sábado, 18 de agosto de 2012

Y... La Plomada salio en Internet

Es un periódico joven, dirigido, producidos y creados por personas emprendedoras, que residen en la populosa Parroquia Bolivariana de Miguel Peña.

Hacen pocos dìas recibieron un importante premio por su buen desempeño en sus labores de ediciòn y divulgación, por parte de la Alcaldía de Valencia, de manos de Edgardo Parra quien los estimulò a continuar en este medio regional.

Sus protagonistas principales estàn conformados por Nelson Molina su Coordinador General, Janie Orellano como Tesorera y Marian Molina como Secretaria. Todos ellos participan en la redacción y distribución .
La participación de el experto en Medios Alternativos, Prensa e Internet, como lo es Edgardo Tapia se encuentra contribuyendo en el diseño, como tambièn en la redacciòn de èste interesante Semanario que de esta forma y desde el dìa de ayer comenzò a realizar sus primeros pininos en el ciber espacio y comunicarse con el mundo y llevar la informaciòn con su estilo tradicional como lo es La Plomada

Sector El Prado feliz y contento por la gestión de el Alcalde de Valencia


**Liceo Luís Sanojo recibió la donación de 79 mesas-sillas por parte de la responsabilidad social del Instituto Autónomo Municipal de Transito y Transporte, (Iamtt)
 (Prensa Alcaldía Valencia). El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, visitó la comunidad de La Raya, ubicada en la parroquia Miguel Peña con el fin de reunirse con los consejos comunales y dar a conocer su informe de gestión en esa zona además de escuchar las peticiones de cada vocero, como acostumbra en sus conversatorios de infraestructuras y cabildos abiertos, en este caso, el número 49 y 119, respectivamente.
 
 
La actividad inició con la rendición de cuentas del mandatario municipal donde se presentó el informe de gestión de infraestructura y servicios públicos de las direcciones que componen la Alcaldía de Valencia que se ha realizado en este territorio en tres años y medio de labor, y entregó la donación de 79 mesas-sillas en el marco de la  responsabilidad social del Iamtt al Liceo Luís Sanojo de La Isabelica.

De igual modo informó que en dicha zona se ha realizado una inversión de 6.498.163 bolívares en 61 obras, entre las cuales se encuentran  labores de todo tipo como alumbrado público, construcción de cloacas, rehabilitación de pozos, colocación de reductores de velocidad, actualización, equipamiento y demarcación en la intersección semaforizada de la avenida Aranzazu con Enrique Tejera y en la San Juan Vianney con Enrique Tejera.

Asimismo, la rehabilitación de la vialidad del Barrio El Prado, la avenida San Juan Vianney, bacheos de cuadrillas livianas en la avenida Lisandro Alvarado, Aranzazu, 19 Abril, calle Padre Alfonso, Cementerio Municipal, entre otras vialidades de la zona. Además de la recuperación de dos canchas deportivas y muchas otras obras que los consejos comunales han solicitado para sus comunidades.

Igualmente, dio a conocer el presupuesto de 2012 para esta parroquia el cual tiene monto de 373.076,89 bolívares, distribuidas en dos obras, una por parte de la Dirección de Obras Públicas con la construcción  de una red de cloacas (II Etapa), en el barrio 1ero de Mayo y la otra por la Dirección de Servicios Públicos con la electrificación y ampliación de red de alta y baja tensión.

Consejos comunales toman la palabra

Allí la máxima autoridad local recibió a los miembros de los consejos comunales participantes, entre los cuales se encontraban  los voceros de Barrio Unión, Cabriales, 1ero de Mayo, 19 de Abril, Santa Teresa, El Prado, La Raya y Escalona, quienes se dieron cita para dar a conocer sus propuestas y peticiones.

Entre las principales peticiones presentadas por los voceros Julia Romero, de Los Caimitos; Osmila Rivero, de la Raya; Ana Delgado, de El Prado; Rubén Rivas del 19 de Abril y Leonardo Reyes de Los Cabriales,  se encuentran bacheo y reparación en el asfaltado y concreto de las vialidades, brocales, electrificación y alumbrado, rehabilitación de viviendas, ruta de transportes de El Prado hasta el Hospital Central destape de cloacas, señalización y construcción de acueductos, a lo que el jefe de la cartera municipal indicó que se le dará respuestas a cada uno de los planteamientos y se asumieron los compromisos que están en función de desempeñar. Además, dijo que aunque aún quedan problemas por resolver se está trabajando para ello y asumiendo responsabilidades  que es lo importante.

Respuestas inmediatas

Como parte de las respuestas de los directores del los entes descentralizados del ayuntamiento, Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, indicó que para esta semana se estarán realizando las respectivas inspecciones para que los bacheos que necesita la comunidad entre en programación y así la visita de las cuadrillas livianas tengan fecha exacta. Con respecto al mantenimiento vial de gran magnitud explicó que se están efectuando las reuniones con el Ministerio de Transporte donde se está coordinando lo de la Fiesta del Asfalto en el estado y allí se propondrá incluir el asfaltado en algunas de las calles de esta zona.

