lunes, 15 de octubre de 2012

La abstención en la oposición carabobeña será descomunal

Llaman a mantener el ánimo para elecciones regionales
Valencia, 14 octubre 2012 (Daisy Linares).- El dirigente político nacional, Misael Tineo, expresó que resultados electorales no deben ser motivo para el desánimo. "Tenemos que usar toda nuestra energía para trabajar unidos por el éxito de la reelección del gobernador Henrique Salas".

Según el dirigente independiente, las elecciones regionales serán totalmente diferentes a las presidenciales, y se debe mantener el optimismo para avanzar ya que el porcentaje de votación del oficialismo bajó si se compara con las elecciones del año 2006.

Mientras que la oposición creció mas de 180 mil votos en Carabobo y más de 2 mil 200 en todo el país.

Fedecamaras en Carabobo no permite que el sueldo alcance, mientras que con Mercal si se logra


Los supermercados están abastecidos de alimentos. (Foto Marco Montilla)
Mariangel Fajardo
Los carabobeños que asisten regularmente a realizar sus compras en las cadenas de supermercados, señalan que sí hay abasteciendo de alimentos y que los precios se mantienen, aunque aseguran que el salario que reciben es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar.
Margiorie Rodríguez, consumidora, señaló que en los establecimientos sí se encuentran los productos de la cesta básica de primera necesidad pero que la inflación es alta, lo que genera que no le alcance el sueldo como desea.
Productos como azúcar, harina pan, leche y aceite se localizan con facilidad en los principales supermercados de la ciudad de Valencia. Y en cuanto a la variedad de marcas, ésta se da por temporadas.
Manuela Rodríguez, cliente de un automercado, dijo que debe visitar constantemente varios locales para comparar los precios, y obtener los alimentos al menor costo posible.

La oposición carabobeña se encuentra nerviosa y asustada, futuro incierto


Adriana Chirinos Castro En Carabobo hay un riesgo importante, destaca el politólogo Yvan Serra, con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre. Destaca que en la región se debe iniciar una campaña que motive a la oposición y a los no alineados, tras los resultados del 7 de octubre.
Serra resalta que si bien el candidato del oficialismo, Francisco Ameliach, no es carismático, la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es considerable. Recuerda que tras las elecciones regionales del 2004, cuando ganó Luis Felipe Acosta Carles, los comicios siguientes han sido más cerrados entre las dos opciones. “Hay riesgo importante que la oposición ceda espació si no se hace campaña que motive a los ciudadanos”.
La situación podría ser similar en los demás estados del país, pues si no se maneja bien la alianza democrática en los próximos meses, la derrota electoral del 7 de octubre podría crear un efecto dominó, analiza Serra. “Hay que analizar estado por estado, donde hay liderazgos opositores fuertes y consolidados y la oferta oficialista no tiene carisma. En esos lugares la oposición va a tener bastante probabilidades”.
De acuerdo al análisis, hay mucha garantía de que la oposición gane en Táchira, Mérida y Miranda, donde Henrique Capriles Radonski se inscribió como candidato. “En Lara también. No creo que Reyes Reyes tenga la posibilidad de ganarle a Henri Falcón”.
Otro caso atípico, destaca Serra, es el de Aragua. Allí perdió la oposición en las elecciones presidenciales, sin embargo Richard Mardo tiene una gran popularidad, al contrario que el candidato propuesto Tarek El Aissami.
El primer reto para la oposición es tratar de evitar el efecto dominó para los resultados de gobernadores y consejos legislativos. “Es común que en momentos posteriores al triunfo gane consecutivamente”.
Hay dos cosas que deben estar claras: una cosa es cuando Chávez es candidato y otra cuando él no es. En este caso va a haber una merma en los votos de los oficialistas. Eso se mantiene desde el 2000 hasta la actualidad”, precisa Serra. Por el otro lado la oposición ha crecido desde el 2006, con Manuel Rosales, hasta ahora. “Es muy probable que ellos se abstengan porque no esta Chávez y eso puede hacer ganar a la oposición”.
Serra sugiere que la alianza democrática debe cuidar muy bien sus discursos, pues si bien se conoce y toma como cierto el ventajismo del Gobierno, no se ha podido demostrar fraude electoral ni que cambiaron los resultados. “Hay un sector que apoya a la alternativa democrática porque no le cree a Chávez y no entienden que puede existir un país mayoritario donde ganó Chávez”. El porcentaje de ciudadanos así puede llegar al 27%.
De continuar “rodando la bola” de rumores de supuesto fraude, el especialita considera que podría resultar en efectos nefastos para el 16 de diciembre e incluso en abril en las elecciones locales.

