jueves, 22 de agosto de 2013

Acusarán a Barack Obama de delitos en el desempeño de sus funciones

Obama deberá responder ante la justicia por actividades irregulares del Servicio de Rentas Internas

OBAMA DEBERÁ RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR ACTIVIDADES IRREGULARES DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

Credito: web

Washington, agosto 22 - El representante republicano Kerry Bentivolio confirmó este miércoles que había consultado a abogados con el objetivo de lograr una impugnación (impeaching) contra el presidente estadounidense, Barack Obama.

Según el congresista de Michigan, junto a otros miembros del partido opositor intentará acusar al jefe de la Casa Blanca por delitos cometidos en el desempeño de sus funciones.

Bentivolio dijo en un video retransmitido por el medio digital BuzzFeed que había consultado a juristas y profesores de historia norteamericana para documentarse sobre los pasos a seguir a la hora de impugnar a un Presidente.

El legislador agregó que Obama debe responder ante la justicia por actividades irregulares del Servicio de Rentas Internas (IRS), que aplicó una vigilancia gubernamental fuera de norma sobre organizaciones conservadoras republicanas.

El senador por Texas Ted Cruz señaló que la opción de impugnar al mandatario demócrata es una variante política para pensar, pero primero -dijo- los republicanos deben tratar de ganar la mayoría en el Senado de Washington.

Una organización cívica conservadora denominada Overpasses for Obama comenzó en este mes de agosto a recoger firmas y donativos por Nebraska, Arizona, California, y Florida con igual propósito de activar un “impeaching” contra el gobernante.

Con anterioridad, congresistas republicanos acusaron al secretario del Tesoro, Jacob Lew, de obstruir investigaciones relacionadas con el escándalo del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos.

Hace dos meses trascendió que la entidad federal adscrita al Tesoro aplicó una supervisión adicional y extraordinaria en contra de organizaciones conservadoras como el Tea Party para tratar de impugnarlas por violaciones en pagos de impuestos.

Diputados del partido opositor en la Cámara de Representantes presentaron una orden de comparencia para Lew y advirtieron que la agencia debe descubrir más archivos para colaborar con los fiscalizadores.

El líder republicano de California Darrell Issa señaló que tanto este funcionario como otros importantes subordinados a la Casa Blanca han tratado de ralentizar las indagaciones con respecto a la labor intrusiva del IRS.

Vice Ministra del Poder Popular de las Comunas habla para el Semanario La Plomada y Radio Comunitaria Canaima desde la Parroquia Negro Primero.



Este domingo 18 de agosto, en las afueras de la Unidad Educativa lugar de la concentración y desde la Parroquia Negro Primero, con motivo de la clausura de un encuentro Nacional de Comunas, que se llevó acabo, la Vice Ministra de las Comunas Adriana Táriba, muy conocida cariñosamente como la “Chiqui”, fue abordada  por Edgardo Tapia, que le realizó una serie de preguntas  y de forma exclusiva, para éste Medio Informativo, con motivo de ésta experiencia de carácter socialista.
He aquí sus declaraciones:
“Vemos una gran capacidad de movilización en ésta Parroquia Chavista, nos encontramos Caracas, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Yaracuy, Carabobo por su puesto.
Edgardo Tapia: “¿Cuántas Comunas se encuentran participando en este importante evento?”
Vice Ministra Adriana Táriba: “Aquí vinieron 75 Comunas a participar”

Edgardo Tapia: ¿Con que propósito se presentaron aquí?

Vice Ministra Adriana Táriba: “¿El propósito fue el de primero conocernos, organizarnos, fortalecernos, articular entre sí, a nosotros como parte del Ministerio Popular de las Comunas nos va a permitir planificar desde abajo hacia arriba, es decir, con las comunidades, sus necesidades concretas, con nuestro gobierno, el auto gobierno, que son los que conocen las necesidades reales y también que es algo fundamental lo más bonito de éste encuentro como es la fortaleza. No es que vienen a decir, que todo está mal, sino, al contrario, es el reconocimiento que al igual que el Comandante Chávez, el poder popular, que fue su legado, los Consejos Comunales y las Comunas, que son el eje fundamental para la consolidación del Socialismo del siglo XXI, para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, estamos aquí desde hace tres días, conviviendo, compartiendo, con el pueblo, ya que no es una articulación, sino es conversar, desayunar…
Horita estamos arrancando con la red, que son por las regiones,  fuimos a Lara, Falcón, Zulia, ya tuvimos un gran encuentro, que no lo estamos haciendo en espacios cerrados,  no lo estamos haciendo en teatros, o espacios formales, no lo estamos haciendo en auditorio, sino donde se encuentran las Comunas, su sitio formal de trabajo, que es específicamente las Comunas y conocer las experiencias de cada una de ellas . Por supuesto sus proyectos socio productivos , su desarrollo, sus cualidades, nosotros somos guías y vamos aprendiendo. La idea de esto es arrancar el Plan Comuna o Nada, nosotros solamente vamos con el golpe de timón que el Comandante Chávez encomendó con su vida, al Presidente Nicolás Maduro, bueno y no es un compromiso, nada más, sino que el Presidente Maduro sigue al pie de la letra el legado del Comandante Chávez, que es un compromiso, mantener el Poder Popular, fortalecer las Comunas y por supuesto que todo el territorio venezolano sea comunal.
Edgardo Tapia: “¿Cuáles son los logros que se han percibido en estos momentos?”

