viernes, 27 de julio de 2012

Juventud venezolana en vanguardia con las redes sociales

Valencia 26 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).-Para Javier Vázquez, miembro de la red Social Agipro (Agitación y Propaganda), en la actualidad la juventud venezolana desempeña un importante papel y ha demostrado ser vanguardista en el desenvolvimiento de las redes sociales.

Durante una entrevista radial en el programa Valencia en Marcha conducido por Yosmary Delgado y Jesús Santander, a través de Tecnológica, Vázquez mencionó acerca del crecimiento de los espacios para la libre expresión de los jóvenes en el ámbito político, “la juventud maneja y domina códigos de mensajes multimedia y canales de comunicación para la transmisión de mensajes”, dijo.

En cuanto a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señaló que el organismo sólo obedece a los intereses de grupos de ultraderecha del país  con la finalidad de denigrar la imagen venezolana en la comunidad internacional.

Por otro lado el Director de la Oficina Municipal de la Juventud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Ángelo Rivas, resaltó la labor diaria que lleva a cabo con los jóvenes del municipio, integrándolos cada vez más a las actividades  políticas, deportivas y culturales que organiza la oficina.

Rivas indicó que la juventud venezolana ha tenido un crecimiento en comparación con la de otros países en lo que respecta a participación activa “podemos observar como cientos de jóvenes  como hacen vida los diferentes frentes y organizaciones juveniles dentro  y fuera de las instituciones educativas y las comunidades” agregó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jóvenes al evento denominado “rumba de fin de año escolar” que se llevará a cabo el próximo sábado cuatro de agosto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, con seguridad totalmente garantizada por la policia del municipio quien estará a cargo de restringir el ingreso y consumo de las bebidas alcohólicas” es una rumba sana para el goce y disfrute de la juventud, donde estará presente el DJ Tekila”, informó.

Por último Rivas dejó un mensaje a los jóvenes que aun están indecisos sobre su candidato presidencial  así como aquellos que por primera vez ejercerán su derecho al voto este próximo siete de octubre, “debemos tomar conciencia de la construcción de la Patria que queremos, del futuro de nosotros los jóvenes, de la inclusión y oportunidades de estudios”, agregó.

Recuperado vehìculo por la Policìa Municipal de Valencia


Valencia, 26 de Julio de 2012 (Prensa Iampoval). En horas del mediodía de este jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron recuperar un vehículo solicitado.

Así lo dio a conocer el director de la PM, Chessar López, quien detalló que efectivos adscritos a la Brigada de Inteligencia Comunitaria recuperaron el vehículo marca Hyundai, modelo Getz, placas DCN31Y, color plata.
 
 
Durante el cumplimiento de labores de patrullaje y vigilancia los uniformados lo visualizaron mal estacionado con una puerta abierta en las adyacencias del Hotel Stauffer, al norte de la ciudad en la parroquia San José.

Inmediatamente se acercaron y tras no obtener información sobre la procedencia del carro, lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Caña de Azúcar, de fecha 25/07/2012.

Recuperada camioneta en Las Palmitas

En otro procedimiento, uniformados de la PM lograron recuperar una camioneta en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, la cual había sido robada minutos antes de la actuación policial.

El director del cuerpo de seguridad local detalló que recibieron información sobre el robo de un vehículo y en ese momento pasaba por el lugar una camioneta a alta velocidad, por lo que procedieron a dar la voz de alto, pero hicieron caso omiso y emprendieron huida; razón por la cual se inició una persecución, logrando constatar que las características correspondían a la camioneta reportada.

López detalló que se escucharon unas detonaciones que provenían del vehículo, pero por unos minutos lo perdieron de vista. Finalmente encontraron en el sector 27 de Las Palmitas, la camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2007, placas AGS-97B mal aparcada y con las puertas abiertas. El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Aprehendido un solicitado

Durante labores de vigilancia en la zona norte del municipio Valencia, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje detuvieron a un hombre de 30 años de edad identificado como Jesús Alberto Molina Hurtado, por estar solicitado.

La comisión se trasladaba por la avenida Cuatricentenaria de la parroquia San José, cuando le dio la voz de alto,  el sujeto mostró actitud nerviosa por lo que fue revisado y verificado a través del Siipol, lo cual arrojó una solicitud del Juzgado Undécimo de Control del estado Lara de fecha 12/07/2011; por lo cual fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Hombre detenido por violencia de género

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje se encontraba al cumplimiento de sus labores en horas de la madrugada de este jueves, cuando una ciudadana desesperadamente les notificó que había sido victima de agresión por parte de su pareja.

