sábado, 20 de julio de 2013

En El Sector de Ricardo Urriera se disfruta de Cine Itinerante Comunitario ¨La Mano Zurda¨

Por: Juan Ortiz.



Desde hace dos meses, el Colectivo ¨La Mano Zurda¨, ha tenido la iniciativa de poner en marcha lo que ellos han denominado Cine Itinerante Comunitario ¨La Mano Zurda¨, que consiste en una herramienta de articulación entre las comunidades organizadas, como forma de darle vivencia al legado del Comandante Chávez. Así nos informaron Winston Álvarez, Yudith Arias y Mireya Carrasquero miembros  de este colectivo.



Esta iniciativa surge luego de un arduo trabajo de investigación, logrando hasta el momento proyectar 16 documentales en 8 comunidades de la parroquia Miguel Peña, como en varios sectores de Trapichito, Boca de Rio y Barrió Las Lomas entre otros.Se pudo apreciar la participación en familias del Sector, acompañados de sus niños.Formando conservatorios sobre lo que ven reflejado en las pantallas y realizar preguntas a los dirigentes del evento y sus protagonistas. Colocando en pantalla documentales como: La Revolución no será transmitida, El Caracazo y El Arañero de Sabaneta. 

Para contactar a los miembros del colectivo y realizar esta actividad en tu comunidad están los siguientes teléfonos: Winston Álvarez 0412 0116098 y Yudith Arias 0426 5420501. 

En Chile también le dieron una patada a los yankys, por violar la soberanía

Chile consiguió que la compañía textil estadounidense Patagonia Inc. retirara su dominio de Internet, un caso que puede marcar un precedente para futuros procesos similares.
"La empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, declinó el 10 de julio insistir en la obtención del dominio '.patagonia', solicitado el año pasado ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)", reza un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.

"De esta forma, se defendió la identidad y soberanía de Chile", agrega la nota. 

La empresa solicitó al ICANN el dominio en internet '.patagonia' para proteger su marca, pero el Gobierno de Chile argumentó que, al tratarse de un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debería ser usado para esos objetivos. 

El subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se felicitó ante una noticia que calificó de "excelente para el país", ya que -dijo- "ratifica el rol de nuestras instituciones en defender la identidad geográfica de la Patagonia" y, ante todo, confirma "la independencia y soberanía en materias de Internet" de Chile. 

Además, un grupo de países de América Latina parece haber tenido éxito en su esfuerzo por bloquear el uso del dominio '.amazon' para  la tienda en línea Amazon. Un comité de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet recomendó esta semana que '.amazon' no sea aprobado para su uso como un supuesto dominio de primer nivel mundial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/100550-chile-retirar-patagonia-dominio-internet

El Imperio Yanky ya se murió en Latinoamérica

"Los Estados Unidos se comportan como los policías del mundo", 
afirmó el expresidente de Brasil Lula Da Silva en su reciente discurso, 
hablando de la revelación del espionaje mundial, uno de los temas 
que actualmente más preocupan al mundo.


"Edward Snowden ha hecho un buen servicio a la humanidad", dijo Luiz Inácio Lula da Silva en el discurso en la Universidade Federal do ABC.

El expresidente afirmó que desconoce las razones por las cuales el Gobierno brasileño se negó a otorgar asilo político a Snowden, y destacó que Brasil es un país independiente y en sus actividades no tiene que seguir ordenes de nadie, ni siquiera de EE.UU. "He luchado por ello y hemos cambiado nuestra postura. Ahora Brasil tiene su autonomía", dijo.  

Aparte de esto y otros asuntos, Da Silva también elogió la situación en América Latina, que, mantuvo, alcanzó un increíble nivel de desarrollo social después de "una sucesión de hechos históricos", refiriéndose a la elección de Hugo Chávez, Evo Morales, Nestor Kirchner y otros. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100466-lula-silva-snowden-servicio-humanidad

Primera Combatiente entregó 5 mil cotillones a 50 consejos comunales

(Valencia, 20 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, entregó cinco mil cotillones a 50 representantes de los distintos consejos comunales que hacen vida en el Municipio Libertador y Valencia, como parte de las continuas actividades oficiadas durante esta semana para celebrar el día del niño.

