miércoles, 4 de septiembre de 2013

IAMTT inició entrega de nuevos tarifarios a presidente de líneas censadas




































Valencia, 3 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Este martes el IAMTT inició la entrega de los nuevos tarifarios para las unidades de transporte público A y B, el cual tuvo un ajuste de 1 bolívar ubicándose en 6 Bs de lunes a sábado y 7 Bs los domingos, feriados y nocturnos.

El presidente del IAMTT explicó que en esta oportunidad se decidió cambiar la modalidad de entrega de los nuevos tarifarios con la finalidad de mejorar la seguridad y establecer responsabilidades específicas para el cobro de la nueva tarifa, “es por esto que ahora estamos entregando los tarifarios directamente a los directivos de cada línea, cuyas unidades pertenecientes a su organización han sido inventariadas en el censo que estamos realizando”.

Indicó que se han mejorado los aspectos de seguridad de los tarifarios, ahora son impresos en un papel autoadhesivo de seguridad que al ser instalado no puede despegarse sin que el mismo se dañe, lo que previene su clonación, además el mismo cuenta con una etiqueta dorada que contiene un sello con firma que sólo puede visualizarse con luz infrarroja.

Es importante recordar que el proceso de inventario 2013 que inició el pasado 12 de agosto va muy adelantado y ya se han censado un poco más de 1000 unidades. En este proceso el IAMTT aspira censar unas 4.500 unidades que prestan el servicio en Valencia. Explicó que para recibir la autorización del instituto y operar en el municipio se están realizando los exámenes anti doping a los choferes, se exige que deben estar al día con el instituto (no tener multas pendientes), la no presencia de equipos de sonido, que cuente con toda la rotulación correspondiente, se chequea las condiciones de confort de las unidades y el estado de los asientos, entre otros.

Acotó que solamente se están censado a las unidades tipo A y B es decir las que se encuentran en mejores condiciones y que serán las autorizadas para cobrar la nueva tarifa pasaje.

Operativo especial este sábado

Este sábado 7 de septiembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía el IAMTT realizará un operativo especial de censo, en el Centro de Control de Inventario ubicado en el Mercacentro, donde se tiene previsto atender a las unidades que han sido repotenciadas y que están optando por ser reclasificadas como tipo B. El funcionario dijo que la idea de esta jornada especial es que acudan los transportistas que han mejorado sus camionetas, para ser evaluadas por el instituto.


Culminó sexto taller sobre inducción de sistemas de planta termoeléctrica



Carabobo, 30 de agosto de 2013 (Prensa Corpoelec).- Un total de 20 trabajadoras y trabajadores de CORPOELEC en Planta Centro, recibieron un taller de 40 horas de duración sobre conocimientos básicos del proceso de generación de energía en centrales termoeléctricas.

Esta inducción es la sexta de un total de nueve programadas, que se iniciaron en marzo y, se espera, culminen el próximo mes de noviembre.

El taller lo dictó la coordinación de Talento Humano, conjuntamente con el personal de Operaciones, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de CORPOELEC en Planta Centro. Así lo informó la coordinadora de Gestión Humana, Beatriz Valecillo, quien agregó que el curso está destinado al personal de mantenimiento, y se mantendrá, de manera fija, para todos los trabajadores que ingresen a planta.

“Gracias a los conocimientos adquiridos por los instructores a lo largo de los años y los cuales pusieron en práctica, se logró cumplir en un cien por ciento las expectativas del curso”, resaltó.

Por su parte, los instructores Víctor Curiel y Vladimir Reaño, destacaron que se encuentran asignados al área de adiestramiento, ofreciendo sus conocimientos a la fuerza laboral de esta planta.

La realización del curso nació de la necesidad de actualizar al personal de mantenimiento sobre estos procesos de planta para, así, mejorar la eficiencia del trabajador en su desempeño.

CORPOELEC, en pro de sus trabajadoras y trabajadores, desarrolla estas actividades a fin de profundizar los conocimientos y los métodos laborales del día a día. 

Gimnasio vertical por la Paz y la Vida se construirá en Flor Amarillo

(Valencia, 03 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Materializando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del  Gobernador Francisco Ameliach Orta, para el disfrute de todos los carabobeños, especialmente de los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia,  este martes se dio inicio a las labores de construcción de un Gimnasio vertical por la Paz y la Vida, en el sector Flor Amarillo de esta entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, quien informó que esta infraestructura favorecerá a más de 100 mil jóvenes de la zona y áreas circunvecinas, agregando que su ejecución, es parte de la política de masificación deportiva que promueve el gobernador Francisco Ameliach como un solo gobierno con el ejecutivo nacional.

“Estos espacios contribuyen a alejar a los jóvenes de la violencia y a mantener sus mentes y cuerpos en actividad productiva constante, ya que podrán acudir a estos para distraerse, practicar deporte y recrearse”, acotó Flores.