Rápidamente se trasladaron a la calle Venezuela del barrio Bella Vista I, donde se encontraba el presunto agresor identificado como Luis Eduardo Martínez Parra de 29 años, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público. 

Brigadistas de Emergencias en Puerto Cabello recibieron cursos de capacitaciòn


Puerto Cabello, 26 de julio de 2012 (Prensa Bolipuertos).- 32 integrantes de la Brigada de Emergencia del puerto de Puerto Cabello participaron en un curso de Auxilios Médicos de Urgencia,  dictado por el personal de la Cruz Roja Venezolana y Manejo del Fuego dictado por los Bomberos Urbanos.

Al respecto, el director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocariz, acotó que “lo fundamental de la formación de estos brigadistas es dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), y agradecemos a las empresas que ponen a disposición los conocimientos para la formación de nuestros trabajadores”.

Josmar Hernández, supervisor de Prevención de la Unidad de Administración de Emergencias del puerto de Puerto Cabello y encargado de la Brigada de Emergencia expresó que “hemos desarrollado actividades con las empresas que están cercanas al puerto y con las cuales podemos hacer intercambios de experiencias y  transmisión de conocimientos”.
“Los brigadistas están en constante formación y entrenamiento. Tenemos un nivel bastante apto para actuar de manera efectiva y eficiente en las emergencias ocurridas”, acotó Hernández.

Cruz Roja Venezolana aliada al puerto

En las instalaciones del Centro Médico Cruz Roja, seccional Puerto Cabello, los brigadista tuvieron la oportunidad de obtener los conocimientos de asistencia médica que debe prestarse a las víctimas de accidentes, antes de la llegada del personal médico capacitado, con la intención de detener o revertir los daños que pueda haber sufrido el lesionado.

Eddy Parra, director de Socorro de la Cruz Roja en Puerto Cabello, explicó que “se trata de un intercambio institucional. Nosotros reforzaremos sus conocimientos en materia de primeros auxilios, y ellos nos enseñarán algunas técnicas que tienen que ver con el rescate dentro de la zona portuaria”.

El curso de primeros auxilios intermedio incluye lesiones por electrocución, ahogamiento, convulsiones, fracturas, hemorragias, técnica de reanimación cardiovascular, técnicas de traslado y entrega de forma correcta a las autoridades médicas.

Bomberos Municipales adiestran a Brigadistas

Los brigadistas también participaron en el curso de  Manejo del Fuego dictado por el personal de Bomberos Urbanos.

El  Teniente de Bombero Jesús Márquez comentó que “la extinción del fuego es la temática principal del taller que estamos realizando; al igual que las fases de la combustión y las transferencia de calor como parte fundamental para poder prevenir y controlar un incendio”.

Márquez acotó la importancia de la brigada empresarial y la formación en todas las áreas, a fin de que ellas puedan atender contingencias dentro del puerto y en las comunidades aledañas.

Del mismo modo el cuerpo bomberil agradeció el apoyo otorgado por la empresa con la donación de una camilla para traslado del personal.

Brigadistas en formación

Eduardo Flores, supervisor de Seguridad señaló que “todo lo que aprendemos es bueno para nosotros. La seguridad es aplicable en el trabajo y me siento capacitado para atender una emergencia en mi casa y en mi comunidad”.

Mileydi Ravelo, trabajadora del Patio 4, expresó que “estamos reforzando los conocimientos que tuvimos con la formación como brigadistas. Ya somos una brigada reconocida en el municipio y estamos dando un impulso y ejemplo a las demás empresas de la zona para que formen sus brigadas empresariales”.

De esta manera, los puertos venezolanos con responsabilidad social como empresa del estado, cumplen con la legislación venezolana, en especial con los artículos 56 y 61, y el decreto 2. 195 en su artículo 22 de la Lopcymat.

Comenzò rehabilitaciòn de la Autopista del Sur de Valencia


Una amplia  jornada  se cumplió este miércoles  en la parroquia Miguel Peña de Valencia, para dar inicio a lo que es el proceso de rehabilitación de la autopista regional del sur, que comunica el Distribuidor San Blas hasta la altura del Mercado de Mayoristas, en el municipio Libertador, con la participación masiva de las diversas instituciones públicas e impulsada por la Comisión de Programas y Gestión de Gobierno del Comando de Campaña Carabobo que coordina regionalmente el diputado y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en la jurisdicción, Héctor Agüero.

Desde las once de la mañana comenzó la programación  fijada, con la asistencia del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, el diputado Saúl Ortega y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones en el estado Carabobo y de otros funcionarios, señalando el diputado Agüero, que de esta manera se dio comienzo al trabajo de rehabilitación de más de 200 kilómetros en el estado Carabobo.