El evento se efectuó en los espacios del Centro por la Paz y por la Vida, ubicado en la Parroquia Miguel Peña, Sector Bella Florida del municipio Valencia, donde asistieron además los Secretarios General de Gobierno, Miguel Flores; Cultura, Emir Giménez; Desarrollo Social y Participación Popular Glorytbeth Vásquez y  de Educación, Alí Campos.

Al inicio del acto, la Primera Combatiente se dirigió a los presentes y manifestó su complacencia por poder apoyar a todos los consejos comunales, a través de las distintas actividades que ejecuta el gobierno de Carabobo para favorecer a la colectividad.

Durante la actividad, los pequeños de la casa disfrutaron de pinta caritas, acompañados de la animación de recreadores, un espectáculo de teatro infantil y el colchón inflable, en donde los niños saltaron al ritmo de la música.  

“Estoy muy complacida por estar aquí, pues los niños son la felicidad de la familia y el futuro de nuestro país, ellos merecen actividades como estas, además de todas las acciones que siempre realizamos entorno a la educación, recreación y las diferentes jornadas de atención integral. Hoy con la entrega de cotillones, los pequeños están muy felices pues podrán celebrar en sus localidades”, resaltó Rangel.

Fortaleciendo el poder popular

Por su parte, Miguel Flores, Secretario de Gobierno, felicitó a los infantes en la semana del niño y expresó su satisfacción por la jornada realizada con todos los representantes de los consejos comunales, quienes recibieron los cotillones para celebrar junto a los niños de sus comunidades. “Estamos bien complacidos por el encuentro entre el gobierno de Francisco Ameliach y el poder popular, seguiremos trabajando conjuntamente con el pueblo, cuenten con nuestro apoyo, nosotros nunca los vamos a abandonar y seremos victoriosos junto a ustedes”, apuntó.

Consejos comunales presentes

Del mismo modo, Wilmary Álvarez, representante del consejo comunal Fundo la Esperanza, Municipio Libertador, explicó que viene luchando junto a los habitantes de su comunidad para fortalecer el desarrollo del mencionado municipio.

“Gracias al comandante Chávez esta revolución ha sido posible y es por eso que actividades como estas llegan a nuestras comunidades. El Gobernador Francisco Ameliach siempre atiende nuestras solicitudes y nos da respuestas, por eso el día de hoy estamos recibiendo estos cotillones para nuestros niños”, añadió.


Mientras que Gladys Rivero, representante del consejo comunal La Trinidad puntualizó que, “le damos las gracias al gobernador y a la Primera Combatiente por este día tan especial que nos han regalado a nosotros y a nuestros hijos, teníamos años en Carabobo con un gobierno nefasto, pudimos recuperar la gobernación y la mantendremos para que Francisco Ameliach continúe trabajando como lo ha hecho hasta ahora”.

Ascendidos 143 discentes que formarán parte de la Policía de Carabobo



(Valencia 20 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En medio de un solemne acto público, donde fueron ascendidos al segundo tramo del proceso de formación inicial a la carrera policial 143 discentes del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol), la directora de la institución, supervisor jefe Tibisay Pérez, aseguró que la beca percibida por los futuros hombres y mujeres de azul es una de las más altas del país.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, encargado del Órgano Superior de Seguridad creado para el estado Carabobo por el gobernador socialista Francisco Ameliach;  el comandante de la Policía de Carabobo Carlos Alcántara y otros directivos del cuerpo de policía del estado, quienes reconocieron la labor del personal de formación y los estudiantes futuros policías del estado.

Tras desarrollar el acto, la directora de la institución manifestó que, el propósito de la cancelación de la beca que perciben los estudiantes es dignificar y valorar el amor por la institución policial, así como brindarles el apoyo económico que necesitan reconociendo, además, el gasto monetario que hacen estos jóvenes durante el proceso de formación académica.

“El ciudadano gobernador ha ordenado brindarles las herramientas que necesitan estos ciudadanos y ciudadanos, quienes próximamente van a dedicar sus vidas al resguardo de la paz y la vida de los carabobeños y carabobeñas”, dijo.

En el mismo particular, Pérez manifestó que la idea del acto fue honrar el mérito de los cursantes que se destacaron tanto académicamente como en disciplina, debido a que además de haber pasado la segunda fase, fueron designados los delegados del cuerpo de discentes de acuerdo al promedio académico.