Durante el inicio de la obra, efectuada en el terreno dispuesto para tal fin, ubicado entre las urbanizaciones Bucaral Sur y Los Bucares, vía Güigüe, el secretario General de Gobierno reiteró que, las instalaciones de este recinto deportivo que consta de seis niveles, se construirán con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Fundación Propatria 2000, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en conjunto con el ejecutivo regional.

Impulsará Movimiento por la Paz y Por la Vida

Asimismo, el funcionario gubernamental  manifestó que, esta obra que será construida en una extensión de terreno de 4 mil metros cuadrados y contará con estacionamiento, impulsará el Movimiento por la Paz y Por la Vida en la entidad, el cual se encuentra expuesto en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Todos los niveles tendrán mil metros cuadrados cada uno, están equipados con baños, teniendo en el primer piso un skate park, en el que los jóvenes podrán hacer uso de sus patinetas, patines y bicicletas de forma segura y con los requerimientos necesarios”, indicó Flores.

Igualmente especificó que, el segundo nivel constará de un auditorio, una biblioteca, un cafetín, dos locales y un área para jugar ajedrez, dominó y cartas; mientras que, el tercer piso estará equipado con un área de enfermería, espacio de vestidores para los atletas, un salón de spinning, un aula de clases grupales, una zona de musculación y un lugar de cardiovascular.

Sobre el cuarto nivel, el secretario general del gobierno bolivariano del estado Carabobo, informó que tendrá un área para deportes de combate y artes marciales; espacio de gimnasia rítmica y artística y un área de esgrima. Mientras que,  en el quinto piso,  los asistentes  podrán disfrutar de un área de boxeo; zona de ping pong; sala de squash, un estudio, así como un área para una consola de radio. Por último, en el sexto nivel estará ubicada la cancha de usos múltiples.

Mil Petrocasas

Flores resaltó además que, este gimnasio, “que se logró durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y lo ejecuta el Gobierno Nacional, estará listo para febrero del 2014. Lo que se busca es hacer una obra bien ejecutada, ya que la construcción también está vinculada con el desarrollo habitacional de mil Petrocasas que levanta en la zona la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Cabe destacar que durante el inicio de esta importante edificación, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; el diputado a la AN y responsable del sector Vivienda en la entidad, Yonder Silva; el parlamentario por el circuito Rafael Urdaneta, Augusto Martínez y los candidatos a concejales por este circuito Jaime Torres, Fernando Núñez y David Fernández.

Igualmente, asistieron Juan Carlos y Nelson Sáez, voceros del ministerio del Deporte; además del representante de la fundación Propatria 2000 y Darwin Sánchez, quien será el encargado de ejecutar la construcción del gimnasio.

Es importante mencionar que, entre los avances de la materialización del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se han hecho anuncios recientes entre los que destacan la rehabilitación de lo que será una cancha Por la Paz y Por la Vida en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia y la inspección de la Escuela Básica “Rafael Saturno Guerra” en la parroquia Santa Rosa.

PoliCarabobo incautó 178 bultos de papel higiénico acaparado

(Valencia 03 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Continuando con el despliegue del “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, la Policía del estado Carabobo decomisó más de 100 bultos de papel higiénico, además de servilletas y toallas de cocina que se encontraban acaparados en un local comercial ubicado en la calle Porto Carrero, cruce con avenida Lara de la parroquia San Blas, en el municipio Valencia.

Así lo informó, Carlos Alcántara, Director General de PoliCarabobo, quien aseguró que, esta actuación fue desarrollada por oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), quienes diariamente se dedican a detectar situaciones ilícitas que vayan en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía.
 
En el mismo particular, precisó que, “en función de darle cumplimento a la orden de allanamiento N° C9-015-2013, se conformó una comisión con personal de la unidad de inteligencia y una vez en la dirección antes descrita se logró incautar 178 bultos de papel higiénico de diversas marcas comerciales; además de 133 cajas de servilletas que contenían un total de 3 mil 34 paquetes”.

Agregó  que en esta acción policial también se confiscaron 186 cajas de toallines, 154 en presentación de seis rollos cada una y 32 con 24 paquetes de un rollo, para un total de mil 692 unidades; los cuales quedaron a la orden, junto con el resto de la mercancía, de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Alcántara indicó que en el hecho fue aprehendido un hombre bajo el delito de acaparamiento, contemplado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que reza en su artículo 67 lo siguiente: “Quienes restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes, retengan los mismos, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o aumento de los precios, serán sancionados de conformidad con lo previsto en la presente ley”.

En este sentido, la máxima autoridad de la Policía Estadal rechazó este tipo de prácticas que perjudican a los usuarios y usuarias; resaltando a su vez la gestión socialista del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien se ha ocupado de llevar los productos de primera necesidad a las comunidades más vulnerables y al pueblo en general, siguiendo los ideales del comandante supremo Hugo Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.