Sobre las labores a realizarse en el tramo correspondiente a la zona sur de Valencia, dijo, que por el mismo circulan diariamente más de 65 mil vehículos y serán utilizadas unas 240 mil toneladas  métricas de asfalto.

Afirmó que de esta manera comienza el Plan de Despliegue de Gestión Corazón de Mi Patria Carabobo 2012, que se cumplirá en tres fases, la primera culminará en octubre, la segunda en diciembre y la tercera en abril del año 2013.

El alcalde Parra, al referirse a los trabajos, manifestó  que se está fortaleciendo el poder popular y garantizando a los habitantes de la parroquia Miguel Peña un conjunto de obras, como son, la recuperación total de la zona, exactamente donde está el Puente El Boquete, donde se construirá la plaza del Alba y a la vez se mejorará el ornato, con la instalación de equipos de gimnasia  cielo abierto para beneficio de la población.

Se calcula que en Carabobo se llevarán a cabo un total de 900 obras con la mira de ofrecer a los carabobeños lo mejor dentro del proceso revolucionario y socialista liderado por el presidente Chávez, dijo la autoridad municipal.

MinCultura entregò aporte monetario para agrupaciones musicales,danza y teatro en Carabobo


Valencia, julio 26 (Maciel Castillo Ruiz).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó a 57 agrupaciones musicales, de teatro y danza del estado Carabobo un aporte monetario, como parte de un convenio de cooperación cultural que actualmente existe entre el Ejecutivo y las asociaciones que se dedican a este tipo de actividades.
Nathaly Bustamante, directora general para el Ministerio de la Cultura en el estado Carabobo, señaló que el monto otorgado durante la actividad fue de al menos 900 mil bolívares.
Dijo asimismo que hicieron acto de presencia agrupaciones musicales, de teatro y dancísticas de los 14 municipios de la entidad carabobeña que recibieron los beneficios.
A través de este aporte, las agrupaciones culturales podrán impartir aproximadamente 150 talleres y 250 presentaciones de teatro en toda la región, señaló Bustamante.
Resaltó que esta es la manera en la que el Ejecutivo Nacional ayuda a estas agrupaciones, mismas que han realizado una serie de actividades en cada especialidad cultural.
Recordó que este programa se viene realizando desde hace varios años en todo el país y que desde 2006 pasaron a ser convenios de cooperación cultural, "donde las comunidades hacen la contraloría de este financiamiento que le entrega el Gobierno a los cultores"

Enfermeros en Carabobo, no quieren saber nada de su Gobernador


Valencia, julio 26 (José Gregorio Jaén).- El gremio de enfermeros y enfermeras del estado Carabobo, realizará este viernes un ayuno por ocho horas, frente a la sede de Insalud, para solicitarle al Ejecutivo regional reivindicaciones salariales para el sector que representan.
Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, informó que la medida la tomaron con la finalidad de que el Gobernador, oiga las peticiones que vienen realizando para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales.
Detalló que entre las exigencias que realizan al Ejecutivo regional se encuentran la seguridad en los centros de salud, así como la dotación de insumos y medicamentos para prestar un mejor servicio.
Igualmente, Rengifo, precisó que han solicitado por diferentes vías al ejecutivo regional, la modificación de varias cláusulas de la contratación colectiva, que lleva 10 años sin discutirse, para mejorar las condiciones socioeconómicas del gremio, adscrito a Insalud.
"Esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas por el Gobernador y llegar a un feliz termino y de esta manera demostrar que a nivel regional, tenemos una visión distinto hacia los trabajadores del sector salud, a la que ha tenido el Gobierno central", indicó Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.
El gremio de enfermero, ha sostenido conversaciones, con diferentes representantes del Ejecutivo regional, sin llegar a un acuerdo, es por esto que exigen una reunión inmediata con el Gobernador y plantearle directamente las necesidades.
Entre las exigencia de los profesionales de la salud, también se encuentran el pago de prestaciones sociales para el personal jubilado, la creación de nuevos cargos, el pago de bonos y primas para todo el personal de manera igualitaria, entre otras solicitudes.
"No estamos exigiendo nada del otro mundo, solo queremos que se mejoren las condiciones socioeconómicas del personal y que sean cumplidos los compromisos, por eso estamos en esta lucha por nuestras reivindicaciones salariales y para mejorar la prestación del servicio", recalcó Siomara Rengifo.