Asimismo refirió que, los delegados tendrán la responsabilidad de contribuir en la conducción de la disciplina de sus compañeros y explicó que, al finalizar cada tramo los jóvenes obtienen un promedio de notas, media que es tomada en consideración para el respectivo ascenso.

“Al finalizar el tercer y último tramo los estudiantes serán reconocidos nuevamente como valor a la constancia y consecución de sus objetivos, lo cual permite de alguna manera mantener el nivel de excelencia de esta institución, encargada de formar los profesionales que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad del estado”, aseguró.

Además expresó que, “esperamos que a mediados de noviembre e inicio del mes de diciembre el estado Carabobo puede contar con 143 nuevos policías, para continuar promoviendo, impulsando y ejecutando las políticas de seguridad del gobierno nacional, de la mano del gobernador Francisco Ameliach”.

Con la UNES
Igualmente, resaltó que Cefopol cuenta con el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el proceso de captación, selección y formación de los discentes lo que les permite ser reconocidos como funcionarios policiales en cualquier parte del territorio de Venezuela, cuando egresan de esta institución, en la cual prevalece la disciplina y la constancia, piezas fundamentales en un uniformado para poder ser garante del desarrollo óptimo de la seguridad.

En su discurso refirió que los futuros policías “podrán continuar con sus estudios posteriores para técnicos superiores universitarios y  licenciados en ciencias policiales, debido a que, ahora más que nunca, es fundamental la profesionalización para quienes trabajan en los órganos de seguridad ciudadana, pues deben cumplir con los requisitos académicos que exige la UNES para poder ascender”.

Agregó, “esto bajo el legado 'más inteligencia, menos fuerza' dejado por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó el proyecto de formación académica de los funcionarios policiales que hoy conforman el nuevo modelo policial, en la búsqueda de fomentar la acción multidisciplinaria para enriquecer los conocimientos, aptitudes, actitudes, y valores de nuestros policías”.

Durante el acto los discentes realizaron demostraciones de orden cerrado y disciplina, por lo que fueron felicitados tanto por el secretario de Seguridad Ciudadana como por el director general de la Policía Regional.


Finalmente, la directora de Cefopol anunció que se tiene planteado aumentar el número de discentes para el próximo curso, no obstante, aún forma parte de un nuevo proyecto que próximamente será planificado por el gobernador Ameliach y su gabinete de seguridad, para afinar los detalles que corresponden.

Daniel Ortega: Chávez tuvo la visión y decisión de trabajar por la unidad de la región

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

EL PRESIDENTE DE NICARAGUA, DANIEL ORTEGA

Credito: Archivo

20 de julio de 2013.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó este viernes la figura del comandante Hugo Chávez como impulsor de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Desde la Plaza de la Fe Juan Pablo II en Managua, capital del país suramericano, donde se celebró el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, movimiento que puso fin a la dictadura somocista en el país centroamericano en 1979 y que hoy está en el poder, recordó al líder de la Revolución Bolivariana y a Fidel Castro como los constructores de la paz y la justicia en la región.

"Chávez tuvo la visión, el arrojo y la decisión de trabajar por la unidad de nuestros pueblos de manera incondicional, porque bien sabemos que en el mundo tenemos dos vertientes: la vertiente de los que nos quieren divididos y la de los pueblos que demandan de la unidad para salir de la pobreza, de la miseria, para dignificarse", dijo Ortega, quien señaló que los ideales de la revolución nicaragüense estuvieron fundamentados en la Revolución Bolivariana.

Agregó que la lucha social de Venezuela, bajo el liderazgo de Chávez, se ha expandido por el territorio suramericano.

"La Nicaragua del siglo XXI y la América Latina que estamos construyendo es una fuerza que se ha multiplicado por toda la región bajo el influjo de la gloriosa Revolución Bolivariana, con el comandante presidente eterno Hugo Chávez que está aquí hoy con nosotros", destacó.

Añadió que Nicaragua trabaja en erradicar la pobreza, como ya se ha empezado "gracias al milagro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el milagro de Chávez y Fidel"

En este sentido, criticó el hecho de que las grandes potencias del mundo destinen sumas de dinero para la guerra, las invasiones y el bombardeo a países, y no lo hagan para luchar contra la pobreza. "Se podría erradicar la pobreza si cambiara la forma en que se mueve la economía mundial, porque estamos bajo la tiranía de la economía global del capitalismo salvaje", agregó.

