domingo, 19 de agosto de 2012

Lo que la Narco prensa (Notitarde) dice sobre las "supuestas agresiones"


Policarabobo organismo culpable de las agresiones a los militantes de el Psuv recibidas por el Paramilitar Salas Feo


La visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte de funcionarios de la Policía del estado.

Los heridos forman parte de un comandito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes, como todos los días, instalan su punto rojo en ese sector, indicó AVN.

Uno de los integrantes del Comando Carabobo en esa localidad, John Ortiz, denunció que los efectivos policiales intentaron retirar, de manera violenta, el punto rojo de PSUV ante la visita del candidato opositor.

Refirió que "seis camaradas fueron heridos con perdigones mientras que otros de nuestros compañeros fueron trasladados a los calabozos de ese cuerpo policial represivo", a cargo del gobernador Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela).
 
Afirmó que lograron recabar fotos y videos de la agresión, por lo que acudirán a los organismos competentes a formular la denuncia.

"Repudiamos esta acción fascista de la derecha en Carabobo y el llamado es a las autoridades nacionales para que nos acompañen a la defensa de los compañeros que fueron heridos y detenidos", dijo.

Asimismo envió un llamado a la población "a rechazar esta situación y a tomar conciencia. Así actúa la derecha, son unos fascistas".

En eje oriental rechazaron presencia de Capriles
Pobladores de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y San Joaquín expresaron su rechazo a la presencia del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien este viernes efectuó un recorrido relámpago por estas jurisdicciones del estado Carabobo.

La señora Doris Hernández, habitante del municipio Los Guayos, manifestó que el candidato "ni siquiera se paró un segundo a hablar con la gente de este municipio, ni nos preguntó cuales eran nuestras necesidades, además esa gente que anda con él no es de este sector".

Otro habitante de esta comunidad, Alfonso Osorio, señaló: "ese recorrido es una falsedad, porque toda la gente que anda ahí es de afuera. Él sabe que en estos lados no lo quiere porque aquí quien manda es el comandante Hugo Chávez".


Cancilleres del Alba hacen valer la palabra solidaria en Ecuador


Cumbre extraordinaria del ALBA

CUMBRE EXTRAORDINARIA DEL ALBA

Credito: Prensa MPPRE

Guayaquil, 19 de agosto de 2012.- “Hemos venido a Guayaquil con una orientación muy clara de apoyo, de respaldo, de acompañamiento, y hermandad en estas circunstancias que les ha tocado afrontar”, expresa el canciller Nicolás Maduro en el IX Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, que se realiza en Ecuador debido al caso Julian Assange.

La reunión se produce luego que Ecuador concede asilo diplomático al periodista y fundador de Wikileaks, quien permanece en la embajada de la nación suramericana en Londres.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela declara el firme apoyo “a todo el pueblo ecuatoriano y además toda nuestra disposición para acompañar en los distintos organismos regionales, supraregionales y el sistema multilateral en la lucha porque se respete el derecho internacional”.

Explica que esta respuesta de los países aliados se da porque “Ecuador es nuestro hermano y cuando en la familia un hermano tiene dificultades, y en este caso un hermano es amenazado, lo que cabe es reaccionar de manera inmediata para protegernos conjuntamente y hacer valer en términos prácticos la palabra solidaridad”.

Considera que estamos en una batalla por el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional, que no le corresponde solamente a Ecuador en este momento.

“Venimos a reunirnos para ratificar esos valores patrióticos, esa hermandad de patria grande y que el Ecuador se sienta absolutamente respaldado por los gobiernos involucrados.”

Aboga porque se respeten los derechos humanos de Julian Assange y el sagrado derecho del asilo, ya que no es un conflicto bilateral entre dos países.

“Ha habido una amenaza muy grave y la reacción ha sido en escalada y creciente, ha reaccionado la opinión pública mundial y en nuestros países”, manifiesta que ahora le corresponde debatir este tema a otras instancias como la Organización de Estados Americanos, OEA y el Consejo de Seguridad de las Organización de la Naciones Unidas, ONU.