Capriles es el candidato màs mentiroso que ha tenido Venezuela en 40 años, aquì sus mentirosas promesas


Caracas, julio 26 (Corresponsalía).- Después de haberse dedicado durante esta semana a recorrer el estado Miranda, Henrique Capriles llegó a Guárico. Desde aquí presentó el Plan Hambre Cero a los habitantes del municipio Chaguaramas. "Hoy vine para traer soluciones. Llegó el momento de brindarles oportunidades a nuestros productores y agricultores para que trabajen la tierra y dejemos de comprar alimentos a otros países".
Desde este estado, el candidato presidencial dirigió una asamblea con agricultores y campesinos donde lamentó que el Gobierno mienta cuando dice que la producción de alimentos ha mejorado. "Venir a Guárico y decir que la producción de alimentos aumentó, es una mentira. En estas tierras ha caído la producción de alimentos. Hoy nuestros productores tienen menos que antes. El Estado nos impone un modelo que confisca, expropia, que importa el maíz y el café que nos tomamos", resaltó.
Para Capriles, todos los guariqueños tienen la llave para hacer que esta situación cambie y "es votando el 7 de octubre a favor del progreso". Prometió que durante su gobierno "vamos a poner a producir estas tierras y generemos más empleos con calidad que permitan que cada uno de ustedes salga adelante sin depender del Gobierno", agregó.
Manos a la obra
Uno de los problemas que el abanderado resaltó durante su intervención en Guárico fue que los jóvenes del interior del país deciden migrar a otras ciudades. Por lo que Capriles prometió que su compromiso es que las personas "tengan donde estudiar sin tener que dirigirse a otro pueblo para continuar con sus estudios. Queremos recuperar escuelas y construir muchas otras más para masificar la educación".
Por esa razón, instó a los estudiantes de la región a que se preparen para desarrollar y poner a "valer" el campo guariqueño. "Aquí el que tenga un poquito de apoyo surge", agregó.
Capriles, además de visitar el municipio Chaguaramas (Guárico), también visitó Las Mercedes del Llano, donde invitó a que todos los habitantes del sector a que lleven casa por casa el mensaje que él propone.

Corpoelec en Carabobo realizarà eventos de mantenimiento


Con el firme propósito de ofrecer un óptimo servicio eléctrico, en Carabobo, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista estará ejecutando durante los días sábado 28 y domingo 29 de julio, labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

En Valencia, el próximo sábado 28, se estarán realizando estos trabajos en las urbanizaciones: Tacarigua, Los Bucares, Valle de Oro, Araguaney, Palma Sola, Las Palmitas, centro comercial Los Bucares, sector Los Olivos, zona industrial La Rolandera y sus alrededores; donde habrá una interrupción programada del servicio desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El día domingo 29, continúa estas labores de mantenimiento preventivo, dirigido a mejorar el servicio eléctrico en la región carabobeña, en el municipio Carlos Arvelo, específicamente en los barrios: Los Ilustres, 11 de Mayo, Pison Herrera; sectores: El Canito, Boquerón, Pan Duro, Mata Negra, Tarita, Chaguaramos I, El Charal, El Frío, Brisas del Lago II, Verdum I, Los Garcías, Bucarito, Caraquita Vieja, Valles de Caraquita, Maruria, Agua Honda, Dos Bocas, El Jengibre, Los Mangos, Barrancones, Los Naranjos, El Jabón, La Vivienda, El Manguito, IV Caminos, Los Naranjos, Las Rosas, La Encantada, Noguera, San Vicente, Las Filas, Arbolito, Santa Bárbara, El Pueblito, Las Minas, El Zancudo, pueblo de Manuare, casco Central Tacarigua, avenida Ancianato y sus alrededores; para la ejecución de estos trabajos, es necesaria la interrupción programada del servicio desde las 08:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde en los sectores antes mencionados.

Corpoelec ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso que tienen sus trabajadores para brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano.

De igual modo, le recuerda a la comunidad en general que si las condiciones climáticas son adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar algún retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución para mayor información pueden comunicarse al 08002677353.
 
 

Un dìa como hoy: Arturo Uslar Pietri recibe Premio Internacional Ròmulo Gallegos


En 1991 Arturo Uslar Pietri recibió el Premio Internacional Rómulo Gallegos con su novela La Visita en el Tiempo

Esta obra que refleja su interés por la historia, mereció también, en 1990, el prestigioso Premio de literatura Príncipe de Asturias. Fue la última novela de Úslar Pietri. En 2007 fue elegida por un panel de 81 expertos literarios como una de las mejores 100 novelas en español de los últimos 25 años.