¡ El mejor nombramiento, Ernesto Villegas... pero !


Por: Miguel Angel Maregatti 
Sin lugar a dudas y sin desmerecer al compatriota Andrés Izarra, el más acertado de los nombramientos de quiénes ocuparán las diferentes carteras de Ministro en este nuevo ciclo de la revolución, fue sin lugar a dudas la del compañero Ernesto Villegas en el Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información.

Ernesto Villegas ha sido un incondicional con el proceso bolivariano a pesar de la carga que tiene por los lazos familiares de sus hermanos Vladimir quién saltó la talanquera y su hermano Mario quién es de oposición, él nunca ha dudado en seguir siendo un militante de la revolución bolivariana a tiempo completo. Todos los cargos que ha desempeñado encomendado por la revolución los ha hecho con mística dedicación y un infinito amor patria.

Es propicia la ocasión de citar las palabras de Ernesto Villegas al asumir su nuevo desafío: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ´majunches´, palabra que sirvió para describir a una candidatura. Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”.

Seguro estamos que el compañero Ernesto sabrá sortear todas las trabas en esta titánica lucha que es la información y comunicación, no pecará de ignorancia y saber enfrentarse al bombardeo mediático nacional e internacional derrotando a esa industria del desastre como él tan acertadamente lo ha expresado.

Creo sin temor a equivocarme que todo el pueblo chavista, bolivariano y revolucionario aplaude su nombramiento y le deseamos desde esta página revolucionaria infinitos éxitos en su nueva misión.

Pero querido comandante presidente Chávez, creo que ha sido grito general del pueblo la oposición al nombramiento del compatriota Juan Carlos Loyo, no podemos entender luego de una grave enfermedad, que nunca supimos de qué se trataba, usted insista con él.

Además de su repentina enfermedad no podemos olvidar las palabras que usted públicamente manifestó sobre Loyo entre muchas podemos citar las del Aló Presidente No 376 “cuando lo regañó sobre el descuidado bosque”

Más grave aún cuando usted declaró el 24 de diciembre de 2011, sobre las pérdidas registradas en el Centro Genético Productivo Florentino quién textualmente dijo:” Donde no felicito es en agricultura. [Juan Carlos] Loyo me está pidiendo una plata para pagar sueldos en Florentino, eso no lo justifico. Si Florentino tiene ya cinco años, cómo van a pedirme plata para pagar sueldo; ahí hay que hacer una auditoría a fondo para saber dónde está el dinero, hay que ver cuántas vacas han vendido. Estoy seguro de que con una buena auditoría saldrá todo a flote, pero hay que buscar donde está la ineficiencia”.

Agregó: “Quiero saber dónde está el estado financiero de San Pablo Paeño, porque recuerdo haber pagado con dinero del pueblo hasta el último centavo de la vaca más flaca que tenía ahí la Compañía Inglesa. Ahora, eso debe tener un retorno porque ese ganado no lo estamos regalando, eso se está vendiendo, quiero las cuentas claras”. En toda empresa “debemos tener un monitoreo financiero”.

No seguiré señalando hechos para recordar la mala actuación frente a este Ministerio del compañero Loyo, solo decirle al comandante presidente Chávez que esperamos que no se haya equivocado una vez más, como le sucedió con su padre putativo Luis Miquilena.

También debo señalar otro hecho que es de vital importancia como es el nombramiento de Nicolás Maduro como Vice-presidente Ejecutivo de la República, que creo que la gran mayoría respaldamos, pero no cree usted presidente Chávez, que Nicolás solo debería acometer esta función y nombrar un patriota que se dedique a tiempo completo en el área internacional , ya que se presenta la posibilidad de descuidar cualquiera de estos cargos que son de infinita importancia para la Nación.

elchilenodearagua@yahoo.com

Los Medios impresos Alternativos también existen


Por: Iris E. Guerrero 

Desde hace un tiempo considerable, digamos años, venimos sufriendo en carne propia, el desplazamiento que se le ha dado al apoyo, por demás necesario e imprescindible a muchos medios alternativos impresos, los cuales, ya tienen una reconocida trayectoria de lucha emancipadora en el trajinar político y social venezolano, como vanguardia comunicacional en la patria de Bolívar.