La presidenta del Ima, Claudia Camilli, comunicó que el ente pondrá a disposición del vacum para realizar los destapes de cloacas, de igual manera para el próximo martes se efectuara la fiscalización en compañía del cuerpo de Bomberos de Valencia de los árboles que se necesitan podar.

Asimismo, José Luís Ramírez, director encargado de la Dirección de Obras Públicas, dijo que el proyecto de construcción de acueductos de La Raya y 19 de Abril, se retomarán y se ejecutarán con el presupuesto del Fondo de Compensación de Interinterritorial y CLPP, con un monto de inversión de 500.000 bolívares y 400.000 bolívares respectivamente. Mientras que el pozo profundo para la comunidad de Santa Teresa se inaugurará para el 13 de septiembre del año presente y la red de cloacas del 1ero de Mayo en el mes octubre.

En el aspecto de seguridad el jefe de operaciones de la Policía Municipal de Valencia, Jonny Gutiérrez, respondió que se ejecutarán patrullajes y vigilancia en la comunidad de El Prado tanto en el día como en la noche, donde laborarán seis motorizados y dos patrullas. Además se realizarán mesas de trabajo con el colectivo para trabajar conjuntamente los funcionarios de la municipal y la policía comunal.

Comunidad agradecida

Por su parte, la comunidad al igual que planteó sus propuestas agradeció al alcalde Parra por ser la única autoridad local que durante se gestión se ha dedicado a escuchar y solucionar cada una de sus problemáticas con el fin de otórgales una mejor convivencia dentro de  la colectividad.

Julia Romero, vocero principal del consejo comunal de Los Caimitos, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Valencia por las repuestas que han obtenido al efectuar sus proposiciones, la cual es la reparación de las calles de su comunidad a través de las jornadas de bacheo

Andris Romero expresó estar satisfecho por la silla de rueda donada por el ente municipal debido a que su abuela tiene problemas con la columna y por ende anda con andaderas y ahora gracias a este obsequio, se podrá trasladar de manera más fácil.

Mientras que Osmila Rivero del consejo comunal de La Raya, expresó que los conversatorios son actividades productivas debido a que nunca se habían realizado en pasadas gestiones, y en cuanto a las respuestas obtenidas  al solicitar un acueducto para su comunidad manifestó sentirse complacida. Recalcó que la gestión del Alcalde Bolivariano de Valencia está dando respuesta, dialogando y buscando respuestas para dar soluciones a nuestras problemáticas

Finalmente, el representante de la cartera municipal recalcó que sólo un alcalde socialista le da la cara a la población al rendir cuentas de su mandato y al escuchar las necesidades para lograr la más pronta solución. 

La mala prensa no informa las cifras reales de lo que acontece en Venezuela


Distintos medios de comunicación privados tratan de minimizar el crecimiento del sector económico del país, como lo es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, dato que anunció este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó que estas noticias son importantes para la nación porque "la economía es vital para un país".

"Tratan de minimizar estas buenas noticias, los grandes medios de comunicación monopolizados por sectores muy poderosos tratan de voltear la realidad".

El PIB del país se mantiene por siete trimestres consecutivos en alza y reflejó un crecimiento de 5,4 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, con respecto al crecimiento económico de EEUU y Europa.

El jefe de Estado recordó que el promedio del índice en el primer semestre de 2012 es de 5,6 por ciento.

 

Policìa de Carabobo convertidos en paramilitares agreden a militantes del Psuv


Valencia, 17 Ago. AVN.- La visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte de funcionarios de la Policía del estado.
Los heridos forman parte de un comandito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes, como todos los días, instalan su punto rojo en ese sector.
Uno de los integrantes del Comando Carabobo en esa localidad, John Ortiz, denunció que los efectivos policiales intentaron retirar, de manera violenta, el punto rojo de PSUV ante la visita del candidato opositor.
Refirió que "seis camaradas fueron heridos con perdigones mientras que otros de nuestros compañeros fueron trasladados a los calabozos de ese cuerpo policial represivo", a cargo del gobernador Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela).
Afirmó que lograron recabar fotos y videos de la agresión, por lo que acudirán a los organismos competentes a formular la denuncia.
"Repudiamos esta acción fascista de la derecha en Carabobo y el llamado es a las autoridades nacionales para que nos acompañen a la defensa de los compañeros que fueron heridos y detenidos", dijo.
Asimismo envió un llamado a la población "a rechazar esta situación y a tomar conciencia. Así actúa la derecha, son unos fascistas".
En eje oriental rechazaron presencia de Capriles
Pobladores de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y San Joaquín expresaron su rechazo a la presencia del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien este viernes efectuó un recorrido relámpago por estas jurisdicciones del estado Carabobo.
La señora Doris Hernández, habitante del municipio Los Guayos, manifestó que el candidato "ni siquiera se paró un segundo a hablar con la gente de este municipio, ni nos preguntó cuales eran nuestras necesidades, además esa gente que anda con él no es de este sector".
Otro habitante de esta comunidad, Alfonso Osorio, señaló: "ese recorrido es una falsedad, porque toda la gente que anda ahí es de afuera. Él sabe que en estos lados no lo quiere porque aquí quien manda es el comandante Hugo Chávez".