Trabajadores de Polar denuncian plan desestablizador al paìs antes del 7-O al estilo Marcer Granier



Sede de una de las empresas del conglomerado Empresas Polar

SEDE DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL 

CONGLOMERADO EMPRESAS POLAR

Credito: web


18 de Agosto.- Los 34 mil trabajadores y trabajadoras del conglomerado Empresas Polar denunciaron la vulneración de sus derechos laborales y sociales, y advirtieron que la acción busca crear un clima de desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Mediante un comunicado publicado en la prensa nacional, los sindicatos afirmaron que "es evidente de que Empresas Polar está realizando todas estas acciones en contra de los trabajadores y trabajadoras buscando crear una explosión social dentro de las entidades de trabajo y de esta forma desestabilizar el país para perjudicar indudablemente el proceso electoral".
En el texto, los empleados exigen respeto a sus derechos, tal como se establece en la Ley Orgánica del Trabajo , Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) aprobada este año por el presidente de la República Hugo Chávez.
De igual forma, manifestaron "la necesidad de hacer del conocimiento a la opinión pública de las distintas vulneraciones de los derechos laborales y sociales a que están siendo sometidos hoy los trabajadores y trabajadoras de Empresas polar".
Los trabajadores denunciaron el aumento "desproporcionado y arbitrario", entre 27% y un 37%, del costo de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, "incumpliendo con el artículo 80 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, en la que se establece que las tarifas deberán ser aprobadas previamente por la Superintendencia de Seguros".
Además, rechazaron el irrespeto a la forma de cancelación de la Garantía de las Prestaciones sociales, establecido en los artículos 142 y 143 de la LOTTT, "sin dar la información detallada de los cálculos de las organizaciones sindicales".
Igualmente, informaron sobre las discriminaciones y atropellos contra la libertad sindical. En el caso particular de la empresa Pepsi Cola, acusaron a la empresa de negarse "a discutir las convenciones colectivas de los trabajadores y trabajadoras, vulnerando el artículo 96 de la Constitución de la República", señala el documento.
Para los empleados de Empresas Polar: "esta actitud de perturbar no va a impedir que los trabajadores y trabajadoras que laboramos en este grupo de empresas salgamos el 7 de octubre de 2012 contundentemente a votar por nuestro proyecto socialista".

Psuv solicitarà a Fiscalìa investigar a Salas Feo por violencia policial


Credito: prensamaleiach

Credito: prensamaleiach

18 de agosto de 2012.'La visita proselitista del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski al sector Aragüita del municipio Guacara, en el estado Carabobo, el pasado viernes 17, devino en violencia, al ser agredido por un contingente de la Policía de Carabobo, un grupo de militantes chavistas que de forma pacífica manifestaron el rechazo a la presencia del representante de los partidos AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Proyecto Venezuela, entre otros.
En rueda de prensa, realizada este sábado en Guacara, Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del PSUV y candidato del chavismo para la gobernación de ese estado el 16 de diciembre, acompañado del alcalde bolivariano de ese municipio, Gerardo Sánchez y de la diputada pesuvista, Libia Castillo, además de los cinco militantes afectados que resultaron heridos por la PC, emitieron un pronunciamiento sobre estos deplorables hechos violentos.
Ameliach explicó que el contingente policial tomó posición para atacar e irrumpió sin ninguna mediación y coordinación alguna para disolver una manifestación pacífica, de un pueblo alegre como es el pueblo chavista, que simplemente ejercía su derecho a expresarse en apoyo al candidato de la Patria, Hugo Chávez y contra un candidato que se presentó en el lugar con gente ajena al sector, montando un show mediático para las cámaras del canal informativo de derecha, Globovisión, al fingir compartir un juego de bascket en una cancha que es de la comunidad y que estaba siendo utilizada por recreadores del Plan Vacacional del Buen Vivir.
“A perdigonazo limpio”
“El candidato de la derecha estaba asustado e hizo entrega de balones a los niños sin mirarlos a la cara, actuando con desprecio hacia el pueblo y a su partida, la Policía de Carabobo se va agrupando y va tomando posiciones para el ataque “a perdigonazo limpio”. El gobernador  de Carabobo (Henrique Salas Feo), fue quien dio la orden, la misma orden que dio su padre el 4-F de asesinar a estudiantes en la parroquia Miguel Peña”, acotó Francisco Ameliach.
Asimismo, el candidato del chavismo para Carabobo el 16-D, recordó  que eso es lo que tanto Capriles Radonski como Salas Feo, representan, la violación de los Derechos Humanos con la cual actuó la IV República, arremetiendo en contra del pueblo indefenso, el pasado que con el Presidente Chávez y la revolución dejamos atrás y que no permitiremos que vuelva.
En este sentido, Ameliach,  quien mostró fotos y video donde se evidencia la brutal y cobarde agresión policial de los funcionarios al mando del gobernador de Carabobo, expresó su rechazo contundente y anunció que solicitarán “a la Fiscalía General de la República, que se abra una investigación sobre estos hechos y se lleve hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables”.
El dirigente pesuvista destacó que, allí están las evidencias y los testimonios y dio la palabra a los afectados presentes en el sitio, quienes indignados informaron que incluso cuando trataban de trasladar a los heridos fueron agredidos por los funcionarios policiales, agregando que algunos de estos policías hasta armas de fuego dispararon en el lugar para seguir sembrando terror entre la militancia chavista.
“No estamos dispuestos ni vamos a seguir permitiendo este tipo de situaciones, ya basta de que el gobernador Salas Feo cuando le de la gana arremeta contra el pueblo, nuestro pueblo que si tiene quien lo defienda de estos ataques cobardes”, indicó Francisco Ameliach.
Cabe destacar que según las evidencias de las heridas de las cinco personas afectadas, los disparos fueron realizados a quemarropa y además, Ameliach deploró el secuestro del cual fueron objeto tres personas, las cuales fueron llevadas esposadas, sin contar con la presencia de ningún fiscal ni notificación alguna al Ministerio Público y a las cuales mantuvieron incomunicadas hasta que dirigentes del PSUV lograron ubicarlas en un calabozo de la PC y gestionan su liberación.