Sin embargo, resaltó que los pueblos del mundo caminan hacia la liberación de esa tiranía. "Hasta los mismos pueblos de Europa saben que ese no era el camino", dijo.

Ortega resaltó el financiamiento que dio Venezuela en 2010 a Nicaragua para la construcción de una central termoeléctrica. "Supo darle la mano (a Nicaragua) como hermano revolucionario y solidario", señaló.

"Nos dio la mano sin condición alguna cuando se dio cuenta de que estábamos quedando a oscuras, él fue determinante para que se colocarán en nuestro país las plantas de energía que le permitieron llevar energía a los hospitales, las escuelas, las actividades productivas. Gracias a Dios que nos puso a Chávez en nuestro camino", añadió.

Reacción de EEUU es desproporcionada

El mandatario nicaragüense expresó que la reacción de Estados Unidos ante el caso del ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Eduard Snowden, es desproporcionada.

El joven de 29 años reveló el programa de espionaje de EEUU denominado Prism, mediante el cual Washington vigila a todo el mundo a través de Internet y redes telefónicas, incluyendo las comunicaciones gubernamentales.

"¿(Snowde) qué mas sabrá, cuántas informaciones sobre hechos terribles tendrá ahí que no quieren más que llevarlo a los EEUU para enjuiciarlo y condenarlo", enfatizó Ortega.

Añadió que el aparato de inteligencia norteamericano espía a la administración del Estado y la chantajea.

"Están espiando a todo el mundo. Le digo al presidente Barack Obama que se cuida. Le digo a los ministros y a los congresistas de Obama que se cuiden porque seguro también los están siendo espiados", dijo.

La dictadura de Obama prohíbe que los pobres duerman y coman en la calle

Un "sin techo" en Miami

UN "SIN TECHO" EN MIAMI

Credito: web

20 de Julio.- El presidente de la Comisión de la Ciudad de Miami, Marc Sarnoff, propone encarcelar a las personas sin hogar para que no violen el orden público satisfaciendo sus necesidades básicas en el centro de la urbe.

La ciudad se está planteando encarcelar a estas personas por realizar ciertas actividades en público.

Sarnoff y sus aliados de la comisión han contratado a un bufete de abogados para tratar de modificar el acuerdo de 1998, cuando los agentes del orden recibieron instrucciones de no detener a las personas sin hogar que dormían en los bancos de los parques o que comían en las aceras. Ahora lo que propone el presidente de la Comisión de la Ciudad de Miami es revocar este acuerdo y arrestar a cualquier persona que bloquee una acera, prepare comida en un espacio público usando fuego, eche basura a la calle, orine o defeque en público.

Sarnoff sostiene que las personas sin hogar en el centro de este distrito de negocios son "un problema crónico" y que la policía poco puede hacer para castigar a las personas ‘sin techo’ que orinan y defecan en la calle o que cocinan en parques públicos.

“El problema radica en que este remedio es más costoso que los remedios correctos, que las soluciones justas, porque arrestar a un ciudadano en el condado de Miami-Dade le cuesta al contribuyente 3.800 dólares por arresto”, afirma Eladio José Armesto, vicedecano del colegio de periodistas cubano-americanos. Según él, ese dinero podría emplearse mejor en ayudar a estas personas a encontrar empleo.

En el estado de Florida existen fuertes restricciones, al igual que en la localidad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde está prohibido no solo dar dinero a los que piden limosna, sino también darles comida.

Ministra Carmen Meléndez: Hoy serán presentados los primeros fusiles ensamblados en Venezuela

Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa

CARMEN MELÉNDEZ, MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Credito: El Correo del Orinoco

20 de julio de 2013.- La ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, informó que hoy entregarán los primeros fusiles ensamblados en Venezolana de Industrias Militares CA (Cavim). El armamento será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó.

La ministra indicó que también entregarán 5 mil fusiles restaurados al componente de la Milicia Bolivariana. Se trata de armas FAL (Fusil Automático Ligero) que fueron restauradas en Cavim.