Denuncian la desaparición de dos jòvenes por la policìa de Carabobo

Carabobo. El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, denunció la desaparición de dos jóvenes arrestadas este viernes por la policía regional durante los hechos violentos registrados en la visita del candidato derechista Henrique Capriles.

“Hubo violencia: tenemos 10 personas heridas producto de los perdigones de la Policía de Carabobo y hasta ahora dos desaparecidas. Yurismar Farfan e Isabel Benítez, a las 5 de la tarde, fueron montadas en una patrulla y no han sido localizadas en ninguna de las estaciones del cuerpo de policía”.

Aseguró que cuenta con las pruebas de las agresiones por la policía que se desplegó por la zona como nunca. “El pueblo se da cuenta de quién es que realmente agrede”.
 
 

Lista de los detenidos por el avión con drogas en Valencia


El avión que salió del país y que fue capturada en Islas Canarias

EL AVIÓN QUE SALIÓ DEL PAÍS Y QUE FUE

 CAPTURADA EN ISLAS CANARIAS

Credito: Archivo

Caracas, 17 de agosto de 2012) Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad 18 personas por su presunta vinculación con el caso de una avioneta, matrículas 9HFED (alemana), modelo Bombardier Global, la cual despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con un cargamento de droga, alijo que posteriormente fue decomisado por autoridades españolas en las Islas Canarias.
 El despegue de la aeronave se registró a las 2:35 de la madrugada del pasado 12 de agosto desde el Aeroclub Valencia, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del referido Aeropuerto.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional y el 5°, 13° y 29° de Carabobo, Eylin Ruiz, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, imputaron a 24 personas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
El Tribunal 10° de Control de Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados, a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad contra 18 de las 24 personas, las cuales están discriminadas de la siguiente manera: nueve efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un controlador aéreo del referido aeropuerto, dos funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro civiles pertenecientes a una empresa de servicios navieros y un vigilante del Aeroclub Valencia.
 Los privados de libertad son los efectivos de la GNB: los sargentos mayor segundo Juan Guerrero Espinoza, José Martínez, Francisco Silva Almao y Renny Tovar González; el sargento mayor de tercera Edecio Magallanes Hernández; los sargentos segundos Álvaro Acuña Canaval y José Guerrero Contreras; los sargento de primera Wiston Leañez Echenique y Edgardo Salazar Garrido.
Igualmente, fueron privados de libertad el comisario del Sebin, José García Pinto, dos empleados del INAC identificados con los nombres de Jesús López Noguera (operador) y Maury Montilla Azuaje, así como el controlador aéreo del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, José Núñez Cohen.
También fueron privados de libertad los cuatro civiles: el gerente general de la empresa Banyan Services C.A, Leonardo Cabaña Borjas, y los despachadores de Boyer Services, C.A, Alexander Hernández Barrios, José Machuca y Jesús Maldonado.
Vale destacar que Leañez, Salazar, Montilla, Núñez, Magallanes, Silva, Tovar y García, fueron imputados además por presuntamente incurrir en el delito de corrupción agravada.
Adicionalmente, Montilla y Núñez fueron imputados por la presunta comisión del delito de desviación y obtención de ruta fraudulenta.
Mientras que a Cabaña le imputaron la presunta comisión del delito de concusión.
También fueron imputados por corrupción propia Guerrero Espinoza, Martínez, Canaval, Guerrero Contreras, López, Hernández, Machuca y Maldonado.
Los anteriores delitos están previstos en las leyes Orgánica de Droga, Contra la Corrupción, de Aeronáutica Civil y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Estas 18 personas fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito en Carabobo, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.
 Con relación al presidente, el gerente general y el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena: Freddy Rodríguez González, Jaime Palacios Colinas y Anibal José Rojas, respectivamente, fueron imputados  por  ser presuntos cómplices en la comisión de los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
No obstante, el Tribunal dictó medida de presentaciones periódicas para esos tres hombres, así como a los sargentos Montaño y Parra.
Finalmente, la instancia judicial acordó la libertad plena a favor de una funcionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.
 De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave llegó al referido Aeropuerto cerca de las 10:45 de la noche del sábado 11 de agosto con una tripulación compuesta por el capitán, el copiloto, una aeromoza y otra persona. 

Un dìa como hoy: Primera Edición de la Gramática de la Lengua española


En 1492 se publica la primera edición de la Gramática de la Lengua Castellana de Antonio de Nebrija.
La Gramática constituyó la primera obra que se dedicaba al estudio de la lengua española y sus reglas. Anteriormente, habían sido publicados tratados sobre el uso de la lengua latina, como el de Lorenzo Valla, Tratado sobre gramática latina de 1471. No obstante, la Gramática es el primer libro que se centra en el estudio de las reglas de una lengua europea occidental diferente al latín.

A partir de esta publicación, la gramática es considerada la disciplina que estudia las reglas de una lengua, hasta el advenimiento en el siglo XIX de la Lingüística, como disciplina científica.