Es absurdo, contraproducente e irrelevante en este largo camino de transición hacia el socialismo, por el cual, acompañamos, con el mayor desprendimiento a nuestra dirigencia política bolivariana, que, órganos de difusión masiva escrita, que tienen la característica muy especial de dejar impresa, como ninguna otra forma de divulgación de la palabra, la huella profunda en la asimilación de conciencia revolucionaria en todos aquello(a)s que tienen acceso a su lectura, DE MANERA CIENTÍFICAMENTE HUMANÍSTICA, que actualmente estén atravesando por una crisis de desasistencia y ausencia casi absoluta de los valores de solidaridad que conforman unos de los principales baluartes de un sistema que se dice encaminar por el rumbo hermoso del afianzamiento de los ideales socialistas a las grandes mayorías del país.

Nosotros, como forjadores y fundadores de esta línea comunicacional que ahora le dicen alternativa, y que desde hace catorce años coadyuvó , a través de una manera protestataria sistemática a difundir, mediante el impulso renovador de sus artículos de opinión, reportajes de actualidad, y, en general utilizando las herramientas universalmente aceptadas del discurso periodístico, pero, siempre identificándonos con los cánones revolucionarios leninistas (quien sostiene que si un periódico no tiene capacidad organizacional no cumple su objetivo de siembra de conciencia), a crear, difundir y fomentar, organizaciones originarias revolucionarias, antes y después del nacimientos del gobierno bolivariano presidido por el Cmdte. Chávez, consideramos urgente, hacer un llamado tanto al presidente como al nuevo ministro Villegas, quien sabemos de su estima por la ética, periodística, independientemente de las dificultades del momento, a contribuir a solventar este desequilibrio, que en el plano de los medios impresos alternativos corroe actualmente nuestra labor como impulsores del desarrollo de nuestro proceso revolucionario. En este sentido queremos dejar sentado que no se trata de enviarnos una pauta para hacer un pago efectivo a los cuatro o cinco meses después, lo que queremos es que se entienda que para afianzarnos con el pensamiento de las comunidades en el hacer cotidiano hace faltalaapariciónregulade nuestros medios impresos comunitarios, y/o

alternativos.periodicoquintaparroquia@yahoo.es

periodicoquintaparroquia@yahoo.es

Vamos con todo... a conquistar la Gobernación roja rojita de Carabobo

Por: Abog. Jesús Santander.- Después de la contundente victoria del Candidato de la Patria Hugo Chávez el pasado 7 de octubre, donde más de 8 millones de venezolanos le dijeron que si se queda la esperanza de los pueblos y si se queda la verdadera independencia de la patria,  nos preparamos para consolidar la victoria perfecta con la conquista de la gran mayoría de Gobernaciones y Consejos Legislativos el próximo 16 de diciembre, nueva batalla que seguro estoy ganaremos.

En teoría, deberíamos ganar seguro todos los estados, salvo Mérida y Táchira, sin embargo debemos tener claro que una cosa es Chávez en elecciones y otra los candidatos regionales, por ello pienso que el presidente se ha jugado el todo por el todo para ganar las gobernaciones emblemáticas como Zulia con Francisco Arias Cárdenas, Táchira con el excelente gerente José Vielma Mora, Aragua con el Ministro Tareck Elaissami, Anzoátegui con el liderazgo de Aristóbulo Isturiz, Guárico con su hombre de confianza Ramón Rodríguez Chacín, Carabobo con el capitán Francisco Ameliach quien debe unificar al chavismo en la entidad, Luis Reyes Reyes en Lara para recuperar la dignidad de ese pueblo, Nueva Esparta con el general Mata Figueroa quien viene haciendo política desde hace 3 años en la entidad insular y Miranda, con el hombre de mayor confianza del propio comandante, Elías Jaua, quien tiene la misión de desaparecer y pulverizar definitivamente al majunche en la política.