“También entregaremos unos fusiles hechos aquí para francotiradores. Ya se está distribuyendo y las unidades se están equipando para que todas las regiones tengan su equipamiento básico para estar alerta, estamos alertas”, sentenció.

MISIÓN NEGRO PRIMERO

El ministerio, como parte del gobierno de eficiencia en la calle, está desplegado en cuatro estados del país: Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta. En cada región se está reforzando la aplicación de la Misión Negro Primero, informó Meléndez.

“Ya comenzamos, hay gente desplegada de la inspectoría, del sector de bienestar social. Nosotros estamos divulgando la Misión Negro Primero, que es lo más importante que nos dejó el Comandante Supremo, y que tiene todas las aristas, tiene bienestar social, infraestructura y del desarrollo nacional”, comentó.

Informó que actualmente el ministerio está haciendo un diagnóstico en cada estado para luego resolver los problemas. “Vamos a pasar por todos los estados, estamos elaborando una planificación. El gobierno de calle militar lo vamos a seguir haciendo, vamos a estar de 8 a 10 días en cada entidad para conocer las necesidades de nuestro personal”, explicó.

Dijo que la unión cívico militar es lo más importante; esa es la ecuación perfecta, unidos para trabajar por nuestro pueblo.

También indicó que el cuerpo militar cumple con la modernización del armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También indicó que las pólizas de seguro del personal civil y militar del Ministerio de la Defensa fueron aumentadas. Indicó que los oficiales retirados también están dentro de la Misión Negro Primero.

Dijo que hoy tendrán un encuentro con el Presidente para informar cómo se encuentra el equipamiento y el sistema de armas de la Fuerza Armada.

EL PUEBLO LO PIDIÓ

Sobre el Plan Patria Segura, la ministra expresó que “la Fuerza Armada está en la calle porque el pueblo lo pidió, por la inseguridad, es un plan que es temporal, no es fijo”.

Señaló que los ataques de la oposición contra el dispositivo de seguridad eran de esperarse. Admitió que ocurrió un hecho aislado con un funcionario de la Guardia del Pueblo en Petare, pero que ese suceso no puede afectar todo el plan.

“Nosotros fuimos a la zona (Petare), hablamos con la comunidad, con más de 20 voceros de los barrios y les preguntamos si querían que la Guardia se fuera y nos pidieron que no, la comunidad no quiso que la Guardia se retirara”, expresó.

Agregó: “Ocurrió un hecho aislado y esa persona ya está a la orden de la Fiscalía para que pague por su error, pero por un error no vamos a desactivar un plan que ha dado excelentes resultados. Lo que diga el pueblo eso es lo que vamos a hacer, el pueblo es el que manda”.

Siguen sumando más pruebas contundentes al caso del corrupto epernido de Salas Feo

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo

EL EX GOBERNADOR DE CARABOBO, HENRIQUE SALAS FEO

Credito: Archivo

2o de Julio.- El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, aseguró ayer en Carabobo que las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción consumados en la gestión de Henrique Salas Feo “siguen sumando pruebas contundentes”.

Desde el liceo Monteserino del municipio San Diego -cuya ejecución física es de 45% pese a que se entregó 62% de los recursos-, el dirigente relató que el jueves 31 de enero de 2013 en el capitolio de Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach convocó al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la región.

Carreño citó lo que dijo entonces el alcalde opositor de San Diego, Enzo Scarano: “…para nadie es un secreto que el gobierno de Carabobo dejó una cantidad de obras sin ejecutar en la gestión anterior (de Salas Feo). Yo le pido (al gobernador Ameliach) que nos entregue el avance de las obras; cómo quedaron. Porque bastantes veces se les pidió (…) a la gobernadora o gobernador encargado; porque es cierto lo que dijo mi colega Aníbal Dose (alcalde bolivariano de Los Guayos): que el gobernador electo (Salas Feo) solo se presentó en la juramentación”.

Continuó la lectura de la declaración de Scarano: “yo, como alcalde, tengo más o menos una ejecución de obras que han quedado del gobernador anterior allá en San Diego. Me preocupa porque hay obras del 2009, 2010, 2011 y 2012 en las que se han entregado 50% del anticipo (…) y aparecen en ejecución de cero por ciento”.