Un dìa como hoy: Toma de posesión de Hugo Chàvez Frìas


En el año 2000 el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías se juramenta nuevamente como primer mandatario, en el marco de una nueva constitución.
A la ceremonia de la toma del poder, asistieron dignatarios y funcionarios de gran relevancia en Venezuela, pero, a pedido del presidente, no fue invitado ningún mandatario extranjero.

Para el Presidente Hugo Chávez, el período ahora inaugurado representaba una nueva oportunidad para seguir materializando su "revolución social" en favor de los pobres. "Me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme", dijo Hugo Chávez en la víspera de la ceremonia. Ahora, "comienza un tiempo nuevo, una nueva esperanza para Venezuela, atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas", manifestó el primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

Un dìa como hoy: Nace Luis Mariano Rivera


En 1906 nace en Carúpano, Estado Sucre, uno de los más extraordinarios compositores y cantores populares de Venezuela, Luis Mariano Rivera.
Al igual que la mayoría de los venezolanos a comienzos del siglo pasado, dedicó sus esfuerzos al trabajo agrícola de subsistencia y otras labores del campo.

En 1984 funda la Casa de la Cultura de Canchunchú, en la cual se enseña el oficio de confección de vestidos, prendas que posteriormente son vendidas para financiar talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y artesanía. Como reconocimiento a su fecunda labor a favor de la creación popular, fue galardonado como Doctor Honoris Causa de la Universidad Experimental de Guayana y Profesor Honorario de la Universidad de Oriente, del Instituto Universitario "Jacinto Navarro Vallenilla" y del Instituto Técnico Universitario "José Antonio Anzoátegui".

Sus composiciones han sido interpretadas por cantantes y agrupaciones nacionales y extranjeras destacándose entre ellos: Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Rafael Montaño, Magdalena Sánchez, el Quinteto Contra Punto, entre muchos otros.

Un dìa como hoy: Josè Marìa Vargas llega a la Guaira


En 1835, José María Vargas llega al Puerto de la Guaira, para encargarse nuevamente de la Presidencia de la República.
Por presión de la opinión pública caraqueña y nacional, un Vargas reticente acepta ser candidato a la primera magistratura, siendo electo presidente en 1834 y tomando posesión del cargo en febrero de 1835. Tras estallar la Revolución de las Reformas, en Julio de ese mismo año, Vargas es expulsado del país y exiliado a Saint Thomas.

Páez, asume la dirección del ejército constitucional y en pocas semanas expulsa de la capital a los rebeldes reinstalando a Vargas como presidente constitucional. Sin embargo, en abril de 1836, Vargas, renuncia de manera irrevocable a la presidencia para dedicarse a la ciencia y la educación.