Si algo nos quedó claro es que nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados unidos son invencibles, se convirtieron en un bloque chavista indestructible, quienes dieron el todo por el todo para consolidar la victoria perfecta y seguro estoy se mantendrá unido para garantizar la victoria en diciembre 2012, vamos con todo por las Gobernaciones y Consejos Legislativos.

La organización del Comando de Campaña Carabobo desde las regiones llegando a las unidades de batalla o comanditos dieron muestra de solidez, contamos con una estructura que movilizó a más de 8 millones de votos a favor de Chávez, que debe ser respetada por los candidatos a gobernadores ya que cualquier sectarismo o división perjudicará la victoria en cada estado, así que ojo pelao, Comandante Chávez, que todos somos necesarios, debemos trabajar unidos por mantener los espacios y conquistar los nuevos.

Cuidado con los gobernadores que siendo sustituidos por decisión de la Dirección Nacional y el mismo comandante, pueden hacer el trabajo al contrario, debemos tener como referencia lo que sucedió en Carabobo con el general Acosta Carles, quien dividiendo la votación generó la victoria de Salas Romer sobre el camarada Mario Silva, por eso sugiero desde esta trinchera que se trabaje por la consolidación de la revolución en esos estados. Esperemos que así como Gallardo en Guárico y Teodoro Bolívar en Cojedes se pronunciaron a favor de los candidatos seleccionados para mantener esas gobernaciones, los otros que van de salida hagan lo mismo, recordando que estamos en el momento que la patria y el proyecto revolucionario nos necesite.

Quedó demostrado este 7 de octubre que quien dedicó su vida a cuidar un país, merece que el país cuide de él,  Viva Chávez Carajo…

Sector La Isabelica reconoce labor de la Policía Municipal de Valencia

Valencia 13 de Octubre de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).- Habitantes del sector Cinco de la Isabelica y miembros del consejo comunal de esa zona, reconocieron este sábado la labor de cincuenta funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, por su alto compromiso en el resguardo y seguridad de los habitantes de la zona.

Estos funcionarios se encuentran adscrito al modulo de la  popular urbanización, y han traído gran beneficio a los vecinos de la comunidad, disminuyendo así los índices delictivos con el patrullaje permanente dentro de la Isabelica.

Por su parte, Edgardo Parra en su condición de primer alcalde bolivariano de Valencia, extendió sus palabras de felicitaciones a los uniformados, resaltando que durante los tres años y nueve de gestión ha logrado el mejoramiento de este importante cuerpo en cuanto a la dotación de uniformes, radio patrullas y motos, así como también las reivindicaciones labores de los 600 funcionares que hoy conforman la Policía Municipal del Valencia.

 El consejo comunal del sector Cinco, también hizo un especial reconocimiento a la autoridad local, “ este tipo de enaltecimientos y reconocimientos motivan y estimulan a nuestros policías, quienes velan por la seguridad de todos los ciudadanos del municipio”, dijo. 

Ministro Hitcher inspeccionó los trabajos de rehabilitación de el muro en el Lago Tacarigua


(Prensa Minamb).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación del muro de protección del Lago de Valencia, luego de ser erosionado por el oleaje provocado por fuertes vientos.

Hitcher, informó que para reforzar la coronación del dique, se colocará una membrana de geotextil, la cual permitirá que el agua pase a través de él sin deteriorar la misma.

“Con esto protegeremos el dique totalmente, para así garantizar que las zonas adyacentes a La Punta, Mata Redonda y La Esperanza, continúen protegidas y salvaguardadas de inundaciones”, acotó.  
 
Asimismo, aprovechó la oportunidad para desmentir algunas matrices de opinión, en las que se decía que el dique colapsó en uno de sus sectores, por lo que explicó que, “quiero reiterar que el dique nunca colapsó en Mata Redonda, sino imagínense, estaría toda la población inundada y en emergencia”.  

En el lugar se encuentran trabajando equipos técnicos del Minamb, Hidroven y de la Gobernación del estado Aragua, quienes desde el pasado martes cuando subieron los niveles del agua se han abocado a atender la situación.

Con una extensión de 344 kilómetros cuadrados y ubicado entre los estados Aragua y Carabobo, el Lago de Valencia o Lago de Tacarigua, es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela y el más importante del centro del país. (FIN)