Carreño recordó que cuando un funcionario recibe una dependencia tiene 30 días hábiles para presentar los reparos ante la Contraloría General de la República, por lo tanto “existe una publicación del Ministerio de Planificación y Presupuesto que establece los mecanismos para la entrega y recepción de dependencias públicas”

“La gobernación del estado (actual) y la comisión de contraloría del Parlamento regional se encargaron de adelantar las investigaciones para cumplir con la solicitud que hizo el alcalde de San Diego. Es así que el Consejo Legislativo presentó un informe ante la Comisión de Contraloría (AN) en el que se establecen 11 obras en las cuales no se compadecen las ejecuciones físicas con las presupuestarias”, pormenorizó.

Desmintió que se esté persiguiendo políticamente o que se les esté pasando factura a los activistas de la derecha: “Ese planteamiento lo hacen complacientes y socios de la corrupción. Yo sé que el pueblo (…) es sabio y paciente”.

Menoscabo de leyes

El dirigente explicó que la administración pública funciona con la firma de un contrato, para el cual se puede pagar un adelanto y la empresa designa un ingeniero residente. “El ente contratante es el Estado, que designa un ingeniero inspector. Una vez que haya progresividad en el avance de la obra, el ingeniero residente elabora un informe que lo consigna ante el ente contratante”.

“Mandan al ingeniero inspector y revisa la obra, la firma y esa evolución se constituye en un cheque y con eso van a pagar. Por lo tanto, existe una estrecha relación entre la ejecución física y la ejecución financiera”, repasó.

Ratificó que las obras cuestionadas evidencian el 45, 50 y una el 62% de anticipos y se hallan en cero, cinco y 20% de ejecución. Mencionó la rehabilitación de la obra de la emergencia de niños del Prince Lara de Puerto Cabello, para la cual se entregó 44% de anticipo (439.737 bolívares), “y tiene el cero por ciento de ejecución”.

Carreño mostró un contrato de ejecución de una de las obras entre Salas Feo y la sociedad de comercio Magrealca del 28 de mayo de 2009. “El contrato se fijó en 1.540.509 de bolívares (…) se estableció un anticipo de 30%, y más adelante el contrato dice que los trabajos serán ejecutados (…) en un lapso de ocho meses”.

Desvío de recursos de la CHET

Pese a que la salud está descentralizada, Carreño destacó que Insalud recibía el 100% de los recursos para la administración del área. “Como manejaba la partida 401, gastos de personal, (Salas) botó a los médicos para generar un caos en el hospital (CHET)”.

“¿Por qué botaron a los médicos? Para generar un caos en la salud, a fin de cabalgar en el descontento popular. Alguien me pudiera decir que eso no es competencia de la Comisión de Contraloría, pero sí es de su competencia que él (Salas) no solo manejaba la partida 401, sino que manejaba las partidas de dotación, mantenimiento y operatividad. De esas partidas no se trasfirió un solo céntimo (a la CHET) durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012”, enfatizó.

Sobre el Programa de Alimentación de los Niños (PAN), “la oposición alega que hubo un presupuesto deficitario. Ellos dicen que el programa se ejecutó hasta el mes de abril 2012. Si eso fue así, ¿tendrá sentido que en los pagos del PAN hallan cancelado los meses de noviembre y diciembre?… es ilógico. Si se canceló hasta abril no puedes presentar facturas de pagos a servicios que no prestaste. Ellos, en los informes, pagaron esos meses de noviembre y diciembre”.

Presidente Maduro al gobierno de EEUU: "Hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: MinCi

20 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este sábado respeto al gobierno de los Estados Unidos, tras las recientes declaraciones injerencistas de Samantha Power, candidata de la Casa Blanca como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Quédense con su imperio por allá bien lejos y nosotros con nuestra patria libre, viva, feliz, próspera, cada vez más fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan" expresó El jefe de Estado Maduro durante el acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para Defensa Integral (REDI), en el estado Cojedes.

Power afirmó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que su trabajo incluirá "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

"Tolerancia cero a las agresiones de los Estados Unidos contra Venezuela. tolerancia cero. Yo como presiente de Venezuela no me voy a calar una agresión más a nuestros país, ya sea verbal, política o diplomática" sostuvo el Mandatario venezolano.

Maduro agregó que se plantará "con firmeza como presidente y como chavista frente a ese imperio. Ya basta del ataque contra Venezuela y contra la América Latina" dijo.