Vice Ministra Adriana Táriba: “Bueno, primero es fundamental ver como nuestra capacidad de convocatoria, agitación,  planificación, controlaría, está activada, por que estamos conociendo las experiencias  de cada una de las Comunas , los comuneros, los Consejos Comunales y las grandes propuestas : hay una Mesa de Comunicación, donde está convocada la Plenaria, para que la Mesa de Comunicación se informe sobre como nosotros y los comuneros recibimos la comunicación popular, como nos podemos fortalecer, nuestras radio, nuestra prensa, perifoneo, medios digitales, etc. El otro elemento está en la Mesa de Economía. Nos dimos cuenta ayer que es la Mesa con mayor concurrencia, nosotros los comuneros estamos claro, que el eje fundamental de una Comuna es el fortalecimiento económico, para poder construir, por supuesto la economía  de su respectiva zona. Una economía comunal le da fortalecimiento a la estructura de la organización  de dichas Comunas”
Edgardo Tapia: “¿Cuántos Proyectos tienen previstos llevarse para Caracas con el fin de estudiarlos, para su respectivas aprobaciones?”
Vice Ministra Adriana Táriba: “Bueno, ya existe una cantidad considerable con el Gobierno de Calle que se recogieron y de compromisos asumidos por el Ministro y por nuestra Institución, que van a ser cumplidos  y justamente en éste sector hay tres Proyectos que se está asumiendo como prioritarios. Uno es una casa Comunal, con área deportiva, y la otra es una que se va a construir aquí en la Parroquia de Negro Primero, que es lo que te puedo contar, que es lo que se está discutiendo en estos momentos. Ya están en la propuesta de licitación. Hay una planificación,  estamos tratando después de 14 años, donde el Comandante Chávez quien hizo un gran esfuerzo de planificar, de enseñarnos a nosotros a ser corresponsables, no solamente en la planificación  sino también en lo fundamental que es la ejecución y también la Controlaría, luego hay unos espacios para poner unas cabañitas para que cuando las comuneras y los comuneros  o cualquier compañero o compañera de cualquier Estado que asistan a las Escuelas de Formación con relación a las Comunas Agropecuarias, por ejemplo, me encanta su clima, ver que tú llegas a o te pasa una vaca o ves un caballo, para los caraqueños, por ejemplo yo que soy del 23 de Enero y formo parte una Comuna, tú ves inmediatamente el impacto. Empieza desde lo tangible, lo real a lograr ese quinto elemento de nuestro Plan de la Patria, todo esto va concatenado con   lo que va con la planificación con el Plan de la Patria “
Edgardo Tapia: “¿Cómo ve usted la parte productiva de ésta Comuna?”
Vice Ministra Adriana Táriba: “Es difícil dar  una valorización numérica, yo pienso que más allá de la valorización cuantitativa a lo cualitativo, yo pienso que el poder popular, nosotros estemos administrando desarrollando, primero lo planificamos luego lo vivimos, lo construimos, lo estamos manteniendo, es lo fundamental en la revolución, de que un Proyecto sea y que tenga sostenimiento o permanencia con el tiempo, y no solo de permanencia sino de crecimiento personal; nosotros sugerimos que el territorio de una Comuna o su espacio territorial está en constante crecimiento y sometida a cambios que no solamente es estática, sino que la relación y los momentos políticos que vive nuestro país siempre vamos en crecimiento y avance. Las Comunas van en crecimiento. Hoy vamos a necesitar la Escuela, mañana vamos a necesitar el hospital, la universidad, es decir que las Comunas son la constante en crecimiento, en constante fortalecimiento, yo pienso que hace 14 años, imposible de soñar, esto ere imposible de creer, que ni siquiera era imposible de creer, que pudiera de hacer estos intercambios. Creo que, por eso te digo que vamos un 100% super bien, no solamente esta Comuna sino todas, ya que son un espacio territorial y socialista por excelencia.”
Edgardo Tapia: “¿Cuál es la Comuna que ha recibido mayor apoyo?”

Vice Ministra Adriana Táriba: “Hay una diversidad de Proyectos, tanto aquí, en Negro Primero, como en todo el Estado Carabobo. Le estamos dando importancia a la integridad del Proyecto en sí. La Escuela de Formación debe de ir acompañada de una Empresa de Producción Social, de alimentos, de vestido, nuestro productos, pero un elemento fundamental es que nosotros sigamos avanzando en la producción y si en Venezuela no avanzamos hacia la planificación de que éste Estado Comunal empiece a producir, no vamos avanzar, ni consolidar la transición hacia el Socialismo”.