integrante de la Juventud Revolucionaria de la Universidad de Carabobo, dijo que Francisco Ameliach significa el cambio para los jóvenes en la entidad y que como parte de esa juventud que apoya al Presidente Chávez,  proponen tratar el ámbito ecológico y solventar la problemática  del transporte  que afecta a dicha casa de estudios.

 

Mientras que,  María Angélica Pérez, integrante del Movimiento de líderes de la UC, expresó: “Somos partidarios de que Carabobo necesita un cambio y nosotros como jóvenes queremos colaborar con ese cambio y el primordial para la Universidad de Carabobo es la seguridad, en donde se permita que otras fuerzas públicas, tales como el DIBISE puedan accesar al recinto y brindar màs seguridad a los estudiantes ya que somos una población bastante considerable”, precisó.